viernes, 30 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 30 DE JUNIO DEL 2017





Por Apelación Presentada por Presidente del Club Social Venus
SUSPENDEN FINAL DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ 2017
Directivo Carlos Coca Pidió a Liga Provincial No Programe Partido Final.

SORPRESIVO. Contra todo pronóstico y a poco de iniciarse la Departamental. La Liga Provincial de Fútbol de Huaura suspendió la final de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017, luego de que el Social Venus haga válido su recurso de apelación en contra del fallo a favor del Social La Villa, por lo que aún hay incógnita en conocer al rival del primer finalista, Juventud Barranco.
Como se recuerda, la entidad provincial emitió una resolución donde dictaba como ganador al equipo del Social La Villa, al dar por fundado el reclamo por la mala inscripción del jugador Kevin Ortíz, basándose en el reglamento del torneo de Copa Perú, donde dicta que los jugadores para esta etapa provincial deberán ser inscritos hasta el día 30 de Mayo, y muy por el contrario, Ortíz había sido inscrito recién el 01 de Junio.
Sin embargo, el Venus sostenía que el jugador estaba correctamente inscrito, basándose en las bases complementarias, donde reza que cualquier jugador podrá ser inscrito en el torneo a pesar de haber pasado el tiempo límite, siempre y cuando haya sido considerado en la lista de buena fe, por lo que totalmente indignado, su presidente Carlos Coca Solórzano, mostró su fastidió y tomó la desición de dar un paso al costado de la presente edición de la Copa Perú, desistiendo en primera instancia de su recurso de apelación.
Pero al parecer, luego de una reunión entre el mismo presidente, junto a los socios y jugadores, se tomó la decisión de no abandonar de manera abrupta el torneo, sin siquiera haber luchado por lo que ellos consideran, lo justo. Por tal motivo, el Venus presentó su apelación mediante un documento dirigido a las oficinas de la Liga Provincial de Huaura
Una vez tomado conocimiento de la apelación, la entidad provincial determinó suspender la final, que iba a jugarse este domingo entre Juventud Barranco y Social La Villa. En los próximos días tendría que conocerse la desición final, y finalmente el partido para conocer al campeón de la provincia de Huaura, se jugaría el miércoles, a sabiendas de que la Etapa Departamental está a la vuelta de la esquina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Hizo Pasar Como Cliente
CAPTURAN SUJETO ACUSADO DE ROBO A HOTEL EN HUACHO


EFICAZ INTERVENCIÓN. Pensaba que tenía todo bajo control pero fue sorprendido. Policía logra capturar a sujeto acusado de intentar robar dinero de la caja del Hotel D' Poly en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la mañana al interior del céntrico hotel D' Poly, luego que un sujeto identificado como Jorge Sánchez (27) ingresó a dicho establecimiento fungiendo ser un cliente más, por lo que fue atendido por un recepcionista que le asignó uno de los cuartos. Todo iba sin ningún contratiempo, hasta que el supuesto cliente bajó nuevamente a recepción y se quedó por unos momentos en el lobby.
Según afirma el recepcionista, el presunto delincuente habría fingido dormirse para de esa manera no levantar sospecha alguna, y de esa manera aprovechar el momento preciso para dar rienda suelta a sus verdaderas intenciones, por lo que ni bien el trabajador abandonó por unos minutos su puesto, se dirigió rápidamente a donde se encontraba la caja con todo el dinero del día.
Un compañero de trabajo, fue quien alertó de lo sucedido y se dio aviso rápidamente a efectivos de Serenazgo, quienes llegaron al lugar y redujeron al sujeto, sumándose luego de algunos minutos personal policial, los cuales lo trasladaron hasta la comisaría de Salaverry para de esa manera poder realizar una profunda investigación y ver su situación.
Los vídeos de las cámaras de vigilancia serán de vital importancia para poder corroborar la versión del recepcionista, y de esa manera poder hacerle responsable al joven de su lamentable accionar. De no haberlo encontrado, posiblemente se hubiera apropiado de todo el dinero, así como de otras pertenencias de los trabajadores que en ese momento se encontraban en dicha área. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Resistirse a Robo de su Vehículo
ACRIBILLAN A BALAZOS A MOTOTAXISTA EN BARRANCA

LAMENTABLE. Un nuevo crimen vuelve a estremecer a la población. Mototaxista pierde la vida de manera trágica tras ser acribillado por inescrupulosos sujetos que intentaron robarle su vehículo en el sector de Virgen de Chapi, a espaldas del complejo Lauriama, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este fatídico suceso se registró al promediar las 9 de la noche, luego que la víctima identificada como José Luis Lázaro Gutiérrez (40) se encontraba laborando como todos los días a bordo de su mototaxi, la cual era su fiel herramienta de trabajo con la cual podía solventar económicamente a su familia, sin imaginar que estaría viviendo sus últimos minutos de vida debido a la desgraciada inseguridad que hoy nos azota.
Desconocidos sujetos lo interceptaron cuando se aprestaba a regresar a casa, lo apuntaron con un arma de fuego en la cabeza y lo obligaron a descender de la mototaxi. Pero la impotencia al ver como los delincuentes se apoderaban de su vehículo lo hizo reaccionar de manera imprudente abalanzándose contra ellos, motivo por el cual estos desadaptados le dispararon a sangre fría, dejándolo tendido sin vida sobre el pavimento.
Inmediatamente los facinerosos huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que algunos vecinos del lugar, luego de algunos minutos, salieron a ver lo que sucedía y llamaron a la ambulancia, pero lamentablemente ya era demasiado tarde, los impactos de bala fueron fatales y el joven mototaxista ya había fallecido.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por su Gestión para Reactivar Economía  de las Regiones
ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES RECONOCIÓ A NELSON CHUI

El gobernador regional Nelson Chui Mejía fue condecorado en mérito a su abnegada labor desplegada en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Edwin Licona, gobernador del Cusco y presidente de la ANGR, colocó la medalla al titular de la región Lima y destacó su experiencia, que permitió encaminar un trabajo planificado para conseguir del Ejecutivo mayores recursos y obras para las regiones del país.
“Gratifica y estimula la muestra de afecto y reconocimiento a una tarea que hemos realizado con mucho compromiso y responsabilidad, esperando que estas acciones continúen, sobre todo, en estos momentos que es necesario afianzar el proceso de reconstrucción”, sostuvo Chui Mejía.
Posteriormente, la primera autoridad regional deseó éxitos en la gestión que desarrollará la electa junta directiva de la ANGR, liderada por su homólogo de la región La Libertad, Luis Valdez Farías.
La solemne ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima.

MODERNA PLANTA DE PAPEL HIGIENICO
Por otra parte, en atención a una invitación de los directivos de la empresa Protisa Perú, el gobernador regional Nelson Chui Mejía realizó una visita a las instalaciones de la moderna planta de producción de papel higiénico y tissú, instalada en la provincia de Cañete, considerada la más moderna de América Latina.
El mandatario regional resaltó los valores de la fábrica que cumple con respetar el medio ambiente y con su responsabilidad social con la comunidad de esta parte del Sur Chico de la región Lima.
Un ambicioso proyecto que ha demandado una inversión de 142 millones de dólares que ha permitido reactivar la economía de esta provincia, además de generar unos 200 puestos de empleo, que irán incrementándose para fines de este año.

Reconocidos por Resolución Rectoral 0568-2017
UNJFSC JURAMENTÓ A NUEVOS REPRESENTANTES DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

En ceremonia especial juramentaron los nuevos representantes de los órganos de Gobierno de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
El presidente del Comité Electoral, Máximo Salcedo Mesa fue el encargado del acto de juramentación de los nuevos integrantes para la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.
La ceremonia contó con la participación del director general de Administración, Víctor Terrones Mayta, el secretario general, Víctor Joselito Carrera Linares y la secretaria del Comité Electoral, Julia Bravo Montoya.

LA ELECCIÓN
En este proceso electoral se eligieron a 23 estudiantes para la Asamblea Universitaria, 4 estudiantes para Consejo Universitario y 5 estudiantes para Consejos de Facultad. Así también se eligió a un representante de los graduados, de la Escuela de Posgrado y de los trabajadores no docentes.

Trabajan de 4 a 10 de la Mañana
MUNI PROVINCIAL DIO A CONOCER LAS RUTAS DE LOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

INFÓRMATE. Una ciudad limpia es el fiel reflejo de una ciudad en vías de progreso. La Municipalidad Provincial de Huaura instó a la población a salvaguardar la limpieza en nuestra ciudad y dio a conocer las dos rutas que realizan de Lunes a Sábados los camiones recolectores de basura en el distrito de Huacho a partir de las 04 hasta las 10 de la mañana
La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URGS) de la comuna provincial dio la información de las dos rutas donde transitarán los modernos camiones recolectores, que laboran diariamente en los horarios que les brindamos para que la población tenga conocimiento y deje listos sus contenedores de basura en las afueras de sus viviendas.
La Ruta 1 es; 04:00 am: Punto Nueva Parada (Comercio), 04:15 am: Punto Frente de Cementerio (Comercio), 04:20 am: Punto Atahualpa (Comercio), 04:25 am: Punto Nicolás de Piérola (Comercio), 04:35 am: Punto Pedro E. Paulet (Comercio), 04:45 am: Punto Guillermo Velásquez (Comercio), 04:50 am: Av. Domingo Torero, 05:00 am: Mercado Centenario, 05:50 am: Av. Guillermo Velásquez, 06:00 am: Av. Nicolás de Piérola. 06:10 am: Av. Bellavista, 06:15 am: Prolong. José Olaya, 06: 20 am: Av. Adán Acevedo, 06:40 am: Av. José Olaya, 06:50 am: Av. Coronel Portillo, 07:20 am: Av. San Martín Lado Oeste, 07:35 am: Psje. San Martín, 08:25am: Av. Colón, 08:35 am: Jr. Bolívar Lado Norte, 08:40 am: Av. Salaverry Lado Oeste, 08:45 am: Av. Leoncio Prado Lado Oeste, 08:50 am: Jr. Torres Paz, 08:55 am: Av. 9 de Octubre Lado Norte, 09:05 am: Psje. Bellavista, 09:15 am: Psje. Los Laureles, 09:25 am: Jr. Sucre, 09:35 am: Av. 9 de Octubre Lado Sur-Torres Paz, 09:45 am: Jr. Bolívar Lado Sur, 09:50 am: Calle Arequipa y 09:55 am: Calle La Marina.
Por su parte la Ruta 2comprende de: 04:15 am: Mercado Central, 05:00 am: Prolong. Moore, 05:55 am: Urb. Los Cipreses, 07:30 am: Av. Augusto B. Leguía, 07:45 am: Av. Ausejo Pintado, 07:55 am: Av. Nueva Victoria, 08:05 am: Urb. 18 de Octubre, 08:30 am: Av. Ciro Alegría, 08:40 am: Av. Aramburú-Psje. San Pedro, 08:50 am: Urb. San Pedro, 09:30 am: Psje. San Juan, 09:40 am: Av. María Parado de Bellido, 09:45 am: Av. Pedro Ruiz Gallo, 09:50 am: Psje. Mercedes Indacochea y 10:00 am: Urb. Huacho.
Por último, las autoridades ediles piden a la población tomar sus precauciones y preparar sus bolsas de basura antes de acostarse, para que de esa manera el camión pueda recogerlo muy temprano y así evitar que esté por mucho tiempo expuesta a que los animales de la calle puedan desbaratarla. Facilitemos la labor por el bien común de tener nuestras calles limpias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Ufff!... Hasta que por fin la Revista Órbita Judicial ingresó a las máquinas de la imprenta Rimey y será de 54 páginas a full color con temas muy cheverengues… Y, la Corte Superior de Huaura celebró con optimismo los once años de creación del Código Procesal Penal que se dio inicio el año 2006 en este Distrito Judicial… El presidente Víctor Raúl Reyes Alvarado y el doctor Carlos Gómez Arguedas, dieron a conocer importantes alusiones a los 11 años del Código Procesal Penal… Mucho ojito, que el alcalde Humberto Barba Mitrani y varios regidores le estarían dando respaldo al proyecto de construcción del moderno local de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que se construirá en el ex camal… Nos dan un datazo, de que por primera vez en la historia de la Compañía de Bomberos N° 20 de Huacho una mujer será la jefa de esta unidad, se trata de la capitana Ladmir Huerta Villanueva…Esto se debe a que el comandante Abel Escudero Rosemberg ha sido destacado a la 25° Comandancia Departamental Lima Norte, y, tendrá a su cargo cuatro compañías de bomberos como las de Sayán, Huacho, Chancay y Huaral… Tutilimundi critica al congresista fujimorista Elard Melgar, por creerse “pepe el vivo” y todo porque habría promovido leyes en el sector agraria para beneficiarse, ya que es dueño de la empresa Agropecuaria San Ramón y además es propietario de más de mil hectáreas y una enorme cantidad de ganado vacuno, a la purita verdad nos ensartamos con reelegirlo… De taquito, los otros parlamentarios; Gisela Andrade, Percy Álcala y Lizbeth Robles, no se les oye padre y solo son campeones para cobrar sus jugosos sueldos… ¡Huyuyuy!... El ex alcalde Guillermo Agüero, saca su pechito y sonríe de oreja a oreja porque muchos personajes, han llegado a su domicilio a darle apoyo a su candidatura a la alcaldía provincial de Huaura por el partido de Somos Perú y mucho ojito, que Aguerito y Marino Llanos, habrían sostenido una reunión privada, ósea, Marino se lanzaría como candidato a la Gobernación Regional por Somos Perú… Y, de taquito, Javier Alvarado, Rosa Vásquez y Marcial Palomino, se hallan visitando los pueblos andinos llevando su mensaje… Y, el popular “Juanelo” Álvarez, actual alcalde de Chancay, tiene el respaldo de la población de Huaral y del mismo Chancay… Oido a la musicia, que el “cochito” Ricardo Chavarría,dice que postulará a la región y su asesor es el polémico Roger Taboada… Pronto, nos llegará una “bombaza” contra Alejandro Alor Portilla, burgomaestre del distrito de Végueta, de pasadita, el ex funcionario de la muni veguetana Mario Santisteban, está que echa humo, ya que hace varios meses no le pagan su trabajo realizado en la muni de Végueta, y, nos dio un datito suelto, anunció que se lanzará como candidato a la muni veguetana y ahí dará a conocer las perlitas negras de Alor Portilla… Elgar Marreros Saucedo, alcalde de Barranca, ha sostenido un dialogo amplio con el Ministro del Interior, Basombrio, sobre la inseguridad, que existe en su provincia y sobre todo por la ola de explosiones contra las viviendas y propiedades de empresarios baranquinos, y dijo, que habrán sorpresas… El colorado Humberto Barba Mitrani, sigue cumpliendo al pie de la letra con los pobladores del Cono Sur de Huacho… Y, hay que decirlo, existen ciertos ladrones en la Policía Nacional de Huacho, Huaral y Barranca, por eso, siempre hemos dicho, que ciertos tombitos u oficiales cobran cupos a narcos, delincuentes y reducidores y a los transportistas, y durante este año no se ha capturado a nadie, pero si hacen un tremendo escandalo cuando capturan a sujetos con unos cuantos ketes de PBC, capturas que no son importantes mientras que  los peces gordos del narcotráfico les sacan la lengua y todo sigue igual…En el área de transporte, los tombitos de transito hacen bien cheverengue su chanchita, picando a los sufridos mototaxistas y conductores de ticos… de igual forma, cuando caen narcos o bandas de delincuentes, los efectivos policiales se ponen mosca y pican un buen billete para que el atestado sea digitado como una gelatina… Ósea, se debe realizar una “limpieza” en todos los aspectos y esta labor le corresponde al jefe de Inspectoría de la PNP a través de sus agentes de inteligencia… En otro lado de los chismes, el Social Venus se retiraría del torneo de la Copa Perú luego que la Comisión de Justicia Provincial de Futbol le diera los tres puntos al Sport La Villa de Irrigación Santa Rosa, quien jugaría con el Juventud Barranco, para definir quién será el campeón de la Copa Perú Provincial… El dirigente del Venus, Carlos Coca, ha dicho, que más adelante dará a conocer sobre los 5 mil soles que le pidieron… Ósea, las cosas están bien picantes. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario