viernes, 16 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 16 DE DICIEMBRE DEL 2016





Presentó Públicamente Modernas Camionetas y Motos Lineales
NELSON CHUI INICIA PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA DE HUAURA
Plan Cuadrante se Masificará a Provincias de Barranca, Huaral y Cañete.

Cumpliendo con lo ofrecido en su oportunidad, el gobernador regional de Lima Provincias Nelson Chui Mejía, presentó públicamente cuatro camionetas y diez motos lineales para la provincia de Huaura, dando inicio a la consolidación de la primera parte de lo programado en el plan cuadrante, que estratégicamente se aplicará en las nueve provincias de la región Lima.
Acompañado de los alcaldes Humberto Barba Mitrani de la provincia de Huaura, Eddie Jara Salazar del distrito de Hualmay, Alejandro Alor Portilla del distrito de Végueta, así como el Gerente Regional de Seguridad Ciudadana, Crnl. PNP ( r) Carlos A. Remy Ramis, en la plaza de Armas de Huacho, la primera autoridad regional el moderno equipo logístico
Asimismo, anunció que una camioneta y dos motos lineales serán entregadas para que implemente sus servicios de seguridad ciudadana los distritos de Hualmay, Santa María, Huaura y Végueta, y dos motos lineales le corresponderán al distrito de la Caleta de Carquín, en este primer lote de implementación dentro del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana”.
El gobernador regional, Chui Mejía, manifestó, que la demora para el inicio del plan integral de seguridad ciudadana, se debió a que cada provincia contaba con un proyecto en este campo, por lo que se vio la forma de complementar el trabajo debiendo firmar un convenio con cada burgomaestre distrital y encaminar los estudios para adquirir este primer lote de unidades que reforzará el patrullaje integral, como parte del Plan Cuadrante proyectado.
Al mismo tiempo, el titular de la región Lima anunció que próximamente llegarán los vehículos que se destinarán a las provincias de Barranca, Huaral y Cañete; al igual que los implementos para las juntas vecinales que consisten en 150 alarmas comunitarias, 511 radios de comunicación con GPS, 1202 bicicletas con casco, 448 botiquines y 6037 indumentarias.
“A pesar de contar con escasos recursos, estamos avanzando en adquirir las herramientas necesarias para combatir la delincuencia que tanto daño hace a las nueve provincias. Una muestra que vamos por buen camino y la mejor muestra es que ocupamos los primeros lugares en niveles de competitividad y lideramos el ranking de gastos de inversión, al igual de los reconocimiento que se reciben en Educación y Salud”, precisó la primera autoridad regional, en medio del aplauso de los alcaldes de los distritos beneficiados, juntas vecinales y actores involucrados en el rubro.

En Calle Céntrica de Huaral
CAE DELINCUENTE ROBANDO EN CABINAS DE INTERNET

¡La vida fácil!.. Cuando pensó que se saldría con la suya, personal de serenazgo captura a sujeto cuando se llevaba 20 auriculares modernos para computadoras, que se encontraban en exhibición para ser vendidos, en un local de cabinas de internet en calle céntrica de la ciudad de Huaral, provincia de Huaral, región Lima.
Este vergonzoso episodio se registró en horas de la tarde, luego que un sujeto haciéndose pasar con un cliente más, solicitó a la encargada el tiempo de una hora en una de las cabinas, por lo que la trabajadora sin pensar de sus verdaderas intenciones, le alquiló sin ningún problema y le dispuso la cabina Nº 10.
El delincuente pensó que gracias a que los espacios, están lejos de la mirada de la señorita, podría dar rienda suelta a su sedicioso plan, por lo que empezó a irrumpir cabina por cabina, aprovechando que por esa hora, el negocio adolece de clientes, y uno a uno iba desinstalando los auriculares  para ir metiéndolos en su mochila.
La señorita encargada notó que el sujeto empezaba a realizar movimientos extraños, por lo que mediante a una cámara de seguridad, vio como el delincuente se iba apoderando de los artefactos, por lo que rápidamente pidió ayuda al personal de serenazgo que por esas horas custodiaban ese sector de la ciudad.
Es así que los efectivos lograron capturar infraganti a la persona identificada como Maximiliano Sanjinez Attoche (22), quien no tuvo escapatoria y aceptó su delito, por lo que conducido a la comisaría de Huaral para las investigaciones respectivas, no descartándose de que tenga un cómplice, ya que según declaró la encargada, otra persona también alquiló una cabina, y extrañamente tras capturar al ladrón, huyó del lugar sin dejar rastro. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Destacan la Construcción de Veredas
MUNI DE HUARAL CONTINUA PLAN DE ELIMINACIÓN DE BASURA

La limpieza permanente y la atención al manejo que los propios vecinos hacen de la basura ha hecho posible la eliminación de ciertos puntos críticos en nuestra ciudad.
Los vecinos de la "Alameda del Amor" han logrado vencer a un punto crítico en su calle gracias a su acción vigilante y la utilización de persuasivos lemas como "Municipio y ciudadanía trabajando juntos", "Basura en nuestras calles, nunca más", "Juntos por un Huaral limpio y saludable", "Basura cero, calles limpias, vidas más saludables", entre otros.
La colaboración y acción decidida de los vecinos es sumamente importante para erradicar los puntos críticos, espacios donde irresponsables arrojan basura, y mantener limpia nuestra ciudad.

VECINOS DESTACAN CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS
Por otro lado, los vecinos de la zona sureste de Huaral expresaron su alegría por la construcción de las veredas que se vienen realizando en las calles Cinco y Luis Falcón.
Al respecto, los vecinos dijeron que ya se puede apreciar la modernización y la nueva imagen que muestran las calles huaralinas, que estuvieron mucho tiempo abandonadas.

Da Incentivos para Pago de Deudas
MUNI DE HUACHO DA PLAZO AL 31 DE DICIEMBRE PARA ACOGERSE A BENEFICIOS TRIBUTARIOS

Hasta el 31 de diciembre del presente año ha sido ampliado el plazo para que los huachanos se acojan al Programa de beneficios tributarios e incentivos para el pago de deudas tributarias y no tributarias a la actualización predial, domicilio fiscal y procesal, así lo confirma la Ordenanza Municipal Nº 030-2016/MPH publicada por la municipalidad provincial de Huaura y que lleva la rúbrica del burgomaestre provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, de acuerdo a lo fijado por el Concejo municipal provincial.
De acuerdo a esta última norma municipal provincial, se señala que el sorteo de los premios se realizará ante la presencia de un Notario Público  de la provincia el día 06 de enero de 2017 a las 18:00 horas, en el frontis de la comuna provincial de Huaura, en la calle Colón Nº 150, plaza de Armas de Huacho.
La Ordenanza también establece el procedimiento del sorteo que consiste en tener almacenada en una base de datos a todos los contribuyentes participantes que hayan cumplido con el pago de sus obligaciones tributarias correspondientes al 31 de diciembre de este año, la misma que será publicada en la web de la municipalidad huachana.
Para ello, la Sub Gerencia de Tecnología, Sistemas de Información y Estadísticas, procederá a imprimir la relación de los contribuyentes aptos para participar en el sorteo, los mismos que se identificarán con el Código Único de Contribuyentes, nombres y apellidos del contribuyente, listado oficial y cupón que será ingresado al ánfora para el sorteo.
Cabe recordar, que  se sorteará un automóvil 0 kilómetros, cinco refrigeradoras, cinco cocinas de 4 hornillas, cinco lavadoras, cuatro microondas, seis laptops y seis televisores de 43".
Se espera, que todos cumplan con sus obligaciones tributarias y no tributarias que tienen pendientes y de esa manera, tengan la oportunidad de participar de este interesantísimo sorteo.

En Distrito de Paramonga-Barranca
HIEREN DE BALA A ESCOLAR POR NO DEJARSE ROBAR

¡Indignante!.. Al parecer la delincuencia no tiene ni la más mínima gota de escrúpulos, en esta oportunidad la víctima fue un niño de tan solo 12 años de edad, quien fue baleado por un delincuente que intentó robarle su moderno celular, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 2:30 pm. en los momentos que el alumnado de la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús ubicado en la Urbanización Los Jardines, se encontraban en hora de salida, por tanto los colegiales se dirigían a sus viviendas, sin imaginar que uno de ellos sería víctima de la cruel inseguridad que nos azota por estos tiempos.
Y es que un menor de identidad que preferimos mantener en reserva, que tenía apenas 12 años de edad, y quien estaba acompañado de su compañero de aula, fue interceptado por un delincuente que en base a palabras intimidantes y amenazas le exhortó darle su teléfono celular, recibiendo la negativa por parte del menor, y que sin pensar en el peligro, se echó a correr, conllevando a que el delincuente le dispare desde lejos un balazo que logró alcanzarle en la pierna.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Huaral
DE 7 BALAZOS ASESINAN A SUJETO ACUSADO DE EXTORSIONES

¡Ajuste!.. En un hecho que ha generado pesar y polémica a la vez por el famoso dicho, “A quien a hierro mata a hierro muere”, presunto extorsionador pierde la vida tras ser acribillado de 7 balazos por sicarios en el sector de Los Naturales, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se originó al promediar las 5:15 de la tarde, en los momentos que Erik Solís Jiménez (28) conocido también con el alias de “El Cínico” transitaba por el sector de la Campiña, con dirección a su vivienda que se encontraba a pocos metros, sin imaginar que casi a la altura de la capilla de Los Naturales, se encontraría con un triste final que acabaría con sus días.
Y es que al parecer, la víctima habría venido siendo seguido por dos sujetos desconocidos, que esperaron el momento oportuno para poder cercarlo, ¡Ey Cínico! le habrían dicho para detener su paso, para luego enfundar sus armas de fuego y descerrajarle 4 disparos al cuerpo, que lo hicieron desplomarse, para luego ya en el suelo, 'rematarlo' de tres disparos, mientras que los hampones huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos de las viviendas aledañas, luego de algunos minutos, salieron a ver qué es lo que sucedía, dando cuenta que la persona a quien había disparado y aún estaba con vida era Erik Solís, por lo que rápidamente dieron aviso a sus familiares, quienes llegaron en medio de lágrimas y lo trasladaron hacia el Hospital San Juan Bautista, pero lamentablemente falleció en el trayecto, siendo internado en la morgue de dicho nosocomio.
Según se pudo conocer, la víctima presentaba requisitoria vigente por el delito de extorsión, por lo que la policía presume que su muerte habría sido por una presunta guerra de bandas de extorsionadores, y este solo habría sido un aviso como parte de la rivalidad, y bajo un presunto ajuste de cuentas, por lo que continuará con las investigaciones pertinentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

PREVENCION PARA EVITAR LOS ROBOS… Como todos sabemos este mes es muy movido debido a las fiestas navideñas y el hecho de recibir la gratificación, lo que obliga a estar haciendo transacciones más delo normal, hecho que también pone en alerta a los delincuentes, que están a la caza de las víctimas en diferentes  lugares… Pero, es en las agencias bancarias y los cajeros automáticos donde están poniendo más el ojo los asaltantes, que se valen de mil un artimañas para apoderarse del dinero de los incautos que tienen la mala suerte de cruzarse con ellos… Expertos en seguridad del Banco de Comercio nos brindan una serie de tips sobre el cuidado que debes tener cada vez que realices alguna transacción o visites una agencia bancaria… Antes de ingresar la tarjeta al cajero observa que no hay nada extraño, la máscara floja o un elemento raro… Ante la duda dirigirse a otro cajero y avisar a las autoridades, siempre manipule usted su tarjeta y cubra bien su clave… Si retiraste dinero de algún cajero y este no devuelve tu tarjeta, no permitas ni solicites ayuda a personas extrañas… Comunícate inmediatamente con tu banco e informa lo ocurrido… Debes cambiar la clave de tu tarjeta por lo menos una vez al mes en temporadas especiales como Navidad, fin de año, entre otros… Ahora puedes hacerlo a través de cualquier cajero automático de la red de tu banco… Al pagar con tu tarjeta en restaurantes o establecimientos comerciales, no la pierdas de vista… Vigila que tu tarjeta sea utilizada solamente en la terminal Punto de Venta y que la misma siempre esté visible para ti… No permitas que personas extrañas se introduzcan en el cubículo del cajero automático mientras realizas tu transacción, ni aceptes ayuda de personas con teléfonos celulares al realizar transacciones en los cajeros automáticos… En caso de cualquier inconveniente, robo o extravío de Tarjeta de Crédito o Débito, comunícate de inmediato con el callcenter de tu banco y brinda los detalles que te soliciten… Siempre revisa tu tarjeta después de hacer un pago con el de verificar que es la tuya y no sufriste un cambio de tarjeta… Dentro de las agencias, no entregues el dinero de tus pagos, depósitos, etc. A personas que se te acerquen, es importante recordar que nadie está autorizado a recibir efectivo fuera del área de ventanillas de las agencias… Procura no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, tienes alternativas como solicitar un cheque de gerencia para realizar algún pago o puedes realizar una transferencia interbancaria… Asimismo, y aunque no ocurra nada sospechoso o inusual, siempre conviene realizar el estado de cuenta con cierta periodicidad, guardar los comprobantes y tener un registro personal de los movimientos para poder detectar cualquier anormalidad, por mínima que sea.

PRESIDENTE ELECTO DEL PJ Y PREMIER SE REUNIERON POR  HUELGA JUDICIAL… Con la finalidad de buscar una solución a la huelga de los trabajadores judiciales, el presidente electo del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, y el titular en funciones, señor Ramiro de Valdivia Cano, se reunieron con el premier Fernando Zavala Lombardi… Como se recuerda, desde hace 24 días, los trabajadores judiciales realizan una huelga indefinida, la misma que está perjudicando a miles de litigantes a nivel nacional… En la cita, ambas autoridades plantearon al premier la necesidad que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe una nueva escala remunerativa para los servidores judiciales, cuyas remuneraciones se encuentran entre las más bajas del sector público.

SANTIAGO CANO SE VA CON EL “TORITO”… ¡Huyuyuy!... un chisme que nos han hecho llegar a nuestra redacción es, que el ex alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, para la próxima campaña electoral vestiría la camiseta de Patria Joven, que tiene como símbolo el “torito” y su líder es Javier Alvarado… A esto, en días pasados ambos personajes se han reunido y Cano La Rosa, aceptó postular por la que será su nueva camiseta, ya que en la campaña cuando ganó las elecciones lo hizo por el partido político Alianza Para El Progreso y luego fue por la reelección y lo hizo con la Agrupación Política Solidaridad Nacional sin lograr su objetivo.

KEIKO DE LA MANO CON GISELA ANDRADE… La congresista de Lima Provincias, Gladys Gisela Andrade Salguero, quien hizo una excelente exposición en el Congreso durante la censura al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, dando lugar a que la bancada fujimorista la aplauda y la feliciten por su convincente intervención… Por tal motivo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo un largo dialogo con la parlamentaria chancayana, quien con videos demostró la crisis que pasan los colegios de Oyón, Canta y Supe.

POLICIA MOSCA CONTRA LA DELINCUENCIA… Los operativos policiales se vienen realizando de día y de noche para erradicar la lacra social, que viene campeando en la ciudad de Huacho y alrededores… Y, ahora, que muchos van a cobrar sus gratificaciones, los agentes policiales vienen resguardando las calles vestidos de civil para actuar ante cualquier robo que se pueda producir.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...