lunes, 19 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2016





Padre y Hermanita se Salvaron de Milagro
MADRE Y DOS NIÑOS MUEREN EN TRIPLE CHOQUE EN SANTA MARÍA
Tragedia Ocurrió en el Kilómetro 150 de la Panamericana Sector de El Milagro.

¡Dolor!.. Lo que parecía placentero viaje en familia se convirtió en tragedia, brutal choque entre auto, tráiler y camión deja como saldo tres muertos y dos gravemente heridos, en el km. 150 de la carretera Panamericana Norte, altura del sector del Milagro, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este penoso accidente se registró en horas de la tarde entre las avenidas Centerario y San Martín, luego que la camioneta color negro de placa AMO-470, conducida por Luis Delgado Torres, quien viajaba junto a su familia, fue embestida por el tráiler de placa DO7-921, y llegando a impactar a un camión cargado de jabas de maracuyá que se encontraba estacionado a un lado de la pista.
Según un testigo que presenció el accidente y auxilió a los heridos, la responsabilidad habría sido del tráiler, ya que al parecer transitaba la carretera a excesiva velocidad, motivo por el cual no pudo frenar a tiempo y terminó por impactar al auto y prácticamente se lo llevó por delante, quedando el vehículo menor totalmente destrozado y hecho un amasijo de fierros retorcidos.
Lamentable al interior de la camioneta iba a bordo una familia que había hecho una parada en el sector campiñero, para poder almorzar, sin imaginar que tres los cinco integrantes, perderían trágicamente la vida, siendo identificados como  los menores de iniciales L.M.D. (10) y T.B.D (05), así como su madre, Analía Salcedo Balarezo (40). Mientras que el padre, Luis Delgado De la Torre Ugarte, conductor del vehículo y la pequeña B.S.D.S, quedaron heridos, siendo evacuados al Hospital Regional de Huacho.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes la Policía de Carreteras, Serenazgo de Santa María, efectivos de la PNP de Cruz Blanca, y el cuerpo de Bomberos de Huacho, quienes tras denodados esfuerzos rescataron los cadáveres y fueron trasladados a la morgue de Huacho para la necropsia de ley.
No se puede creer como un día de paseo acabó en un triste final, donde la desgracia nos enluta nuevamente a puertas de fiestas navideñas, donde el calor hogareño que se preparaba por estos días, será reemplazado por lágrimas de un dolor interminable por la pérdida de tres integrantes de una familia que nunca volverá a ser la misma. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Investigaciones se le Identificó
CAE HIJO DE CRIMINAL “MONO”  ACUSADO DE ASESINAR A GRIFERO

¡Justicia!.. No se podía mantener impune durante varios meses, policía logró identificar a “Monito” hijo del cabecilla de la banda “Los Monos de Quepepampa” como responsable del asesinato a grifero en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Tras haberse perpetrado el pasado mes de Octubre el crimen que enlutó la familia del trabajador Rolly Rosmel Sienfuegos Rivera (26), quien fue cobardemente asesinado de dos balazos en el abdomen por resistirse al robo del canguro donde guardaba el dinero de la venta del día, se inició una profunda investigación que al fin dio sus primeros frutos.
Y es que se realizó un trabajo minucioso, que consistió en primera instancia visualizar los vídeos de la cámara de seguridad del grifo, para luego mediante un análisis de parte del antropólogo forense Dany Umpire se hizo un trabajo de identificación al asesino, teniendo en cuenta rasgos físicos, gestos, movimientos y desplazamiento corporal y morfológico.
Es por eso que en base a ese estudio, se pudo identificar plenamente al autor intelectual del asesinato siendo identificado como el delincuente Erick Morales Amasifuen (18), hijo de Luis Morales Arguedas “Mono”, cabecilla de la banda “Los Monos de Quepampa”, y quien hace algunos meses fue capturado por el centro de la ciudad de Huaral, manteniendo una requisitoria vigente.
Cabe mencionar que este análisis es ciento por ciento seguro, ya que según manifestó el forense, se cuenta con un software que superpone una escala métrica del rostro y así se puede verificar que se trata de la misma persona, dando como resultado la misma fisonomía de 'Monito' de quien según decían, iba a quedar como el monarca de resurrección de la organización criminal que tanto daño le causó a la población huaralina.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Dejaron Encerrado en Casa Siniestrada
NIÑO DE 4 AÑOS MUERE CALCINADO EN INFERNAL INCENDIO EN HUARAL

¡Lamentable!.. La tragedia truncó esta vez un futuro prometedor, un niño de apenas 4 años de edad murió carbonizado tras incendio en vivienda que servía como almacén en el A.H. José Olaya, Lanchoquín, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este fatídico episodio se registró en horas de la tarde, en una vivienda que funge como almacén de productos reciclados, luego de que cuatro niños se encontrasen en su interior, dejados al parecer por la abuelita que los cuidaba, y quien había salido por un momento a comprar y tomó la fatal decisión de dejarlos con candado mientras regresaba.Nunca pasó por su cabeza el peligro latente que acarrearía con esto.
Los gritos destellantes de los menores y la gran cantidad de humareda que salía de la vivienda, alertó a los vecinos, quienes dieron cuenta del siniestro y con baldes de agua en mano intentaron sofocar el incendio, pero su esfuerzo fue en vano, ¡Rápido, hay niños! ¡Llamen a los bomberos! gritaban totalmente desesperados.
Los bomberos pudieron ingresar a la morada y rescataron a tres menores, quienes tuvieron que ser atendidos, ya que presentaban fuertes síntomas de asfixia, pero lamentablemente un cuarto niño de tan solo 4 años de edad no corrió con la misma suerte, y pereció en el incendio, siendo rescatado luego de controlar la situación, totalmente carbonizado.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Imprudente Chofer Recogió Pasajeros en Ruta
DESVALIJAN A 35 PASAJEROS DE ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL

¡Lo de nunca acabar!.. Un problema recurrente que parece no tener eco en las autoridades ni empresas de transporte, delincuentes irrumpen ómnibus y asaltan a 35 pasajeros a bordo en la ruta Lima – Huaral.
Este lamentable suceso se registró en horas de la noche, luego que un ómnibus de la empresa Zbuss que salía desde la ciudad de Lima con destino a Huaral fuera víctima de la inseguridad que reina y domina nuestras carreteras, donde falsos pasajeros se aprovecharon de la irresponsabilidad de recoger pasajeros en ruta para poder perpetrar sus fechorías.
Y es que según manifestaron las víctimas, alrededor de 4 sujetos habrían subido a la altura de Fundición, salida de Lima, simulando ser pasajeros y enrumbándose junto a ellos, para que casi terminando el pasamayo, saquen a relucir sus verdaderas intenciones, y con arma de fuego en mano creen el pánico y la zozobra dentro de la unidad.
¡Alto caraj... esto es un asalto todos colaboren!, gritó uno de los hampones, quien efectuó tres disparos contra el techo del ómnibus, para luego apuntar directamente en la cabeza a cada uno de los pasajeros, logrando despojarlos de sus pertenencias, tales como billeteras, relojes, celulares y carteras; todo en menos de 10 minutos, para luego bajarse del vehículo y darse a la fuga perdiéndose entre la oscuridad de la noche.
Los afectados se dirigieron hasta la comisaría de Huaral, donde asentaron la denuncia respectiva, así como también responsabilizaron tanto al chofer y cobrador del bus del irresponsable recojo de pasajeros a medio camino, por lo que según se manifestó realizarán las diligencias pertinentes y abrirán una investigación contra la mencionada empresa de transportes.
“Así como suben los pasajes, también deberían brindar seguridad a sus pasajeros y no exponerlos a tanto peligro” declaró muy mortificado una de las víctimas, y en verdad tiene razón, es momento quizás de poner énfasis en este tema, si no se convertirá en un monopolio que difícilmente buscará salvaguardar los intereses del pueblo y buscará satisfacer los propios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Familiares le Preparaban Cruzada Solidaria
FALLECE JOVEN QUE QUEDO GRAVE EN ACCIDENTE

¡Profundo dolor!.. Su cuerpo no resistió más y terminó por llevarlo hacia la eternidad, joven pasajero que quedo grave tras ser embestido por auto que se dio a la fuga, murió tras una larga agonía luego de denodados esfuerzos por parte de los médicos y familiares que hoy lloran su partida.
Como se recuerda, Carlos Criollo Trejo (23) iba como pasajero en la mototaxi que quedó totalmente entre fierros retorcidos, tras haber sido impactada por alcance por un vehículo, que cobardemente se dio a la fuga en el sector veguetano de Tiroler, y en donde perdió la vida casi de manera instantánea, el conductor del vehículo menor, Michel Aguirre Silvestre.
A partir de ahí el joven Criollo Trejo, luchó valerosamente postrado en la cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Huacho, y se guardaba esperanzas de que pueda recuperarse, a pesar del grave estado en que se encontraba. Sus familiares a diario se encontraban a su lado, y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor tras enterarse de su deceso.
La penosa muerte del joven, llegó justo el día en que se estaba realizando una 'Cruzada de Solidaridad' a fin de poder recaudar fondos y poder costearle las medicinas y demás que puedan ayudar en su recuperación, por lo que la noticia cayó como un baldazo de agua fría.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mercadería es Valorizada en Más de Medio Millón
POLICÍA DE BARRANCA RECUPERA CARGAMENTO DE ORO ROBADO

Luego de un exhaustivo trabajo policial, los efectivos de la provincia de Barranca lograron recuperar una carga de oro que fue robada de la empresa minera de Casma, ubicada en la región de Áncash. Se estima que el valor de la pérdida total ascendía al medio millón de soles, pero que gracias al rápido accionar de los agentes, que encubiertos, se pudieron desplegar por la zona y estudiarla, acorralando de esta manera a los saqueadores.
Según la investigación dirigida por el jefe de la policía de Barranca, Comandante Roger Bustamante,  la mercancía iba dirigida a una planta procesadora en la ciudad de Arequipa y estaba siendo trasladada en un camión azul con placa B3U-855, sin embargo la policía logró interceptarlo en una cochera a la altura del km 191 de la antigua Panamericana Norte, encontrando al momento de la inspección 34 sacos de polietileno color amarillo con oro en bruto, junto con 370 sacos vacíos y que en su totalidad harían 34 mil kilogramos de material áureo recuperado.
Durante la intervención se consiguió la detención de dos sujetos, el conductor del tráiler, Aldo Cristian Calle Vera (44) y su compañero de ruta, Camilo Michel Meza Burgos (33), quienes al verse rodeados intentaron deshacerse de cualquier evidencia que los inculpasen, no obstante la policía logró encontrar la bolsa con una pistola y cacerina abastecida que habían pretendido esconder.
Posteriormente, durante el interrogatorio, ambos incriminados aseguraron no saber el contenido de la carga y a continuación afirmaron que una tercera persona los contrató para transportarla, mas no sabían el origen de la mercancía y mucho menos que fuera robada. Sin embargo, a pesar de los vanos intentos de despojarse  de la responsabilidad del acto delictivo, fueron rápidamente enmarrocados, para evitar un  posible escape, y trasladados al local del Ministerio Publico de Barranca donde se les determinaría su sentencia. Finalmente sólo Camilo Michel Meza Burgos fue derivado al penal de Huacho, luego de que el juez ordenara su prisión preventiva por tenencia ilegal de armas y receptación.
Cabe resaltar que la mercancía recuperada de la empresa minera de Casma, se encuentra asegurada en los almacenes policiales, siendo reguardada por los agentes a la espera de sus auténticos dueños.

DICEN POR AHÍ ...

UNA MINISTRA Y DOS GENERALES MUJERES… La juramentación de la nueva ministra de Educación, Marilú Martens, y el ascenso, por primera vez en la historia de dos damas al grado de general de la Policía Nacional, son una buena noticia y un reconocimiento al importantísimo papel que tienen las mujeres en los destinos del país… Basta leer el currículum académico y laboral de la señora Martens para tener la confianza que estará en buenas manos el delicado y gravitante sector Educación, cuya mejoría todos demandamos y necesitamos porque redundará en la formación de mejores y más capacitados ciudadanos en el futuro cercano… PPK y el primer ministro Zavala han hecho bien con este nombramiento, al escoger a una personalidad políticamente independiente y respetada en el mundo educativo, y no caer en los susurros de los catastrofistas que quieren estrellar al Ejecutivo con la mayoritaria bancada fujimorista que maneja el Congreso... Son tan burdos estos intentos de hundir al país en el caos, que ya hay avisos pagados en las redes sociales que alientan el cierre del Congreso, obviamente para convocar a nuevas elecciones y así seguir en el torbellino de las campañas electorales, como si no fuera suficiente la que acabamos de tener este año. Como es obvio, los perdedores de los pasados comicios son los más entusiastas con cerrar el Congreso… Aparte de la política, merece también destacarse los ascensos a generales PNP de la doctora cirujana María Elizabeth Hinostroza Pereyra y la abogada Ángela Giovanna García Estación, por ser las primeras mujeres en llegar al máximo grado policial... Según el ministro Basombrío ellas alcanzan el generalato en el área de servicio, pero no pasarán muchos años para que una policía de armas y que combata el crimen llegue a ese grado. ¿Alguien dijo sexo débil? Por favor, esas son etiquetas del siglo pasado.

COLEGIO DE PERIODISTAS CONDENA EXPRESIONES DE CONGRESISTA BECERRIL… Las graves acusaciones del congresista fujimorista Héctor Becerril en contra de los periodistas, a quienes calificó de “mermeleros”, fueron rechazadas por el Colegio de Periodistas del Perú… Esta institución, que tiene entre sus principales objetivos velar por la defensa de la libertad de expresión y el respeto a la ética en la profesión, exhortó al legislador a que presente pruebas que sustenten sus expresiones... “Exigimos, por tanto, que señale de quienes se trata y adjunte las pruebas respectivas porque no puede descalificarlos de tal manera solo porque hacen preguntas incomodas”, se precisa en el documento… En ese sentido, invocaron “a los actores políticos a mantener la calma y denunciar por los canales respectivos si tienen evidencia plena de que tras ello existe un interés subalterno”… Como se recuerda, el pasado jueves 15, Becerril perdió los papeles durante una entrevista radial cuando fue consultado sobre si donaría su canasta navideña… Al considerar la pregunta incómoda, lanzó insultos contra los hombres de prensa.

EVITE INCENDIOS EN NAVIDAD… Los peruanos ya adornan sus hogares con los arbolitos de Navidad… Pero, cuidado con las lucecitas, pues su uso inadecuado puede provocar incendios… “En lo que va del año, el Cuerpo General de Bomberos ha atendido más de 2 mil casos de emergencias por cortocircuitos a nivel nacional”, señaló Óscar Chevarría, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin)… Si se produce fuego, el Cuerpo General de Bomberos del Perú recomienda: Busque un trapo, mójelo y cúbrase la nariz y boca, respire con esa protección… Con este trapo en el rostro busque una salida sin perder un segundo, pero no de pie, sino rampando, (tirado en el piso), pues el humo se concentra en las partes altas… Tenga a la mano siempre el número de los bomberos, que es 116 y de la comisaria del sector… No ponga rejas fijas en sus ventanas… Es mejor si estas son movibles y tienen llave, las que siempre deben estar al alcance.

ASCENDIERON A GENERAL PNP A JULIO DIAZ ZULUETA… Como no felicitarlo por el ascenso al correcto y honesto, Julio Díaz Zuloeta, a quien el Ministerio del Interior decidió ascender a partir del 1º de enero del 2017 al grado de General… Pues, echemos una miradita al túnel del tiempo, cuando conocimos a Julio, en esa época tenía el grado de Capitán y estaba  al mando del puesto policial de Cruz Blanca… Y, ahí realizó una excelente labor policial, organizó las juntas vecinales de los distritos de Santa María y Hualmay, con las que erradicó la delincuencia… Julios Díaz, consiguió chalecos, linternas, pitos y otros implementos para las juntas vecinales... Asimismo, hay que recordar, que todas las noches el ahora General, Julio Díaz, recorrió todos los barrios y tomaba su café con pan, luego de las charlas que brindaba a todos los integrantes de las juntas vecinales... Por esta labor positiva, las juntas vecinales lograron el primer lugar en organización y ene se entonces, estaba como Ministro del Interior, Gino Costa, quien le hizo entrega de materiales muy importantes para las juntas vecinales... Y, mucho ojito, que el ex Ministro del Interior, Gino Costa, llegó al puesto policial de Cruz Blanca, para hacerle entrega del galardón por haber ocupado el primer lugar en Juntas Vecinales… Y, hasta ahora, se le recuerda a Julio Díaz, quien ahora ha sido ascendido a General de la Policía Nacional… Desde estas líneas, nuestras felicitaciones a nuestro gran amigo, Julio Díaz Zuloeta.


OLIMPICO EMPATÓ 2 A 2 CON EL GALICIA… Los cuadros que tienen intenciones de llegar a los primeros lugares en los torneos de primera división de sus respectivas ligas, vienen llevando a cabo cotejos amistosos y sobre todo, probando a sus nuevos integrantes… En este caso, el Juventud Barranco y el Galicia… Este ultimo cuadro, el pasado sábado empató a dos goles por bando con el Defensor Olímpico, en cotejo escenificado en el estadio de Santa María… Cabe indicar, que el Olímpico, ha sostenido encuentro amistoso con el Juventud Barranco y empataron 2 a 2 en partido que se desarrolló en el mes de noviembre… ¡Ah!... Los dirigentes del Defensor Olímpico, del barrio de Las Delicias, “Coco” Patroni y Carlos Virú Linares, han señalado, que el próximo compromiso es con el Cosmos de Barranca en enero del 2017. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario