lunes, 12 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 12 DE DICIEMBRE DEL 2016






Por Navidad Inició Caravana de Entrega de Regalos y Chocolatadas
“PEPE” HERNÁNDEZ DE LA MANO CON LOS VECINOS HUMILDES DE HUAURA
Joven Empresario Leva Alegría a Hogares Humildes de ese Distrito.

La sensibilidad es muy importante para el desarrollo de su accionar cotidiano y se gana el cariño de la población. En este caso, vale resaltar la acción noble que realiza el joven Ingeniero José “Pepe” Hernández Calderón, quien a puertas de las fiestas de Navidad estará realizando chocolatadas y entrega de regalos y juguetes, a los niños y familias humildes del distrito histórico de Huaura, quienes le estarán agradecidos eternamente.
Como se conoce, el personaje huaurino más conocido por la población de ese distrito como “pepe” Hernández, conocedor de los álgidos problemas por los que atraviesan los vecinos de ese pujante distrito y en especial los vecinos de condiciones humildes, quienes necesitan del apoyo moral de todos, con ese fin y para darle alegría a los niños en estas últimas semanas antes de la Navidad, se convertirá en el Papa Noel huaurino y este martes dará inicio a a la entrega de regalos, que lo hará hasta el próximo 24 de diciembre, señalando que en primer término visitará los sectores de Acaray, Alcantarrilla y Vilcahuaura.
Según dijo, posteriormente llegará a Rontoy, Humaya, 21 de enero y otros sectores más de la jurisdicción del distrito histórico de Huaura y muchos ya lo han bautizado a “pepe” como el amigo del pueblo.
Su labor social desde todo punto de vista es resaltable y “pepe” consecutivamente les brindará su afecto y apoyo social a los ciudadanos huaurinos y con su nobleza viene irradiando su paz espiritual a toda la gente de bajos recursos del distrito de Huaura.
Precisamente pues, a puertas de la Navidad, los niños humildes del distrito histórico de Huaura, tendrán en sus manos juguetes y podrán participar de las chocolatadas y de un rato de entretenimiento, que les llevará el buen ciudadano huaurino José “Pepe” Hernández Calderón, brindándoles momentos de alegría y hacer posible, que muchas familias puedan pasar una Navidad Feliz en la unión familiar, precisamente con los regalos y panetones, que les donará en sus caravanas navideñas.
Gesto loable de José “Pepe” Hernández Calderón, el amigo del pueblo, que todos le agradecemos en nombre de los niños y las familias humildes.

En Santa María
DELINCUENTES ROBAN AUTO DELIVERY DE POLLERÍA

¡Siguen los asaltos!.. No hay duda que para el hampa siempre existirá la trampa perfecta, inescrupulosos sujetos asaltan a repartidor de pollo a la brasa y se llevan vehículo cuando fue a entregar falso pedido al sector de Luriama, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante hecho se originó en horas de la noche, luego que personal de atención de la pollería “Pupy's” ubicada precisamente en el distrito campiñero, recibiera la llamada de una señorita, que muy gentilmente solicitó el pedido de un pollo a la brasa con destino hacia una vivienda del barrio de “Huacho Querido”.
Por tanto, uno de los trabajadores se dirigió hacia el lugar del supuesto pedido, a bordo de un auto Sport Like, color azul, de placa de rodaje ABE-638, y cuando llegaron a la vivienda con la dirección que proporcionó la clienta, se dio con la sorpresa que la familia que vivía ah, negó haber solicitado el servicio, ¡Debe ser de alguna vecina, se han equivocado!
Tras lo dicho, el despachador, llamó a sus superiores y decidió retornar a la pollería, pero conforme avanzó unos metros, una pareja de enamorados le levantó los brazos, por lo que el chofer pensando que ellos eran los que habían hecho el pedido, detuvo su marcha, sin imaginar que los mismos tenían otros propósitos.
Estos sujetos, sin pensarlo dos veces, sacaron a relucir sus armas de fuego y ayudados por un tercero, obligaron a descender del vehículo al sorprendido trabajador, para luego en menos de un minuto huir raudamente a bordo del vehículo robado, llevándose incluso el pollo a la brasa.
La víctima junto al dueño de la pollería asentaron la denuncia en la comisaría de Cruz Blanca, a la espera de que puedan dar con los responsables de este asalto, y puedan recuperar el vehículo, ya que era el móvil por donde realizaban el servicio delivery. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Irresponsable Chofer se Dio a la Fuga
CAMIONETA DERRIBA POSTE Y MATA A MOTOTAXISTA EN CHANCAY

Una vez más un trágico accidente a causa de la irresponsabilidad de un conductor ebrio sucedió este fin de semana en la ciudad de Chancay, cuando la camioneta que este manejaba impactó contra un poste de alumbrado público, derribándolo encima de un humilde mototaxista, que falleció instantemente mientras el responsable se daba cobardemente a la fuga.
El terrible suceso se registró aproximadamente a media noche, mientras Daniel Dulanto (41), el chofer de la mototaxi, se desplazaba por el sector de Lopez Zuñiga, cerca al puerto de Chancay, transportando pasajeros y cumpliendo con su cotidiana jornada laboral, sin imaginar que una camioneta negra 4x4, de placa A4D-817, cuyo conductor en completo estado de ebriedad, perdería el control de su vehículo, estrellándolo contra un poste de luz, el cual al caer, destruyera a su pequeña unidad móvil, causándole un terrible final.
Vecinos de la zona que vislumbraron todo lo acontecido, inmediatamente informaron del fatal suceso a serenazgo, quienes acudieron y encontraron el cuerpo sin vida de Daniel Dulanto, mas no hallaron rastro de los ocupantes de la camioneta. Testigos aseguran que todos se encontraban alcoholizados, debido a que apenas se dieron cuenta del homicidio que acababan de cometer emprendieron rápidamente a la fuga. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Asumirá Funciones el 2 de Enero del 2017
RAÚL SOLÓRZANO CÓSAR ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES

¡Oficial!.. Luego de una exhaustiva elección para tan importante cargo Raúl Solórzano Cosar fue elegido como nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura para el periodo 2017-218.
Raúl Solórzano Cósar, remplazará en el cargo al doctor Marlon Calle Pajuelo, quien asumió dicha función en reemplazo del doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla, quien fue cesado por límite de edad.
El magistrado antes de ser elegido, se encontraba desplegando funciones como Fiscal Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huaura, y ahora asumirá el gran reto de conducir a tan importante entidad, continuando con la gestión que dejó su antecesor Salazar Huapalla, que entre sus logros dejó en marcha la construcción del local institucional del Ministerio Público de Huaura, que es construido en el sector de Amay.
El flamante Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura asumirá el cargo el 02 de Enero del 2017, en ceremonia de juramentación donde tomará las riendas de esta institución en pos de combatir el incremento de la delincuencia y cumplir con dar fluidez a las denuncias que se presenten, en nuevo reto que estamos seguros lo tomará con la responsabilidad y honorabilidad del caso.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el C.P. La Huaca en Huaral
DISPARAN Y DEJAN GRAVE A PRESUNTO DELINCUENTE EN FUNDO AGRÍCOLA

¡Ajusticiado!... Al parecer producto de sus propios actos, disparan a presunto delincuente que fue sorprendido robando dentro de fundo ubicado en el centro poblado La Huaca, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que la central integrada de la Policía Nacional y Serenazgo de Huaral recibió una llamada telefónica que los ponía en alerta de una persona herida de bala por el sector de Palmo Canoa, exactamente en un predio agrícola de propiedad de la familia Monteverde, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.
Al llegar, dieron cuenta que un sujeto identificado como Antonio León Sánchez (50) presentaba una perforación en la parte del tórax, por lo que en medio del dolor, pedía auxilio a las autoridades ¡Me han hecho daño, ayuda!, exclamaba el sujeto, por lo que fue llevado hacia el Hospital San Juan Bautista de Huaral, siendo internado en el área de emergencia, y su estado de salud es reservado.
Según las primeras investigaciones, León Sánchez habría sido baleado por vigilantes de dicho predio donde fue hallado, luego de haber sido encontrado robando sin ningún escrúpulo, motivo por el cual fue atacado y herido con una escopeta, logrando que caiga desplomado, y frustrar su sedicioso plan delictivo.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Frente de Comisaría de Pativilca
ÓMNIBUS ARDE EN LLAMAS Y 38 PASAJEROS SALVAN DE MORIR

¡De terror!.. Momentos de pánico y desesperación, dantesco incendio deja en cenizas ómnibus interprovincial y pasajeros salvan de una muerte segura en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso se registró el sábado, luego que el bus de la empresa de transportes “Crisolito” estuviera a punto de llevarse a más de una treintena de víctimas, que pudieron reaccionar a tiempo y evacuar rápidamente de la unidad, antes de que esta sea consumida por las inclementes llamas y producirse una tragedia mortal.
Según nos pudo narrar un pasajero, “De un momento a otro, las personas que estaban al fondo empezaron a hacer alboroto, y vimos como una gran humareda salía de allí, luego todos empezaron a gritar y a sacar sus equipajes, por lo que tuvimos que salir rápido” declaró aun notoriamente nervioso un pasajero que viajaba en la unidad.
Y es que al parecer, un desperfecto mecánico con el sistema eléctrico del ómnibus habría provocado que se genere un cortocircuito y por ende un incendio que inició en la parte posterior del vehículo, para luego ir consumiendo cada interior del mismo, algo que no se pudo evitar al parecer por falta de un extinguidor que ayudase la emergencia.
Al lugar llegó el cuerpo de bomberos, que tras denodados esfuerzos pudieron sofocar las llamas, pero ya era demasiado tarde, el ómnibus se encontraba totalmente calcinado, generándose pérdidas económicas, ya que algunos pasajeros no tuvieron tiempo de sacar algunas pertenencias, pero agradecen que estén con vida, ya que se reportó que todos se encuentran ilesos.
Este es el segundo incendio que se registra en menos de una semana en nuestra jurisdicción, donde un ómnibus se incendia y queda prácticamente entre fierros quemados, por lo que se hace un hincapié a las empresas de transportes para que puedan verificar el estado de sus unidades, ya que ponen en peligro la vida de muchas personas que confían en el servicio de su empresa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LA POSICIÓN DEL APRA… Desde la instalación del nuevo Congreso Nacional,  la célula parlamentaria aprista ha estado cercana al fujimorismo… Esto comenzó desde que decidió formar parte de la MD del Congreso controlado por Fuerza Popular y se confirmó en prácticamente todos los actos posteriores: propuesta para bajar la valla electoral y permitirle a Keiko ganar en primera vuelta, propuesta para tumbarse la ley universitaria, acompañamiento al fujimorismo en la interpelación al ministro Saavedra, y amenaza al Presidente PPK de destituirlo si aplicase la cuestión de confianza… Recuerdo que estuve en contra de la revocatoria a Susana Villarán... Sin considerarla una gran alcaldesa ni mucho menos, pensaba que era más fácil dejar que concluya su mandato... Pero resulta que mi partido, consultadas sus bases limeñas, se manifestó a favor de dicha medida y entonces publiqué un artículo titulado “el APRA y la revocatoria” tratando de explicar las razones que tenía el PAP para adoptar esta medida, al margen de mi opinión particular... Fue lo que creí pertinente hacer por respeto a la posición adoptada en el seno del APRA… Es por comprender esta premisa, que el PAP se une allí donde la izquierda se divide... En todo caso, no es esto lo que está ocurriendo hoy: El APRA está acéfalo… Aunque se alegue que el CEN anterior sigue vigente, el PAP no tiene gobierno legítimo que establezca, en consulta con las bases, la posición del partido frente a los grandes temas nacionales… Por esta razón, hoy la CPA actúa por libre y esto involucra, inclusive, la postura adoptada frente a la ley universitaria y la eventual censura al ministro Saavedra, más allá de la opinión personal de cada quien, o de una eventual renuncia del titular de educación… Otros eran los tiempos en los cuales la posición del APRA aparecía en los diarios a página completa; entonces se sabía lo que pensaba institucionalmente el Partido Aprista sobre tal o cual cuestión de importancia nacional e internacional... Mientras tanto, los seguidores de Víctor Raúl, que todavía son muchos, siguen esperando que les devuelvan su partido, su querido Partido del Pueblo a través de elecciones internas que solo saben postergarse… ¿A quién se lo tienen que pedir?.

JAVIER ALVARADO SE PERFILA… En forma silenciosa se viene perfilando con fuerza el ex presidente regional, Javier Alvarado, quien en su gestión realizó importantes obras para las 9 provincias y sobre todo, que le dio amplio apoyo a los profesores… Pues, ahora viene recibiendo un buen respaldo y por ahí nos dan un dato al oído, de que ya está armando el equipo de consejeros y candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… En verdad, esta sería una opción positiva porque a partir del 2017 los demás candidatos se movilizarán para buscar a los mejores personajes, que sean reconocidos en la Región Lima Provincias.

DON MUFA ES UN LOQUILLO… En verdad, el popular “dragón” echa fuego por todos lados… En primer instante, le dio con palo al chino Nelson Chui, y a pesar de pertenecer al partido de La Familia le importo un pepino y lo criticó y cuestionó duro su gestión, hasta que le dieron su “caramelito” y se quedó tranquilo… Ahora, está que ataca a otro personaje del ambiente político y de taquito, Don Mufa, le ha puesto la puntería a Marino Llanos Coca, para que lo lleve como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… En verdad, la población huachana ya está cansada del accionar y comportamiento del “anciano” Miguel Ángel Mufarech Nemy.

SE VIENEN LOS CAMBIOS EN LA FISCALÍA… ¡Huyuyuy!... Con la designación como flamante Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del doctor Raúl Solórzano Cósar, se vienen los cambios y rotaciones de fiscales titulares y adjuntos en el Ministerio Público de Huaura… Y, la mira está puesta en Barranca, donde algunos fiscales hacen y deshacen y se creen dueños de la fiscalía y existen quejas por doquier… ¡Ah!... Ahora, se verá una nueva mentalidad y para darse una buena imagen el doctor Solórzano, deberá poner mano dura para sancionar a ciertos fiscales, que no aplican como debe ser el Nuevo Código Procesal Penal.

ALCALDE JOSÉ REYES PROPAGANDISTA DE BAILES… Que vergüenza, eso es ser un payaso y se le puede tildar de soberbio al alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva… Este burgomaestre es un caradura, porque, a través de un video de un Cable TV con micrófono en mano se le ve anunciando un baile para fin de año y dicha fiesta es pro bolsillo de un empresario limeño… Por esto, la población campiñera está que echa chispas por todos lados y no puede creer, que su alcalde se mete a realizar dicha propaganda… Eso, quizás puede pasar piola cuando se realiza para una causa social pero no para un bolsillo… Y, fíjense, antes de ser alcalde era un tontolin, José Reyes, pero ahora, se cree intocable y pareciera que le apesta todo… Ojala, su familia y asesores lo hagan reflexionar y le hagan ver, que ha tomado el camino equivocado para que vuelva a la humildad como buen campiñero. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

Muni Provincial de Huaura Impone Principio de Autoridad
CIERRAN MERCADOS CENTRAL-MODELO Y CENTENARIO DE HUACHO POR INCUMPLIR REGLAS DE SEGURIDAD
Con Apoyo de Fiscalía También se Clausuró Tiendas SODIMAC.

No respetar el límite de los puestos, falta de extintores, conexiones eléctricas deficientes fueron las causales por las que la municipalidad provincial de Huaura, en coordinación con la fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil, procedan a la clausura de los Mercado Central y Modelo y el Mercado Centenario en Huacho.

CLAUSURAN MERCADO CENTRAL Y MODELO DE HUACHO
Esta clausura era inminente, las puertas del Mercado Central y Modelo se cerraron esta tarde después que autoridades constatasen deficiencias en materia de seguridad. Los funcionarios determinaron que "ningún puesto de venta reúne las garantías exigidas por ley", incluyendo el puesto del presidente de la asociación Juan Caldas Bermúdez.
Según se precisó tajantemente, el centro de abastos mencionado no podrá volver atender mientras no levanten las observaciones. Han manifestado que "a más tardar mañana se solucionará el problema"; sin embargo es notorio que por la antigüedad de la construcción y total falta de seguridad de sus instalaciones, pasarán más días para que ello suceda.
La disposición fue adoptada, luego de que los conductores de este centro de abastos no cumplieran con subsanar las observaciones hechas desde agosto por la municipalidad, para que puedan ordenarse y cumplir con las normativas de seguridad, para evitar poner en peligro la integridad de las personas que diariamente visitan este lugar.

CIERRAN MERCADO CENTENARIO
Cabe señalar que en todo momento, los vendedores colaboraron con las autoridades y aceptaron la sanción con el fin de que todos los asociados tomen en cuenta las recomendaciones y cumplan con ponerse a derecho.
La gerenta de Fiscalización y Control Municipal Jéssica Tábori señaló que hubo conciencia de las infracciones en los comerciantes, pero no disposición para subsanar los errores en los que estaban incurriendo, sin embargo se han comprometido a solucionar en la brevedad posible lo dispuesto por la autoridad.
Por su parte, Juan Fernández, presidente de la Asociación del Mercado Centenario se mostró a favor del trabajo de la municipalidad y señaló que se harán las coordinaciones correspondientes, con el objetivo de que el total de los puestos de este populoso centro de abastos funcionen de acuerdo a la ley.

TAMBIEN CLAUSURAN SODIMAC
El Ministerio Público, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura, clausuró temporalmente la tienda Sodimac Home Center, en la Av. 9 de Octubre en Huacho; por no cumplir con las normas de seguridad.
La Gerencia de Fiscalización encabezo este operativo que, según ha trascendido, responde a fallas detectadas en el tema de seguridad sobre las cuales oportunamente se recomendó que sean levantadas.
Se supo que los inspectores concluyeron que el local de Sodimac presentaba una “exposición de riesgo al peligro” porque sus vías de tránsito y acceso estaban bloqueadas con material y productos de venta, contraviniendo su plan de evacuación. El acto contó con la presencia de la fiscal Adelaida Zamudio Toledo de la fiscalía de prevención del delito, quien indicó que la seguridad de la ciudadanía está primero, por ello dijo, coordinan con la municipalidad huachana en los operativos inopinados a diversos centros de abastos, galerías y centros comerciales.

Se Trataría de Un Ajuste de Cuentas o Crimen Pasional
ASESINAN A CUCHILLAZOS A JOVEN DANZANTE JHON HIDALGO EN PARAMONGA

¡Hasta cuando!.. Un futuro prometedor se vio truncado por la vil delincuencia, joven danzante es asesinado de certeros cuchillazos en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso, según fuentes policiales se habría originado cerca de la Institución Educativa Miguel Grau, en los instantes que la víctima identificada como Jhon Hidalgo Polo (24) fue atacado sin piedad por desconocidos sujetos que le infirieron certeros corte en diversas partes del cuerpo, provocando que caiga desplomado, mientras que sus verdugos escaparon con rumbo desconocido.
Transeúntes que pasaban por la zona, dieron cuenta del cuerpo yacido en medio de un charco de sangre, por lo que aun manteniendo sus signos vitales, fue llevado por parte del serenazgo de Huacho hacia una posta cercana, pero lamentablemente pereció en el trayecto.

AJUSTE DE CUENTAS O CRIMEN PASIONAL
Las primeras investigaciones por parte de la policía descartan la hipótesis del robo, ya que según se pudo constatar, el joven tenía todas sus pertenencias, inclusive su billetera, por lo que los efectivos hablan de un posible ajuste de cuentas o un crimen pasional que pudo haber determinado la penosa muerte del artista.
La víctima, según se pudo conocer, trabajaba como técnico electricista, pero su mayor pasión y anhelo era el arte de la danza, por lo que integraba el Ballet Artístico Sambos Barranca, y se estaba preparando para una importante presentación con dicha agrupación. La danza llora la partido de un gran talento. ¡Descansa en paz Jhon!.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Campeonaron en Segunda y Copa Perú
CANTOLAO Y SPORT ROSARIO ASCENDIERON AL FÚTBOL PROFESIONAL

¡Fiesta total!... Tras un largo y esforzado camino hacia la gloria, Cantolao y Sport Rosario lograron el tan ansiado ascenso al fútbol profesional, tras haber conseguido el título de Segunda División y Copa Perú respectivamente.
El primero en gritar campeón, fue el equipo del Sport Rosario, que obtuvo el primer lugar del cuadrangular por el título de la Copa Perú, jugado en el Estadio Nacional, tras vencer en agónico partido por 2 a 1 al Racing Club, y de esa manera obtener el más alto puntaje que lo llevó a superar al Deportivo Hualgayoc, su más cercano perseguidor.
Recordemos que el equipo ancashino fue el 'verdugo' de nuestro representante Social Venus, al cual le ganó tanto en Huacho como en Huaraz, mostrando siempre buen fútbol y calidad que a la postre le serviría para convertirse en el nuevo monarca del llamado torneo del 'fútbol macho.
Por su parte, la Academia Cantolao derrotó por 2 a 0 al Sport Ancash, en encuentro jugado en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute', que pone al equipo 'delfín' caracterizado por ser 'semillero' de grandes futbolistas, en la élite de la primera división, que lo enfrentará a otros equipo tradicionales de nuestro país.

Vale decir, que Cantolao disputó sus primeros partidos de local, en el estadio Municipal de Barranca, recibiendo todo el apoyo de parte de nuestra población que los trató de la mejor manera, haciéndole sentir la localía con diferentes equipos que llegaron a esta jurisdic-ción. Fuimos partes del campeón.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...