martes, 28 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE JUNIO DEL 2016






*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Según Norma Deberían ser Aliados de la Policía pero no lo Hacen
VIGILANTES PRIVADOS NO BRINDAN AYUDA A LA SEGURIDAD CIUDADANA
Solo Cuidan las Empresas Para las que Trabajan y no Apoyan a la PNP.

¡Cruda Realidad!.. En un tema que viene generando controversia en la población, vigilantes privados no cumplirían con trabajo en conjunto con la Policía, buscando salvaguardar la seguridad ciudadana en la Región Lima Provincias.
Esto contrasta de tal manera el Marco de Ley de Seguridad Privada Nº 28879 que se hizo público en el año 2015, donde se especifica  que los vigilantes particulares deberían ser un “apoyo” para la Policía, siendo un aliado constante para poder combatir la inseguridad ciudadana, pero debido a que aún no entra en vigencia y existen varias dudas de su procedimiento, no se viene cumpliendo como estipula en la mencionada orden.
Ahora la pregunta cae de madura, ¿En verdad los vigilantes podrán ser apoyo para la seguridad ciudadana? ¿Trabajarán en conjunto con la Policía? Y es que nadie niega que sean un aporte dentro de las empresas, pero se sabe que la mayoría de los mencionados, tan solo se rige al bienestar del establecimiento que custodia, mas no corre con la responsabilidad de lo que suceda en las calles, hábitat natural de los efectivos policiales, entonces ¿de qué hablamos?.
“A mí me arrebataron la cartera en las narices de un vigilante de un tragamonedas, le pedí que me ayudara, respondiéndome que no era su trabajo, que solo respondía por el lugar que lo contrataba y que mejor me acerque a la comisaría,ni siquiera dio parte él, en realidad causa indignación” fue la queja que nos hizo llegar una joven, siendo como este muchos casos iguales, donde la indiferencia de muchos huachimanes se vuelve totalmente lo contrario al “apoyo” que se quiere lograr.
Por otro lado, existe una ley donde se estipula que dichos agentes de seguridad deben utilizar un uniforme estándar, que incluye prendas marrones y amarillas, además de un alternativo, que es un saco azul, camisa blanca y corbata, pero lamentablemente en muchos puntos de nuestra jurisdicción, se ha podido apreciar a vigilantes con vestimentas improvisadas que no se ajustan a la norma vigente, reinando la informalidad recurrente en este rubro.
Cabe mencionar que según la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) se tiene registrado un total de 822 empresas de seguridad privada, y 7,497 agentes a nivel Nacional, siendo aproximadamente 2 mil los que vienen laborando en nuestra región Lima Provincias, a los cuales se les debe realizar inspecciones constantes, e informar que no muy lejos, deberán ser complementos de la labor policial, tómenlo en cuenta y pónganlo en marcha. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Crímen ha Conmocionado a Población
ANCIANA DE 76 AÑOS ES HALLADA MUERTA EN JUNCALES DE VÉGUETA

¡Conmoción!.. Tras varios días de búsqueda, hallan cadáver de anciana de 76 años que fue cruelmente asesinada y abandonada en el sector El Pantanal, distrito de Végueta, Provincia de Huaura.
El cuerpo semidesnudo hallado por un campesino que transitaba por el lugar, presentaba signos de tortura y una prenda de vestir manchada de sangre que estaba tirada en el maizal.
Se trataba del cadáver de una mujer de avanzada edad, por lo que dio parte rápidamente a las autoridades, quienes se apersonaron al lugar y verificaron que se trataba de Felicita Pancorbo Montero (76), una ancianita que era buscada por sus familiares desde el domingo pasado, quienes alertados del hallazgo, llegaron raudos y al comprobar que era su familiar, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, mientras que el cadáver de Felicita era trasladado hacia la morgue de Huacho para la necropsia de ley.
Se presume que la senil mujer habría sido asesinada en su propia casa, debido a las prendas de sangre que se encontraron en su interior, y que luego fue llevada hacia la profundidad de los juncales para poder deshacerse del cuerpo, mientras que su otra ropa fue abandonada en distintos puntos del lugar a fin de confundir la labor policial.
Asimismo la policía viene investigando a fondo este caso, donde también se dice que habría más de una persona implicada en el mismo, por lo que se espera encontrar a los culpables de este abominable crimen que ha dejado perplejo a propios y extraños, debido a la crueldad que emplearon estos asesinos, ¿Qué motivos hay para acabar con la vida de una pobre anciana? solo ellos lo saben, y se espera respondan por ello tras las rejas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Necesitan Ayuda para Mantener a sus Familias
REGIDORES RECOLECTAN VÍVERES A FAVOR DE PESCADORES DE CARQUÍN

La Municipalidad Provincial de Huaura inició una cruzada de ayuda para los pescadores de la Caleta de Carquín y para tal efecto instaló una carpa en el frontis del palacio municipal, con la finalidad de recolectar alimentos de todo tipo, que puedan ayudar a sustentar a las familias de este distrito.
La ayuda se debe a que, por factores del clima y el fuerte oleaje, los pescadores de la zona no pueden realizar sus faenas de pesca, lo que se traduce en la falta de ingresos económicos para poder mantener a sus hogares. En Carquín son alrededor de 200 familias las que dependen netamente de esta labor.
La iniciativa, que será dirigida por los regidores Jesús Paisig, Paul Palacios y Raúl Nieto, busca exhortar a la población a que colabore con los hombres de pesca, trayendo hasta la carpa de recolección, todo tipo de alimentos perecibles y no perecibles, que sirvan para sustentar a los pescadores y sus familiares mientras duren los problemas con la marea.
La carpa estará operativa desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por lo que se invita la población a ser parte de esta campaña y traer sus donativos,  que serán de mucha ayuda para nuestros hermanos de Carquín.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Con Participación de Alcaldesa Ana Kobayashi
MUNI DE HUARAL OFICIÓ MISA SOLEMNE EN HONOR AL DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA

En el Día de San Juan Bautista la alcaldesa Ana Kobayashi y Funcionarios de la comuna Edil participaron en la misa solemne, que se llevó acabo en la Iglesia San Juan Bautista en la Plaza de Armas S/N. La misma que inició a las 12:00pm; así mismo conto con la Presencia de Regidores de la corporación edilicia, Sub Prefecto, Comandante y Coronel de la Pnp – Huaral, Representantes de ESSALUD, Comité de damas, IEP Hogar Infantil, IEP San Isidro, IEP Cristo Redentor, IEP German Menacho Alpiste, IE Andrés de los Reyes.
El Párroco de la iglesia aprovecho la oportunidad para pedir a los creyentes y no creyentes a seguir el ejemplo de Juan el Bautista. Explicando su Ejemplo de vida que lo llevo a creer en Dios.
El Párroco de la Iglesia agradeció de forma infinita a la Primera Autoridad edil, por trabajar por Huaral y señalo que es importante el compromiso de las autoridades con su pueblo.

VERBENA EN HONOR A SANTO PATRÓN
Asimismo, desde las ocho de la noche y con un nutrido espectáculo que disfrutaron los hermanos de la provincia de Huaral, quienes llegaron de los diferentes lugares para poder apreciar los números artísticos preparados en honor a nuestra Santo Patrón San Juan Bautista; Orquestas, Cantantes Grupos de Rock, y bailes de Marinera así se recibió dicho homenaje, para luego a las doce en punto de la noche dar inicio al espectáculo de fuegos artificiales que llenaron el oscuro cielo de la plaza de armas.
Asimismo, la alcaldesa Ana Kobayashi mostró su más sincero y fraterno saludo a todos nuestros hermanos huaralinos por estos días de Fiesta.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Tras Rápida Acción de la Policía
CAPTURAN A LADRÓN QUE ROBÓ MIL SOLES A MADRE DE FAMILIA

¡A la reja!.. Tras un exitoso y rápido operativo, efectivos policiales capturan a peligroso raquetero “Rafita” luego que arrebatara bolso a señora con 1000 nuevos soles en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este hecho se produjo en horas de la noche, cuando una fémina que transitaba por las inmediaciones de la primera cuadra del Jr. La Merced fue víctima de las perversas intenciones del delincuente identificado como Rafael Landa Chávez (28), alias “Rafita”, quien sin ningún miramiento le arrebató su bolso llevándose una fuerte cantidad de dinero.
“Yo caminaba un poco distraída, cargando dos bolsas con productos en ambas manos, y llevaba mi cartera en el hombro, cuando de repente sentí que alguien me seguía, y al voltear me arrebató violentamente la cartera, para luego correr a la carrera, mientras que yo gritaba desesperada por ayuda, ya que llevaba cerca de 1000 soles” fue la denuncia que hizo la mujer ante personal de Serenazgo que se encontraba por la zona, mientras daba las características de su agresor.
Al tener la información debida, se dispuso desplegar un intenso operativo por las diversas arterias huachanas para poder capturar al hampón, logrando su cometido a la altura de la cuarta cuadra de la Av. Grau, donde se pudo identificar al ladrón, a pesar de que el mismo se había cambiado de polo para despistar a los serenos,  quienes lo engrilletaron, condujeron y pusieron a disposición de la comisaría de Salaverry. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Tratan de Hacer Valer Documento que no ha Firmado
ANCIANO CLAMA JUSTICIA Y EXIGE SUSPENSIÓN DE REMATE DE CASA QUE PRETENDEN QUITARSELA

Tras haberse programado a remate judicial el inmueble signado con el número 134 con frente a la calle Aromito, en el distrito de Huacho, los propietarios de este inmueble Ubaldina La Rosa Guzmán y Víctor Daniel Pacora Mendoza, han denunciado por estafa al denunciante Jorge Zuazo Benza y además han solicitado la suspensión de dicha diligencia por subsistir una serie de irregularidades y no estar de acuerdo al artículo 734 del Código Procesal Civil.
Según señala el propietario Víctor Pacora Mendoza, es una injusticia la que pretende realizarse. “nosotros yo y mi esposa, nunca hemos firmado algún documento y se ha probado en el proceso, que la firma que aparece en la escritura de mutuo hipotecario, no es de nosotros, primero porque yo no firme ese documento y mi esposa menos, porque es iletrada, esas firmas son falsificadas, pero aún así se ha programado el remate”, señala acongojado por lo que le viene sucediendo Víctor Pacora.
Asimismo, relata que hace 18 años (11 de mayo 1998) los hermanos José y Carolina Dávila Vía, se hacen prestar 12 mil dólares, y hacen un documento notarial (Mutuo Hipotecario) de aval con las firmas falsificadas de Víctor Pacora y su señora Ubaldina La Rosa, sin embargo, cuando se inicia el juicio el denunciante presenta otro documento privado de fecha 30 de junio del 2001en el que señala que les presto esa cantidad a los mencionados José y Carolina Dávila, y que los esposos habían garantizado dicho préstamo con el mutuo hipotecario, que nunca firmaron.
Actualmente, las irregularidades continúan e incluso tratan de ejecutar un remate cuya convocatoria es irregular y debe ser suspendida, tal como precisa lo solicitado por el abogado de Víctor Pacora, quien a pesar de sus casi 80 años no desmaya y defiende lo que es suyo, con la razón y confiando en la justicia, que debe dársele.
Aparte de tener un apellido del demandante que no corresponde, la convocatoria precisa el remate de un bien de tres plantas cuando en el certificado registral lo denunciado solo figura como un bien de dos plantas y un área superficial de 11.70 m2. “No tienen corazón esas personas se valen de argucias para tratar de quitarme lo que me pertenece y que nunca puse en garantía”, culmina diciendo Víctor Pacora.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

LA INSEGURIDAD EN EL PAIS... La población del Norte Chico se halla alarmada por la ola de asaltos y asesinatos… Y, podemos decir, que lo primero que debe de hacer PPK ni bien entre al gobierno es acabar con la inseguridad ciudadana en el Perú… La tarea no es sencilla, pero, se necesita, que se asuma este tema con urgencia ya que la situación es preocupante, ya que a diario se mata hasta por un celular, en las calles nadie puede caminar con tranquilidad y ni los niños están exentos de este problema… Este, es uno de los retos del nuevo Presidente quien sin dudas tendrá que elegir a un Ministro, que lidere esta lucha sin cuartel contra la delincuencia… Y, mucho ojito, que el sicariato y la extorsión se han extendido en todo el país y por eso, el 61% de la población, según encuesta, considera, que la delincuencia es el principal problema del Perú… Algunas propuestas de PPK, son; ampliar el patrullaje y vigilancia en las calles, construir 400 comisarías, renovar la infraestructura y mejorar los sueldos de los policías, también ha planteado triplicar el número de efectivos de la inteligencia policial… Estas y otras medidas más, deben poner mano dura porque muchos de los cabecillas de las bandas delincuenciales siguen operando desde sus celdas y dirigiendo las extorsiones… Nosotros, como sociedad civil debemos apoyar y colaborar con nuestra policía porque de eso depende en gran medida el éxito de la lucha contra el hampa… Las autoridades locales también deben poner el hombro en este tema y con el serenazgo en cada provincia y distrito, se debe reforzar la tarea de dar seguridad en las calles… También se requiere de policías más honestos, que no se pasen al bando contrario y punto.

SE VIENEN DENUNCIAS BRAVAS CONTRA ALVARADO… ¡Huyuyuy!... Siempre la oposición de un partido político no borrará de su mente el aspecto negativo de un personaje que ha estado al frente de una agrupación política… En este caso, el opositor, Roger Taboada, se la tiene jurada al ex presidente regional, Javier Alvarado, porque según señala en su gestión cometió muchas irregularidades… Bueno, esta pelea política entre Taboada y Alvarado, es añeja y pareciera que fueran el perro y el gato… Bueno, ya veremos, que pasará más adelante cuando, Roger Taboada, suelte las perlitas de Javier Alvarado, quien de pasadita, va nuevamente en pos de conseguir ganar el sillón de la Gobernación Regional de Lima Provincias..

¿SODOMA Y GOMORRA EN HUACHO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchos vecinos de la calle Sucre y Sáenz Peña, nos llaman a nuestro fono, señalándonos, que es insoportable la bulla que producen ciertos bares ubicados en las calles mencionadas… Pues, la policía y el serenazgo, se hacen de la vista gorda o de repente, les sirven su rica mermelada y al final no pasa nada y la juerga continua hasta las siete de la mañana… El temita es, que aparte de la bulla el humo de la marihuana llega hasta las habitaciones de las viviendas cercanas, de igual forma, una mancha de gays se pelean y gritan una sarta de groserías, además que en reiteradas veces sujetos del mal vivir se agarran a botellazos y muchas de las veces rompen las lunas de las ventanas… Y, por último, según denuncian, en horas de la madrugada los homosexuales realizan sexo en plena calle… Es por eso, que los vecinos imploran a la policía, serenazgo y al alcalde “Beto” Barba, que clausure estos bares, que se han convertido en nidos de los delincuentes y de los gays.

EN BARRANCA NO SE OYE PADRE…  La población está palteada por la ola de asaltos y asesinatos, y, de taquito, el alcalde, Elgar Marreros, no suena ni truena y más está centrado en su vacancia, que es su dolor de cabeza…Pues, por nuestra parte, podemos decir, que desconocemos su accionar o de repente, Marreros Saucedo, no tiene jefe de imagen y es por eso, que desconocemos la labor de este burgomaestre cuyos proyectos estarían durmiendo en el sueño de los justos… Esto, porque en la campaña electoral prometió el oro y el moro, y, ahora no se oye padre… Bueno, nuestro colega de mucha experiencia, Víctor Hugo Núñez, nos estará enviando notas bacanes para esta columna, que tutilimundi la lee.


CÉSAR SOLANO PICO A PICO CON “JUANELO” ÁLVAREZ… El Presidente del Club Tennis Huacho, doctor César Solano Fuentes Rivera, en días pasados sostuvo una reunión cheverengue con el alcalde del distrito de Chancay, “juanelo” Álvarez, y el tema de la reunión fue la política… Ahí, Solano, lo felicitó a “Juanelo” Álvarez, porque su esposa, Gisela Andrade, ha sido electa Congresista de la República por Lima Provincias… Bueno, César Solano, se ha comprometido a brindar su apoyo a “Juanelo” Álvarez, siempre y cuando vaya como a candidato a la Gobernación Regional.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...