lunes, 5 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 05 DE DICIEMBRE DEL 2016






Se Ejecutará con Dinero Recibido por Cumplir Metas de Gestión
ALCALDE VÍCTOR ESTEBAN INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO PALACIO MUNICIPAL DE SAYÁN
Acompañado de Vecinos y Autoridades Colocó Primera Piedra de la Obra.

Una fecha trascendental fue la mañana del viernes 25 de Noviembre, día en que se realizó el Acto Público de la Colocación de la Primera Piedra de la Obra del Palacio Municipal de Sayán, importante proyecto que después de varios meses de arduo trabajo por parte del equipo técnico que conforma la entidad edil, ya se inició, ofreciendo a los pobladores del distrito nuevas fuentes de trabajo y modernas instalaciones para la atención de los vecinos.
Durante el acto protocolar se dieron cita las siguientes autoridades del distrito y personas invitadas: Sr. Félix Víctor Esteban Aquino – Alcalde del distrito de Sayán, Srta. Dorisbeth Isidro Leguia – Regidora del distrito de Sayán, Capitán PNP José Jaiver Gutiérrez Jara – Comisario de Sayán, Sra. Julia Julca López – Juez de Paz de 1° Nominación de Sayán, Presbítero Vittorio Ferrari – Párroco de Sayán y Sra. Janet de la Cruz Marcelo– Comité de Damas de Sayán.
El reverendo padre Vittorio Ferrari, estuvo a cargo de bendecir dicha obra y esparcir el agua bendita sobre el terreno donde se erigirá el nuevo Palacio Municipal; luego el alcalde en compañía de la Juez de Paz de 1° Nominación se encargaron de romper el champagne para posteriormente colocar la primera piedra y cubrirla con el concreto como se acostumbra a realizar estos actos.

SE CUMPLE TODO LO PROMETIDO
Posteriormente el alcalde, Esteban Aquino, se dirigió a todos los presentes e indicó que hacer realidad la construcción del Palacio Municipal es gracias al arduo de trabajo articulado de funcionarios y colaboradores de la entidad que han cumplido las metas del plan de incentivo y que con ese dinero es que se está llevando a cabo esta obra. Se prometieron puestos de trabajo y lo estamos cumpliendo, se espera que se llegue a una conciliación favorable para todos y que los sayaneros sean los más beneficiados con los puestos de trabajo sin agudizar el tema.
Cabe resaltar que el presupuesto de la obra es de 5´349,844.05 soles y se desarrollará en 243 días calendarios, es financiado por la Municipalidad Distrital de Sayán gracias a las metas cumplidas los años anteriores con el Plan de Incentivos que otorga el Gobierno Central y será ejecutada por el Consorcio San Agustín y supervisada por Rodríguez Fuentes Ingenieros Consultores SAC.

Se Derrumbó por Desborde de Acequia
PARED MATA A PAREJA DE ANCIANOS EN HUMAYA

¡Trágico!.. En los momentos que dormían plácidamente, una pareja de esposos perdió la vida al ser aplastados por la pesada pared de su propia vivienda, que se derrumbó por el desborde de una acequia en el barrio Santa Rosa, centro poblado de Humaya, distrito y provincia de Huaura, región Lima, al promediar la medianoche.
La pareja de esposos identificados como Roberto Díaz Fernández (79) y Arcadia Cuenca Ariza (80), recién habían llegado luego de departir en una reunión, por lo que se acostaron sin imaginar que el insensible destino les tenía preparado un triste final, ya que en las afueras de su morada, un canal de regadío que pasa por toda la parte alta del sector humayino, al pie de la casa, había sufrido un atoro en uno de sus trayectos, originando que el agua se empiece a empozar y desbordarse, formando una laguna que se incrementaba notablemente.
Es así que la humedad empezó por carcomer rápidamente el adobe de la vivienda, debilitando sus cimientos y en cuestión de segundos provocó el desplome de una de sus paredes, justo donde descansaban los ancianos, quienes no tuvieron tiempo alguno de poder evacuar, siendo sepultados por todo el adobe y pereciendo casi de manera instantánea.
Vecinos al escuchar el fuerte sonido, salieron de sus casas y pudieron ver lo sucedido con las seniles víctimas, ¡Dios, la casa de los abuelitos, la casa de los abuelitos! repetían una y otra vez ante su preocupación, para luego llamar a las autoridades pertinentes, siendo los primeros en llegar el cuerpo de Bomberos.
La humedad, la oscuridad y el poco material logístico dificultaron el rescate, pero tras denodados esfuerzos primero fue hallado el cadáver de Don Roberto, y tras la ayuda de una retroexcavadora,  casi al amanecer fue encontrado el de Doña Arcadia, para luego mediante el fiscal de turno ser llevados hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Trabajaba en el Nosocomio Huachano
EX VIGILANTE DE HOSPITAL DE HUACHO DENUNCIA TRÁFICO DE CADÁVERES

¡Fuerte y Claro!.. De manera frontal y sin titubear, un ex agente de seguridad que trabajo por años en resguardo de las instalaciones del Hospital Regional de Huacho, denuncia tráfico de cadáveres dentro del nosocomio huachano, y acusa a jefe de seguridad de cobrar dinero por pasar información a las funerarias. Óscar Héctor Orellana, denunció en el noticiero de Radio Paraíso, esas irregularidades que se producían en su ex centro de labores, sindicando que presenció estas 'movidas' y que traficaban con el dolor humano.
El ex vigilante, quien salio del Regional por estar impago, declaró que por su trabajo, siempre estaba en la puerta y veía todo lo que salía y entraba del hospital, sorprendiéndose de qué manera los cadáveres eran vendidos al mejor postor, denunciando al jefe de seguridad, de nombre Héctor Verde, a quien acusó de recibir entre 200 y 300 soles por cada cadáver que entregan a una funeraria.
“Aún ni se confirma el deceso de una persona, pero los de la funeraria ya están en el lugar, hasta los mismos técnicos pasan el dato, y sin esperar mucho, estos sujetos ya están como 'gallinazos', no respetan ni siquiera el dolor de los familiares ni el descanso eterno del occiso”, declaró Óscar Orellana, quien también mencionó que del nosocomio salían vehículos cargando mercadería que se denominaba 'chatarra' pero sin documento que sustente su salida.
Esta denuncia refuerza la propalada en nuestro medio periodístico “El Picón” que hizo hincapié en esta mal que venía padeciendo el hospital de Huacho, y que ahora un trabajador de esta entidad no hace más que ratificar este indignante tema, que se espera sea investigado a profundidad, ya que nadie puede traficar con el dolor humano y menos hacer del hospital su chacra para poder 'lucrar'.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sus Restos Serán Cremados en Lima
FALLECE PRÓSPERO EMPRESARIO FERNANDO RAMIS GRAHAM

¡Nos tomó la delantera!.. Más de un siglo de haber resistido los embates de la vida, el próspero empresario hotelero, Fernando Ernesto Ramis Graham falleció ante el pesar de familiares y amigos que lo recordarán por su exitosa carrera y don de persona que lo hizo ser muy querido y apreciado en toda la población de Huacho.
Don Fernando Ramis, nació en la ciudad de Casma, pero desde que tuvo conocimiento estuvo radicado en la ciudad de Huacho, en donde pasó sus años mozos y fundó su empresa muy conocida en la ciudad, tal y como lo es el “Hotel La Villa”, la cual hasta el momento es una de los negocios que más ha sabido y sobresalir, siendo lugar de descanso de grandes personalidades que han llegado a las huestes huachanas.
Asimismo, fue director propietario de la Fábrica de Aguas Gaseosas Huacho SA., la cual en los años 80' irrumpiera en el mercado con la bebida gasesosa “Chavin Kola”, la cual estuvo muy bien posicionado en esta parte del Perú, gracias a su exquisito sabor, siendo apetecible y teniendo gran arraigo, que la empresa Inka Kola, adquirió y otorgó sus derechos de fabricación y distribución a su empresa.
Fernando Ramis, nos deja a la edad de 101 años, hasta donde llegó aún con la mayoría de sus sentidos intactos, siempre muy bien acompañado por sus familiares y amigos que nunca lo dejaron solo, el coronel Carlos Remy Ramis, quien era sobrino del fallecido, expresó su más grande pesar y tristeza por medio de sus redes sociales.
Cabe mencionar que sus restos serán enviados a Lima, para luego ser cremados. Se nos fue un gran hombre, amable y conversador, alguien que siempre se mantendrá presente en todas las personas que lo conocimos. ¡Descanse en paz Don Fernando!.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Felizmente Pudieron Evacuar a Tiempo
ÓMNIBUS SE INCENDIA Y 40 PASAJEROS SALVAN DE MORIR EN BARRANCA

¡De milagro!.. La tragedia nuevamente volvió a rondar las pistas del Norte Chico, en esta oportunidad, un ómnibus interprovincial queda totalmente calcinado y 40 pasajeros salvan de morir en el kilómetro 220 de la carretera panamericana norte, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
El infortunado suceso se originó a las 5:45 de la mañana, al interior de ómnibus de la empresa de transportes “Flores” que había partido desde Chiclayo con dirección hacia Lima, donde uno de los pasajeros que iban a bordo gritó desaforadamente desde el fondo, ¡Paren!¡Paren! ¡El bus se incendia!, creando el pánico entre los presentes.
Los gritos se debían a que los pasajeros habían percibido un olor a quemado mientras que la humareda empezaba por hacerse notar, esto conllevó a que el chofer de la pesada unidad, detuviera la marcha del vehículo, apagando rápidamente el motor y estacionándose a un lado de la carretera.
Desgraciadamente esta maniobra por evitar el siniestro sirvió de poco o nada, ya que las llamas empezaban por ir consumiendo el ómnibus, es por eso que los pasajeros quienes ya habían cogido sus cosas, pudieron evacuar y ponerse a buen recaudo en su totalidad, ancianos y menores de edad fueron apoyados y rescatados, pudiendo salvarse de una muerte segura.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Presidida por Alcalde “Beto” Barba
CONFORMAN MANCOMUNIDAD EDIL “KASHA TAMPU” INTEGRADA POR HUAURA, OYÓN Y CAJATAMBO

Las provincias de Huaura, Cajatambo y Oyón, decidieron conformar la Mancomunidad Municipal de “Kasha Tampu”, cuyo objetivo es la prestación de servicios y la ejecución de obras o proyectos de inversión pública, priorizados en consenso por las municipalidades que la conforman, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La firma del acta de constitución se realizó en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura y fue suscrita por el alcalde huachano Jorge Humberto Barba Mitrani, y los burgomaestres provinciales; Grover Alva Arce, de Cajatambo y de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte.
Como parte del acuerdo asumido previamente por los alcaldes se ha elaborado un proyecto de Estatuto, que regulará el funcionamiento de la Mancomunidad Municipal, en especial sobre las funciones delegadas a esta entidad pública, el objeto, la estructura orgánica básica y otras reglas necesarias para su puesta en marcha.
La mancomunidad municipal denominada por unanimidad “Kasha Tampu”, permitirá ejecutar acciones, convenios interinstitucionales y proyectos conjuntos entre los gobiernos locales que comparten recursos turísticos, económicos y zonas ecológicas comunes, que involucren participación financiera, técnica y equipamiento.
A la vez podrá elaborar, promover e implementar proyectos ante entidades nacionales e internacionales, públicas o privadas, que faciliten o auspicien el desarrollo económico, productivo y sociocultural, gestionando la captación de recursos financieros, humanos y técnicos, en concordancia con las normas vigentes.
Por consenso se determinó como Presidente del Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal, al alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y como primer Gerente General de la Mancomunidad Municipal, a Roberto Yarahuamán Loarte, actual gerente municipal de la comuna provincial de Cajatambo.

DICEN POR AHÍ ...

PPK Y EL FUJIMORISMO: POLÍTICA Y EMOCIONES… Los primeros atisbos de que una nueva política peruana preñada de emociones se dieron en el mismo día de la toma de poder: la prensa, las redes sociales y la gente en general saludó con entusiasmo la jovialidad y el entusiasmo del nuevo presidente… El Perú jamás había conocido un presidente que demostraba pasión y campechana amistad por sus ministros... A su premier lo llamó “gordito” cuando lo describió a la prensa... Sorprendió a su vicepresidente en público nombrándolo Ministro de Transportes... Dejó pasmado a su gabinete nombrando asesores personales guiado por sus preferencias y gratitudes privadas… Ante las sonrisas del nuevo presidente, el fujimorismo reaccionó con frustración y deliberada agresividad... Arengada por las vociferantes intervenciones de Luis Galarreta y Cecilia Chacón, la bancada fujimorista oscilaba de una glacial indiferencia a la más denodada e incomprensible oposición… Así pasaron las primeras semanas de gobierno: nos parecía a los peruanos que el buen humor del presidente y las sonrisas de compromiso del gabinete lograrían conjurar el mal humor y los desplantes del Congreso... La sociedad y la prensa parecían decididas a otorgarle al nuevo Gobierno el beneficio de la duda y un compás de espera... Sin embargo, la parsimonia y el buen humor de Pedro Pablo Kuczynski se trasformaron en caprichoso empecinamiento al no reconocer rápidamente los errores cometidos en la elección de personajes claves del Gobierno que resultaron tener dudosos pasados de corrupción… El gabinete Zavala se vio rápidamente acorralado por la mayoría parlamentaria del fujiaprismo... Ante la violencia verbal de la Chacón, de Mulder y Galarreta, los ministros respondían con silencios contumaces y otros aparentes signos de depresión… En medio de este desmadre emocional, el ministro de Defensa, en un acto de harakiri político, declaró en un programa de televisión su pasión amorosa por una de sus empleadas; el ministro del Interior inculpa a un ciudadano basado en unos minutos de video… Y el primer ministro se suma al linchamiento de la ex primera dama tan solo para congraciarse con el Congreso… En suma, el Ejecutivo aparece ahora desdibujado, sin brújula… Los ministros continúan sometiéndose al abuso verbal cotidiano y al matoneo de ciertos parlamentarios... Hace apenas unas semanas, el país vio con estupor cómo la congresista Chacón vilipendiaba abiertamente al titular de Educación durante una sesión parlamentaria... Parece ser que a la política peruana no le hacen bien tantas emociones.

PNP CELEBRÓ 28° ANIVERSARIO DE UNIFICACION… Con la tradicional Parada Policial y Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de Lima, la Policía conmemoró ayer su vigésimo octavo aniversario de creación... La ceremonia fue presidida por el director de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Romero Fernández, quien estuvo acompañado del mando de la institución… Romero Fernández destacó la unidad de la Policía lograda hace 28 años, tras lo cual se brinda un mejor servicio a la población… Por ello saludó a todos los policías en su día… La unificación de la Policía se dispuso por ley 24949 en 1998 sobre la base de la Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigaciones.

ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN LOGRAN INCREMENTO DE S/. 200… A partir del próximo año, los trabajadores administrativos de colegios, direcciones regionales, ugeles e institutos recibirán un aumento no menor de S/ 200 en sus salarios, anunció ayer José Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase)… El dirigente detalló que ayer se firmó un acta de compromiso con el Ministerio de Educación (Minedu), lo que permitió levantar la huelga que acataron desde el pasado 21 de noviembre… Delgado dijo que el acuerdo incluye la devolución individual de la “deuda social” y de algunos descuentos realizados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP)… De acuerdo con Fentase, estos compromisos ya han sido incluidos en tres disposiciones de la Ley de Presupuesto que se publicó el último jueves… El líder gremial aseguró que a la fecha solo habían recibido incrementos remunerativos los trabajadores que desempeñan funciones en la sede del citado ministerio, por lo que reclamaban una homologación de sueldos.

ALCALDE ALOR NO CAMBIA… Todo bacán, soberbio y sacando su lengua venenosa a sus opositores, que se quedaron con las ganas de revocarlo camina el alcalde veguetano, Alejandro Alor Portilla, y ahora se burla de ellos… Pues, el último domingo, Alor Portilla, todo soberbio descendió de su camioneta acompañado de dos damas e hicieron su ingreso a la Dulcería Estrella, ubicada en la Avenida 28 de julio en la ciudad de Huacho… Ósea, le importa un comino las críticas y a boca de jarro, nos dijo, Ahora pues, que dirán esos periodistas que me criticaban”… En verdad, le podemos decir, al burgomaestre, Alejandro Alor Portilla, que sea más humilde y trabaje por el desarrollo de su pueblo, que de taquito, jamás lo deben elegir como Alcalde.


“KIKE” FERNANDEZ ESTRELLA EN HUACHO… El ex gerente de la Región Lima, Enrique Fernández Estrella, en forma continua está llegando a la ciudad de Huacho, para coordinar con los militantes del “torito”… Como se conoce, Javier Alvarado, se lanzará nuevamente al ruedo político para buscar obtener la Gobernación Regional y hay que darles a conocer, que pronto en el Norte Chico estará inaugurando sus locales partidarios… Cabe indicar, que “Kike” Fernández, en la campaña electoral pasada postulo para la alcaldía provincial de Huaura y logró colocar un regidor en el gobierno edil de “Beto” Barba. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

2 comentarios:

  1. Una consulta, señores. El bus de la empresa flores, que se incendió al cual uds hacen referencia, es el mismo que el día 05/12/16, se incendió a las 4:30am porque se reventó una llanta?.o es otro bus?. Agradeceré confirmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la historia esta mal contada el bus se detuvo a un costado de la pisto depsues de un fuerte sonido como si se reventara una llanta luego empezo a salir humo motivo por el cual los pasajeros bajaron y el chofer nos pidio que le ayudaramos a apagar el fuego con la tierra del lugar fue una negligencia de esta empresa hacer salir un bus en mal estado y encima sin extintor o poca carga ...todas las personas perdimos todo el equipaje que iba en la boveda del bus y ahora el representante legal el SR. Indalecio Delgado indica que lo denuncien y no reconoce la perdida de equipaje ne mi caso llevaba un instrumento muy valioso......deben cerrar esta empresa muy mal servicio la gente se salvo de Milagro .El mismo chofer conto que los obligan a salir con los carros en mal estado .....sino llaman a otro....

      Eliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...