jueves, 22 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 22 DE DICIEMBRE DEL 2016






Gobernador Regional Cumple Promesa al Magisterio Regional
NELSON CHUI CUMPLIRÁ CON PAGO DE DEUDA SOCIAL A 1,140 MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA
Se Destinarán 13 Millones 253 Mil Soles para Cancelar dicho Compromiso.

El mandatario regional Nelson Chui Mejía, en reunión con los medios de prensa ratificó su compromiso con el magisterio de las 9 provincias de la de la Región Lima y su voluntad política de cumplir por segundo año consecutivo con el pago de la Deuda Social a 1,140 maestros , derivados de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por un monto de 13 millones 253 mil soles de los recursos de la entidad, por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), subsidios por luto y sepelio, así como por preparación de clases.

CUMPLIENDO CON EL MAGISTERIO REGIONAL
En su alocución, Chui Mejía anunció que se destinará esa suma del presupuesto institucional regional para cancelar las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.
En otro momento, precisó que el desembolso en su integridad se dará a los profesores que se encuentren en la lista de prioridad “A” que corresponde a los criterios por Compensación por Tiempo de Servicios, Indemnización, derecho de sepelio y luto; en tanto que se han establecido montos equitativos a los que estén en la prioridad “C”, “D” y “E”, por una suma de 10 mil soles, a excepción de los mayores de 65 años que recibirán en su integridad.

SUTEP DESTACA DECISIÓN
Por su parte, el secretario de Organización del Sutep Regional Lima–Provincias Máximo Silva Bravo, felicitó la decisión tomada por la primera autoridad regional de asumir y valorar responsablemente los derechos laborales de los docentes en aras de mejorar la educación en el país, “Son más de mil los docentes que se beneficiarán con esta justa decisión del gobernador regional”, precisó, el alto dirigente de los profesores de la región Lima.
Finalmente, Nelson Chui señaló que la atención de esta demanda social está orientada a  reconocer el esfuerzo, la dedicación y el noble trabajo que desempeñan los maestros. “El objetivo es que juntos alcancemos las metas por resultados, destinadas a elevar el nivel académico que se ofrece a la nueva generación”, enfatizó.

2 Asaltos se Produjeron en Huacho y Végueta
“ROBAMOTOS” ATEMORIZAN A DISTRITOS DE PROVINCIA DE HUAURA

¡Terror!.. Al parecer toda una organización dedicada al robo de vehículos menores viene sembrando el pánico en la población, delincuentes golpean y despojan a conductores de sus motos lineales en los distritos de Huacho y Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
El primero de estos indignantes sucesos se registró en el distrito de Huacho, exactamente en las inmediaciones de la Urbanización Pacocha, luego que la víctima identificada como Omar Alexis Morales Meneses (26), fuera víctima nuevamente de sediciosos delincuentes que lo despojaron de su moto lineal marca Yamaha FZ 16, color negro y placa de rodaje 6982-8B.
Los hampones amedrentaron a su víctima con palabras soeces y le asestaron diversos golpes tanto en la cara como el cuerpo, dejándolo malherido tendido en el piso, mientras que los delincuentes huyeron del lugar llevándose la unidad menor, la cual según se manifestó no cuenta con luces intermitentes en la parte posterior ni con el espejo retrovisor derecho
Por otro lado, alrededor de las 7:30 pm. en el km. 169 de la panamericana norte, a la altura del sector Tres Piedras en Végueta, se produjo un segundo asalto, esta vez al ciudadano José Ortega, quien según narró en su testimonio, se dirigía a su vivienda cuando notó que en medio de la vía habían palos y piedras que impedían su trayecto.
Cuando la víctima, descendió para poder retirar los obstáculos, tres sujetos salieron de su escondite y lo interceptaron, llegando a golpearlo, uno de ellos con la cacha de un revólver, por lo que por unos instantes perdió el conocimiento, mientras que los asaltantes fugaron a bordo de su moto lineal, con rumbo desconocido.
Estos asaltos se producen luego de que hace pocos días, una persona fuera asesinada a las afueras del centro comercial Plaza del Sol, al parecer tras haberse negado al robo de su moto lineal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Sector de Esquivel-Huaral
TAXISTA ES BALEADO POR RESISTIRSE A ROBO DE AUTO

¡Lamentable!.. Parece que la delincuencia no descansa y se ha incrementado más aún ahora en esta época de fiesta navideña. Esta mañana, delincuentes balearon a taxista por resistirse al robo de su vehículo en las inmediaciones del Fundo Sorpresa, sector de Esquivel, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este indignante hecho se registró al promediar las 9:50 de la mañana, luego de que la víctima identificada como Tito Armando Urbina León (63), saliera muy temprano de su vivienda con el propósito de realizar sus labores cotidianas de taxi a bordo de su vehículo, sin imaginar que sería vil presa de la incontenible inseguridad ciudadana.
Urbina León habría sido atacado por dos desconocidos, que por medio de piedras obstaculizaron el paso en la vía de este lugar poco transitado, para luego de manera feroz emboscar al taxista, y obligarlo a que entregue las llaves de su vehículo, apuntándole en todo momento con un arma de fuego.
El anciano se negó a las pretensiones de los asaltantes, y se enfrentó a ellos, ocasionando que tras un intercambio de palabras estos sujetos le descerrajen un disparo. en la pierna izquierda, haciéndole perder el control y desplomarse contra el pavimento, mientras que los sujetos huyeron  con rumbo desconocido.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Informó Sobre Acciones Preventivas
MUNI DE HUARAL DESARROLLA CHARLAS SOBRE USO ADECUADO DE PIROTÉCNICOS

“Legislación para la Autorización de Comercialización de Productos Pirotécnicos y su Prevención de Riesgos y Accidentes por su mal Uso” es el título de las charlas informativas que viene desarrollando la Municipalidad de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con el objetivo de prevenir accidentes derivados de la comercialización ilegal de productos pirotécnicos en la próxima campaña navideña y año nuevo.
Así lo informó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r) Carlos Zamudio Coaguila, señalando que el primer encuentro se realizó con los comerciantes del Mercado Modelo y los siguientes serán en el Mercado Garay y Carlo Mora Parra.
Durante su exposición, Zamudio Coaguila hizo referencia a la Ley 30299, que faculta a la SUCAMEC el ejercicio de la Potestad Sancionadora en el ámbito de la regulación y control de servicios de fabricación, importación, exportación, manipulación, adquisición, depósito, transporte, comercialización, uso y destrucción de explosivos y productos pirotécnicos de uso civil.
Enfatizó que todas estas actividades requieren autorización previa y escrita de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (SUCAMEC) para recién obtener la licencia de funcionamiento municipal, siendo requisito indispensable que todo establecimiento cuente con un seguro obligatorio contra accidentes para sus trabajadores, así como para terceras personas expuestas a sufrir algún daño.
En dicha jornada se informó también sobre las acciones preventivas que se ejecutarán durante las fiestas navideñas como los operativos inopinados contra la venta ilegal de pirotécnicos y el decomiso de los mismos así como la detención de las personas dedicadas a este rubro quienes serán derivados a la Comisaria de Huaral.

En Estas Fiestas Prevenga Asaltos
RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VICTIMA DE ROBOS

Las fiestas navideñas son las preferidas para la familia y los niños, pero también lo son para los delincuentes, quienes se aprovechan del ajetreo de estas fechas para cometer sus jugarretas. Porque, como sabemos, ahora no sólo podemos ser víctimas de “raqueteros”, también debemos cuidarnos de los terribles “marcas” y proteger nuestras hogares de los “robacasas”.
Siendo conscientes de este problema, la policía nacional del Perú montará un plan de seguridad para resguardar a los ciudadanos durante estas festividades . Entre los consejos que nos brinda la PNP tenemos: Si va a dejar sola la casa: Dejar una luz prendida, verificar si las cerraduras cumplen con sus funciones y si es posible colocar cámaras de seguridad. Al momento de retirar dinero: No retirar fuertes cantidades y de hacerlo, no vaya solo; tomar un taxi de confianza y si nota que alguien lo sigue, cambie de rumbo; y de ser posible haga sus transacciones vía Internet.
Contra raqueteros: Transitar por zonas concurridas e iluminadas; evitar portar joyas o bolsos ostentosos si la zona que transitará no es del todo segura; si va en automóvil, cerrar bien las puertas y ventanas y, finalmente, ante una situación sospechosa, aléjese del lugar y comuníqueselo a la policía inmediatamente.

Balbuceando fue Llevado a su Vivienda
HALLAN A JOVEN DE 18 AÑOS “PEPEADO” EN SANTA MARÍA

¡Mucho cuidado!.. Teniendo en cuenta que la delincuencia está a la orden del día por estas fechas hay que tomar precauciones, lo que no hizo un joven con aparentes signos de ebriedad, que fue víctima de las peperas quienes luego de 'pepearlo', le robaron y lo abandonaron en las inmediaciones del barrio de Valdivia, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El cuerpo del joven “pepeado” totalmente fuera de sí y somnoliento fue encontrado en horas de la madrugada de hoy, luego que vecinos campiñeros que se levantan muy temprano a cumplir con sus labores cotidianas, dieran cuenta de que un sujeto yacía en el piso intentando levantarse, sin mucho éxito, por lo que decidieron ayudarlo.
Según narraron, conforme se iban acercando, esta persona emanaba un fuerte olor a licor, y desconocía los motivos de cómo había llegado hasta el lugar, por lo que se dio aviso al serenazgo de Santa María para que pueda prestar la ayuda necesaria, ya que la víctima a lo mucho balbuceaba cuando se le preguntaba algo.
Rápidamente llegaron los efectivos, y tomaron conocimiento del caso, pudiendo lograr que el joven diera atisbos de cuál era su nombre,  ¡Edwin Apolinario! fue lo que pudo llegar a hablar, e indicó que su familia vivía en el sector de Toma y Calla, hasta donde fue conducido por el serenazgo, dejándolo a buen recaudo con los suyos.
Según lo que se pudo notar, la víctima habría sido víctima de las llamadas 'peperas', ya que por los síntomas que presentaba esta posibilidad se acrecenta, por lo que se insta a la población, sobre todo a los jóvenes a tener sumo cuidado a la salida de bares, discotecas, etc, donde comúnmente pueden ser víctimas de esta modalidad delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LA NAVIDAD Y LA FAMILIA… ​Espero con ansiedad y expectativa que llegue la fiesta de Navidad… La disfruto enormemente con mi familia... Esto no quiere decir que durante muchos años no celebrara esta festividad… Sí, pero en lugares públicos y restaurantes junto a mi hermana; pero no con la familia, ya que por circunstancias muy particulares no nos era posible… Lo que me impresionaba es que a las 12 de la noche del 24 veía que mucha gente transitaba por las calles, y seguramente muchos no tenían una familia cerca ni los recursos para disfrutar de un bocadillo o ponerse algún traje nuevo… Me gusta recibir panetones y otras cosas propias de estas fechas... ¿A ustedes no?... Creo que eso nos pasa a todos en menor o mayor escala... Lo pude percibir con los médicos y enfermeras cuando estuve hace varios años en cuidados intensivos, en días previos a la Navidad en el Hospital Rebagliati, pues cada cierto tiempo preguntaban en voz alta: “¿Y a qué hora entregan las canastas, el panetón y/o el pavo?”... Podían comprarlos, pero la emoción del regalo estaba presente, y creo que siempre lo está por más sencillo que sea el obsequio... Qué duda cabe del rol de la familia en la celebración de cualquier acontecimiento, triste o alegre... Y naturalmente en la celebración de la Navidad... Es fundamental sentirse acompañado, acogido y querido en una combinación de afectos mutuos y sentimientos profundos de amor que trascienden la ostentación de lo material, de lo transitorio, lo superfluo que muchas veces, lamentablemente, se apodera de nosotros como sinónimo de celebración consistente... Hago votos para que todos podamos encontrarnos en estos días de Navidad estrechando nuestras manos, mentes y corazones… Que Dios nos acompañe siempre para estar juntos, muy juntos… Feliz Navidad.

ALIANZA PARA EL PROGRESO EN PÍCADA EN EL NORTE CHICO… ¡Huyuyuy!... A no dudarlo, ya no tiene la fortaleza de ser un partido político de polendas porque en el norte chico se ha debilitado… Pues, echemos una ojeada a sus alcaldes, como; el caso de Paramonga, donde suspendieron a “nando” Alvarado y luego lo repusieron… Otro caso es del burgomaestre de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, que esta con la soga al cuello y ha sido catapultado con el audio que le puso el programa “Punto Final” de Frecuencia Latina cuyo tema era el de una presunta coima de un funcionario… Otro alcalde APP, que es antipático, soberbio, matón y se salvó de la revocatoria es Alejandro Alor Portilla, quien para todos es un odioso… Y, finalmente, otro soberbio y que ha sido vacado, es el ex alcalde del distrito de Huaura, Justino Valencia, a quien el JNE le dijo chau… Todos estos errores garrafales de sus autoridades ediles mencionadas, han tirado al suelo la imagen del partido APP de Acuña… Y, a no dudarlo, que para la próxima campaña electoral la agrupación de Alianza Para el Progreso será débil y esto perjudicará a sus candidatos a la Región Lima, municipios provinciales y distritales.

“JUANELO” ALVAREZ Y ALVARADO LOS FAVORITOS… En un sondeo preliminar realizado en Huaral, Huacho y Barranca, los candidatos de fuerza que pueden tentar el sillón de la Gobernación Regional son; Javier Alvarado y “Juanelo” Álvarez, actual alcalde de Chancay… Y, la gente que nos daba su opinión sobre los próximos postulantes al sillón regional, nos decía, que cuando fue presidente regional, Javier Alvarado, realizó importantes obras para las 9 provincias y sobretodo, que apoyo con todo al sector agricultura ya los docentes… Y, sobre “Juanelo” Álvarez, todos se quedaban sorprendidos de cómo ha modernizado a su distrito de Chancay, en una gestión, que es digna de imitar… Pues, les podemos decir, que estas opiniones son en forma preliminar y quizás, para el año 2017 habrán muchas novedades de ciertos candidatos de fuerza.

EX ALCALDE AHORA ES UN “MENDIGO”... ¡Huy!... ¡Curuju!... Como es la vida, cuando fue alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, se convirtió en un tirano, parecía que todo le apestaba, era soberbio, no escuchaba las quejas de la población y le importaba un pepino sus reclamos… Los ayayeros, soplones y chibolas, le pasaban franela por todos lados y creían, que el distrito de Santa María era su chacra… Pues, ahora como un tontolin camina por los barrios campiñeros tocando puertas para que lo apoyen para su próxima candidatura electoral… Y, ni siquiera los perros le ladran… Nos preguntamos, ¿Dónde están sus ayayeros y soplones?... En verdad, está bien tranca, que Juan Carlos García, llegue nuevamente al sillón edil campiñero… ¡Ah!... El ex burgomaestre con su sueldito “guardadito” vive bien cheverengue en su moderna casita.


POLICÍA ALERTA CON LA DELINCUENCIA… A puertas de la Navidad y el Año Nuevo, la policía ha dado inicio a sus operativos sorpresivos a través de un equipo de inteligencia, porque, los robos y crímenes tienen alarmados a la población… Y, por esto, el Coronel Luis Flores Solis, viene realizando operativos en los turnos de día y de noche para darle tranquilidad a la población, sobre todo a quienes salen a realizar sus compras por las fiestas navideñas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...