lunes, 27 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 27 DE JUNIO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Ante los Continuos Asaltos y Crímenes que Vienen Sucediendo
PROVINCIAS DE BARRANCA, HUARAL Y HUAURA NECESITAN CÁMARAS DE VIGILANCIAS EN SUS CALLES
Empresa Almacon SAC es Líder en el Mercado de la Seguridad Electrónica.

¡Urgente!.. En pos de dar lucha sin tregua a la delincuencia, la población de las diferentes provincias del Norte Chico viene pidiendo a gritos la instalación de cámaras de video vigilancia en los distintos puntos críticos y en las calles principales de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca y en toda la región Lima.
Este pedido se debe a los últimos asaltos que se han venido produciendo en nuestra jurisdicción, donde los hampones han visto propicio adueñarse de todo a su paso sin importarle condición alguna, por lo que ya no es suficiente la labor de los serenos, si no que población pide se instalen cámaras de vigilancia en calles o sectores donde la delincuencia viene generando zozobra y se ha vuelto incontrolable.
Es por eso que ante esta disyuntiva es oportuno tener al alcance la tecnología para poder combatir a esta lacra social,  ya que sirve para poder tener vigilia de los actos delictivos que puedan ocurrir en las calles, así como identificar a los culpables que podrán quedar grabados en las imágenes, a fin de poder sumar pruebas para que puedan ser procesados debidamente.
Cabe resaltar que si bien es cierto este aparato tecnológico es de vital importancia para poder combatir la delincuencia, también se debe tener una respuesta inmediata ante las escenas que puedan captar, es decir si se produce un asalto, la acción inmediata para llegar al lugar de los hechos debería ser no mayor a 4 minutos, por lo que debería haber un Agente de la Policía de manera permanente en las centrales de monitoreo.
De igual manera para poder implantar este propósito se debe contar con cámaras de vigilancia que estén aptas tanto en calidad como en seguimiento, es por eso que una institución ya se puso a buen recaudo, el Hospital Regional de Huacho viene cuidando sus inmediaciones con un sistema de monitoreo de la empresa ALMACON S.A.C, que tiene como Gerente General a Alejandro Martínez Gonzales, y que cuenta con amplia experiencia en el rubro a nivel nacional y más de 6 años en el mercado de la seguridad electrónica y organizacional en el Norte Chico.
Es por eso que se hace un llamado a las autoridades tanto provinciales como regionales, hacer eco de este pronunciamiento de la población, que ve con buenos ojos la ayuda tecnológica para poder combatir a este mal social que de alguna manera u otra debemos desterrarla, quizás la tecnología no será la solución, pero si un gran paso, que todos esperamos se haga realidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Lo Acribillaron a Sangre Fría
ASESINAN A JOVEN HUARALINO DE 5 BALAZOS POR NO DEJARSE ROBAR

¡Hasta cuando!.. En medio de una gran consternación, sujeto pierde fatalmente la vida al ser acribillado por delincuentes que le descerrajaron 5 disparos mortales en el sector de San Juan, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 9 de la noche cuando la víctima identificada como Oscar Junior Gonzáles Godoy (28 años) transitaba por las inmediaciones de la calle Huaral, donde al parecer dos sujetos desconocidos lo seguían desde hace unas cuadras, esperando quizás que la berma se encuentre desolada para dar rienda suelta a su más perverso accionar delictivo.
Según testigos que presenciaron este abominable crimen, mencionaron que sospechosos seguían al occiso desde cuadras más abajo, para luego alcanzarlo y al parecer intentar robarle, produciéndose una fuerte discusión, donde uno de los delincuentes sacó a relucir un arma de fuego y con total sangre fría le disparó en cinco ocasiones, suficientes para que caiga desplomada en medio de un charco de sangre, mientras que los hampones fugaran a bordo de dos motos lineales con rumbo desconocido.
Luego de consumarse el atentado, los presentes se acercaron a la víctima, por lo que ante su situación, dieron alerta a las autoridades pertinentes, llegando al lugar efectivos del Serenazgo, Policía Nacional y posteriormente el Fiscal de Turno quien certificó su deceso para el respectivo levantamiento de cadáver, y posterior traslado hacia la morgue de Huaral, para la necropsia de ley.
La verdad que hasta la fecha aún no se puede detener este índice de asesinatos que no solo azota la provincia de Huaral, si no que a toda la región Lima Provincias, donde se ven a diario múltiples asesinatos, por distintos motivos,

Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Tenía Chaleco con Logos Municipales
DETIENEN A SUJETO QUE SE HACÍA PASAR COMO INSPECTOR DE TRÁNSITO

El pasado fin de semana, fue intervenido un sujeto que se hacía pasar como inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaura y cobraba 1 sol a las mototaxis que recogían pasajeros fuera del Hospital Regional.
Según información de la comuna huachana, luego de un seguimiento de varios días por parte de personal de la Gerencia de Transporte de la muni provincial de Huaura, se pudo detener al infractor identificado como Raúl Chávez Cajaleón, quien portaba un chaleco azul oscuro característico de los inspectores de tránsito, siendo conducido a la comisaría de Salaverry.
En su poder se halló dinero en efectivo y un cuaderno naranja donde aparentemente tenía la relación de los ingresos diarios con distintivo de la comuna huachana.
El detenido argumentó en su defensa que había sido contratado por otra persona de nombre Nilton César Esquivel, que era propietario de una mototaxi amarilla, con número de empadronamiento 1247.
El hombre permaneció en la dependencia policial para las investigaciones del caso y sería acusado de usurpación de funciones.
Las autoridades municipales exhortan a los transportistas a no dejarse sorprender y denunciar  a esta clase de sujetos. Asimismo se compromete a estar alerta para detectar, si los hubiese, a falsos inspectores de tránsito.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Presidente de Junta de Fiscales Presidió Acto
NOMBRAN FISCAL ADJUNTO PARA LA PROVINCIA DE HUAURA

¡En mérito!.. Debido al buen desempeño ejercido en la profesión del Derecho, Ministerio Público juramentó por todo lo alto a  un nuevo Fiscal Adjunto Provisional para el distrito fiscal de Huaura.
En solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio Público, el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapalla, realizó el respectivo nombramiento al letrado, detallando abreviadamente los honores, reconocimientos, y estudios que fueron importantes para determinar su designación.
El profesional juramentado es el Dr. Eusebio Tarazona Pascacio, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, con reserva de su plaza de origen, procediendo a realizar el juramento respectivo y posterior entrega de la medalla de honor correspondiente.
Antes de culminar la ceremonia, el Dr. Salazar Huapalla instó a este nuevo fiscal provisional cumplir a cabalidad las funciones que hoy el Ministerio Público le encomienda, siguiendo la línea que hoy emplaza dicha institución fiscal, donde se prima la celeridad y transparencia en los procesos que se ejecuten, brindando un servicio íntegro al servicio de la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Enfrentará a Subcampeón de Huaral
VENUS FLAMANTE TRICAMPEÓN PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

¡Monarca total!.. Reafirmando su avasalladora supremacía por tres años consecutivos, el equipo del Social Venus se coronó una vez más Campeón de la Provincia de Huaura al derrotar por la mínima diferencia al José Gálvez, listos para disputar la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Un marco espectacular lució el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, que estuvo prácticamente abarrotado de aficionados que estaban ansiosos por conocer al nuevo monarca de nuestra provincia, eran dos equipos que se jugaban su partido dentro y fuera de la cancha, cada uno con su hinchada  hacían presagiar un partido lleno de emociones.
Antes del encuentro se pensó que sería un encuentro de mero trámite debido a que ya los dos tenían su pasaje asegurado para la siguiente etapa, pero los dos conjuntos salieron con todo dispuestos a no regalar nada, donde el Social Venus fue el equipo que más lo buscó, encontrando el ansiado y único gol del partido por obra de Jorge Quispe de fuerte remate digno de ponerlo en un marco.
Cabe precisar que ya se definieron las llaves con los partidos que tendrán que disputar nuestros representantes, donde el Venus se enfrentará al Sub Campeón de la Provincia de Huaral, mientras que el Gálvez chocará contra el Campeón de Oyón, en partidos que prometen sacar chispas, los partidos ahora se harán cada vez más difíciles y solo se espera que nuestros equipo se preparen de la mejor manera para lograr su objetivo. Hermosilla Díaz, Jean P.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Alcalde Hizo Respetar Principio de Autoridad
DE MANERA PACIFICA SE DESALOJO A INVASORES EN CONO SUR DE HUACHO

Con gran éxito y de manera pacífica se desarrolló la diligencia de recuperación extrajudicial de predios esta mañana en los sectores de San Judas Tadeo, Costa Azul, San Bartolomé, El Manantial, Pedro Zurita, Estela Pajuelo y Caminos de Dios, en el cono sur de la ciudad, destacando la labor oportuna y el trabajo integrado de la Municipalidad Provincial de Huara junto a la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito.
Esta labor conjunta dio como resultado una diligencia de desalojo sin ninguna persona herida que es común en este tipo de medidas. La misma se desarrolló dando cumplimiento a la ley 30230 de recuperación extrajudicial de bienes de propiedad del Estado.
Fue un trabajo oportuno y coordinado por parte del alcalde provincial Jorge Humberto Barba   Mitrani y el gerente municipal Juan Valencia Rincón, quienes desde hace varios días mantenían reuniones con el jefe de la región policial Lima Norte, César Richter, para tomar cartas en el asunto.
Es así que esta mañana la oficina de la Procuraduría Municipal, la Sub Gerencia de Formalización de la Propiedad Informal y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos lograron desalojar a más de 400 invasores, quienes días antes se posicionaron en terrenos que estaban destinados a espacios públicos.

IMPORTANTE APOYO
Cabe resaltar la labor realizada por la Policía Nacional quienes desplegaron a los efectivos de la USE y la DIVINRAP de Barranca, asimismo se contó con el apoyo de efectivos de las comisarías de Végueta, Huaura y Huacho, para junto a los 80 efectivos del serenazgo participar de esta diligencia.
En un primer momento, se conversó con los invasores invitándolos a que se retiren pacíficamente, algunas personas retiraron las cosas improvisadas que habían construido, mientras que a los invasores que trataron de oponerse a la medida, se les persuadió con los miembros del orden.

FIRME POSICIÓN
Esta medida ratifica el compromiso del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani que días antes se reunió con los pobladores y aseguró que no se cedería ante los invasores y se tomarían las medidas adecuadas para lograr un desalojo pacífico, haciendo respetar el principio de autoridad.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

ROBO A HERMANO DE HUMALA ES EL COLMO... El asalto y robo a plena luz del día, en el departamento de Alexis Humala, hermano del Presidente, era lo único que faltaba para tener una idea cabal y certera del peligroso avance de la criminalidad en el país…. Y, el mensaje es, que nadie está a salvo, a cualquiera le pueden robar o hasta matar en cualquier momento… Los delincuentes han demostrado con el atraco en la casa de Alexis, que no tienen miedo ni respeto a nada porque son conscientes de que podrán salirse con la suya , pues, como casi no hay policías en las calles, un robo al paso se puede realizar en pocos minutos, los suficientes para llevarse lo más valioso de un inmueble… No hay duda de que, en su primer mensaje como Presidente de la República, PPK, tendrá que anunciar medidas drásticas y efectivas para frenar el avance del crimen organizado y la delincuencia, un clamor ciudadano que no debe ser postergado porque los asaltos y asesinatos por encargo son cosa de todos los días, en todo el país… Parte fundamental de esas medidas será repotenciar la Policía Nacional, no solo con más y mejores equipos y tecnología, sino también con una mayor y mejor preparación profesional, además de un sueldo decoroso que compense esa sacrificada labor en la que muchas veces, se entrega la vida al enfrentarse contra los criminales.

JNE ANULÓ VACANCIA CONTRA MARREROS… Por diferentes razones, el Jurado Nacional de Elecciones, dio a conocer, que anulaba la vacancia del alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo… Ahora, el Concejo tendrá que citar a un sesión para adjuntar varios argumentos que se requieren y luego enviar el acta de la sesión al JNE y ahí se decidirá si Marreros sigue en el sillón edil o se va a su casa… Pero, este tema, puede durar más de un año porque la habilidad del abogado de Marreros Saucedo, puede alargarlo y con documentos precisos el doctor Walter Ore, está preparando su defensa… Pero, a la franca este pedido de vacancia no tiene nada que ver con el nepotismo... Y, saben porque, muy simple, su actual pareja del burgomaestre barranquino , trabaja hace muchos años en dicho municipio, es nombrada y según la ley de municipalidades, un trabajador tiene todo el derecho de escalar un cargo y todo esto, por sus méritos obtenidos como trabajador… Decimos esto, porque un ex magistrado del JNE, nos dio a conocer algo de este caso y afirmó, que no existe vacancia , solo tendrá que corregir algunos puntos entre los regidores de esta comuna barranquina.

¿D´JANGO SE FUE DE PASEÓ AL JAPÓN?… ¡Huyuyuy!... Los chismes vuelan como el correcaminos y varios colegas de Barranca vienen comentando, que el alcalde de Supe, el popular “D´jango se habría ido de paseo al país de Japón… Y, de ser cierto, se ganaría la crítica de todos por la sencilla razón de que la muni supana está en crisis y sobre todo, que no repone a los 90 trabajadores que fueron despedidos injustamente por su gestión… Y, mucho ojito, que los ex trabajadores ediles la ven negra para poder llevar un pan a sus humildes hogares… De pasadita, a Nishijima, se le vienen 10 juicios bien bravos, que incluso le podrían costar la vacancia.

MUFA APLAUDE A GIULIANO RIVERA BERNAL…  ¡Huy!...  ¡Curuju!... Podemos decir, como es la personalidad de un ser humano, que a veces por su incapacidad dice palabras incoherentes como también por su avanzada edad, no se halla bien centrado en sus expresiones… Enfocamos este tema meses atrás, el Consejero Mufarech, le dio con palo al jefe de imagen de la región, Giuliano Rivera Bernal, quien en la sesión de Consejo Regional, sustento su plan de trabajo y lo que viene desarrollando con mucha transparencia y objetividad, enfocado en la labor que ejecuta  el Gobernador Nelson Chui Mejía… Y, mucho ojito, al culminar la exposición de Giuliano Rivera, más conocido como “renzo” fue felicitado por los Consejeros y el mismo, Miguel Angel Mufarech, que antes critico abiertamente a “renzo”… Y, Don Mufa, con la frente en alto reconoció la capacidad, habilidad y virtudes de del Jefe de Imagen de la Región Lima.

“JUANELO” ÁLVAREZ Y SUS REUNIONES EN HUACHO… Una reunión muy fructífera sostuvo en Huacho con 50 personas en un sector de Manzanares, lado Sur de Huacho, el actual Alcalde del Distrito de Chancay, Juan Álvarez Andrade, cuyo dialogo duro cerca de una hora y media… El temita es, que este grupo de personas le pedían lanzarlo como candidato a la Gobernación de la Región Lima Provincias… ¡Ah!... “Juanelo” Álvarez, está muy optimista y esto, porque su esposa, Gisela Andrade, es congresista por Lima Provin-cias y por el partido de Keiko… Y, mucho ojito, que “Juanelo” postularía con la camiseta de Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...