viernes, 23 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 23 DE DICIEMBRE DEL 2016






Crimen Sucedió en el Sector de Tiroles en Végueta
ASESINAN DE UN BALAZO A AGENTE DE SEGURIDAD QUE CUIDABA A COMERCIANTE
Población Veguetana Pide Mayor Seguridad Policial y del Serenazgo.

¡Continúan las muertes!.. No hay manera de parar este baño de sangre a gente a cargo de la delincuencia, agente de seguridad que custodiaba a pareja de empresarios fue asesinado de un balazo en el sector de Tiroler, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 7:30 de la noche, en los momentos que la víctima identificada como Javier Alfonso Durán Huarcaya prestaba servicios de seguridad a un comerciante de frutas, que iba acompañado de su esposa , cuatro trabajadores, y su pequeña hija, los cuales iban a bordo de un auto, provenientes desde la ciudad de Lima.
Como se sabe, llegaron a nuestra ciudad en búsqueda de realizar negocios con los agricultores de grandes hectáreas, para poder pañar frutales que luego puedan venderlos en grandes cantidades, interesándose en el mencionado sector veguetano por su excelente trabajo en fresas, que como se sabe, es una de las mejores en toda la región.
Es así que al llegar a Tiroler, decidieron cerrar el trato, no sin antes empezar a pañar las fresas para luego efectuar el pago de 8 mil soles, sin imaginar que en esos precisos instantes aparecerían desde los arbustos, cuatro sujetos encapuchados, quienes apuntaron con arma de fuego en mano a todos los presentes, ¡Todos al suelo caraj..! vociferaron los hampones.
Seguidamente empezaron a quitarles sus pertenencias, entre ellas los 8 mil soles que llevaba consigo el empresario, así como teléfonos celulares, y demás, ni si quiera tuvieron remordimiento de maniatar a la señora, quien llevaba a su niña en brazos, por lo que en este momento entra en escena el seguridad Durán Huarcaya, quien intentó repeler el ataque.
La víctima intentó dirigirse al vehículo, donde se encontraba su arma, pero los delincuentes dieron cuenta de sus propósitos y con total sangre fría, le descerrajaron un certero disparo en la cabeza, terminando por desplomarlo en medio de un charco de sangre, mientras que los delincuentes huyeron del lugar efectuando dos disparos más y perdiéndose entre la oscuridad.
Rápidamente dieron aviso a la policía, quienes llegaron luego de algunos minutos al lugar y trasladaron al seguridad, aún con vida, hacia el Hospital Regional de Huacho, pero lamentablemente su cuerpo no resistió más y pereció en el trayecto, siendo internado a su llegada en la morgue del nosocomio huachano.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Muchos son de Dudosa Procedencia
DECOMISAN PANETONES SIN REGISTRO SANITARIO EN CHANCAY

Más de cien panetones sin marca y sin contar con Registro Sanitario fueron incautados por la Unidad de Control y Fiscalización de la municipalidad distrital de Chancay en operativo estratégico realizado esta mañana en resguardo de la salud de la población y previniendo posible estafa a los compradores.
Al respectos, Eliot Herrera, funcionario responsable de la citada unidad, explicó, que el decomiso se realiza en salvaguarda de la salud de la población y cuidándolos de estafadores.
El servidor edil precisó a los medios de prensa, "Nos llama la atención que comerciantes irresponsables pongan a la venta productos de dudosa procedencia. Quisieron evadir su responsabilidad argumentando que son 'panetones de muestra', pero la ley es clara en estos casos y ni bajo esa figura pueden estar exhibiéndose".
Explicó además, que desde la comuna chancayana también se hace especial seguimiento a quienes pretendan vender pirotécnicos no autorizados .

En Huaral
DAN APOYO HUMANITARIO A DAMNIFICADOS DE INCENDIO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil llevó ayuda humanitaria a las 4 familias damnificadas a consecuencia de dos incendios que consumió todas sus pertenencias y que provocó en una de ellas, la muerte de un menor de 4 años, hechos registrados este fin de semana en la provincia de Huaral.
Frente a estas desgracias el gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui, dispuso que el jefe de Defensa Civil César Requejo hiciera entrega de carpas, camas, colchonetas, colchas, agua mineral, alimentos, cocina, balón de gas, productos de aseo personal, utensilios de cocina y envases para almacenar agua.
Los damnificados agradecieron a la autoridad regional por su gran gesto solidario en este triste episodio que les ha tocado vivir y que esta ayuda les permitirá resarcir lo perdido.

Brindando Seguridad por las Fiestas
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIO PLAN “NAVIDAD SEGURA”  EN CALLES

La Municipalidad Provincial de Huaura con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a la población durante las fiestas de fin de navidad y de fin de año, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Desastres inició el despliegue de mayor personal, que patrullará las calles en horas punta.
La disposición señala, que serán 100 efectivos de serenazgo los que estarán distribuidos en distintos puntos de Huacho para resguardar a la población y garantizar la seguridad en Navidad y Año Nuevo.
En este sentido, el gerente de seguridad ciudadana Juan Flores Rincón informó que además se continúa con los operativos integrados con apoyo de la Policía Nacional para mantener el orden.
De la misma manera, señaló, que se ha dispuesto una mayor vigilancia en los puntos más vulnerables de la ciudad huachana, como son; jirón La Merced, la avenida 28 de Julio, la calle Colón y la avenida 9 de Octubre y el cono sur para evitar el comercio ambulatorio, en cumplimiento de la ordenanza N° 035.
Asimismo, la municipalidad también resguardará la seguridad y el orden en la avenida 9 de Octubre, donde se realiza la Feria Navideña 2016, para garantizar que la comunidad pueda realizar sus compras sin riesgos.

No Estarían Facturando a Sunat
¿EMPRESAS FANTASMAS? EN EL NORTE CHICO

En el Norte Chico existirían unas empresas que no estarían facturando a la SUNAT. Estas entidades se dedican a la compra del azúcar, arroz y otros productos.
Según nos dan el dato, estas empresas vienen operando desde el año 2009 y las que compran esos productos son las entidades; CONCEDIN Y S.I.R.V.E., que hacen su agosto comprando azúcar, arroz y son intocables. Y, para el colmo, hacen creer a sus socios que han hecho el pago a las entidades tributarias.
Bueno, nuestra Unidad del Área de Investigaciones, nos estará detallando con documentos en mano, quienes son estas empresas que evaden los impuestos. 

Unidos Institucionalmente
COMPARTIR NAVIDEÑO REALIZÓ EMAPA HUACHO

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani como Presidente del Directorio de EMAPA Huacho se reunió con funcionarios y trabajadores de la prestadora de servicios para un emotivo compartir por Navidad.
En el acto estuvieron presentes el gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable – EPS Emapa Huacho, Félix Bravo Montoya, la gerenta administrativa Nancy Velásquez Susaníbar y demás funcionarios de esta empresa quienes hicieron un alto a sus labores para reflexionar sobre esta importante festividad.
Nuestra primera autoridad recalcó que la importancia de la navidad radica en estar unidos y en familia, valorando y agradeciendo por lo bueno que hemos recibido. Felicitó además el esfuerzo que han puesto los trabajadores de EMAPA para hacer que la empresa alcance una transformación en el servicio que presta a la colectividad.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ​Estamos a escasos días de culminar el año 2016 y despedimos el año con mucho orgullo porque somos el único diario que salimos todos los días (lunes a viernes) y además, editamos el periódico El Picón y el matutino deportivo “Hincha Pelotas Sport´D”… Y, de antemano, agradecemos a nuestros miles de lectores y a las empresas privadas por apoyarnos en todos los aspectos… Mucho ojito, que el Diario ASÍ viene premiando a los mejores durante 30 años a los mejores, somos los únicos que copamos el evento con la participación de aproximadamente 700 personas y todas nuestras Noches de Gala han sido un golazo… El que puede, puede y el que no solo aplaude… La Navidad la tenemos a solo horas y el Obispo de Huacho, Antonio Santarsiero, envió un mensaje navideño; “Jesús al nacer llego con paz y humildad y debemos unirnos más para que Dios esté presente en todos los corazones de la humanidad mundial”… ¡Ufff!... Los Los padres de familia están en plenos ajetreos para comprar los regalos para sus hijos, así como, los panetones, chocolates, champang, vinos, pavos, pollos a la brasa y lo que se servirán en la Noche Buena… Mucho ojito, cuidado con los cohetones, para prevenir y evitar su mal uso, la policía y bomberos están listos para evitar cualquier accidente que pueda ocurrir… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos han dado un datazo, de que la empresa azucarera Andahuasi debe una arrugaza a la SUNAT y el próximo año puede reventar el chupo… Y, suena un run, run, de que el ex congresista Manuel Zerillo, también tiene una deuda brava y ojito, que esta noticia la dio el diario Correo de Lima… También se escuchan tambores, que anuncian, que al parlamentario Elard Melgar, le bajarán el dedo como coordinador de Fuerza Popular y la lideresa Keiko Fujimori, está en coqueteos con Percy Álcala y Gisela Andrade, que ha sorprendido a todos con su exposición en el Congreso… ¡Huyuyuy!... El duracell de Javier Sayán, regidor de la mun de Barranca, jura y rejura de que de todas maneras lo vacarán al alcalde Elgar Marreros, que solo espera la decisión de Dios… Y, mucho cuidadito con el dato, de que la ex congresista, Esther Capuñay, estaría postulando a la Gobernación Regional de Lima Provincias… ¡Ah!... Javier Alvarado, e días pasados se reunió con 200 de sus militantes en el restaurante “Los Tres Reyes” de Santa María y ahí también estuvo, “Kike” Fernández Estrella… Y, ojo, pestaña y ceja,  “Juanelo” Álvarez, estuvo en Huaral con cien militantes coordinando sobre su lanzamiento como candidato al sillón regional… Asimismo, el coleguita Marino Llanos Coca, esta ñato de risa por las 3 mil que ha obtenido su partido político “MAR” y el que está más japi es su asesor, Carlos Papa… El colorado “Beto” Barba, impuso su decisión y los vendedores informales para la fiesta navideña y de Año Nuevo están ubicados en la calle 9 de Octubre y no en la calle La Merced… ¡Hummm!... Este es un “bombillazo”, un alcalde distrital de la jurisdicción de la provincia de Huaura es todo un “mañucazo”, tiene 3 chibolas, dos trabajan en el municipio y la otra es la hija de su chofer de confianza… La gente de Huacho no quiere nada con el popular “Kilombo”, Eddie Jara Salazar, que pretende ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… ¡Que Horrible¡ está el Hospital Essalud de Huacho, los asegurados van en busca de una cita y se la dan, para después de 15 o 20 días, asimismo, van a la farmacia y no hay medicamentos, llegan a la cita fijada y el médico está de permiso por lo que se la suspenden y lo citan para otra fecha, ósea, es un caos Essalud Huacho y el director Gavidia, es pura pantalla… Otro feo roche, existe en el Hospital Regional de Huacho; los pasadizos de este nosocomio parecen un mercadillo y fíjense, los galenos y ciertos trabajadores marcan su tarjeta y luego de 10 minutos se escapan a beber licor, viajan o se van a atender a sus consultorios particula-res, y, nadie dice nada, pareciera que vivimos en una ciudad de ciegos… La policía de tránsito en estos días de fiesta se vuelven avispa, pica por todos lados… Y, hay que tener mucho cuidadito con los delincuentes, que están a la orden del día… Bueno, ahí va la ultimita, nuestro coleguita “luchito” Ostos Paz, nos dice, que a Huacho han llegado varios orates nuevos y esto es preocupante, pero, su padrino, Alberto de La Cruz, ha dicho, que “luchito” cuando se raya es la muerte y que cualquier día puede aparecer en el Hospital Larco Herrera. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

1 comentario:

  1. BOTEN A LOS HUELGUISTAS DEL PODER JUDICIAL, TODOS LOS AÑOS PASA LO MISMO, MUJERES SIN PODER COBRAR SUS CONSIGNACIONES PARA ALIMENTAR A SU SUS HIJOS. ES HORA DE MANO DURA Y NO DEJARSE EXTORSIONAR, SI NO ESTAN DE ACUERDO CON SU SUELDO, QUE BUSQUEN OTRO TEABAJO Y SE DEJEN DE ESTAR JODIENDO TODOS LOS AÑOS, EL ESTADO NO ES BENEFICIENCUA PUBLICA

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...