martes, 27 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 27 DE DICIEMBRE DEL 2016






Abominables Crímenes se Registraron a Vísperas de Navidad
CUATRO ASESINATOS SEGUIDOS ALARMAN A POBLACIÓN BARRANQUINA
Sicarios Repudiables sin Piedad Asesinan a 2 Mujeres y 2 Hombres.

¡Preocupación!.. Los festejos por la venturosa llegada de la navidad se convirtieron en una verdadera película de terror, cuatro personas, entre ellas dos mujeres y dos hombres fueron asesinadas a balazos a pocas horas de ‘noche buena’ en la Provincia de Barranca, región Lima.
La fatalidad de ayudar.
El primero de estos sucesos sangrientos, srseguido al parecer por presuntos sicarios, en las inmediaciones de su vivienda. La víctima buscaba ayuda de sus vecinos pretendiendo esconderse en una de las casas aledañas, hasta que una de ellas sin imaginar lo que sucedía optó por socorrerlo.
La señora Carmen Zorrilla fue quien alertada por los gritos decidió abrirle las puertas de su vivienda, desencadenando que fuera alcanzada por tres de las balas dirigidas a Barnechea Socla, quien fuera acribillado sin piedad y pierda la vida de manera instantánea, mientras que su solidaria vecina falleció camino al Hospital de Barranca.
Frente a su esposa e hijos.
Luego de algunas horas un nuevo asesinato prendió la alarma en la población, el mismo que se perpetró contra la víctima identificada como Jesús Gustavo Ríos Chilca (36), “Cafú”, quien fue acribillado de 4 balazos por dos sujetos a bordo de una moto lineal, cuando transitaba por la calle Arequipa, a pocos metros de la plaza de armas, y delante de su esposa e hijas que vieron el ataque a su ser querido.
Hallan cadáver en chacra.
Por último y para completar una racha negativa de muertes, una mujer de aproximadamente 40 años fue hallada muerta en una zona agrícola de Vinto Bajo. Campesinos que transitaban por el lugar dieron cuenta del cadáver y dieron parte a las autoridades que llegaron tras algunos minutos.
Según se pudo conocer, dicha mujer presentaría orificios de bala, por lo que se presume que fue acribillada en otro lugar y abandonada en este agreste sector. Su cuerpo permanece en la morgue como NN, a la espera que a la brevedad pueda ser identificada.
Es realmente escalofriante ver como una hilera de asesinatos se ha desencadenado en toda la provincia de Barranca, los mismos que al parecer son obra y gracia del sicariato, el cual viene poniendo de rodillas a toda una población que ya vive el estado de emergencia entre sus huestes. Lo indignante es que nadie dice ni hace nada por cambiar esta situación que ya parece irreversible.
Hermosilla Díaz, Jean Paul


Remodelarán Parque Fonavi
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL CONTINÚA PLAN DE RECUPERACIÓN DE PARQUES

La Municipalidad Provincial de Huaral continúa firme en el objetivo de recuperar las áreas verdes y las plazas de nuestra jurisdicción.
Al respecto, la gerencia municipal respectiva anunció que se viene desarrollando aceleradamente el plan de recuperación y remodelación del Parque Fonavi, lo cual comprende la reconstrucción de sus bancas y otros objetos ornamentales que en la actualidad se encuentran bastante deterioradas.
Estas acciones forman parte de un plan que busca sensibilizar a la población respecto de la importancia del medio ambiente y su protección.
"Los vecinos deben ayudarnos a cuidar nuestros parques y jardines", sostuvo una trabajadora de la unidad de áreas verdes de la comuna huaralina.
Asimismo, la trabajadora edil sostuvo que algunos vecinos arrojan basura en el parque, otros permiten que los niños pisoteen el grass y arranquen las ramas de las plantas mientras que otros sacan a sus mascotas para que defequen en el parque. "Eso no lo debemos permitir", puntualizó la trabajadora.

En el Área de Artículo Científico Pedagógico
DOCENTE DEL XAMMAR GANA CONCURSO “HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ”

Un acontecimiento digno de resaltar es el triunfo de Luis Maurilio Espinoza Flores, uno de los maestros de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, que obtuvo el segundo lugar en el área de Artículo Científico Pedagógico en el concurso “Horacio Zeballos Gámez” organizado por la Derrama Magisterial.
Las categorías que se aperturaron fueron seis: Proyectos Innovadores en la Institución Educativa, Proyecto Innovador de Enseñanza-Aprendizaje utilizando las TIC, Artículo Científico Pedagógico, Cuento, Poesía, y Pintura.
Este concurso se realiza a nivel nacional y está dirigido a todos los docentes del país, con la finalidad de reconocer el talento profesional y literal de los docentes y constituye una de las principales actividades culturales de Derrama Magisterial.
Cabe resaltar que se presentaron más de 1000 participantes por categoría y bajo el pseudónimo “El solitario”, el docente Espinoza Flores obtuvo el segundo puesto con su obra “Aplicación del módulo multimedia FORGIONE en el mejoramiento de la competencia ortográfica de los estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María, provincia de Huaura, departamento de Lima. 2015”, que fue premiado junto con los otros 16 ganadores de las 6 áreas, el viernes 16 de diciembre en el auditorio de la Derrama Magisterial, en Jesús María, Lima.
Se felicita la excelencia que significa este logro y el progreso educativo que generará, y por supuesto gracias a los diversos concursos de la Derrama Magisterial que impulsan la innovación pedagógica y la creatividad.

Es la Mejor Alternativa Para Evitar el Cáncer de Piel
ANTE LA LLEGADA DEL VERANO EVITE LAS RADIACIONES SOLARES

La medida principal para evitar el cáncer de piel es la prevención, por ello, el Hospital de Chancay exhorta a la población a adoptar las medidas necesarias para prevenir este mal.
Ante la llegada del verano, es necesario recordar que el sol emite diversos tipos de radiaciones, algunos de ellos aportan beneficios al organismo, sin embargo también emiten rayos ultravioleta que son responsables de diversas enfermedades relacionadas a la piel.
Los rayos ultravioleta atraviesan la piel ocasionando daño celular y causando diversas alteraciones y enfermedades, entre ellas: quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, afecciones oculares, insolaciones y el cáncer de piel.
Es recomendable evitar la sobre exposición a los rayos solares en las horas centrales del día, es decir de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., incluso en días nublados.
Utiliza barreras físicas entre los rayos solares y la piel, como cremas protectoras, sombrillas, sombreros de ala ancha, entre otros. Las medidas de prevención deben ser mayores cuando se trata de niños.
Los recién nacidos y los bebés menores de 6 meses, no deben de exponerse al sol, la protección solar en la infancia es una manera de prevenir el cáncer de piel en la adultez.
Los ojos también son importantes, por ello se recomienda utilizar lentes oscuros que filtren entre el 50% y 90% de la radiación solar.
Debemos tener en cuenta que todo cáncer que se detecte en forma temprana puede curarse y más aún los que afectan a la piel, por lo que debemos realizarnos un autoexamen en forma periódica, el descubrimiento de alguna lesión nueva en la piel es motivo de consulta con el médico. En el caso de los lunares, si estos presentan bordes irregulares, calor variado, diámetro mayor a 6mm., son características que indican que debes acudir de inmediato a un establecimiento de salud.
Para despejar tus dudas puedes acercarte al Hospital de Chancay, en el consultorio de prevención del cáncer podrán dar respuesta a todas tus preguntas, y la atención es gratuita.


Se Llevaron Cuantiosos Artefactos y Computadoras
QUINCE DELINCUENTES ASALTAN OFICINA DEL SENASA EN HUARAL

¡Golpe delictivo!.. En un nuevo hecho que ha vuelto a poner en tela de juicio la seguridad en algunas entidades, al menos 15 delincuentes irrumpen y asaltan oficina del SENASA y la Agencia Agracia del Ministerio ubicada en el km 5.6 de la carretera Huaral-Chancay.
Este lamentable asalto se produjo luego que inescrupulosos sujetos pertenecientes al parecer a una organización delincuencial, y con arma de fuego en mano ingresen a estas oficinas y empiecen por reducir al personal de seguridad que se encontraba en la puerta, ¡No se muevan caraj... ni se hagan los valientes! vociferaron los hampones en busca de amedrentarlos.
Ya al interior de esta entidad, los asaltantes dieron rienda suelta a sus intenciones delictivas, llevándose prácticamente todo a su paso, entre ellos costosos artefactos eléctricos, como computadoras, laptops, equipos de fumigación agraria, motocicletas y demás. Tras el asalto, los sujetos fugaron con rumbo desconocido, no sin antes dejar por el camino algunos equipos que no pudieron llevarse consigo.
“Fueron al menos 15 delincuentes los que ingresaron, todos encapuchados y con arma, nos apuntaban en todo momento en la cabeza y nos tenían en el piso boca abajo, no pudimos hacer nada”, declaró uno de los vigilantes siniestrados, quien junto a sus compañeros fueron llevados a la dependencia policial de Huaral para rendir su manifestación de los hechos.
Asimismo, según las primeras investigaciones, trascendió que los desadaptados sujetos tenían como objetivo inicial asaltar la Estación Experimental Donoso, pero al percatarse del gran número de vigilantes desistieron del atraco y pusieron la mira en el SENASA y la Agencia Agraria, la cual al parecer carecía de un grueso número se seguridad.
Hermosilla Díaz, Jean Paul

Comensales Salvaron de Morir Calcinados
INCENDIO EN CHIFA DE CHANCAY FUE PROVOCADO POR ACUMULACION DE GRASA

Chancay se salvó de lo que pudo terminar en una tragedia navideña, cuando las instalaciones del chifa “Asia” ubicado en el boulevard López de Zuñiga, se incendiaron, teniendo que evacuar rápidamente a trabajadores y clientes.
Según el reporte oficial, el incendio se habría originado por falta de limpieza y acumulación de grasa en los ductos de evacuación de gases del mencionado establecimiento y ocurriría aproximadamente a las 4.30, hora en que las columnas de humo empezaron a envolver y asfixiar a los comensales.
Sin embargo, la historia dio un giro gracias a la oportuna intervención de un inspector de tránsito de la Municipalidad de Chancay, que se encontraba por los alrededores del local, y lo que pudo terminar en una terrible tragedia, sólo fue un gran susto para todos los que se encontraban en las inmediaciones del mencionado chifa.
Como era de esperar, el trabajador edil, Kenyi Pito Cervera, recibió el grato reconocimiento de parte de los comensales y del propietario del local por su valeroso y rápido accionaral ingresar al chifa, no sólo dando aviso de lo sucedido si no ayudando a apagar el fuego y guiándolos hacia la salida. Definitivamente esta noble acción quedará en la memoria de todos los que fueron parte de este atemorizante suceso.

Se Investiga Razones de Decisión Extrema 
SALVAN DE MORIR A JOVEN MUJER QUE INGIRIÓ VENENO PARA ROEDORES

Una desgracia casi se suscita en vísperas de navidad, cuando una joven de 22 años, identificada como Judiht H.C fue encontrada inconsciente a espaldas de la Piscina Municipal del Distrito de Végueta por haber ingerido alguna sustancia venenosa.
Este terrible suceso se dio aproximadamente a las 6:30 de la tarde, cuando vecinos encontraron su cuerpo y llamaron presurosamente al SAMU y a los Bomberos, sin embargo, debido a que se encontraban en distintas intervenciones no lograron llegar, por lo que recurrieron a la policía, quienes inmediatamente trasladaron a la joven con el temor constante de que pudiera fallecer en el camino.
No obstante gracias a la rápida intervención de los efectivos la joven pudo salvarse y recibir la atención necesaria para su recuperación. En su declaración, la policía afirmó que encontraron a la joven desmayada junto a una botella de Tampico y restos de granos de colores, similares al veneno para roedores.
No se sabe cuáles fueron las razones que la llevaran a tomar tan fatídica decisión, pero esperamos que con el apoyo de amigos y familia salga de este impase y se recupere con prontitud.

Inescrupulosos Solicitan Entrega de Dinero de Manera Directa
LA SUNAT ADVIERTE PRESENCIA DE FALSOS FUNCIONARIOS EN HUACHO
Se Hacen Pasar por Trabajadores de la Entidad Tributaria.

La SUNAT advierte a la ciudadanía que, personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores de la entidad tributaria, buscan sorprender a los contribuyentes, exigiéndoles el pago de montos para cancelar supuestas deudas tributarias, a cambio de la eliminación de las mismas y que de no hacerlo serán sancionados con el embargo de sus bienes.
Durante las últimas semanas contribuyentes han reportado haber recibido llamadas telefónicas de supuestos funcionarios de la SUNAT quienes señalan que si no realizan el pago, mediante entrega directa de dinero a dichas personas, se procederá al embargo de sus bienes por el monto total de su deuda.
La Oficina Zonal de Huacho advierte a la ciudadanía sobre esta modalidad de estafa para no dejarse sorprender. Por ese motivo, se recuerda que por ningún motivo los representantes de nuestra institución dejan números de cuentas bancarias ni realizan cobro de dinero a domicilio que implique la entrega directa de dinero.
La labor de los funcionarios de la SUNAT se realiza en cumplimiento de procedimientos establecidos y, por ello están obligados a identificarse ante los contribuyentes y usuarios de aduanas, brindando sus nombres y apellidos, así como el número de registro que figura en su fotocheck institucional y el área a la que pertenecen.
Con esta información, los ciudadanos podrán verificar la identidad del funcionario comunicándose  con  la  Central de Consultas  de la SUNAT  al  0-801-12-100.
Asimismo, si el contribuyente desea realizar alguna consulta sobre su situación tributaria, puede comunicarse o acercarse a nuestras oficinas, donde se le brindará la información que requiera, como el estado de su deuda tributaria, para luego realizar el pago en una agencia bancaria.
La SUNAT invoca a la ciudadanía a denunciar de forma inmediata este tipo de actividades ilícitas, llamando a la Central de Consultas (0-801-12-100) o acercándose a los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en la Av. 28 de Julio Nº 286 – Huacho; Urb. Independencia Mza. “C” Lt.16 (Esq. con Jr. Berenice Dávila) - Barranca o en la Av. Benjamín Vizquerra Nº 219 (dentro de las instalaciones del Banco de la Nación-2do piso) - Huaral, cuyos horarios de atención son de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Intercambiaron Opiniones Políticas, Sociales y Otros Temas
“RENZO” RIVERA BERNAL Y JOSÉ CHIRITO SOSTUVIERON DIALOGO CON ALTURA

Una reunión amena sostuvieron José Chirito Gamarra y Giuliano “Renzo Rivera” Bernal, el diálogo fue tan fructífero y ambos personajes intercambiaron opiniones políticas, sociales y otros.
Como se conoce José Chirito fue ex Secretario de Prensa del ex Presidente Alan García Pérez, y ahora es Jefe de Imagen de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín. En la conversación “Pepe” Chirito dio a conocer el accionar diario de la Ministra y sobre todo en el apoyo a la labor social a nivel social.
Por su parte el colega Giuliana “Renzo” Rivera, actual Jefe de Imagen de la Gobernación Nacional, que la preside Nelson Chui Mejía, también dio a conocer su opinión de como Chui Mejía, se desarrolla en las 9 provincias de la región, lo cual “Renzo” Rivera le comunicó a Chirito Gamarra, sobre hacerle una invitación a la Ministra Cayetana Aljovín para que visite al Gobernador Nelson Chui, y ahí darle algunos alcances del apoyo que recibe por parte del MIDIS.
Cabe señalar que “Renzo” Rivera y José Chirito son huachanos y poseen un cargo importante sobre ellos, que con este diálogo se han fortalecido mutuamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...