viernes, 30 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 30 DE DICIEMBRE DEL 2016






Tragedia Ocurrió en el Sector de Cajacay entre Pativilca y Huaraz
COMBI CAE A PROFUNDO ABISMO Y DEJA 6 MUERTOS Y 7 HERIDOS GRAVES
Vehículo Fatal se Desbarrancó y Cayó a más de 90 Metros de Profundidad.

¡Trágico!.. Un nuevo accidente nos ha enlutado a poco de cerrar el año 2016. Un trágico accidente nuevamente se tiñó de sangre la carretera panamericana en el tramo de los kilómetros 88 y 89 entre Pativilca y Huaraz en la localidad de Cajacay, cuando una combi, de placa H2W – 953 de color blanco y marca Nissan, que partió de Huaraz con dirección a Barranca, se desbarrancó y cayó a un abismo de aproximadamente 90 metros, dejando como saldo 6 fallecidos y 7 heridos de gravedad.
Tras ser alertados del infortunio, los efectivos pertenecientes a la Comisaría de Cajacay, junto a la policía de carreteras y el personal del Centro de Salud de la zona, llegaron inmediatamente al lugar del accidente para prestar las medidas de auxilio a las víctimas, quienes fueron trasladados al hospital de Barranca para mayores evaluaciones.
Según las primeras investigaciones, se presume que la causa principal del accidente sería la excesiva velocidad del vehículo y la fuerte neblina que cubría el tramo del km 88 – 89 de la vía Pativilca – Huaraz, por el que se desplazaban. Siendo esta última causa, la principal dificultad al rescatar e identificar los cuerpos.
Lamentablemente se registraron seis personas fallecidas, entre las cuales solo se pudo identificar a dos: Edmundo Rojas Molina (53), quien se dirigía al sector de San Nicolás en Barranca a pasar fiestas de año nuevo con su familia, y Gisela Montalvo Palma (30) residente del sector de Chancayllo en Huaral. Cuatro personas aún se encuentran como NN.
Asimismo los heridos fueron identificados como, Ángel Escudero Espinoza (50), Abel Augusto Chichipe Gutiérrez (27), Cirilo Shuan Caldas (70), Christian Moya Moreno (30), Valentino Huamán Silva (07), Rosa Ángela Silva Mallqui (32) y un bebé de aproximadamente 9 meses aún sin identificar. Algunos presentan heridas de consideración. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Basural de Urb. Fonavi-Huacho
HALLAN CADÁVER DEGOLLADO DE CIUDADANO ESPAÑOL

¡Macabro!.. Totalmente ensangrentado y con un profundo corte en el cuello, Estudiantes hallan muerto semidesnudo a ciudadano español en medio de un basural frente a la Urb. Fonavi, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso ocurrió al promediar las 9:30 de la mañana, luego que algunos estudiantes se encontraban realizando trabajos en las inmediaciones del basural, dieron cuenta el macabro hallazgo de una persona que se encontraba semidesnudo y en medio de un charco de sangre, entre la basura y moscas que ya rodeaban su cuerpo.
Alarmados y totalmente sorprendidos, dieron aviso a las autoridades pertinentes, siendo personal de Serenazgo del distrito de Huacho los primeros en llegar y verificar el cadáver que portaba un tatuaje en la pantorrilla de la pierna derecha y sólo tenía puesto un short negro. De igual manera presentaba una profunda incisión a la altura del cuello.
El fiscal de turno se hizo presente tras casi dos horas de espera, y se pudo identificar a la víctima como el ciudadano español Jorge Arias Ballina (33), de quien según se dice viviría por las inmediaciones de este sector, y era conocido por los vecinos que se hicieron presentes en el lugar.
Asimismo la policía aún desconoce el móvil de esta muerte, donde aún se barajan diversas hipótesis, como por ejemplo de haber sido asesinado en otro lado y haber sido abandonado su cuerpo en las inmediaciones del basural, aunque tampoco se descarta que se trate de un suicidio, aunque esto será materia de investigación para la policía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Atraigamos las Buenaventuras
CÁBALAS PARA TENER UN AÑO 2017 LLENO DE SALUD, AMOR Y DINERO

Se acaba el año!!! Todos quieren tener un año nuevo próspero lleno de alegría y es por eso, que durante estas fechas es cuando más se buscan los medios para atraer a la buenaventura, entonces, que mejor forma de darle la bienvenida al 2017 que recargados de buena energía y buenas vibras con todas las cábalas que nos lo permitan.
Aquí dejaremos algunas cábalas que tienes que seguir si quieres un año colmado de salud, dinero y amor: Tocar 12 Veces Una Campana Dorada: Pidiendo un deseo con cada campanada, el sonido activará la energía y hará que sus deseos sean realidad. Escarcha Dorada Para el Dinero: Esparcir, con las manos, escarcha dorada por la casa, el color dorado representa el oro. Blanco para la buena vibra: vestir con prendas blancas para que se cumplan los deseos, este color atrae la energía positiva. Evitar el Negro o Colores Oscuros, sólo opacarán el alma. Si Busca el Amor: Usar prendas de color rosado, No Rojo, pues este color representa el deseo y la pasión, pero no el amor puro. Viaje O Proyectos: Vestir de dorado o usar una joya de oro, esto activará las energías de la abundancia. Rosado Para Tu Alma Gemela: Usar un cuarzo rosado si lo que quieres es encontrar a tu alma gemela, puede ser como collar o dentro de tu billetera. Para La Salud: Échese agua de mar y no se enjuague. Esta agua limpiará todo lo malo de su cuerpo, arrasará con todo lo impuro. Champán en una Fiesta: Si a la media noche estas en una fiesta, no te preocupes, igual puedes hacer una cábala. A las doce en punto  échese un poco de champán en la cabeza, es ideal para que nuestros proyectos se concreten. Las Infaltables: No olvide comer las doce uvas, pidiendo sus doce deseos, ponerse lentejas en los bolsillos para tener dinero y arrojar limón por toda la casa para que absorban las energías negativas.

No Podrá Asumir Ningún Cargo en Poder Judicial
JUEZ ISMAEL OROZCO ES SUSPENDIDO POR LA OCMA

Después de la cuestionable decisión que tuvo el juez Ismael Orozco al disponer de la liberación de los 29 detenidos que conformaban la peligrosa organización criminal “Los monos de Quepepampa”, la OCMA (La Oficina de Control de la Magistratura) decidió tomar la medida cautelar de suspensión preventiva en todo cargo en el Poder Judicial contra el mencionado magistrado.
Como se sabe, la polémica generada por su decisión y la masiva difusión que tuvo en los diversos medios de comunicación satanizando la presunta conducta disfuncional del juez Orozco Huayanay, hizo que la OCMA dispusiera el inicio de las investigaciones pertinentes del caso, formándose un equipo integrado por magistrados y personal contralor a la sede, todo esto con la finalidad de reunir la evidencia suficiente que pudiera probar lo especulado.
Por lo tanto, luego de evaluar el caso con el material recaudado, la Unidad de Prevención Especial de la OCMA, decidió finalmente dictar la referida medida cautelar de suspensión preventiva, la cual establece que el magistrado Ismael Orozco Huayanay, no tendrá la posibilidad de ejercer como Juez en este Poder del Estado.
Cabe resaltar que  la justificación presentada en la resolución expedida por la Unidad Contralora expresa principalmente lo siguiente: “Dado a que su permanencia en el cargo o el desempeño de funciones en otro cargo en el Poder Judicial, constituye un riesgo para la sociedad, quien se ve afectada con la emisión de resoluciones no motivadas adecuadamente”.
Esperemos que de igual manera, se sancionen con severidad a todos aquellos representantes de la justicia que no cumplen con su labor adecuadamente, generando un creciente malestar en los pobladores que esperan ser defendidos. Nicole Ventura Vásquez.

En Casa de la Juventud
MUNI DE HUARAL INICIÓ INSCRIPCIÓN PARA LAS VACACIONES ÚTILES

La Alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, anunció el inicio de las inscripciones para quienes deseen participar en el Programa Municipal “Vacaciones Útiles 2017”.
Las inscripciones se iniciaron hoy en horario de oficina. Los interesados en participar en el Programa Municipal “Vacaciones Útiles 2017” pueden inscribirse gratuitamente en el local de la Casa de la Juventud, Urb. Aparicio, Calle 11 Lote "Y" (A 02 Cuadras de la I.E. Andrés de los Reyes) o llamar al teléfono 246-6649.
Los niños y jóvenes, hombres y mujeres, debidamente inscritos podrán participar en las diversas disciplinas y talleres de las diversas áreas como son: DEPORTES: Fútbol -  Básquet – Vóley – Atletismo – Natación - Ajedrez – Karate – Tae Kwon Do. ARTES: Dibujo, Música, Marinera, Festejo, Danza Moderna. Nivelación Primaria Educación Inclusiva.
Cabe destacar que toda participación tiene el carácter de Gratuito.

Asesinatos Crean Pánico en Barranca
HOMBRE ES ACRIBILLADO A BALAZOS POR RESISTIRSE A SER ASALTADO

¡Racha sangrienta!.. La situación parece haberse salido de control y sin ningún límite, delincuentes asesinan a balazos a sujeto por al parecer resistirse a robo en el Asentamiento Humano Buena Vista, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 9:10 de la noche, luego de que la víctima identificada como Damín Calle Córdova (43), se una a la larga lista de víctimas siniestradas por el hampa, luego de recibir tres impactos de bala a quemarropa por obra de tres sujetos que lo interceptaron y perpetraron su fatal desenlace.
Según testigos que pudieron presenciar este homicidio, los delincuentes al parecer habrían querido asaltar a su víctima, pero al ver que no pudieron lograr su cometido, le habrían propinado sendos balazos, que en un principio lo dejaron malherido, pero que lamentablemente perdió la vida a su llegada en el Hospital de Apoyo de Barranca.
Al parecer las heridas que presentaba en su cuerpo revistieron una gravedad difícil de controlar, una de ellas a causa de uno de los proyectiles que le ingresó a la altura del tórax y terminó por dañarle órganos vitales que determinaron su deceso. Familiares llegaron hasta la morgue del lugar, en medio de un profundo dolor y pedido inclemente de justicia.
La policía se encuentra investigando este nuevo asesinato, donde aún no se descarta un presunto ajuste de cuentas, bajo la modalidad del sicariato, por lo que se continuará con las pericias correspondientes.
Hasta el momento la población barranquina se encuentra en estado de shock y totalmente alarmada debido a los últimos 7 asesinatos que han ocurrido en su jurisdicción. Casi a diario se ven muertos producto del hampa y nadie hace ni dice nada por cambiar esta situación. Hasta el momento no se han pronunciado ninguna autoridad y pareciera que no se tuviera los pantalones suficientes para revertir la situación. Se necesita acciones, y ojo ¡drásticas!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Ufff!... Se nos va el año 2016 y le damos la bienvenida al 2017, que debe traernos paz y prosperidad… El pasado y el futuro deben permitir concentrar esfuerzos en el presente y en la capacidad de construir acuerdos… Los problemas del año que se acaba deben ser superados con clase y nobleza… Por más dificultades que todos hayan afrontado debemos ver el mañana con la oportunidad de salir adelante… Los asuntos políticos encontrarán solución siempre que sus líderes antepongan los intereses nacionales a los suyos y a sus egos… Ha sido un año complicado en muchos aspectos pero a la vez un reto para hacer del año venidero uno mucho mejor… Que la concordia, el perdón y la reconciliación, prevalezcan y que los sentimientos de amor y comprensión reinen en los hogares… Y, por último, que la paz y la concordia estén presentes en todas las familias y que podamos todos, hacer  votos  por un mejor porvenir… Y, ahora, estamos con los últimos chismes del 2016… Los abogados y litigantes oran a todos los santos, pidiéndoles, que los trabajadores del Poder Judicial levanten su huelga porque sus bolsillos están tilín, tilín… ¡Ah!... El electo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, estará juramentando el 2 de enero del 2017, ahí, el doctor Jorge Calderón Castillo, le dará la posta a Víctor Reyes, quien dará a conocer muchas novedades… Pero, hay que destacar la buena labor del aún presidente Jorge Calderón, quien le dio un gran impulso en todos los aspectos a los cinco juzgados de la jurisdicción de este distrito judicial… Y, por ahí nos dicen, que dos empresas se creen “pepe el vivo” y no habrían pagado a la SUNAT sus impuestos pese a haber obtenido varios millones de ganancias, pero, a sus socios les han hecho creer que están al día en todo… De taquito, unos amigos de Andahuasi nos indican, que un ex dirigente con su “sueldito” que ganaba tiene ascensor en su domicilio y a todos les saca su lengua… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población de Barranca está saltona con los continuos asesinatos y esto, los tiene bien movidos a los tombitos y mucho ojito, que los crímenes se deberían a la disputa por la “coca”… De pasadita, el alcalde Elgar Marreros, que el 2016 fue su año negativo a gritos está pidiendo una audiencia con el Ministro del Interior para exigirle más policía y logística… Por Huacho, el colorado “Beto” Barba tiene su bobo en paz porque la revocatoria contra él se fue al tacho y para el 2017, estará llevando a cabo varias obras para que su querido Huacho se desarrolle…Mientras, al alcalde de Santa María, José Reyes Silva, la gente de la campiña lo critica duro y parejo, porque, es un soberbio y mentiroso, ya que la promesa que hizo a su pueblo de que iban a tener el agua potable las 24 horas, fue un cuentazo de los “chanchitos”… ¡Ah!... Este datazo es de cajón, el alcalde del distrito de Supe Puerto, Diego Blas, que estuvo en prisión por recibir una coima de 20 mil soles, puede volver a la cana, todo se conocerá más detalladamente cuando se levante la Huelga Judicial… El “chato” José Flores, se ha reunido con 50 personas, la finalidad de ese dialogo es que ese grupo de personas quieren lanzar la candidatura del “chato” a la alcaldía del distrito de Hualmay, ya que el popular “kilombo”, Eddie Jara, no puede postular nuevamente… Con nuestro Diario ASÍ, siempre somos los mejores premiando a Los Mejores del Año y ojito, que ya vamos 31 ediciones organizando grandes e inolvidables Noches de gala, premiando a Los Mejores en todos los aspectos, y, les anunciamos que ya estamos formando la comisión evaluadora que estará integrada por 30 personajes reconocidos de Huaral, Barranca, Huacho, Lima y Cañete… Y, porsiacaso en esta premiación habrán muchas sorpresas y no se dejen sorprender por unos vivos, que la prepo nos quieren imitarnos… Bueno, bueno, ya sale el décimo número del periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D” y la portada titula “Huachano Pretel brilló en el Cantolao”… Asimismo, les anunciamos, que para el próximo año 2017 la revista Órbita Judicial saldrá a la venta con noticias de impacto y 72 páginas a todo color… Y, la última para culminar, el empresario Alberto De La Cruz, le obsequiará dos truzas de color amarillo a su ahijado “luchito” Ostos, para que se le vaya la saladera… ¡Hasta el Próximo Año y un Feliz 2017 para Todos!. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...