lunes, 6 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 6 DE JUNIO DEL 2016




*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por Tratar de Impedir Robo en Granja de Pollos que Cuidaba
DELINCUENTES ASESINAN A BALAZOS A VIGILANTE DE EMPRESA SAN FERNANDO EN AUCALLAMA
Se Enfrentó a Delincuentes Quienes Tras Asesinarlo Huyeron sin Robar.

¡Lamentable!.. Cuando se encontraba realizando sus labores cotidianas, vigilante es cobardemente asesinado, al ser acribillado por un grupo de delincuentes que ingresaron a una granja de pollos ubicada en el centro poblado Los Gramadales Alto en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la noche cuando alrededor de ocho asaltantes irrumpieron la granja de pollos “Farfán” de la empresa San Fernando, provistos de pasamontañas y armas de fuego, se dirigieron hacia la caseta de seguridad que se encontraba dentro para poder reducir al guardia de turno, a quien apuntaron con un revólver en la cabeza, obligándolo a tirarse al piso para poder reducirlo y cometer sus fechorías.
En ese momento, Pablo Sudario Arango (54), quien también era vigilante, salió en defensa de su compañero enfrentándose contra los hampones, quienes desde una distancia de 50 metros le descerrajaron cuatro impactos de bala en diversas partes del cuerpo, provocando que caiga desplomado en medio de un gran charco de sangre.
Inmediatamente, tras haber cometido este crimen, los delincuentes ataron de pies y manos al otro vigilante, quien había visto como acribillaban a su amigo, para que no de aviso a la policía y puedan fugar raudamente del lugar con rumbo desconocido.
Pasado algunos minutos se hizo presente el Fiscal de Turno, quien luego de realizar las diligencias respectivas, ordenó el levantamiento de cadáver y su posterior traslado hacia la morgue de Chancay, para la necropsia de ley.
Asimismo la policía viene recabando toda la información del caso a fin de poder dar con la identidad y el paradero de estos inescrupulosos delincuentes que tuvieron la sangre fría para asesinar a una persona inocente que solo cumplía con sus deberes, dejando una huella imborrable en el corazón de su familia, a quienes sostenía en base a su trabajo, y que hoy llora su triste partida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Víctimas le Reprocharon por Acoso a Jovencita
CHIFERO ACUCHILLA Y DEJA GRAVES A DOS PERSONAS EN HUACHO

¡Para no creer!.. Trabajador de chifa acuchilla a dos personas que le reclamaron aparente acoso sexual a una jovencita. Este hecho se produjo en la avenida 28 de Julio en Huacho, en momentos que las personas identificadas como, Óscar Cruz Pacora y Maycol Octavio Trinidad acudieron al mencionado chifa “Macro”, para recriminar la actitud de uno de sus trabajadores, quien le habría faltado el respeto a una de sus familiares, acusándolo de un presunto acoso constante, por lo que decidieron poner un alto a esta situación.
Al llegar al local, ingresaron raudos, y amedrentaron verbalmente al supuesto acosador identificado como, Víctor Meza, a quien propalaron sendos insultos, advirtiéndole que la chica no estaba sola, y que esperaban esto no vuelva a ocurrir, saliendo del mismo, con total tranquilidad, esperando haber resuelto el problema, sin imaginar lo que ocurriría después.
Luego de haber recibido la clara advertencia, Víctor Meza, quizás preso de la ira y provisto de un filudo cuchillo de cocina, salió en busca de los sujetos a las afueras del local, a quienes atacó desprevenidos, infiriéndoles profundos cortes, a Óscar a la altura del abdomen, mientras que a Maycol en la espalda, cayendo estrepitosamente al suelo, ante la mirada atónita de las personas que transitaban en ese momento por dicha calle, siendo trasladados  al Hospital Regional de Huacho, donde sus estados de salud aún es reservado.
Asimismo, un familiar de las víctimas, denunció que el agresor aún esta en libertad, por lo que se espera que la policía tome cartas en el asunto, antes de que este sujeto pueda huir y escapar de su responsabilidad, ya que sin ningún miramiento atentó contra  ambos jóvenes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En Formación Universitaria de Pregrado
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNJFSC

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU), en el marco del programa presupuestal 066 Formación Universitaria de Pregrado, realizaron la asistencia técnica dirigida a personal administrativo, jefes de área y autoridades universitarias.
La jornada de trabajo, se desarrolló en el auditorio de Contabilidad y tuvo como finalidad capacitar al personal sobre el rediseño del programa 066, que si bien ya se viene ejecutando en la U.N.J.F.S.C., para el año 2017 contempla algunas modificaciones.

PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 066
El nuevo diseño del PP 066, responde a la necesidad que los indicadores deben estar alineados a la Ley Universitaria N°30220 y a la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
Este rediseño establece además, 4 productos como son: docentes con adecuadas competencias, infraestructura y equipamiento adecuados, programas curriculares adecuados, servicios adecuados de apoyo al estudiante. Asimismo indicadores de gestión medibles, lo que va a permitir evaluar compromisos por resultados.
El programa entrará en ejecución el año 2017 pero actualmente se realizan los trabajos de programación y formulación.
Cabe indicar, que el programa Formación Universitaria de Pregrado, tiene como finalidad la adecuada formación profesional de los alumnos de pregrado para su inserción laboral.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Sembraron más de 50 Plantas Ornamentales
MUNI PROVINCIAL INICIO CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN CALLES DE HUACHO

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, decenas de voluntarios entre autoridades, funcionarios y representantes de Industrias San Migue, iniciaron la campaña de reforestación organizada por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Huaura.
El objetivo de la actividad fue involucrar a la población en el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación de especies ornamentales entre las que se consideraron cucardas, crotos y la denominada planta de la felicidad, con lo que se busca dar un aspecto más fresco y vital a la ciudad y mitigar los efectos de los gases emitidos por los vehículos y otros agentes que contaminan el aire.
Durante el recorrido los entusiastas voluntarios entre los que se encontraba el regidor provincial Carlos Bisso Drago, el jefe de planta de Industrias San Miguel, Ing. Fabio Caldas Antúnez, alumnos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y representantes de la Reserva de Lachay se concentraron en la avenida Echenique, para las labores de siembra de estas especies.
Otra de las vías considerada para reforestar fue la avenida Moore y será la unidad de Parques y Jardines junto a la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna local, quienes se encarguen de controlar el tamaño de las plantas y darles el respectivo mantenimiento.
A su turno la titular de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria, Leslie Bernal Quinteros, manifestó que esta campaña tendrá una segunda etapa en la playa Chorrillos, donde se prevé colocar palmeras, además hizo un llamado a la población a tomar conciencia del daño que diariamente sufre el ambiente con el arrojo de basura en las áreas verdes e hizo hincapié en la importancia de fortalecer una cultura ecológica en la ciudadanía.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En el Sector de Las Salinas-Huacho
VIOLENTO CHOQUE DE AUTO Y CAMIONETA DEJA MORIBUNDOS A CHOFERES

¡De milagro!.. Dos choferes quedan gravemente heridos tras brutal choque de sus camionetas a la altura del km. 117 de la carretera Panamericana Norte, sector de Las Salinas, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 6:10 de la tarde cuando la densa neblina volvía a apoderarse de las transitadas pistas de nuestra jurisdicción, a punto de cobrar una nueva víctima, siendo los protagonistas, una camioneta de placa F3X-411 de color naranja, quien chocó intempestivamente contra una unidad de placa D0Q-812, propiedad de Norvial.
El brutal impacto, determinó que los choferes de ambos vehículos terminaran gravemente heridos, presentando contusiones en diversas partes del cuerpo, siendo atendidos por personal médico de Norvial, quienes llegaron raudamente al lugar, trasladando a los afectados hacia el Hospital Regional de Huacho, donde aún permanecen internados.
Asimismo la Policía viene investigando las causas que motivaron el accidente, donde aún no se descarta que el exceso de velocidad haya influenciado en el mismo, así como al mal tiempo que nos viene azotando.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Alcaldesa Dialogo con la Población
MUNI DE HUARAL REALIZÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana Huaral – CODISEC presidido por la Alcaldesa Provincial Ana Aurora Kobayashi Kobayashi desarrolló una importante campaña informativa de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de socializar los distintos servicios y programas que vienen ejecutando cada uno de los integrantes del comité en favor de la población huaralina.
El evento se desarrolló en el Boulevard de la Av. Solar de Huaral y contó con la activa participación de las diversas instituciones que a través de sus representantes capacitaron y orientaron a la población sobre las acciones que vienen realizando.
Durante la ceremonia de apertura, la primera autoridad local explicó a los asistentes sobre las actividades que viene ejecutando la comuna Huaralina a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con las diversas instituciones entre ellas la Policía Nacional del Perú y la Gobernación con acciones como Patrullaje Mixto, el Patrullaje Integrado, Charlas de Seguridad Ciudadana y Operativos Inopinados contribuyendo así en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En campaña también participaron, el Secretario Técnico del CODISEC y Gerente de Seguridad Ciudadana Mayor PNP Carlos Zamudio Coaguila, el Gobernador Provincial Oscar Castro Vilcachagua, el Comandante PNP Oswaldo Freddy Echevarría López, el Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, representantes de la Ugel y el Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Es importante resaltar la presencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MINP) a través del Centro de Emergencia Mujer Huaral, quienes vienen trabajando con la MPH como un aliado estratégico en la recuperación de los valores, el respeto mutuo y el rol de los adolescentes en el tema de seguridad ciudadana.
Cientos de asistentes se mostraron felices y agradecidos por este tipo de actividad que fomenta el acercamiento y mejora la comunicación entre la población y las instituciones públicas.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

EL DIFÍCIL RETO DEL NUEVO PRESIDENTE… El suspenso de los últimos dos meses se ha disipado y, al cierre de esta edición, todo apunta a que Pedro Pablo Kuczynski será el próximo presidente del Perú, un país que necesita con urgencia un liderazgo modernizante para superar las taras que nos impiden tener un Estado eficiente y amigable con la grandes mayorías…
Aunque llega aupado con el apoyo del anti fujimorismo y del Frente Amplio de Mendoza, será bien difícil que PPK empiece como Humala con un gobierno de ministros con tendencia izquierdista, lo cual sería antinatural si tenemos en cuenta el pasado y la trayectoria política, profesional y empresarial de PPK… Sin embargo, el panorama no se presenta ni despejado ni feliz, si recordamos que, en el Congreso, hay una mayoría aplastante de 73 congresistas fujimoristas, a quienes sin duda no le debe hacer mucha gracia que su candidata haya perdido la presidencia a última hora y por una mínima diferencia… El nuevo inquilino de Palacio tendrá que hilar fino y buscar aliados en esa mayoría naranja y ésta, a su vez, debe aceptar los hechos consumados y la contundente decisión de unas elecciones que, habrán sido agitadas y hasta procaces, pero han sido limpias y sin manchas de fraude, a pesar de las constantes intromisiones de la pareja presidencial… Los primeros pasos de PPK deben presentarlo como el estadista que todos queremos y necesitamos, tiene sobrada experiencia y sabrá poner las cosas en su lugar, empezando por nombrar un equipo de transparencia idóneo y respetable, y también no contestándole el teléfono a figuretis como Urresti que le pueden dañar la imagen, así ya esté en la casa de Pizarro.

KEIKO GANÓ EN LIMA PROVINCIAS… Estaba visto desde la primera vuelta y ahora está segura la candidata Keiko Fujimori, que se impuso por 63% a 37%  a PPK… Y, esto nos da un índice de que en las 9 provincias de la región Lima confían en la lideresa de Fuerza Popular… Y, de taquito, los cuatro congresistas fujimoristas ahora tendrán que impulsar sus proyectos para las provincias de esta región porque en el Congreso de la República tienen mayoría y suman 73 parlamentarios… Hay que indicar, que estos cuatro legisladores ya tienen en su poder sus credenciales como congresistas de la República.

VOTACIÓN RÁPIDA… En esta oportunidad, la votación en las urnas fue tan rápida que los miembros de mesa no tuvieron ningún problema para desarrollar su labor… Además, los miembros del ejército y de la policía cumplieron una labor efectiva… De igual forma, los votantes salieron satisfechos de haber efectuado su voto a su candidato a quien eligieron y sobre todo de haber cumplido su deber… De igual forma, los vendedores informales en las afueras de los locales de votación pusieron a la venta ordenadamente sus productos de comidas y otras cosas más.

DIEGO BLAS FIRME EN EL SILLÓN EDIL… Luego de haber estado más de un año en el penal de Carquin acusado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo y de supuestamente haber recibido una coima de 20 mil nuevos soles, ahora Diego Blas fue absuelto y salió en libertad… Esto, luego de una batalla sin cesar de sus familiares en el Poder Judicial y se le hizo justicia a Diego Blas, quien salio en libertad y ahora, depende del Jurado Nacional de Elecciones, que le levante la suspensión del cargo para que tome nuevamente el sillón edil del distrito de Puerto Supe…. Y, de ser así, al toque, Diego Blas, botará a ciertos funcionarios puestos por el prófugo de la justicia Carlos Bazán Castro, quien según ha señalado le hizo la “camita”.

GRUPO DE PPK EN HUACHO SE BATIERON... Los militantes de PPK en Huacho se dieron íntegros en su local ubicado en la avenida 28 de Julio, llevando a cabo las inscripciones de los personeros… Y, vaya usted a ver, a la hora del conteo de votos estaban moscas… Y, es digno de destacar, a los militantes de PPK que la sudaron de principio a fin trasladándose de un lado a otro en busca de coordinar con sus militantes y personeros… Al fin y al cabo, cumplieron su papel importante como militantes de PPK.    Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...