jueves, 23 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE JUNIO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Presidente de la Corte de Huaura Presentó Comisión Antocurrupción
DR. JORGE CALDERÓN. “POBLACIÓN DEBE DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN”
Asimismo, se dio a Conocer Plan Anticorrupción Región Lima 2016.

¡Fuerte y claro!.. Con el propósito de ponerle de frenar los últimos casos de corrupción que se han venido suscitando en los diferentes niveles, la Corte Superior de Justicia de Huaura, presidida por el doctor Jorge Calderón Castillo, anunció a los medios de comunicación de la provincia de Huaura, la formación de la nueva Comisión Anticorrupción 2016 en conjunto con los demás órganos jurisdiccionales de la Región Lima Provincias.
En conferencia de prensa realizada en el auditorio judicial, el Dr. Jorge Calderón, señaló que se ha dictaminado esta medida debido a este fenómeno llamado corrupción, “Este es un problema latente que ataca la administración pública de la mayoría de entidades de la región Lima y el país, por lo que mediante esta comisión se busca desterrar o aminorar a esta lacra de la sociedad que tanto daño nos ha hecho, por lo que invitamos a la población a denunciar los casos de corrupción que se presenten”, enfatizó.
Asimismo, dio a conocer, que la Comisión Anticorrupción de la Región Lima- 2016, está conformada por 6 integrantes y ellos son; Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura; Dr. Freddy Rojas Sánchez, Coordinador Regional de la Procuraduria; Dra. Rosa Bertha Zapata León, Fiscal Adjunto Superior Titular Penal de Huaura (Ministerio Público);  Dr. Guillermo Luis Ranilla Bozzo, Jefe del Organo de Control Institucional del  Gobierno Regional de Lima; el consultor Néstor Roque Solís y Dra. Nora Rosario Vega Remigio, Asesores del Gobierno Regional de Lima.
Durante le reunión con los representantes de los medios de comunicación, el consultor Néstor Roque Solís, representante del Gobierno Regional de Lima, dio algunos detalles breves de lo que será el plan anticorrupción 2016 de dicha comisión, donde dijo, se busca llegar de manera favorable a la población, para lo cual se le dictarán charlas paulatinamente, a fin de que puedan denunciar estos casos ilícitos, o irregularidades, sin temor a que su pedido sea denegado o dejado en el olvido.
De igual manera, se dio a conocer que se realizarán convenios de cooperación interinstitucional en un trabajo conjunto con los demás órganos jurisdiccionales, tales como; Ministerio Público, municipios y otros, instituciones donde habrá un coordinador técnico para facilitar de esa manera la supervisión ante posibles hechos que colinden con la corrupción.
Cabe mencionar, que esta es una buena iniciativa para combatir a este mal social, en este sentido, es preciso señalar, que si bien es cierto se hará el seguimiento a las autoridades corruptas, y se les castigará, las personas debemos ser conscientes y sensibilizarnos, ya no que no solo incurre en delito la persona que recibe la dádiva, si no también la que ofrece ese dinero por algún favor en especial, por lo que si queremos cambiar este tipo de actos que nos denigran, empecemos por hacerlo nosotros mismos antes que nuestra sociedad se corrompa totalmente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En los Operativos Nocturnos Inopinados
MUNI DE HUARAL Y POLICÍA CAPTURAN SUJETOS DEL MAL VIVIR

La Municipalidad Provincial  a través del Serenazgo informa que se viene intensificando los operativos inopinados nocturnos en diferentes puntos de la ciudad y con mayor incidencia en los lugares de alto índice delincuencial sobre todo los fines de semana.
Efectivos de la PNP y Serenazgo en “Patrullaje Integrado” a bordo de las unidades municipales, recorrieron diferentes arterias de la ciudad, entre ellas la Urb. Villa El Paraíso, Urb. Ismael Colan y Lotizadora Balcázar, este último lugar se aprehendió a tres sujetos quienes fueron sindicados por los vecinos de intentar robar un vehículo menor estacionado en los alrededores.
Durante la intervención por el personal policial se intervino a una decena de indocumentados entre ellos personas adictas al consumo de estupefacientes, los mismos que fueron trasladados a la Comisaria de Huaral y otros fueron erradicados del lugar.
Es importante recordar que nuestra primera autoridad local preocupada por garantizar la tranquilidad de los vecinos, ha dispuesto que estas acciones continúen en coordinación con efectivos de la PNP así como con los integrantes de las Juntas Vecinales del distrito de Huaral, con el objetivo de obtener mejores resultados en bien de toda la comunidad.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Programa es Promovido por Muni Huachana
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ DISTINCIÓN A JÓVENES DE BECA 18

Gracias a la promoción realizada por la Municipalidad Provincial de Huaura en los centros educativos de la provincia, 17 jóvenes lograron acceder al programa Beca 18 patrocinado por el gobierno peruano y que permite a los postulantes tener una educación superior de calidad.
Por tal motivo, esta mañana se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento especial, para los jóvenes que alcanzaron una vacante en universidades particulares, institutos y las fuerzas armadas y que estuvo presidida por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani.
El burgomaestre provincial felicitó a los ingresantes y los motivó a esforzarse para culminar esta empresa de la formación superior, “estoy muy contento de ver a jóvenes con talento que han recibido este merecido apoyo, es una gran ayuda que espero sepan aprovechar. Solamente les pido mucho esfuerzo para que puedan terminar sus estudios y vuelvan a Huacho como profesionales capaces de hacer desarrollar la ciudad y la región,” indicó Barba Mitrani.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Niños se Comprometen a Cuidar el Agua
500 ESCOLARES INTEGRAN LAS BRIGADAS DEL AGUA CONFORMADAS POR EMAPA HUACHO

Luego de una ardua tarea en busca de lograr concientizar a la población escolar en el buen uso del agua, la EPS Emapa Huacho, con la Gerencia General del Lic. Félix Bravo Montoya en trabajo coordinado con su equipo de gestión, durante los primeros meses del 2016 ha juramentando a más de 500 niños de las diversas instituciones educativas de la provincia.
Cabe señalar, que la última brigada juramentada fue la del nivel primario en la I.E 20326 Puquio Cano, quienes serán representantes y responsables de usar el líquido elemento en su escuela.
“La tarea que se les está encomendado no es fácil, cuidar el agua es una tarea de todos, sin embargo cae bajo la responsabilidad de cada uno de ustedes, enseñar a sus compañeros a ser responsables del líquido elemento…Es importante que entiendan la tarea que se les está encomendando no sólo es de Emapa Huacho sino de la sociedad,” expresó el Lic. Félix Bravo Montoya.
Con un fuerte ¡SÍ JURO! Los estudiantes aceptaron el compromiso de preservar el recurso hídrico, así como la responsabilidad de que sus compañeros de clases adopten buenas prácticas del uso adecuado del agua potable.
Los estudiantes fueron juramentados por el Gerente General de Emapa, con la participación del Centro de Salud de Domingo Mandamiento de Hualmay, el Director de la I.E 20326 Puquio Cano y la presencia de padres de familia.
Finalmente el Lic. José Luis Pilco Rosales Director del Institución manifestó su agradecimiento y participación no sólo de los niños sino también de docentes y padres de familia en velar por el uso responsable del agua. “A partir de hoy conservaremos el agua”. Emapa Huacho comprometidos para servirle mejor!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Alcalde Destaca su Entrega al Trabajo
VIDARTE FULL CHAMBA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

El destacado ex futbolista de Universitario de Deportes y del Juventud La Palma de Huacho; William Vidarte, se halla laborando con optimismo en la Municipalidad Provincial de Huaura, como asesor externo en seguridad.
La virtud de Vidarte, es su humildad y honestidad, valores muy importantes para desempeñarse con mucha amplitud en el cargo que desempeña y William Vidarte, agradece al alcalde Humberto “Beto” Barba Mitrani, por haberle dado la confianza para desempeñar con amplitud el cargo que ostenta en área de seguridad.
Como no recordar, a un excelente jugador de futbol como ha sido William Vidarte, que se dio integro hasta el final defendiendo la camiseta del cuadro huachano del Juventud La Palma, en tiempos en que la toda la afición huachana gritaba a todo pulmón su juego cimbreante y sus goles dentro del rectángulo de juego.
Ahora, Vidarte, afincado en Huacho, se ha convertido en un buen cristiano, posee una linda familia y ahora, con mucho orgullo viene trabajando con ahínco en la Municipalidad Provincial de Huaura.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Chofer fue Abandonado entre Matorrales
POLICÍA LOGRA RECUPERAR TRAILER ROBADO EN VÉGUETA

¡Siguen los asaltos!.. Luego de haber sido robado minutos antes, Efectivos de la Policía Nacional logran recuperar tráiler en las inmediaciones del km 188 de la Carretera Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego que se recibió la denuncia de que un tráiler había sido robado en las inmediaciones del distrito Veguetano, por lo que rápidamente se desplegó un operativo para poder hallarlo, rindiendo frutos, ya que a la altura del km. 168, frente al grifo Ferush se encontró al mencionado vehículo, estacionado a un lado de la pista, por lo que se dispuso intervenirlo ya que contaba con las mismas características proporcionadas.
Grande fue la sorpresa del personal policial, al encontrar al interior del tráiler a el sujeto identificado como Pedro Puente Luna (41) quien al interrogarlo manifestó que no sabía nada del paradero del chofer y que él solo estaba arreglando el sistema eléctrico de la unidad pesada, por lo que fue enmarrocado y conducido junto a los agentes en calidad de sospechoso hasta que duren las investigaciones.
Asimismo al seguir el rastro de lo que puedo haber sido este asalto, se descubrió que el chofer de la unidad se encontraba maniatado entre los cañaverales, siendo amarrado de pies y manos presuntamente por sus captores, por lo que al preguntársele por los hechos ocurrido, indicó que cuatro delincuentes provistos de armas de fuego lo redujeron a golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente por unos momentos, para luego dejarlo abandonado en la chacra.
Cabe mencionar que este tráiler transportaba envases de vidrio, cajas plásticas, así como parihuelas de madera, haciendo un total de 17 toneladas.
De igual manera se hace hincapié en la buena labor policial desplegada, pero también se debe contrarrestar el meollo del asunto, ya que a diario vemos como las carreteras son el escenario perfecto para que delincuentes cometan sus fechorías sin que nadie haga algo, la inseguridad es dueña de este tramo y no queremos continuar con esta situación, así que de alguna u otra manera se debe ejecutar un plan para combatir este caos que tanto daño nos hace. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

PARTIDO NACIONALISTA SE VA SIN PENA NI GLORIA… Como es la vida, cuando Ollanta Humala Tasso, pugnaba por llegar a la Presidencia de la República, sus locales paraban llenos y al final de cuentas logró su objetivo y ahora, que está en salida, todos lo cuestionan y todo esto por un presunto lavado de activos, en el que están involucrando a su esposa, la primera dama Nadine Heredia… A esto, recordamos, que el ahora alicaído partido político del nacionalismo, en la provincia de Huaura tuvo dos congresistas, Wilder Ruiz Loayza y Manuel Zerillo Bazalar,, cuya gestión de ambos ha sido totalmente negativa y además, Ruiz Loayza renunció al partido de Ollanta Humala… ambos congresistas, dan pena en el Congreso y su nota para ambos es de 05, ya que solo fueron agilitos para cobrar sus sueldos y para aprovechar sus cargos impulsando sus negocios… El partido de Humala, en la última elección tuvo como candidato al “loco” Daniel Urresti, pero su candidatura fue retirada porque hubo una encuesta en la que no pasaba la valla electoral y ello dio lugar, a que renunciará muchos congresistas de la bancada humalista… Ahora, este partido político del nacionalismo es un cadáver, que va rumbo al cementerio político… Y, fíjense, en el Norte Chico, no tiene locales y sus militantes han emigrado a otras tiendas políticas, porque, ni Wilder Ruiz ni Manuel “mudo” Zerillo, hicieron algo cuando Ollanta y Nadine, brillaban con luz propia… Ahora pues, se puede decir, que el nacionalismo volverá a ser un partido más del montón, así como existen otras agrupaciones políticas, que ni con grúa pueden levantar como partido político.

TIRAN BARRO A CHUI ANTE PPK… ¡Huy!... ¡Curuju!...Siempre estamos con los chismes de cajón y es por eso, que la gente linda nos felicita… Bueno, bueno, el temita es, que militantes de PPK, que tenían su local en la avenida 28 de Julio de la ciudad de Huacho, le dieron un soplo al “gringo” PPK, señalándole, que el chino Nelson Chui Mejía y su mancha, la estuvieron apoyando a la china Keiko Fujimori y al parecer, desde ahí, está algo azabache con Chui Mejía… Y, mucho ojito, que muchos militantes de PPK, eran del Frente Faustiniano… Además, la purita verdad, es que Nelson Chui, en la segunda vuelta de las elecciones pasadas, no apoyo totalmente a Pedro Pablo Kucsynski

MOTOTAXISTAS SALTONES CON LOS DELINCUENTES… ¡Huyuyuy!... Un banda de delincuentes viene robando vehículos menores y esto, ha puesto saltones a los conductores de mototaxistas… Esto, porque muchas motos han sido robadas y los ladrones luego les piden cupos a sus dueños para devolverles sus vehículos… Y, de no pagarse el cupo, los malditos hampones incendian el vehículo menor o en todo caso, lo desmantelan totalmente… Estos casos, se vienen produciendo reiteradamente en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral… Esta modalidad de robos a los mototaxistas es un rompecabezas para la policía y los jefes policiales siguen investigando para dar con el paradero de esta banda de asaltantes.

A POLICÍAS BARRANQUNOS LES ENCANTA LA RICA MERMELADA… Muchas personas y colegas de Barranca, nos informan, que el jefe policial debe rotar a ciertos policías, que no actúan con honestidad para combatir la lacra social, que viene causando zozobra en la población barranquina… Y, más bien, les encanta y les fascina la rica mermelada y a otros, les agrada las hamburguesas con harta mostaza de color blanco… Los ciudadanos barranquinos también se quejan, de los asaltos, de los crímenes y de la venta y consumo de drogas, según señalan, las calles de Barranca, se han convertido en puerta libre para esos indeseables, que sin ningún obstáculo cometen sus fechorías… Según el chisme, la banda que lideraba el “loco” Wilson, habría tenido  comprados a algunos policías corruptos, que desprestigiaban a la gloriosa Policía Nacional.

LOS “HUECOS” DE LA DROGA… Un ex policía honesto nos contaba su accionar policial durante los muchos años, que vistió el uniforme de la gloriosa Policía Nacional… Según nos decía, los operativos eran transparentes y nadie pedía cupos o coimas… Ósea, vestir el uniforme policial era un honor… Pero, ahora, ciertos agentes, más miran sus bolsillos y sus operativos son letras muertas… Esto, porque la nueva hornada de policías no se identifican con su camiseta y algunos más se dedican a la coima… Por ejemplo, los “huequitos donde venden PBC, son; “El Diablo”, “Tia Isabel”, “Largo”, “Gordo Gustis”, “Borrego”, etc. en La Esperanza, Cruz de Cano, Atahualpa, Santa María y Huaura… Y, fíjense, nadie controla a esta lacra social… Además, las malas lenguas dicen, que estos narquitos estarían pagando cupos de 2 a 5 mil soles mensuales. 

Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...