viernes, 9 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 09 DE DICIEMBRE DEL 2016






Asimismo Reconoció Labor de Profesores de Educación Especial
DIRECTORA DE UGEL 09 JUANA YARLEQUE ENTREGÓ COMPUTADORAS Y MOBILIARIO A COLEGIOS
Con CETPRO´s Cumplió Reto de Organizar Gran Feria Emprendedora.

Con gran expectativa de docentes y estudiantes, la Directora de la Ugel N° 09 - Huaura, Lic. Juana María Yarlequé Wong, realizó la entrega de equipos de cómputo y mobiliarios para colegios de nivel inicial. Según se explicó el proceso de equipamiento se realiza a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), que focaliza 57 Instituciones Educativas en la Provincia de Huaura.
Asimismo, cumpliendo con incentivar la labor docente ocupacional,los Maestros de Educación Básica Especial y de Educación Básica Regular  fueron reconocidos por la Directora Lic. Juana María Yarlequé Wong, por haber desarrollado proyectos que fortalecen el trabajo de formación y logros de aprendizajes en los niños especiales.
Los directores, maestros y profesionales que aportan con esta loable labor de educar y cumplir con el proceso de inclusión en el sector educación de la Provincia de Huaura, recibieron resoluciones y medallas de reconocimiento, de parte de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 - Huaura.

CETPRO´s ORGANIZARON GRAN FERIA EMPRENDEDORA
La población de diversas partes de la Provincia de Huaura se dio cita a
Cabe destacar igualmente, la realización de la Gran Feria Productiva Emprendedora organizada por los Cetpro´s que pertenecen a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 – Huaura, que contó con la participación activa de los diversos Centros de instituciones de Educación Técnico Productivos de la provincia de Huaura.
Como se pudo apreciar en la concurrida feria, diversos productos y proyectos los estudiantes, docentes y directores de los Centros de Educación Técnico Productivos lograron exponer sus ofertas más importantes dentro de la labor de promover los beneficios que brinda la educación técnica a favor de la población.
En el acto de inauguración estuvo el alcalde del distrito de Huaura, Gilmar Solórzano Ballona, quien reconoció que "la educación técnica es una muy buena opción para generar desarrollo y crear fuentes de trabajo para la población. Por eso siempre apoyaremos estas ferias productivas aquí en el distrito histórico de Huaura".

Iban a Cobrar 1,500 Soles por Devolver Mototaxi
FRUSTRAN EXTORSIÓN Y CAPTURAN A 3 EN HUACHO

¡Loable!.. Gracias a un esforzado y fructífero trabajo en conjunto, policía logra desbaratar a una banda de extorsionadores en los momentos que cobraban 1, 500 soles a una nueva víctima en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta situación se originó luego que a la comisaría de Huacho, se acerque el propietario de una mototaxi, quien aseguró haber sido víctima del robo de su unidad cuando esta permanecía estacionada en el frontis de una iglesia en la Urb. San Pedro, a donde él llego a un reunión evangélica, pero cuando salió se dio cuenta que su vehículo había desparecido.
También narró que dos días después de haber sido siniestrada la mototaxi, recibió llamadas telefónicas por parte de un hombre, quien bajo amenazas de desmantelarla, le pidió inicialmente 3, 000 soles, pero tras súplicas por parte del dueño, quedaron en que sería 1, 500 soles para hacer el trato y la posterior devolución de la unidad.
Es así que los delincuentes lo citaron a las 5 de la tarde, en las inmediaciones de la plazuela Víctor Raúl, hasta donde la víctima llegó con el monto solicitado, previamente fotocopiado. Se sentó en una de las bancas, hasta donde una mujer se le acercó, ¡Vengo por el encargo!, ambos cruzaron la pista, y ni bien la fémina recibió el dinero, fue interceptada por la policía.
La mujer fue identificada como Auradelia Soledad Panana, mientras que a pocos metros también fueron capturados José García Romero (33) y Walter Gamarra Crisol (30) a bordo de un tico color guinda de placa F7B-194, a la espera del dinero para poder fugar raudamente. Cabe precisar que García Romero fue sindicado como presunto integrante de la peligrosa banda delictiva “Los Malditos de Santa María”.
Posteriormente los tres fueron trasladados a la  DEPICAJ.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tres Delincuentes entre ellos Una Mujer
DESVALIJAN A 35 PASAJEROS DE BUS INTERPROVINCIAL EN HUAURA

¡De nunca acabar!.. La irresponsabilidad en las agencias sigue generando continuos asaltos, delincuentes simulando ser pasajeros irrumpen ómnibus y desvalijan a los 35 pasajeros que iban a bordo en el sector de Loza, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la noche, luego que un ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Barranca” conducido por Carlos Castillo, fuera víctima de la delincuencia, tras haber mantenido a bordo a una fémina que fingiendo ser pasajera esperaba el momento propicio para dar rienda suelta a su sedicioso plan.
Dicha mujer, pidió al terramozo de la unidad bajarse a la altura del balcón de Huaura, por lo que tras coordinar con el chofer, se aceptó su pedido. Ya llegando al lugar, la fémina se acercó a la cabina del chofer, ¡Aquí, baja, baja! habló, mientras que tres sujetos en la pista hacía la señal de los lleven, conllevando a que el conductor detenga su marcha y abra la puerta.
Y ni bien se dio luz verde, estos sujetos sacaron a relucir sus armas de fuego y uno de ellos apuntó directamente al chofer y al terramozo, obligándolos a seguir el trayecto, mientras que los demás iban desvalijan uno a uno a los pasajeros, logrando despojarlos de tarjetas, dinero en efectivo, joyas, relojes, entre otras pertenencias, hasta zapatillas fueron arrebatadas.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Fijará Cronograma para Recuperar Clases
ESTE LUNES 12 SE REANUDAN LAS CLASES EN LA UNJFSC DE HUACHO

Este lunes 12 de diciembre se reinician las clases en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, así lo confirmaron las autoridades de esta Casa Superior de Estudios, tras conocer el levantamiento de la huelga nacional que desde el pasado 26 de octubre sostenían los docentes universitarios.
Por lo tanto, se insta a los estudiantes a asistir al campus faustiniano desde este lunes en sus horarios habituales para continuar con las clases correspondientes al ciclo 2016 II, los detalles de la recuperación de las clases, la forma cómo este proceso se dará, serán conocidos en las próximas horas toda vez que las propuestas para hacerlo se darán a conocer en el Consejo Universitario a desarrollarse hoy.
La sesión de este órgano de gobierno de la Faustino está prevista para las 09:30 a.m.  y durante su desarrollo se presentarán las propuestas que permitan ejecutar las clases y evaluaciones correspondientes a este ciclo académico, cuya continuidad está garantizada en aras de evitar cualquier situación que afecte a los estudiantes.
El rector César Mazuelos, destacó la decisión tomada por la Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) pues ello permite ahora el reinicio de las labores académicas en la universidad huachana.

Por Decreto de Alcaldía 012-2016-MPH
MUNI DE HUARAL PRORROGA PLAZO PARA EL PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS

La Municipalidad Provincial de Huaral, mediante Decreto de Alcaldía, decretó la prórroga del plazo establecido en el marco de la Campaña “Beneficios Para el Pago de las Deudas Tributarias”, que incentiva el cumplimiento de las obligaciones tributarias y no tributarias a los contribuyentes huaralinos.
Esta campaña de Amnistía Tributaria 2016 se realiza gracias al enorme interés de la población por cumplir con sus deberes ciudadanos y regularizar su situación tributaria, demostrados en los últimos días.
La norma, firmada por la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, establece una prórroga por 30 días calendarios desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial "El Peruano", que fue el 29 de noviembre.

En la Festividad de Humaya
EN PLENA FIESTA ACRIBILLAN DE 6 DISPAROS A JOVEN Y LO DEJAN GRAVE

¡De terror!.. En una noche que prometía ser de ser de paz, armonía y confraternidad, desconocidos con arma de fuego en mano balean de 6 disparos a joven y lo dejan gravemente herido, en el centro poblado de Humaya, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este fatal suceso se registró al promediar la 1 de la madrugada en plenos festejos de la fiesta conmemorando a la patrona “Inmaculada Concepción” de Humaya, donde todos los vecinos se divertían riendo, cantando y bailando a ritmo de la música, sin imaginar el triste y fatal desenlace en el que terminaría.
Cuando todo se desarrollaba con normalidad un grupo de sujetos, exactamente tres personas habrían atacado a Carlos Ayrton Navarro Leyva (25), a quien le descerrajaron un total de 6 disparos a quemarropa, provocando que la víctima caiga desplomado en medio de un charco de sangre, ante la sorpresa de todos quienes miraban atónitas la escena.
Tras lo sucedido se originó una balacera calles más abajo, incluso con un herido de bala en la mano, mientras tanto vecinos y amigos de Narro Leyva acudieron a auxiliarlo, y lo trasladaron hacia el Hospital Regional de Huacho, donde fue derivado rápidamente a sala de emergencia por la gravedad de su situación, donde ahora valerosamente se aferra la vida.
El diagnóstico que han dado los médicos es reservado, siendo lo más grave los dos orificios de bala con ingreso pero no con salida, uno con entrada por el ojo izquierdo y alojado en la cabeza, mientras que el otro llegó a alcanzarlo por una nalga y recorrió hasta la rodilla, por lo que aún los médicos luchan por salvarse la vida, siendo su estado aún reservado, no descartando que se sea llevado a la ciudad de Lima.
La policía llegó al lugar y ya inició las investigaciones pertinentes, donde se presume que este atentado haya sido producto de una gresca originada en la fiesta, aunque tampoco se descarte que haya sido por obra de sicarios, quienes aprovecharon la situación para querer asesinar a la víctima a sangre fría.
Es lamentable como este hecho haya empañado los festejos que se realizan año a año en el sector humayino, donde ahora su población pide a gritos que se incremente la seguridad.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… Llegamos más rápido que el corre caminos a nuestra redacción periodística y la noticia del día es, que la congresista de Lima provincias, Gladys Gisella Andrade, natural de Chancay, en la interpelación al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, dio a conocer el olvido y falta de apoyo al sector educación, sobre todo a los colegios de Cajatambo, Oyón, Canta, Huarochiri y Supe, que tal como se observó a través de un video, necesitan urgentemente de computadoras y mejora de sus infraestructuras… La parlamentaria, Gladys Andrade, fue tajante y al final fue aplaudida por sus colegas de la bancada de Fuerza Popular… Otrosí digo, la noticia que dio a conocer nuestro periódico El Picón, señalando, que en los hospitales; corruptos vigilantes, enfermeros y personal de los nosocomios de Essalud y Regional, venden los cadáveres como si fueran unos animales y el negocio lo realizan con una funeraria de Huacho… Esta denuncia la realizó el ex vigilante, Oscar Héctor Orellana, y el jefe de la supuesta mafia sería, Héctor verde, quien cobraría de 200 a 300 soles por avisar sobre un cadáver… Los directores de estos hospitales están por las puras caiguas y sobre todo, el director de la DIRESA, a quien le importa un comino las denuncias… En verdad, da pena y lastima, que tengamos al frente de estas entidades a ineptos, que no pueden dar solución a los problemas… ¡Huyuyuy!... El alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, está bien muñequeado y le tiemblan los cachetes, ya que el JNE dará a conocer en estos días si se queda o se va… Marreros, reza al Cristo Redentor, que es su única esperanza para que le haga el milagro… Ojito, que por el momento se ha salvado de la revocatoria y ahora, solo le falta lo de la vacancia, que lo definirá el JNE… En la UGEL Nº 10 de Huaral, huele a podrido, y, nos pasan el talan, de que la directora, Giovanna Estrada Claudio, es una soberbia y hace lo que le viene en gana… Señalan además, que le llegan las denuncias y ojo, pestaña y ceja, que existen serias irregularidades y puede haber una denuncia brava ante la fiscalía… Y, mucha gente nos llama, vía celular y de igual forma por las redes sociales, nos preguntan, quienes son los posibles candidatos a la Gobernación Regional… Pues, los que están fijos para ingresar al ruedo político, son; Javier Alvarado Gonzales del Valle, con su clásico símbolo del “torito”, luego están; Marino Llanos Coca, por su partido Movimiento Alternativa Regional (MAR), “Juanelo” Álvarez Andrade, actual alcalde del distrito de Chancay, que postulará por un partido independiente o de repente, por Fuerza Popular, de otro lado, tenemos a Juan Carlos Bazalar Pérez, General ( r)  del Ejercito Peruano, quien viene recabando firmas para inscribir su Movimiento ante el JNE… Y, mucho ojito, también está, Ricardo Chavarría Oria, quien quiere quemar su ultimo cartucho y pareciera, que le sobra la plata porque la población lo rechaza cada vez que participa como candidato a la Región Lima… La policía le ha puesto la mira a varios sujetos, que son “campeones” en invadir tierras ajenas tanto en Huacho, Barranca y Huaral… Por ahí se escucha un chisme de cajón, señalando, que detrás de la vacancia de Justino Valencia, estuvieron ciertos empresarios de Santa María ¿…?... ¡Ah!... En el Jurado Nacional de Elecciones han removido al personal de varias oficinas con el ingreso del nuevo Presidente Dr. Ticona… Y, de pasadita, también cambiaron a varios empleados, que tenían contactos con alcaldes, que tienen varios pedidos de vacancia… Por ahí nos dicen, que el ex congresista, Wilder Ruiz, se cree dueño de Andahuasi y está bien soberbio, por lo que la gente de Andahuasi le pide humildad… Ayer en la tarde, un temblorcito asustó a los huachanos y esto es una clarinada por lo que hay que tener mucho cuidado y estar preparados… Otrosí digo, el colorado “Beto” barba, tiene gran respaldo de la población y para el próximo año ha anunciado que habrán obras como cancha… Y, de taquito, el chino Chui, está de capa caída más para en ceremonias y pachamancas, la gente no observa obras emblemáticas y sobre todo, en seguridad no hay nada, recordando, que en su campaña con bombos y platillos anuncio, que iba a poner en práctica el Plan Cuadrante, todo fue puro bla, bla… El coleguita, Víctor Hugo Núñez, es el encargado de evaluar a los personajes destacados del año en Barranca, ósea, nuestra próxima edición de Los Mejores del Año va a ser de película… El conocido empresario huachano, Alberto De La Cruz, estaba muy preocupado por la ausencia de su ahijado querido, Lucho Ostos, que ya se recuperó de su bobo y de la próstata… “luchito” Ostos, necesita apoyo… Y, está es la ultimita, da vergüenza y lastima el ex jugador de la “U” y de La Palma, William Vidarte, deambula “picando” de día y de noche, sus familiares deben de apoyar a este ex futbolista. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...