viernes, 2 de diciembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 02 DE DICIEMBRE DEL 2016






Comuna Alcanzó el Primer Puesto en Gestión de Metas Según el MEF
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA GANA BONO DE RECONOCIMIENTO POR MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES
Ministerio de Economía la Califica como Una de las Mejores del País.

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y el gerente municipal Juan José Valencia Rincón, anunciaron la obtención del bono de 2,761.478 soles por el cumplimiento del 100 por ciento de las metas en el marco del programa de incentivos para la mejora de la gestión municipal, trazadas por el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF.
Valencia Rincón dio cuenta del importante logro, manifestando que la comuna provincial recibirá 845,332 soles de asignación de recursos por el cumplimiento de metas y 1,916.146 soles de asignación adicional por el cumplimiento de todas las metas en los semestres del 31 de diciembre de 2015 y 31 de julio del 2016.
Las metas tienen que ver con incrementar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública, simplificación de trámites, mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales y la prevención de riesgos de desastres.
El cumplir con el 100 por ciento de las metas establecidas ha merecido que el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, considere a la Municipalidad Provincial de Huaura entre las mejores gestiones del Perú, incluso por encima de Callao, Cañete y Barranca.
A su turno, el alcalde Beto Barba manifestó que ya se tienen en mente algunos proyectos en los que se pueda invertir este fondo, por lo que convocará a sus funcionarios para que a la brevedad posible, se trabajen propuestas para generar desarrollo en la provincia.

Sicarios lo Confundieron
MURIÓ ALBAÑIL QUE FUE ACRIBILLADO EN HUAURA

¡Lamentable!.. En un hecho que ha generado conmoción, trabajador de construcción civil perdió la vida tras una larga y penosa agonía luego de ser baleado por sicarios en la puerta de su vivienda en el sector de Chacaca, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Como se recuerda, el pasado 21 de Noviembre, delincuentes a bordo de una moto lineal llegaron hasta el domicilio del albañil Hugo Adanaque Litano (56) y preguntaron por un vecino, pero ante la negativa de don Hugo de proporcionarle información, los sujetos pensaron que él era su objetivo por lo que le descerrajaron un total de 3 disparos que lo dejaron al borde de la muerte.
Es por eso que desde esa fecha estuvo internado en el Hospital Regional de Huacho, donde sus familiares y amigos estuvieron pendientes de su recuperación, aún con la esperanza de que su estado mejore, a pesar de que los médicos veían lejana esa posibilidad , ya que las balas habían dañado órganos vitales que lo mantenía en cuidados intensivos.
Pasaron casi tres semanas del trágico baño de sangre, y Adanaque Litano no resistió más, falleciendo penosamente en la cama de un nosocomio, tratando de aferrarse a la vida y luchando por no darle gusto al cruel destino que lo colocó en el momento y con los sujetos equivocados, determinando que la fatalidad llegue a su familia y lo lleve directo al cielo.
Consternados por la noticia y en medio de un dramático llanto, sus familiares exigieron justicia a las autoridades, ya que hasta el momento no han hallado a los responsables del ahora asesinato al albañil, de quien dijeron se trataba de una persona humilde, trabajadora, y que no le hacía daño a nadie, por lo que ahora dejará un gran vacío.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Los Había Olvidado en Mototaxi
SERENAZGO Y MOTOTAXISTA DEVUELVEN OBJETOS A DOCENTE

Efectivos de serenazgo hicieron entrega de una mochila con objetos personales pertenecientes a una profesora quien la dejo olvidada en el interior de una mototaxi, en las inmediaciones de la Av. Huando.
El personal de serenazgo fue alertado del hallazgo de una mochila y otras pertenencias de valor en una mototaxi de placa B8-7418 de la Asociación de Mototaxi Los Tigres.
El hecho se registró alrededor de las 07:30 de la mañana cerca de un conocido colegio, donde la profesora se disponía a dictar sus clases, fue en ese momento que por la premura del tiempo y en una confusa acción descendió del vehículo dejando sus pertenencias. Luego de ello, el conductor sin darse cuenta de lo ocurrido emprendió su camino.
Minutos después, el conductor se percató de las pertenencias por lo que comunicó a un efectivo de serenazgo quien realizaba su labor de patrullaje por las inmediaciones del lugar. Ambos iniciaron con las acciones para ubicar el paradero de la ciudadana a quien momentos más tarde se le hizo entrega de sus pertenencias.

Se Realizará Hasta el 31 de Diciembre
EMAPA HUACHO INICIO INSTALACIÓN DE CONEXIONES DOMICILIARIAS

La Empresa Prestadora de Servicio Emapa Huacho S.A. a través de Resolución Gerencial N°168-2016-EPS EMAPA Huacho-GG, dio inicio a la “Campaña de Ampliación de Conexiones Domiciliarias de Agua y Alcantarillado” que se realizará hasta el próximo 31 de Diciembre del presente año; con la finalidad de que todos los habitantes puedan acceder a los servicios básicos.
El objetivo de la campaña es favorecer a las familias que aún no cuentan con la asistencia del agua potable y los servicios de alcantarillado, por ello la responsabilidad de brindarle una mejor condición de vida.
Según se detalló, la campaña tiene costos bajísimos facilitándoles a los vecinos la instalación de dichos servicios que son primordiales en todas las viviendas. Por la conexión del servicio de  Agua Potable, el costo es de S/. 250.00, de la Conexión de Alcantarillado, su costo es S/.300.00 y por mla  Factibilidad de predios, se ha fijado el costo de S/. 15.00
Asimismo, cabe indicar, que los pagos respectivos se realizarán al contado, en este sentido, la empresa facultará las facilidades necesarias para el reembolso del mismo. Los responsables de la instalación de las conexiones domiciliarias serán los integrantes del equipo operativo de la Gerencia Comercial de Emapa Huacho.

Fiscales Tendrán Mas Días de Investigación
CONGRESO APROBÓ LEY QUE AMPLIA EL PLAZO DE PRISIÓN PREVENTIVA

¡Acierto!.. En aras de combatir a esta lacra social como lo es la delincuencia, Congreso de la República aprobó ley que amplía el plazo de prisión preventiva, con el fin que los jueces y fiscales puedan tener el tiempo necesario para realizar una investigación exhaustiva.
Esta reforma fue debatida en el pleno del congreso y se procedió a votación, conllevando mediante esta vía 94 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, siendo aprobada de manera unánime y totalitaria, gracias a la iniciativa por parte de la parlamentaria Luz Salgado y el poder Ejecutivo.
Gracias a esta ampliación preventiva, el Ministerio Público, la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional tendrán más tiempo para poder realizar la investigación, y será aplicado en los casos de flagrancia del delito, por lo que el periodo de prisión pasará de 24 a 48 horas y en algunos casos serán 15 días, donde el acusado podrá ser retenido, de acuerdo al criterio policial.
Con esto se espera, que en las dependencias policías y juzgados no se de libertad apresurada a los capturados ya que se ha visto, y en especial en nuestra jurisdicción que adolecía de este mal, donde criminales se burlaban de la policía y salían en libertad, porque en tan solo un día no se podía juntar las pruebas suficientes, ahora se ha ampliado el plazo y se espera que la situación pueda mejorar.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Santa María
RONDEROS FRUSTRAN ROBO EN CASA HUERTA Y CAPTURAN DELINCUENTE

En momentos que sustraía los frutos de los árboles de lúcuma, que con tanto sacrificio habían cultivado y cuidado los dueños de una casa huerta, uno de tres delincuentes, integrante de una banda dedicada a estos actos, fue intervenido por personal del Comité Autodefensa del distrito de Santa María.
El 'enemigo de lo ajeno' responde al nombre de Carlos Changana Romero (20), quien fue sorprendido al interior del predio ubicado a la altura de la cuadra 11 de la Av. Libertad, de propiedad del Sr. Luis Enrique Canales Salvador.
Al verse descubierto el individuo trató de huir por la Av. Libertad, siendo rodeado y reducido por personal de serenazgo y del Comité Autodefensa en la intersección de la Av. Libertad y Av. San Martín. Otros dos sujetos se dieron a la fuga al notar la intervención de unos de sus compinches.
Inmediatamente fue puesto a disposición de la Comisaría de Cruz Blanca para las investigaciones del caso, y según las autoridades se trataría de una banda de asaltantes de casas huertas que estarían operando en nuestra localidad, sobre todo en momentos que las familias salen a cumplir con sus labores o al mercado.
La ubérrima campiña, es conocida por su gran variedad de frutos como: el níspero, la guanábana, la chirimoya, la lúcuma entre otros frutos; al igual, que por la crianza de animales como: los cuyes, patos, gallinas y pavos; que se está desaprovechando esta actividad debido a los constantes robos que generan pérdidas económicas a las familias.
Es necesario mencionar que los delincuentes, ingresan a las casas huertas, sin perder de vista el objetivo principal, robar las viviendas y llevarse los electrodomésticos y objetos de valor aprovechando la ausencia de los propietarios, por lo que los agentes de serenazgo estarán redoblando sus patrullajes por estas zonas. No está demás recomendar a la gente tomar las medidas preventivas del caso.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… Sobre las 71 víctimas de la tragedia aérea producida en Colombia, donde la mayor parte de los fallecidos fueron los jugadores del club brasileño Chapecoense y además 22 periodistas… Bueno, en el tema de los periodistas, podemos decir, que cuando elegimos esta profesión sabemos que podemos partir sin aplausos… En este caso, se fueron 22 periodistas, quienes como buenos profesionales viajaban con la única ilusión de cubrir una final, ellos también eran padres, buenos hijos y dejan un vacío en sus hogares y sus familias sentirán sus ausencias ya que sin ellos nunca será lo mismo… Esta profesión para muchos es muy sencilla, pero, tiene sus riesgos y hay que asimilarlos, todos compartimos el dolor y hay que rezar por esos 22 periodistas, que partieron antes de tiempo… Esta es nuestra profesión que elegimos, lo que nos apasiona y disfrutamos al cubrir una noticia… Bueno, bueno, ahora volvemos a los chismes de nuestra zona… Fue elegido como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, cuya elección quedó empatada 5 a 5 con el doctor Carlos Gómez Arguedas y según los reglamentos internos del Poder Judicial por antigüedad le tocó ganar el sillón judicial al Dr. Víctor Reyes Alvarado… Por otro lado, el 9 de diciembre elegirán al nuevo Presidente de la Junta de Fiscales de la provincia de Huaura, y, el favorito es el doctor Raúl Solórzano… ¡Ah!... El colorado “Beto” Barba, y su gerente Juan Valencia Rincón, anunciaron que para el próximo año ejecutarán 3 obras emblemáticas, que benefciarán al pueblo de Huacho… ¡Huyuyuy!... Ya paso una prueba, Elgar Marreros Saucedo, quien no fue revocado, pero, ahora le falta la vacancia que la está viendo el JNE, y, ahora, el burgomaestre barranquino de rodillas viene rezando en su templo evangélico para que los miembros del Jurado Nacional de Elecciones no lo vaquen… Mientras, Alejandro Alor, todo inflado, saca pecho porque su revocatoria se fue al agua y sigue como alcalde del distrito de Végueta, y dice que estará realizando una misa de agradecimiento a su Patrón, San Juan Bautista, por el milagro concedido… El ex coronel Carlos Remy Ramis, está ñato de risa porque está a un pasito de reincorporarse a la Policía Nacional y con su grado de Coronel PNP… Muchas personas del distrito de Santa María, a gritos piden que se largue del municipio campiñero, el alcalde José Reyes Silva, a quien más se le ve en comelonas y chupa como un vikingo, a pesar que está con la soga al cuello y en la mira del JNE, que lo puede vacar por dar chamba a su suegro y a su yerno, que tal conchudez de este burgomaestre… Otrosí digo, la chinita Ana Kobayashi, está full chamba y la gente huaralina destaca su gestión como alcaldesa… De taquito, el zamborja Oswaldo Casazola, se viene dedicando íntegramente a su noticiero radial y está al dia con las noticias de la provincia de Huaral… ¡Hum!... Marcial Palomino, está algo palteado porque está bien debilitado su partido político, Alianza Para el Progreso… Y, mucho ojito, que sale el “MAR” y Marino Llanos Coca, esta de un lado a otro chambeando con su equipo para la inscripción de su partido político independiente denominado “MAR”… Marino, camina bien marcado por su querida esposa, Flor Cerna, que lo acompaña a todas las provincias… De pasadita, podemos decir, que el chino Chui, está más perdido que cuy en tómbola y solo es puro bla, bla… Y, su ayayero, Luis Jiménez Sánchez, Director de Agricultura, se cree el dueño de la Región Lima y todo conchan ha puesto a trabajar a su hermanito en Defensa Civil… ¡Ah!... Félix Palomo, está en picada todo lo que había construido se le viene derrumbando y esto, por ser soberbio y mentiroso… Y, esta es la ultimita para culminar, al coleguita “luchito” Ostos, le han dado un cargo bien bacán como administrador del Bar Restaurant “Aquí Te Espero”, su padrino en un gesto loable le está pagando la suma de 850 soles… Provecho “luchito”. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario