miércoles, 7 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DEL 2016






Exigen a Policía Nacional Erradicar a los Sujetos Mafiosos
ALTO A LOS TRAFICANTES DE TERRENOS EN EL NORTE CHICO
Mafiosos Contratan Delincuentes para Apoderarse de Predios Ajenos.

Últimamente una gavilla de traficantes de terrenos vienen tomando posesión de terrenos con documentos falsos, sorprendiendo a las autoridades competentes.
Estos casos se vienen dando en las provincias de Huaral, Huacho y Barranca, y esta es una voz de alerta para los propietarios de terrenos, ya que en los últimos días, los dirigentes de la Comunidad Campesina de Barranca, presidida por Javier Dávila Huamán, denunció al Primer Juzgado Civil de Barranca, que unos traficantes habían invadido sus terrenos en el sector del “Fundo El Totoral” más o menos unas 130 hectáreas, integrada por tres sectores, Zona Norte, Zona Sur y Zona Centro.
Al respecto, el Presidente esta comunidad, Javier Dávila Huamán,  con la orden de la jueza del Primer Juzgado Civil y con la presencia de 30 efectivos policiales, lograron desalojar a los invasores de sus terrenos en el “Fundo El Totoral”, desalojo que también contó con la participación de 60 socios de la Comunidad Campesina mencionada.
Por su parte, Javier Dávila, dio a conocer, que después de un buen tiempo se llevó a cabo el desalojo y que se les ha hecho justicia. Asimismo, afirmó, que seguirán desalojando a otros individuos, que aún mantienen invadidas sus propiedades y por último, el Presidente de la Comunidad Campesina de Barranca, hizo una invocación a la Policía Nacional para que erradiquen a las mafias de traficantes de terrenos, que están apostadas en las tres provincias del Norte Chico.   

IGUAL SUCEDE EN EL CONO SUR
Igual sucede en los asentamientos humanos del Cono Sur, en Manzanares, Atalaya, Fujimori, Los Cipreces y otros sectores, en las que incluso los mafiosos cuentan con abogados, que los defienden de las propiedades que usurpan y muchas veces con documentos fragados o que son conseguidos de una manera fraudulenta.
Por ello, las autoridades ediles tanto de Santa María como de Huacho deben de tener mucho cuidado con dichos inescrupulosos, que en la mayoría de casos están acostumbrados a apropiarse de los predios e inmuebles que tienen otros propietarios, pero, por el solo hecho de que demoran en construirlos se las ingenian para quitárselos.

POLICÍA YA LOS TIENE IDENTIFICADOS
De otro lado, en fuentes policiales se ha logrado conocer, que existen sujetos dedicados a invadir terrenos que pertenecen a asociaciones campesinas como también a entidades privadas. Tal es el caso, que unos invasores, que se han instalado en las pampas ubicadas al lado de la carretera Panamericana Norte, poseían documentos de haber hecho pagos por los predios en la Municipalidad Provincial de Huaura, donde en ningún instante les habían dado tales documentos.
Asimismo, la policía habría detectado a varios individuos que poseen antecedentes policiales y judiciales, quienes agrupan a personas para invadir propiedades abandonadas, diciéndoles que los terrenos son de su propiedad y los lotes los venden a precios cómodos, por lo que muchos incautos caen en las redes de estos mafiosos. Por todo esto, la policía esta tras los pasos de estos sujetos, que contratan delincuentes con armas de fuego, para poner resistencia cuando la policía los va a desalojar, por haber invadido terrenos que tienen dueños.

Lucha por su Vida en Hospital Limeño
CHOFER QUEDA GRAVE TRAS BRUTAL ACCIDENTE EN MAZO

¡Lucha por su vida!.. Minuto a minuto sigue aferrándose a la vida. Choque entre auto y camioneta deja chofer grave y familiares piden ayuda para poder salvarle la vida tras siniestro ocurrido a la altura del sector de Mazo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este fatal accidente se produjo en horas de la mañana, luego que el colectivo que cubría la ruta Huacho-Medio Mundo y conducido por el ciudadano veguetano Jesús Príncipe Peña chocó intempestivamente contra la camioneta marca Dodge color verde, de placa F4K-904 que transportaba animales de ganado vacuno y pertenece al señor Aniceto Evangelista Arellano.
Las dos unidades quedaron totalmente aboyadas en su parte delantera, pero la peor parte la llevó el chofer veguetano, quien fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho, donde fue atendido inicialmente, pero debido a su gravedad fue trasladado hacia la ciudad de Lima a fin de que pueda recuperarse tras el fuerte impacto.
Sus familiares han mostrado su preocupación ante la salud de su ser querido, por lo que obligados ante el alto costo que demanda la atención en el nosocomio limeño, han organizado para este jueves, una Gran Cruzada Solidaria a favor de Príncipe Peña, para que conocidos, amigos y hasta autoridades puedan ayudarlos económicamente o con medicamentos para su pronta recuperación.
De igual manera se supo, que la víctima necesitaría de una operación, acarreando un fuerte gasto que será difícil de costear, es hora de que la población colabore y ponga un granito de arena por este chofer veguetano, que como todos nosotros salió a buscar el pan de todos los días, pero se topó con el inclemente destino que lo mantiene postrado a una cama de hospital. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Representante de la Región Lima Lidera Lista 3
ARQ. SIRLEY CHILET POSTULA AL DECANATO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

Las provincias de Huacho, Cañete y de la región Lima están dignamente representadas por la Arquitecta Shirley Chilet Cama, quien postula liderando la lista número 3 a la Decanatura Nacional del CAP en las elecciones del Colegio Nacional de Arquitectos del Perú, que se realizarán el próximo 18 de diciembre a nivel nacional.
"Nosotros como arquitectos tenemos que velar por la ciudad, no podemos permitir que las autoridades hagan lo que quieran con la ciudad en contra del bienestar de la población, es importante la planificación en el desarrollo de las ciudades y como Colegio, apuntamos al ordenamiento territorial del país entero”, refirió la Dra. Shirley Chilet, quien postula el lema “Construyendo el Futuro” y con experiencia y carrera intachable al servicio de los agremiados.
Como se conoce, la representante de la Región Lima, Arquitecta Shirley Chilet Cama, cuenta con el grado de Maestra en Ciencias en Planificación Urbana y Regional y el grado de Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Y, además, es Docente Catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería.
Asimismo, cuenta con vasta experiencia en el manejo institucional dado a que ha sido en dos oportunidades Presidenta del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú  y Decana Nacional del Colegio Nacional de Arquitectos, para orgullo de las poblaciones de la Región Lima Provincias.

Consiguió Presupuesto ante Incesantes Gestiones
ALCALDE PADUA POPAYAN CULMINARÁ OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Con el objetivo de financiar 58 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural, y de infraestructura urbana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas hasta por  S/.119'549,969 que proviene del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Según un decreto supremo del MEF publicado el día jueves 01 de diciembre, las obras a financiar se dividen en 11 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano, 23 proyectos de saneamiento rural y 24 de infraestructura urbana. Uno de los proyectos de inversión pública de saneamiento urbano ha sido destinado para el distrito de Pativilca “Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado - Sector El Porvenir” por un monto de S/. 1'895,445 soles.
La financiación se consigue luego de varios meses de gestiones, que el alcalde Carlos Padua Popayán, ha venido realizando ante el Ministerio de Vivienda y cumpliendo una serie de observaciones como la adquisición del terreno, peritaje, expediente de saldo y liquidación de la obra que la gestión anterior de forma irresponsable dejo paralizada en julio del 2013 y que gracias a la actual gestión se adquirió la poza de tratamiento de agua residuales, quedando en trámite el plan de monitoreo ambiental (PAMA).
Por su parte, el alcalde pativilcano, mostró su satisfacción por este importante logro que beneficiará a la población de Pativilca, manifestando, que lo logrado es el premio a la perseverancia,  insistencia y a las permanentes gestiones realizadas ante los Ministerios del Gobierno Central.

Sn Toldaje, Luces ni Baterías
HALLAN MOTOTAXI ROBADA TOTALMENTE DESMANTELADA

¡Hasta cuando!.. Continúan los asaltos y extorsiones en nuestra población, desadaptados delincuentes asaltan mototaxi y la abandonan desmantelada en el sector de Esquivel, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se registró a muy tempranas horas, luego que transeúntes que pasaban por el lugar, exactamente en las inmediaciones de la 'curva de Esquivel' dieron cuenta que una mototaxi se encontraba estacionada, pero lo que llamaba la atención es que se encontraba con claros signos de haber sido desmantelada, por lo que dieron rápido aviso a las autoridades.
Al lugar se hicieron presentes efectivos del serenazgo, quienes efectivamente certificaron que el vehículo menor había sido maniatado por sediciosos delincuentes que pudieron llevarse, el toldaje que recubre la unidad, las luces de intermitente, la batería, entre otros accesorios en su interior, hasta tuvieron la osadía de rayar la placa de rodaje, haciendo poco visible el código, no logrando identificarlo.
Hasta el lugar llegó el remolcador y pudo trasladar la mototaxi hasta la dependencia policial de Huaral, a fin de que propietarios de la misma puedan hacerse presentes con los documentos pertinentes y puedan pedir la devolución de la unidad, que pudo ser recuperada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el “Foro Periodismo 2016"
DESTACADOS PERIODISTAS DICTARÁN CÁTEDRA EN UNJFSC DE HUACHO

¡Por todo lo alto!.. Significando una gran opción para los que aman esta profesión, destacados periodistas Augusto Thorndike y Augusto Álvarez Rodrich dictarán magistral charla como parte del Foro Anual de Periodismo “FOPER 2016” en las instalaciones del auditorio de Contabilidad de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Este gran evento que dará inicio a partir de las 9:00 am será totalmente gratuito, y los interesados para poder asistir, solo tendrán que acercarse con su carné universitario o credencial de periodista, y de esa manera poder ser testigos de una de las charlas de mayor envergadura en lo concierne esta profesión.
Como se sabe, los invitados son considerados líderes de opinión y no hay duda de su experiencia en este rubro ya que los años certifican su calidad profesional, lo mismo que esperan poder transmitir a los asistentes y dejar una enseñanza para las futuras generaciones. Actualmente Augusto Thorndike es conductor del programa dominical “Cuarto Poder” y Álvarez Rodrich es director periodístico en Latina.
Asimismo el tema que abordarán en esta charla será “Historias detrás de la noticia”, y en la cual darán a conocer todas las vivencias que acarrea el día a día en el periodismo, como por ejemplo la arriesgada labor que se tiene que enfrentar para poder cubrir la noticia y propalarla con un adecuado criterio hacia la población.
Esta transcendental actividad se realizará gracias a la gestión de ISM (Industrias San Miguel) y representará uno de los mayores pasos para poder contribuir con una mejor comunicación a nuestra región, y que mejor que dotarlos de conocimientos por parte de consolidados profesionales que destacan en nuestra televisión nacional.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EPIDEMIA DE PISHTACOS… A un desinformado y científicamente inconsistente, el intento de linchar a individuos sindicados como ladrones de órganos en Huaycán es otro elocuente indicio de una desesperación popular… La especie, fabricada desde las redes sociales, era un delito en sí misma… Pero el estallido de furia del vecindario fue muy real... En la misma semana hubo otro intento de arrancarle a la custodia policial y linchar a los sospechosos de haberse robado a una niña de dos años, un hecho concreto... La prensa suele llamar linchamientos a estos estallidos que rara vez terminan en asesinatos, pero en que la intención está presente, y en ocasiones se concreta… La inseguridad en las zonas más pobres consiste sobre todo en convivir sin defensa con gente convertida en un peligro para los demás… Un mundo con pocos policías o serenos, o incluso ninguno… Sin acceso a abogados, sistemas de seguridad, mecanismos de denuncia… Con limitadas posibilidades de curación cuando estalla la violencia... En estas circunstancias no sorprende que el estallido colectivo termine siendo la manera de enfrentar a los depredadores, cuando la situación o el hecho se han vuelto flagrantes e insoportables... Entre otras cosas porque los mecanismos de la ley tienen lógicas y ritmos que van a contrapelo de la desesperación de un vecindario… Esta furia popular desmiente la idea, esencialmente falsa, que identifica pobreza y delincuencia… No solo porque la delincuencia recorre todo el espectro social… También porque los pobres son la presa más fácil y abundante para los hampones, y en consecuencia también las víctimas más frecuentes del delito ocasional y del organizado... Esto incluye la corrupción… Sergi Pérez y Livia Benavides (Banco Mundial) hacen notar que “hay evidencias de que los peruanos con menos recursos destinan un porcentaje mayor de sus ingresos a pagar coimas para acceder a los servicios básicos que, por derecho, les corresponden (hasta un 14% frente al 1% de los ciudadanos con más recursos)”… De otra parte, los traficantes de órganos al paso, pishtacos o chupacabras son lo que ahora se llama leyendas urbanas... Pero el permanente sentimiento de desprotección es una realidad social indiscutible, en las casas y en las calles... Las explosiones de un deseo colectivo de linchar provienen de esas canteras... Evidentemente no solo hay la famosa crisis de partidos políticos... También hay un serio déficit de organización popular.

“NANDO” ALVARADO TODOS VUELVEN… ¡Huyuyuy!... En forma sorpresiva, el Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer, que levantaban la suspensión a Fernando “Nando” Alvarado y con esa Resolución vuelve al sillón edil del distrito de Paramonga… El actual burgomaestre Lee, estuvo provisionalmente y ahora debe cederle el cargo al titular, que gano por elección democrática, en este caso a “Nando” Alvarado… Ósea, la población paramonguina confía plenamente en “Nando” Alvarado, que para el próximo año 2017 tendrá que ejecutar las obras que programará para modernizar en todos sus aspectos al distrito paramonguino.

QUIEREN VACAR A “VITUCHO” ESTEBAN… ¡Huy!...¡Curuju!... Este viernes habrá una sesión extraordinaria para pedir la vacancia del alcalde Víctor Esteban Aquino, pero, según se conoce, los regidores de dicha comuna le estarán dando su apoyo total al burgomaestre “vitucho” Esteban, para que continúe al frente de la municipalidad sayanera, porque, viene ejecutando obras de mucho interés y una de esas obras emblemáticas, es la que acaba de iniciar como es la construcción del moderno Palacio Municipal… Asimismo, el popular “vitucho” cuenta con el respaldo total de la población, que reconoce, que a pesar de la crisis por la que están pasando las municipalidades del país, el distrito de Sayán sigue avanzando con obras, que se vienen llevando a cabo gracias a las incesantes gestiones de su alcalde, Víctor Esteban Aquino.

“JUANELO” ÁLVAREZ REGRESÓ DE MÉXICO… Desde el distrito de Chancay nos pasan la voz, que el alcalde del distrito de Chancay, “Juanelo” Álvarez, el día de ayer regresó a su terruño de origen luego de haber participado en un Fórum Internacional en el país de México… En ese evento, participaron varios burgomaestres de las diversas regiones de nuestro país y muchos de ellos, contactaron para hacer convenios en el aspecto del sector turismo… Según dicen, “Juanelo” Álvarez, ha obtenido algo muy importante para el desarrollo de su distrito chancayano.


DEFENSOR OLIMPICO SE PREPARA… Un equipito del distrito de Santa María en forma silenciosa se viene preparando con miras al próximo torneo de primera división de futbol del distrito campiñero… Nos estamos refiriendo al cuadro del Defensor Olímpico del barrio “Las Delicias”, que en días pasados realizó un partido de práctica con el elenco huachano, Juventud Barranco y empataron 2 a 2… Ahí, se probaron varios jugadores nuevos provenientes de Lima y Chancay… De otro lado, su presidente “coco” Patroni, viene contactando un partido amistoso con el Cosmos de Barranca… Además, podemos decir, que los dirigentes del Olímpico están en conversaciones con Walter Minetto, para que los dirija en el próximo campeonato de primera división del futbol campiñero. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...