miércoles, 21 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DEL 2016






Se Llevaron de su Domicilio Artefactos y Dinero en Efectivo
ASALTAN Y DESVALIJAN VIVIENDA DE LOCUTORA RADIAL EN HUACHO
Katherine Cáceres Cabrel También se Desempeña como Animadora.

¡Nadie se salva!.. La inseguridad parece un problema latente difícil de desterrar, delincuentes irrumpen vivienda de conocida locutora radial y se llevan desde artefactos eléctricos hasta dinero en efectivo en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada, aprovechando que todos dormían plácidamente para poder ingresar a la morada de la locutora de radio Huracán y también animadora Katherine Cáceres Cabrel (28), donde en el colmo de la desfachatez, se dieron el tiempo de revisar cajón por cajón, logrando llevarse prácticamente todo a su paso.
 “Han ingresado por la parte de atrás de mi casa, creo que nos han echado algo, ya que no hemos sentido nada, hasta que nos despertamos en la mañana y vimos que nos habían robado, la policía debe tomar cartas en el asunto, esto ya es indignante” declaró muy consternada la joven, quien aseguró que no sospecha de nadie en particular que pueda haber perpetrado el atraco.
Los delincuentes lograron llevarse un televisor, celulares, laptops, balones de gas, entre otras cosas, así como dinero en efectivo que habían dejado en una mesa del inmueble, según lo que indica la denuncia puesta en la comisaría de Cruz Blanca.
Se insta a la población tener sumo cuidado, sobre todo ahora en fiestas navideñas, donde la delincuencia solamente está a la espera de un descuido para perpetrar sus fechorías. Igualmente a la policía mantenerse a la expectativa ante estos casos, ya que como se sabe la inseguridad en la población por estas fechas se desproporciona aún más.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Socios Participan de Actividades Festivas
COMUNIDAD CAMPESINA DE BARRANCA CELEBRA 191° ANIVERSARIO

Con desbordante alegría la Comunidad Campesina de Barranca celebra a lo grande su 191° Aniversario de Fundación y como antesala de ello, el presidente de esta entidad, Javier Dávila Huamán, dio a conocer sus avances y proyectos con los que cuenta para darle el impulso que requiere la Comunidad Campesina de barranca, que alberga a más de 60 socios.
Asimismo, el titular de esta institución barranquina, afirmó, que durante la programación por la fecha central de aniversario, que es el 21 de diciembre se celebrará una misa en el local comunal y posteriormente, hará uso de la palabra el presidente de dicha comunidad, Javier Dávila Huamán, quien informará sobre cómo va el accionar de está Comunidad Campesina.
Cabe señalar, que seguidamente se dará lugar al tradicional almuerzo, que culminará con una fiesta de camaradería, donde los socios e invitados gozarán la alegría de este nuevo aniversario.

Antes Habían Robado un Carro
CAEN TRES DE BANDA “LOS PITUFOS DE CHANCAY”

¡A la reja!.. Luego de una rápida y efectiva labor policial, capturan a tres integrantes de peligrosa banda delictiva “Los pitufos de Chancay”, luego de que robaron una mototaxi en el AA.HH “Señor de la Soledad”, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo luego que la víctima identificada como el chofer Simón Cabello Arellano (47) se apersonara hasta la comisaría chancayana, denunciando el robo de su mototaxi color azul de placa 2466B, que fuera robada por desconocidos que simulando ser pasajeros, lograron llevársela en medio de un descampado.
Efectivos de esta dependencia realizaron un operativo por la zona y cercando las diversas arterias de la ciudad, logrando dar con el paradero de los tres delincuentes, a quienes se les logró hallar con el vehículo robado y fueron identificados como Jovet Caico Valladares Cano (22), Romel Obregón Raymundo (19) y Eli Crisanos Pachas (18).
Los mismos fueron reducidos y enmarrocados, para posteriormente ser conducidos hasta la dependencia policial, y serán procesados bajo el Flagrante Delito contra el Patrimonio y Hurto Agravado, por lo que se espera que de ser necesario les caiga todo el peso de la ley de una manera severa y sin contemplaciones, a fin de poner alto a la delincuencia que actúa bajo la modalidad del robo a vehículos menores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Luce Modernas Veredas y Áreas Verdes
SE CULMINA REMODELACIÓN DE AVENIDA 28 DE JULIO EN HUACHO

Con la instalación de tachos, pintado de señalizaciones y acondicionamiento de áreas verdes, se continúa el avance de la remodelación de la principal vía de Huacho, obra ejecutada por la gestión edil del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Lic. Humberto Barba Mitrani.
Según se ha podido apreciar, culminadas la construcción de las veredas con sus adoquinados y moderno diseño, en todo lo largo de esta amplia avenida, los trabajos ya están cerca a su culminación, por lo que la municipalidad está poniendo especial énfasis en cada detalle, a fin de que la obra sea entregada en las condiciones que debe tener una obra de esta envergadura.
De esta manera, la gestión edil de “Beto” Barba,  cuyos funcionarios vienen cumpliendo las metas trazadas una vez más cumple con ejecutar una obra de modernización, en esta tradicional avenida que justamente está ubicada en el ingreso a la parte central de la ciudad huachana, contribu-yendo además a mejorar la imagen y el ornato de la sede de la región Lima y capital de la provincia de Huaura.

En Diversas Calles de Huacho
EN MOTO LINEAL ASALTAN AL PASO A TRANSEÚNTES

Una nueva modalidad de robo circula en las calles y se esparce cada vez con más fuerza por la ciudad Huacho y es que dos sujetos que cubren sus rostros con cascos, se desplazan en una moto lineal realizando sus descarados hurtos a los transeúntes y a cualquier hora del día.
Como si no fuera suficiente, tener recelo al tomar una mototaxi o estar atento a la hora de caminar porque te pueden emboscar en cualquier momento, ahora tenemos que cuidarnos de estos motociclistas, porque sin piedad y a punta de pistola suelen amenazar a sus víctimas.
Tal y como le sucedió recientemente al joven Rodolfo Álvaro Núñez Gamarra, quien se encontraba en la esquina de Gálvez con Echenique, cerca de la compañía de bomberos Nº 20 de Huacho, y lamentablemente fue el blanco de estos facinerosos, quienes lo cuadraron, aplicando su “modus operandi”: El conductor le cierra el paso y espera mientras su cómplice se apresura a sustraerle todo lo que él considere de valor, amenazando con arma de fuego y golpeando si su víctima pone resistencia, para luego darse rápidamente a la fuga.
En este caso, la joven victima perdió su billetera, donde guardaba efectivo y tarjetas, además de artículos personales de valor, como celular y reloj. 

Piden Justicia para Mario Rojas Flores
POLICÍA DE HUACHO TRAS LOS PASOS DEL ASESINO DE COMERCIANTE

¡Para no creer!.. Un giro totalmente inesperado daría el sonado asesinato a sangre fría del joven comerciante Mario Felipe Rojas Flores (38), sindicándosele al delincuente apodado “Tinoco” como quien le disparó a sangre fría cerca al Centro Comercial Plaza del Sol en Huacho.
Luego de varias gestiones y papeleos, se pudo obtener la recopilación del material visual de las cámaras de vigilancia, exactamente la que se encuentra en el calle 28 de Julio, entre Plaza del Sol y Sodimac, lugar donde fue hallado tendido la víctima al lado de su moto lineal, barajándose como primera hipótesis la resistencia al robo de su vehículo motorizado, sin embargo, las imágenes podrían dar un vuelco total a las investigaciones policiales.
Y es que según el vídeo que ya se encuentra en manos de las autoridades, se puede observar la llegada de la víctima a toda velocidad, proveniente del Malecón Roca, desciende de su motocicleta y empieza a tambalearse, logra avanzar unos metros hasta que termina por desplomarse, ante la mirada atónita de algunos transeúntes, que dan el aviso a la ambulancia del SAMU, la cual hace su llegada tras algunos minutos.
Lamentablemente no se puede ver el preciso instante en que fue baleada la víctima, por lo que para la Policía de Criminalística, a cargo de la investigación, el joven comerciante habría sido atacado por las inmediaciones del complejo deportivo 'Paolo Guerrero', y malherido habría intentado llegar hasta la altura de la tienda donde al parecer labora su novia en busca de auxilio, pero no logró su cometido y falleció tras ser llevado al Hospital de Huacho.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, ayudados por la versión de algunos familiares del occiso, ya se tendría identificado al delincuente apodado 'Tinoco', como responsable de este indignante crimen, sujeto que según se manifestó sería del barrio de Zapata, en el distrito de Santa María.
Se pudo conocer además, que ya estarían tras sus pasos y solo sería cuestión de horas para que puedan dar con su paradero a fin de que pueda responder por las graves denuncias en su contra y esclarecer su participación en este horrendo asesinato, donde hasta el momento se desconoce el móvil, y el cual ha causado conmoción a toda la población huachana.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

¡ATENCIÓN¡… CUÍDESE DE 'RAQUETEROS', 'MARCAS' Y 'ROBACASAS'… La inseguridad, lamentablemente, sigue ganando terreno en el país y a puertas de la Navidad y el Año Nuevo, no solo hay que cuidarse de 'marcas' y 'raqueteros', también de los 'robacasas', a quienes no hay cerco eléctrico o alarma que los detenga… Para no ser víctima de la delincuencia, debe tener en cuenta los consejos que dan la Policía Nacional y expertos en seguridad... Contra 'Robacasas'… Al salir de casa, deje la luz prendida o encienda la radio… Verifique que las cerraduras funcionen a la perfección… Si le es posible, coloque cámaras de video en las puertas… Si vive en edificio, evite que entren personas desconocidas… Contra 'Marcas'… No retire fuertes cantidades de dinero de un banco y si lo hace, vaya acompañado… Opte por hacer transacciones vía Internet… Tome un taxi seguro… Si nota que alguien lo sigue en auto, cambie de rumbo… Contra 'Raqueteros'… Procure no portar joyas o bolsos llamativos… Transite por zonas concurridas e iluminadas... Asegure bien las puertas si está en un automóvil… Ante una situación sospechosa, aléjese del lugar.

BOTARÁN DE LA PNP A POLICIAS COIMEROS… Los policías en actividad que practiquen actos de tortura, reciban coimas, consuman bebidas alcohólicas o drogas durante el servicio policial, o cometan otras infracciones graves serán pasados a la situación de retiro, según el Decreto Legislativo 1268, publicado en el diario El Peruano, que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP)… La norma enumera las sanciones que serán aplicadas al personal policial en situación de actividad y disponibilidad por infracciones durante sus funciones, algunas de las cuales señalan que serán consideradas causales de pase al retiro, las infracciones de agredir físicamente o realizar actos de violencia contra personal de la Policía Nacional del Perú , salvo en legítima defensa… establece también sanción con retiro a quienes excedan en más de 5 días calendario el uso de vacaciones, permisos o descansos médicos, a sabiendas que no le corresponde… También faltar por más de 5 días calendario en forma consecutiva a su unidad, sin causa justificada… Asimismo, omitir auxiliar oportunamente a cualquier persona y, como consecuencia de ello, se produzca la muerte o lesiones graves; participar, favorecer o facilitar de manera individual o grupal en hechos que afecten gravemente el orden público y la seguridad de las personas o la comunidad en su conjunto… También organizar, dirigir, promover, participar o incitar a huelga, paro, marcha u otras acciones de protesta de índole policial, o intervenir en forma directa en actividades políticas o sindicales.

ABOGADOS Y LITIGANTES AZABACHES… A un día para cumplir un mes la huelga de los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional, en la Corte de Huaura, al parecer, algunos trabajadores pretendieron encadenarse en la puerta de la corte… Pero, los efectivos policiales evitaron tal decisión de los huelguistas, que mantienen la huelga y los más perjudicados son los abogados y litigantes, que se hallan con las manos cruzadas para poder buscar soluciones sus expedientes y procesos, en los juzgados, tanto en la sala civil como en la penal y laboral… Y, además, los hombres de leyes vienen pasando las de Caín porque no les ingresa chivilines por la huelga indefinida de los trabajadores judiciales.

¿ESTHER CAPUÑAY A LA REGIÓN?... ¡Huyuyuy!... Desde Lima nos llega un “bombillazo” al oído, de que la ex congresista Esther Capuñay, estaría postulando como candidata a la Gobernación de la Región Lima… Y, mucho ojito, que la ex parlamentaria renunció a su partido, Solidaridad Nacional y está en coqueteos con otro partido político de nivel nacional… Cabe indicar, que la señora Capuñay, integra el grupo periodístico de La Exitosa, La Calle y La Karibeña… Y, ojito, pestaña y ceja, que tiene residencia fija en una provincia donde está instalada su emisora… Ósea, de ser verídico este chisme las cosas se pondrán al rojo vivo.


DIRIGENTES DEL VENUS DEJAN LIBRES A SUS JUGADORES... ¡Huy!... ¡Curuju!... Sostuvimos un pequeño dialogo con el presidente del club Social Venus de Huacho, Carlos Coca Solórzano, y nos dijo, a boca de jarro, que al DT. “pellejo” Cordero, le quedo grande la dirección técnica y a pesar de eso se creía un entrenador A1, pero, para el presidente del club  Venus fue un fracaso… Bueno, ahora les daría sus pases a todos sus jugadores para que puedan enrolarse y participar en cualquier equipo de futbol… Además, indicó, que en el camino del accionar futbolístico que le tocó apreciar, observó que algo sucio se juegan los campeonatos y sobretodo, que existe favoritismo de los hombres de negro… Y, por último, Carlos Coca, enfatizó, que este viernes el elenco de la camiseta moradita llevará a cabo una gran chocolatada para los niños pobres. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...