jueves, 1 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016






También Eligieron a Jorge Calderón Castillo como Jefe de la ODECMA
SALA PLENA ELIGIÓ A VÍCTOR REYES PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA
Fueron Designados para el Periodo Judicial Enero 2017 - Diciembre 2018.

En Sala Plena de vocales superiores de la Corte Superior de Justicia de Huaura realizada al mediodía de hoy en un proceso correcto y totalmente democrático, fue elegido el Vocal Superior Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, como nuevo Presidente de esta institución judicial para el periodo 2017-2018.
El electo presidente reemplazará en el alto cargo a partir del primer día hábil del año 2017 al también Vocal Superior Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, quien realizó meritoria labor al frente de la Corte Superior  de Justicia de Huaura, durante los años 2015 y 2016, logrando ordenar la administración judicial y reducir la carga procesal de los procesos con el apoyo de jueces y personal auxiliar jurisdiccional.
Trabajo en conjunto, que el nuevo Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, tal como lo ha programado en su plan de trabajo lo continuará y optimizará con sus aportes y el principio de autoridad, que se impondrá para una mayor dinamización de la marcha institucional y aceleración de la labor judicial, en beneficio de los litigantes, abogados y los propios trabajadores de este distrito judicial.

JORGE CALDERON NUEVO JEFE DE LA ODECMA.
Cabe señalar, que en la misma Sala Plena los 10 Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura, también designaron al doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, actual presidente como el nuevo Jefe de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (ODECMA) de esta Corte, para el mismo periodo 2017-2018.
Participaron de la Sala Plena el presidente en ejercicio Juez Superior Jorge Bayardo Calderón Castillo, los Jueces Superiores; Carlos Orlando Gómez Arguedas y Víctor Raúl Reyes Alvarado, quienes fueron los dos candidatos a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Asimismo, los Vocales Titulares; Jaime Constantino Llerena Velásquez, Javier Abad Herrera Villar, Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, Osman Ernesto Sandoval Quezada, Hernán Eloy Juan De Dios León, Víctor Raúl Mosqueira Neira, William Timana Girio.

En Operativo a Cargo del Cnel. Luis Flores
CAPTURAN A 2 E INCAUTAN MEDIA TONELADA DE DINAMITA

¡Loable!.. Luego de un minucioso trabajo del servicio de inteligencia, la policía logró incautar 496 cartuchos de dinamita y capturo a dos delincuentes en el sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, .
La intervención se realizó al conocerse, gracias a un trabajo de seguimiento, que se venía generando la transacción de explosivos para su posterior venta ilegal, por lo que personal de Inteligencia, el Escuadrón de Emergencia, Depicaj Huacho, y efectivos de la DIRIN Lima, prepararon un Megaoperativo en el distrito veguetano.
A cargo de esta operación estuvo el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Luis Flores Solís, pudiendo lograr intervenir el vehículo station wagon, de marca Toyota, color blanco y placa de rodaje F10-200, logrando incautar en su interior cuantioso material explosivo, como 496 cartuchos de dinamita comercial, 50 metros de mecha de dinamita y 11 detonadores fulminantes, dentro de un costal de rafia y una bolsa negra.
Asimismo se logró capturar a dos sujetos, quienes al parecer serían los responsables de este mercadería, siendo identificados como José Luis Rodríguez Mata, alias “José”, y a Luis Elio Carpio De Los Santos, alias “Pelao”, quienes en todo momento negaron ser partícipes del hecho, siendo conducidos hacia la dependencia policial de Huacho para las investigaciones correspondientes.
 “Ha sido una gran acción por parte de la policía, esta intervención no se ha dado de la noche a la mañana, atrás de ello hay un sacrificado trabajo que desde hace tiempo se ha venido elaborando” declaró el Crnel. Luis Flores Solís, quien agradeció el apoyo del Jefe de la Región Policial Lima Norte, Crnel. PNP Máximo Vargas Hugo, por dotar de efectivos de la DIRIN para que trabaje en la zona con el fin  de combatir la  lacra social. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Este Sábado  03 de Diciembre
GRAN FESTIVAL DEL PATO SE REALIZARÁ EN SANTA MARÍA

Un evento, que viene creando expectativas cada año en el distrito de Santa María, es el Festival del Pato. En esta oportunidad, el desarrollo de este certamen se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre en el amplio Restaurant Turístico “Las Delicias”, cuyo propietario es el ingeniero Alfredo Patroni Boas.
Según informó, Patroni Boas, el tradicional Festival del Pato se iniciará ese día a partir del mediodía en dicho restaurant “Las Delicias”, que está ubicado en la avenida Manuel Oyola N° 218 a media cuadra del barrio de Tambo Blanco (Panamericana Norte) y durante su desarrollo, se presentarán artistas de renombre, tanto de Huacho como de Lima, quienes ofrecerán un espectacular marco musical a los presentes.
Al respecto, el gestor de esta actividad anunció, que se prepararán los mejores potajes, como; el ceviche de pato, arroz con pato y como novedad en esta ocasión, presentarán en el evento el Pato al Horno.
De otro lado, manifestó, que en este Festival del Pato estarán presentes los campeones nacionales de futbol del año 1955, señalando, que han asegurado su presencia; Félix Sakasegawa, Luis Herbozo, Eduardo Yale, Fernando Pezo, Julio Reyes, “humo” Villafuerte y otros grandes deportistas huachanos.
Por último, Patroni Boas, precisó, que ha invitado a conocidos artistas, entre otros, a Manolo Rojas y a su elenco, y que animará el Festival del Pato, una reconocida orquesta huachana.

Beneficiando a los Pequeños Productores
ALCALDE BARBA SUSCRIBIÓ CONVENIOS DE COFINANCIAMIENTO PROCOMPITE

Con asistencia de las asociaciones ganadoras, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani firmó convenios de cofinanciamiento PROCOMPITE en el marco de la ley Nº 29337 que permite a los gobiernos regionales y locales, implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentados por pequeños productores asociados.
Este proceso comprende la adquisición de bienes y se procederá a efectuar la entrega de equipos, maquinaria, insumos y materiales a los agentes económicos organizados – AEO que han sido beneficiados y para lo cual se firmaron actas donde se da a conocer las obligaciones respecto al uso y propósito de lo recibido.
Los ganadores fueron la asociación de productores de cuyes El Paraíso, la asociación de productores de cuyes El Milagro, la asociación de productores agropecuarios de desarrollo rural de La Tablada y los productores de leche del sector Túpac Amaru de Pampa de Ánimas Baja en el distrito de Santa María.
A su turno, representantes de los productores agradecieron a la gestión porque ha permitido que el financiamiento para impulsar sus proyectos, “nunca habíamos recibido apoyo de parte de las municipalidades para desarrollar nuestra producción y esta es la primera vez que una autoridad toma la decisión de ayudarnos”, indicó Elvis Ortega, productor de El Paraíso.”
El alcalde burgomaestre provincial felicitó a los agentes ganadores y pidió que usen el apoyo para llevar a buen puerto sus proyectos, “queremos lograr que la población vuelva a tener confianza en sus autoridades y por eso apostamos por implementar el PROCOMPITE, con el fin de impulsar las cadenas productivas, esta labor continuará también en otros sectores de la población”, señaló.

Asesinato Ocurrió en Asalto a Bus
CAE ASESINO DEL ALCALDE DE YAUTÁN EN BARRANCA

¡Atrapado!.. Andaba libre y sin ningún sentido de culpa, hasta que la  policía logró capturar ayer al delincuente que acribilló y asesinó al alcalde de Yaután, Luis Yui Botteri, cuando paseaba por las calles de Barranca.
Como se recuerda, el 19 de Noviembre, 5 avezados delincuentes asaltaron el ómnibus de la empresa interprovincial Cruz del Norte, logrando desvalijar a los 50 pasajeros, entre ellos el burgomaestre, quien en su calidad de comandante PNP en retiro, intentó frustrar el robo y se enfrentó a los asaltantes, quienes sin ninguna piedad lo asesinaron de 5 balazos.
Luego de este hecho sangriento, la policía le seguía el rastro a cada uno de los integrantes de esta banda delictiva, quienes poco a poco fueron identificados de manera sigilosa, para luego empezar a ser buscados incesantemente por toda la provincia de Barranca, ya que se tenía conocimiento que no habían fugado.
Y como parte de este operativo de búsqueda, se logró dar caza a uno de estos hampones al promediar las 4 de la tarde por el cruce de las avenidas Leoncio Prado y Lima, identificado como Alexander Agama Pimentel, alias 'Pajarito', cuando se desplazaba a bordo de un auto Toyota Yaris de color azul, por las céntricas calles barranquinas.
En su poder se le halló dos teléfonos celulares, con los que se comunicaba con su banda

Está a Punto de Llegar a Final de “YO SOY”
TODOS APOYEMOS AL TONY ROSADO HUACHANO: ALFONSO BENITES

¡No hay más!.. Representando con gran nivel y sacando cara por nuestra ciudad, el cantante huachano Alfonso Benites Poma viene sorprendiendo a propios y extraños con su excelente personificación de Tony Rosado en el concurso de canto e imitación “Yo Soy”, habiendo logrado llegar a las instancias finales.
Como muchos sueños por cumplir, el Tony Rosado Huachano llego al programa limeño con esperanzas de llegar a ser el mejor imitador de esta temporada en este concurso, que ya dos veces anteriores le había negado la posibilidad de pasar a la fase final, pero que ahora gracias a su perseverancia y talento ha logrado cautivar a los exigentes jurados.
Su participación ha ido de menos a más, siempre tomando en cuenta los consejos de sus profesores, y engalanando sus presentaciones a ritmo de “Te eché al olvido”, “Corazón de Piedra”, entre otras canciones insignias del verdadero Tony Rosado, que el gran Alfonso Benites ha sabido hacer suyas.

ENTRA A LA APP DE LATINA Y VOTA  POR TONY ROSADO
Es por eso que la población huachana ha sabido seguir de cerca la participación de nuestro crédito y darle su apoyo gala a gala por medio de las votaciones, así que si aún no le has dado tu voto a nuestro Tony Rosado, este es el momento, solo tienes que descargarte la aplicación APP de Latina en tu teléfono celular, y buscar “Yo Soy”, ingresas a votaciones y buscas la imagen y nombre de Tony Rosado, Alfonso Benites, así de fácil.
Demos el espaldarazo a este joven cantante huachano,  egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, por tanto está abocado a seguir en la música, donde se le augura un gran futuro no solo imitando, si no también brillando con luz propia en los escenarios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

GESTIÓN DE LA SUNAT… La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), como una entidad al servicio de los peruanos, debería hacer la siguiente labor: protegernos y hacer que los contribuyentes realicen sus aportes con justicia… Sin embargo, hemos sido testigos durante muchos años que se realizan cobros y embargos a personas con poco poder adquisitivo y a microempresarios, y no a las grandes empresas que deben millones de soles... Este tipo de desbalance en la justicia por esta entidad lleva a preguntarnos si se requiere una reestructuración de la Sunat... El pueblo peruano exige una Sunat justa con todos, que pueda velar por recaudar aportes de manera igualitaria, analizando casos y no favoreciendo a los peces grandes... Durante la campaña de PPK se ventiló la posibilidad de esta reestructuración, veamos que pueda aplicarse… La Sunat tiene el deber de actuar respetando los derechos ciudadanos… Cuando a un contribuyente se le inicia una cobranza coactiva, la Sunat comunica a todo el sistema financiero para que se bloqueen sus cuentas a fin de hacerse el pago... Si se tratara de una sola cuenta no habría problema, pero a veces los contribuyentes tienen más de una cuenta… Supongamos que sea una deuda por 300 soles y la persona tiene tres cuentas con montos de 3 mil, 4 mil y 5 mil soles… Todas serán bloqueadas para hacer el pago de los 300 soles, y cuando el deudor se percata de esto pedirá el levantamiento del bloqueo, pero, oh, sorpresa, cada banco ya se ha hecho pago de una comisión de 200 soles por esta atención a la Sunat… En conclusión, solo en comisiones, el deudor pagará 600 soles… Esto es un abuso y debe acabar.

EL DILEMA DE CARLOS REMY… ¡Huyuyuy!... Está a un paso de reincorporarse a la Policía Nacional, el ex coronel Carlos Remy Ramis, a quien en forma injusta lo pasaron al retiro en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala… Bueno, ahora luego de una lucha justa, el Poder Judicial la habría dado la razón a Remy Ramis, y según nos dijo, el oficial huachano, está seguro de volver nuevamente al cargo de Coronel en la Policía Nacional… De taquito, podemos decir, que de volver a su cargo, Carlos Remy, estaría trabajando en una dependencia policial de Lima… Pero, el otro punto es, que Carlos Remy, ya dejaría la política, aspecto en el que como se conoce, en la campaña electoral anterior que postulo a la alcaldía provincial de Huaura, casi da la sorpresa… En esa oportunidad, postuló con la camiseta de Fuerza Popular, que lidera, Keiko Fujimori… Ahora, al volver al grupo policial sería muy difícil, que pueda postular otra vez como candidato a la alcaldía provincial de Huaura.

HERMANOS JIMENEZ SE CREEN DUEÑOS DE LA REGIÓN LIMA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos pasan el datazo de cajón, de que en el interior de la Región Lima, los hermanos Jiménez Sánchez, hacen lo que les viene en gana… Según comentaba, el coleguita, Lucho Bernal, en su programa noticioso se pasó de sinvergüenza Luis Jiménez, director del sector de Agricultura, quien ha puesto a trabajar a su “hermano” y  allegados en el área de Defensa Civil… Otrosí digo, también ha colocado a otros familiares en otros sectores… Ósea, Jiménez Sánchez, quien ha trabajado con diferentes presidentes regionales se cree un “pepe el vivo” y el culpable de esto, es el chino Nelson Chui Mejía… Y, hay que indicar, que la Feria Agropecuaria fue una vergüenza y tutilimundi critico su pésima organización, siendo la responsabilidad directa de ello, de Luis Jiménez Sánchez… ¿Qué opinan ustedes?.

DON MUFA COQUETEA CON MARINO LLANOS… ¡Huyuyuy... El “viejito” Mufa, pese a su edad, quiere morir en su ley y ahora, quiere ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura,, nada menos, que por el partido independiente denominado “MAR”, cuyo líder es, el coleguita Marino Llanos Coca… Según el run, run, a Mufa solo le queda esta última bala para poder postular en las próximas elecciones… Para esto, según el chisme, ha sostenido dialogo con Marino Llanos Coca, para que lo incluya en la lista de candidatos…. Ósea, Don Mufa, muere en su ley como político.


JOSÉ RAMIS, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CASINO HUACHO… ¡Huyuyuy!... Cientos de socios del club Casino Huacho se aprestan a elegir a su nuevo presidente institucional… Y, el candidato de fuerza es, José Ramis, quien posee vocación, personalidad y honestidad, además de tener el aprecio de los socios… El otro candidato es, Eloy Valderrama, quien también busca su espacio para llegar al sillón del Casino Huacho… Bueno, los dos candidatos son de peso y respetables .. Y, ahora, les toca su turno de decidir a los socios, quienes son los que elegirán democráticamente a su nuevo presidente… Indicando, que el actual presidente, Alberto “bombi” Ramirez, le dará la posta a quien sea elegido como el nuevo presidente. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...