martes, 20 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 20 DE DICIEMBRE DEL 2016






Mario Rojas Trato de Evitar Robo de su Moto Lineal y lo Asesinaron
ASESINAN DE UN BALAZO A JOVEN COMERCIANTE EN HUACHO
Hecho Trágico Sucedió Cerca al Centro Comercial Plaza del Sol.

¡Hasta cuando!.. Nuevamente la inseguridad en nuestras calles vuelve a cobrar una víctima más, joven comerciante pierde la vida tras ser acribillado por delincuentes que intentaron robarle su moto lineal a espaldas del centro comercial Plaza del Sol, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, justamente cuando el movimiento de personas es masivo en las inmediaciones de este céntrico mall, hasta donde llegó la víctima identificada como Mario Felipe Rojas Flores (38), próspero comerciante de abarrotes en el mercado de Huacho, a bordo de su motocicleta marca Yamaha, sin imaginar que estaba viviendo sus últimos minutos de vida.
Según indican las primeras investigaciones, el joven habría llegado a recoger a su enamorada, por lo que decidió estacionar su vehículo menor, en el cruce de las calles 28 de Julio y 9 de Octubre, cuando fue abordado por un sujeto, que aprovechando que el comerciante se encontraba de espaldas, lo tomó por el cuello y con pistola en mano empezó a amenazarlo.
Lejos de darse por vencido, la víctima opuso resistencia al robo y se lió a golpes con el asaltante, quien tras verse perdido, cobardemente le disparó un certero balazo a la altura del pecho y espalda, haciéndolo trastabillar y caer desplomado, mientras que el hampón al ver lo que había perpetrado, fugó raudamente con rumbo desconocido.
Personal policial y paramédicos del SAMU llegaron hasta el lugar y trasladaron a la víctima hacia el Hospital Regional de Huacho, pero lamentablemente su cuerpo no resistió más y falleció a los pocos minutos de haber llegado, presentando PAF en la región costal derecho con orificio de bala de ingreso y salida en la espalda lado izquierdo.
Como parte de las investigaciones, la policía se apersonó nuevamente hasta el mencionado centro comercial, en busca de que se les pueda facilitar los vídeos de las cámaras de vigilancia que puedan haber captado el rostro del asesino, pero increíblemente se les negó dicho material, alegando que primero se debería seguir un protocolo acorde para estos casos.
Se espera que en las próximas horas se pueda tener acceso a estos vídeos que podría ser cruciales para hacer justicia en este caso, no queremos pensar que dichas cámaras no están en funcionamiento, o que les falta la memoria para poder grabar, ya que se supone que éstas son para ofrecer seguridad a la población que acude a diario a sus instalaciones. Un asesinato más no puede quedar impune.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Excesiva Velocidad Cobra Otra Víctima
VEHÍCULO PESADO ATROPELLA Y MATA A SEXAGENARIO EN SUPE

Otra vez la excesiva velocidad cobró otra víctima en las pistas de la carretera Panamericana Norte del Norte Chico, en esta oportunidad, en la jurisdicción del distrito de Supe Pueblo se registró un fatal accidente de tránsito con consecuencia fatal, un vehículo pesado atropelló a un anciano y lo mato, dándose a la fuga.
La víctima, un sexagenario de aproximadamente 62 años de edad que fue identificado como Ramos Ocas Chávez, según versión de testigos del hecho, habría intentado cruzar la pista pero la velocidad del vehículo fatal le ganó y le impactó fuertemente, volando por los aires y cayendo pesadamente a la pista, muriendo en el acto.
El trágico desenlance se produjo en la madrugada de ayer, llegando hasta el lugar el comisario supano Richard Salazar, quien reportó el hecho luctuoso a los representantes del Ministerio Público, quienes posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Barranca.

Los Capturan a Bordo de Vehículo Robado
DESARTICULAN BANDA “LOS SANGUINARIOS DE HUAYÁN”

¡A la reja!.. Luego de un paciente y esforzado trabajo de inteligencia, policía logra capturar a 5 integrantes de peligrosa banda criminal “Los Sanguinarios de Huayán” cuando se encontraban a bordo de un vehículo en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Efectivos de la comisaría de Huaral, montaron un operativo para poder intervenir a los ocupantes de dicho vehículo, quienes quedaron atónitos y sin reacción al ver la presencia policial, siendo reducidos e identificados como David Salas Chuqillanqui, alias 'Waywa'; Juan Antonio Lucero Páucar, alias 'Pato'; Rafael Eduardo Solís Escardón, alias 'Cuy'; Carlos Antonio Lucero Cuya, alias 'Wicho' y Ángel Solís Escardón, alias 'Coco'.
Asimismo al interior de dicho vehículo se logró incautar dos pasamontañas, dos guantes quirúrgicos, una réplica de arma de fuego Pietro Beretta, un metro de mecha lenta, un cartucho de dinamita, así como dos envoltorios, uno de PBC (Pasta Básica de Cocaína) y otro conteniendo hierbas secas al parecer cannabis Sativa-Marihuana.
Por este motivo, fueron enmarrocados y trasladados hasta la dependencia policial huaralina, en donde se pudo verificar que la persona de David Salas Chuquillanqui, anteriormente había purgado condena en el Penal de Carquín por el delito de robo agravado.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Palacio Municipal Huaralino
MUNI DE HUARAL RECONOCE A EFECTIVOS PNP Y DEL SERENAZGO

La Municipalidad Provincial de Huaral realizó un acto de reconocimiento público a cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú y cuatro serenos municipales por acciones distinguidas en el cumplimiento de su servicio en favor de la comunidad en acto presidido por la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi.
La primera autoridad edil de la provincia de Huaral, estuvo acompañada de los altos mandos policiales de la ciudad huaralina, Coronel Policía Nacional del Perú Juan Luis Vilca Ruiz Conejo, jefe de la División Policial Huaral, y el Comandante PNP Fredy Echevarría López, Comisario de Huaral.
Cada uno de dicho personal policial y municipal recibió un Decreto de Alcaldía y un obsequio en reconocimiento a su destacada labor y su compromiso pleno con la sociedad. La alcaldesa Ana Kobayashi tuvo palabras emotivas y de agradecimiento para cada uno de ellos, en nombre de todo el pueblo de Huaral.
Los efectivos policiales reconocidos públicamente, fueron: SO2 PNP Jesús Jhoe Gonzáles Martínez, SO1 PNP José Leandro Cárdenas Cango, SO2 PNP Freddy Nilton Saturno Príncipe, SO2 PNP Ronny Mael León Aguedo, también fueron reconocidos los efectivos del Serenazgo de la muni huaralina: Carlos Alberto Ramos Espinoza-Agente de Serenazgo Radio Operador, José Luis Paz Mata-Agente de Serenazgo Motorizado, Mónica Patricia Lazo Olivero-Agente de Serenazgo y César Augusto Acuña Farfán-Agente de Serenazgo Conductor de Unidad Móvil.

Lucha por su Vida en Hospital
BALEAN A JOVEN A ESPALDAS DEL CERRO LA MERCED DE HUARAL

Al cierre de esta edición, la policía huaralina reportó el ataque de desconocidos a una persona a quien le descerrajaron varios tiros con sus armas de fuego por las inmediaciones del Complejo Las Poncianas Tourist Park, muy cerca al Centro Comercial  Mega Plaza en pleno centro de la ciudad de Huaral.
Según la información, la persona herida es de sexo masculino y presenta herida por PAF en el cuerpo, desconociéndose aún los motivos de este atentado, ni la identidad de la víctima. Los despreciables sujetos dejaron tendido en un charco de sangre al herido y fugaron con destino desconocido.
Al lugar, llegó personal de Serenazgo de la municipalidad provincial de Huaral, que socorrió a la persona baleada trasladándolo de inmediato al Hospital San Juan Bautista de esa ciudad, señalándose que el estado de salud del joven no identificado es de sumo cuidado y que los médicos luchan por salvarle la vida.

Comité de Damas Llevó Alegría a Niños de Ámbar
ALCALDE BARBA ENTREGÓ CANASTAS NAVIDEÑAS A PROGRAMAS SOCIALES

En una reunión de confraternidad, el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani hizo entrega de canastas navideñas a las presidentas de los comités del Programa de Vaso de Leche de Huacho.
La actividad se realizó en los ambientes de la Casa de la Cultura, donde las asistentes pudieron disfrutar de momento ameno, como celebración previa a las fiestas navideñas.

FIESTA NAVIDEÑA EN DISTRITO DE ÁMBAR
El Comité de Damas presidido por la señora Yovanka Radanovic de Barba llegaron hasta la comunidad de Jalcan donde realizaron una chocolatada navideña, show infantil y entrega de regalos a los niños de esta zona.
Los niños y padres de familia agradecieron el apoyo recibido y el compromiso del comité con las zonas altoandinas de la provincia de Huaura.

CAPACITACION A COMERCIANTES
Asimismo, por Fiestas de Navidad más de 100 comerciantes están participando de la capacitación de "Comercialización y manipulación de productos pirotécnicos" en el auditorio municipal Ernesto Ausejo Pintado.
Los asistentes serán considerados para otorgarles un espacio gratuito por estas fiestas para la venta de sus productos.

DICEN POR AHÍ ...

MARILÚ MARTENS JURÓ EN EDUCACIÓN… La crisis económica en el gabinete Zavala, tras la interpelación y censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quedo superada con el nombramiento y juramentación de su reemplazante, Marilú Martens, el domingo en la tarde en Palacio de Gobierno… El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encargó de tomar el juramento de rigor a la educadora Martens en una sencilla ceremonia realizada en el Salón Dorado, con asistencia del primer ministro Fernando Zavala y su gabinete en pleno… Al finalizar la juramentación, PPK se mostró junto a la nueva ministra de Educación, Marilú Martens, y al economista Jaime Saavedra, quien fue aplaudido por los asistentes... “La reforma educativa sigue”, dijo PPK a los presentes, en alusión a la reforma educativa emprendida por el ex ministro censurado por la mayoría fujimorista… El primer ministro Zavala, por su parte, ratificó que continuará la reforma educacional, con los mismos objetivos ya trazados por el saliente Saavedra, y destacó la experiencia laboral de la nueva ministra de Educación…. “Seguiremos en la ruta inicial, con más ahínco, con más dialogo y trabajo”, añadió… La nueva ministra, a su turno, agradeció la confianza del Presidente PPK e indicó que, “definitivamente la reforma educativa sigue” y recordó la experiencia alcanzada con el saliente Saavedra… Precisó la enorme importancia de alentar y mejorar la educación pública en el país… Igualmente, cuando se le preguntó si tenía alguna vinculación con el Partido Aprista porque trabajó en el segundo gobierno aprista, indicó que su único propósito siempre fue y es trabajar por la educación.

UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACIÓN… La nueva ministra de Educación, Marilú Martens, cuenta con una amplia experiencia en gestión educativa… Fue la primera directora general y académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, creado para dar oportunidades a jóvenes con talento excepcional de escuelas públicas de todo el país… Fue asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Educación. Directora general de Educación Básica Alternativa y se desempeñaba como directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación… Y, estuvo a cargo, asimismo, del diseño e implementación de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que ya operan en 22 departamentos del país… Se desempeñó como Vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina UCAL y ha sido miembro del Consejo Consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y conformó el comité organizador del CADE por la Educación… Martens es educadora de profesión y tiene una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile y un  diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

JAVIER ALVARADO Y SU PUBLICIDAD GRATUITA… Varios coleguitas se vacilan de cómo, el “cochito” Don Mufa, en Humaya cuando se inauguraba una obra importante en el colegio de ese lugar apareció y con el hígado en la mano, le recordó al ex presidente regional, Javier Alvarado, muchos aspectos de su gestión regional… Pero, los directivos humayinos con mucha alegría lo condujeron a Javier Alvarado, hacia un local para almorzar y a Mufarech, lo dejaron tirando cintura… Hay que indicar, que Alvarado cuando fue presidente regional los apoyo mucho y es por eso, que los pobladores lo recuerdan… Otrosí digo, Néstor Roque, lo ha criticado duramente a Javier Alvarado, en un medio local y a la purita verdad, con esas criticas le vienen haciendo propaganda gratuita a Javier Alvarado, que va firma con su partido Patria Joven y el símbolo del “torito”.

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL Y SU HUELGA… Ya van 29 días en su lucha firme los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional… Y, en la ciudad de Huacho, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura marcharon de manera pacifica por las principales calles huachanas para culminar su protesta en el frontis de la Corte de Huaura vociferando sus arengas respectivas… Pero, minutos después se observó, que los protestantes en fila ingresaron a la Corte de Huaura para luego salir con su caja de panetón en la mano y todos se fueron a sus casitas contentos y sonriendo, olvidándose de la protesta.


MERCADO CENTENARIO AL TOPE… El último domingo nos dimos una vueltecita por el mercado Centenario de Huacho, que había reabierto tras ser clausurado por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura… Pues, ahí nos topamos con viejos amigos de dicho mercado de abastos y recordé, cuando vendía frutas con mi querida abuelita que está al lado de papalindo… Bueno, dejamos de lado la nostalgia y pudimos apreciar el cambio total, que los propietarios del mercado habían realizado… Y, fíjense, los pasadizos estaban vacíos y la gente caminaba con mucha comodidad… Además, los vendedores de carne, pollo y pescado, estaban con sus gorros, mandil de color blanco y sus puestos estaban bien pintaditos… En líneas generales, el mercado Centenario cobija a cientos de amas de casa y ojito, que ahí se hallan los productos de pan llevar bien baratos… Ahora, los propietarios de este centro de abastos sacan su pechito por la buena venta que vienen realizando y ahora, con una nueva imagen. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...