viernes, 1 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 01 DE SETIEMBRE DEL 2017






Incendio se Registró en el Centro Poblado de Balconcillo
ANCIANO MUERE CALCINADO AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN HUAURA
Octagenario Intentó Ponerse a Salvo pero las Llamas lo Alcanzaron.

FATÍDICO. Una vela encendida originó una tragedia. Anciano de 88 años muere calcinado tras producirse un dantesco incendio al interior de su humilde vivienda de adobe y esteras ubicada en el centro poblado de Balconcillo, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima. Octogenario pedía auxilio a los vecinos pero nadie logró rescatarlo.
Este hecho se registró al promediar las 9 de la noche, cuando todos nos preparábamos para ver el encuentro Perú-Bolivia, el anciano identificado como Juan Rodríguez Zárate (88) vivía sus últimos minutos de vida, luego de haber decidido tomar una siesta y arroparse en su cama, no sin antes dejar una vela encendida al pie de una mesita.
Cabe recalcar que la morada no contaba con fluido eléctrico por más de medio año, por lo que no era la primera vez que se realizaba esta acción, con el único detalle que en esta ocasión los devenires trágicos de la vida hicieron que la vela se consumiera rápidamente ocasionando que el fuego empiece a expandirse por diversas partes de la casa, inclusive llegando a la cama del octogenario.
Al percatarse de las llamas, el anciano totalmente confundido se paró con la poca movilidad de sus años e intentó ponerse a salvo en una zona donde aún no llegaba el fuego, pero para su desgracia, en su total desesperación cayó al suelo de donde no logró pararse, por lo que empezó a pedir auxilio mediante gritos destemplados por querer salvar su vida.
Dicha alerta y el humo que salía de la vivienda hizo que los vecinos salieron de sus casas con baldes de agua en mano e intentaron por sofocar las leguas de fuego que iban consumiendo la morada, pero sin ningún éxito. Poco a poco los gritos del octogenario se oían cada vez menos por lo que se pensó lo peor, algunos intentaron ingresar a la vivienda pero la puerta principal se encontraba asegurada por fuera con alambre.
Al lugar se hicieron presentes el cuerpo de Bomberos logrando controlar el siniestro, y topándose con una escena trágica y de horror, el humilde anciano se encontraba en posición cúbito ventral a un lado de su cama totalmente calcinado. Su esposa, también de edad, y una hija mostraban su consternación a su llegada, no podían creer lo sucedido y protagonizaron escenas de llanto y dolor.
“En la casa solo vivían mis papás, y nosotros llegábamos dos veces por semana para poder ayudarlos, nunca nos imaginamos que suceda esto, el destino nos ha dejado un profundo dolor”, declaró una hija de los esposos, quien también pidió ayuda a las autoridades para que puedan ayudarlos ya que la casa quedó totalmente inhabitable y sus pocos enseres quedaron hechos cenizas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Madre de la Menor lo Denunció en Huaral
INTERVIENEN A SUJETO CON MENOR DE EDAD EN CABINA DE INTERNET

PARA NO CREER. No pudo ocultar su delito al cual él llamaba amor. Policía logra capturar a joven de 20 años en situación comprometedora con menor de 13 años al interior de una cabina de internet, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima. Madre de la adolescente fue quien realizó la denuncia en la comisaría de la jurisdicción.
Este hecho se registró luego que una madre totalmente preocupada, pidió el apoyo respectivo a las unidades móviles y efectivos de la dependencia huaralina, para que puedan intervenir al sujeto identificado como Jean Pier Fernando Tapullima (20) de quién aseguró haber citado a su menor hija de 13 años a unas cabinas de internet muy cerca de su vivienda.
Inmediatamente el personal policial se apersonó hasta el lugar donde indicaba la señora, logrando encontrar a la menor en situaciones más que irrefutables junto al joven mayor de edad, el cual no pudo ocultar su delito, y lejos de arrepentirse de sus actos, afirmó que la adolescente era su enamorada, siendo detenido y trasladado a la comisaría.
Los efectivos tomaron su declaración, y seguía asegurando que la menor era su enamorada, aunque no afirmó que tiempo llevaban juntos. De igual forma su caso pasó a la Fiscalía, bajo el delito Contra la Libertad Sexual y Actos Contra el Pudor, denuncia interpuesta por la madre de la presunta víctima, quien en ningún momento opuso resistencia ante la captura del joven.
Esta información fue proporcionada por el Alférez Jesús Huarcalla, quien aseguró que Tapullima aún se encontraba detenido, hasta que duren las investigaciones respectivas. Aún se deberá tomar en cuenta de que forma el joven tuvo contacto con la menor y si en este tiempo hubo algún contacto sexual de por medio, de comprobarse su caso podría agravarse y sus días a partir de ahora los pasaría tras las rejas. Hermosilla Díaz, Jean P.

UNJFSC ENTREGARÁ “HONORIS CAUSA” AL DR. GUIDO ÁGUILA

Tremenda expectativa viene generando en los círculos judiciales, abogados, estudiantes y población en general, la próxima entrega del doctorado Honoris Causa por parte del Rector César Mazuelos Cardoza de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Guido Águila Grados.
El destacado hombre del derecho, exalumno maristas, nacido en la ciudad de Huacho, recibirá tal distinción en ceremonia a llevarse a cabo el viernes 8 de setiembre, en horas de la tarde, en el auditorio central de la universidad local, que seguramente lucirá lleno para rendir el sincero homenaje a este capacitado profesional que prestigia a nuestra localidad.
Para tal fin, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Jovian Sanjinéz Salazar, quien hizo la sustentación del caso ante el Consejo Universitario para la entrega del Honoris Causa, extendió la cordial invitación a las autoridades, fuerzas vivas y comunidad en general de la provincia de Huaura, a estar presente en esta importante cita para escuchar las palabras y el mensaje del destacado jurista, que preside el Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que se encarga de nombrar y ratificar a los magistrados de nuestro país.    

Para el Periodo 2017-2019
SOCIOS DEL CENTRO HUMANITARIO REELIGIERON A ROBERTO MEDINA COLLANTES

El candidato de la lista Nº 1, Roberto Ruy Medina Collantes, fue relecto como presidente del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos, para el periodo 2017-2019, en las elecciones efectuadas el domingo 27 de agosto, en el local de la institución educativa Manuel Ildauro de los Santos Camones de Amay.
A dicho local de votación acudieron desde tempranas horas un total de 2,195 asociados de la emblemática institución huachana, recibiendo la lista 1, el respaldo de 1,462 votantes. El proceso eleccionario se llevó adelante con total normalidad, tal como lo dio a conocer la presidenta del comité electoral, Nélida Díaz Aldary, quien agradeció la asistencia de los asociados que depositaron sus votos en las 13 mesas de votación, en forma ordenada.
El flamante presidente Roberto Medina, que con su nuevo consejo directivo deberá juramentar el 12 de octubre, fecha del aniversario institucional, dijo que las propuestas que presentó se harán realidad para el beneficio de los cerca de 9 mil asociados, que confían en el mando que le viene dando a su gestión.

BENEFICIOS
“Vamos a aumentar la póliza del mortuorio a 3,500 soles. Se hará la compra de una nueva carroza. Ampliaremos y mejoraremos el cementerio. Haremos el pago inmediato de las pólizas en servicio y dinero en efectivo. Modificaremos el estatuto para beneficiar al asociado para hacerles una devolución del 20 por ciento a los familiares de los asociados que mueran. Vamos a remodelar el local de nuestra propiedad que se ubica en la sétima cuadra de la avenida Dos de Mayo, que ha estado abandonado, para implementar un velatorio. Y llevaremos adelante el proyecto del Crematorio, en el cementerio. Los asociados morosos que durante años han aportado y que por determinadas razones dejaron de pagar sus mortuorios tendrán el derecho de penalidad de morosidad de solo 72 horas”, indicó.  
La nueva junta directiva que regirá los destinos de la institución en el periodo 2017-2018, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Roberto Medina Collantes; Vicepresidente: Marcial Chagray Nicho; Secretario: Vanessi Ascensios Pollera; Tesorero: Ángel Izquierdo Zumaeta; Asistenta Social: Itala Curioso Marín; Vocal 1: Víctor Díaz Carrillo; Vocal 2: Peregrina Delgado Apolinario.   

En Coordinación con el ANA
MUNI DE HUARAL LANZÓ CAMPAÑA “CANALES DE RIEGO NO SON BASURERO”

Teniendo como anfitrión a la Municipalidad Provincial de Huaral y a la Autoridad Nacional del Agua ANA en el salón Túpac Amaru de la comuna huaralina se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de sensibilización “Los Canales de Riego no son un Basurero 2017” ante la expectativa de los asistentes.
En representación de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, el Gerente Municipal Oscar Toledo Maldonado dio la bienvenida a todas las instituciones involucradas e invitados y se comprometió a seguir trabajando juntos para tener limpios los canales de riego, también es tarea de todos acoto.
Asimismo, asistieron el alcalde de aucallama Pedro Salguero Dulanto, Juan Enríquez Balabarca Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, Alberto Osorio Administrador de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, Manuel Barreno Gerente de la Administración local de Agua y Marcial Delgadillo Gerente de Servicios a la Cuidad de la municipalidad huaralina.

FONDEPES Invertirá 22 Millones de Soles
ESTE MES INICIAN REMODELACIÓN DEL MUELLE EN EL PUERTO DE HUACHO

Los pescadores artesanales del puerto de Huacho, verán cerrado su muelle por donde descargan sus pescas, ni atracar sus lanchas, ya que será cerrado por 11 meses, para los trabajos de construcción, mantenimiento y remodelación.
FONDEPES (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero), invertirá más de 22 millones de soles, en  total por la remodelación del muelle, los ambientes donde se acopia el pescado, la planta de hielo y toda el área del muelle, transformándolo en un moderno desembarcadero donde las cámaras frigoríficas puedan recibir el pescado en forma rápida e higiénica.
Cerca de 500 pescadores artesanales serán los beneficiados cuando se ponga en funcionamiento el nuevo muelle. El embarque y desembarque de los pescadores se realizará durante ese tiempo por el muelle de ENAPU.
Arturo de La Cruz Tasaico, administrador de la infraestructura pesquera artesanal, indicó que la Remodelación de la infraestructura del muelle artesanal del puerto de Huacho, lo volverá operativo en 10 veces más en comparación a lo que hoy en día se cuenta. 

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos en todo el ajetreo para editar la décima edición de la Revista Órbita Judicial y fíjense, en este número habrá un destape bravo… De igual forma, estamos enchufados en la televisión virtual vía facebook y nuestro Diario Así saldrá diariamente con las noticias… Asimismo, los muchachos de Hincha Pelotas Sport`D vienen transmitiendo los partidos coperos del Laure de Chancay y los cotejos de la segunda división de Santa María, Huaura y también lo harán en Huacho… Bueno, bueno, ahora entramos con los chismes, que les fascinan y encantan a tutilimundi… Don Mufa, está con un loco entusiasmo y pretender ser un candidato de fuerza para la alcaldía provincial de Huaura, donde quemará su último cartucho, a esto, todos están atentos por saber, quienes serán los que integrarán la lista de su movimiento… Marcial Palomino, ha bajado unos kilitos luego de pasar sus vacaciones en las lindas playas del Brasil, adonde fue bien resguardado por su esposa de toda la vida, la señora Cleida Rivera, con quien la paso de lo lindo, en lo que ha sido su otra luna de miel… Ahora, el “durito” Marcial Palomino, estará bien agilito en la campaña electoral donde va por el “tri” con miras al sillón de la Gobernación Regional por APP… Al que le han bajado la llanta es a Juan Álvarez Andrade, alcalde del distrito de Chancay, cuyo caso ha sido bien federal y el tema es, sobre su terreno que esta irregular, y, “Juanelo” ha dicho, que lo solucionará hablando con el Gobernador Regional y el alcalde de Huacho porque son sus grandes amigos… Ahora pues, las cosas están color de hormiga y “Juanelo” tendría que pensar dos veces si lanza su candidatura a la Gobernación Regional… Por su parte, Marino Llanos, ha bajado su guardia y esto, preocupa a sus seguidores de la camiseta de Somos Perú… En cuanto al líder del símbolo del “torito”, Javier Alvarado, en sus visitas a los diferentes pueblos de la región Lima viene recibiendo apoyo por todos lados y se le considera como uno de los favoritos para ganar el sillón de la Gobernación Regional… Y, la “cholita” Rosa Vásquez, se halla optimista de dar la sorpresa, ya que lleva como aliado político al Frente Faustiniano, que lideran los hermanos Alcántara… De taquito, el “gringo” huachano Jorge Koechlin, ha confirmado su postulación a la Gobernación Regional y se desconoce cuál será su movimiento… ¡Huy!... ¡Curuju!... El alcalde del distrito de Paramonga, Fernando Alvarado Moreno, viene cuestionando al comandante Oscar Pretel, que es un sordo, mudo y ciego, y, solo está sentado en sus cuatro paredes mientras los delincuentes roban en sus narices… Existe repudio total al hampón D`jango, que a toda costa quiere ser el candidato para la alcaldía provincial de Barranca y mucho ojito, que el delincuente D`jango, tiene su tarjeta doradita, en Huacho tiene su casa de tres pisos y de igual forma, en La Molina-Lima… El alcalde Marreros, sigue chambeando en la muni y se ha abocado a inaugurar obras, pero, por ahí existe un chisme de que se le viene un caso bien federal y todo se pondría al rojo vivo… Y, huele humo negro en la empresa azucarera Andahuasi porque entre sus integrantes existe bronquitis luego de la denuncia realizada por Greco Quiroz, y, además, pronto darán a conocer un destape contra el ex congresista Wilder Ruiz… Y, de taquito podemos decir, que existe una corrupción brava en el interior del Hospital Gustavo Lanatta Lujan-Essalud Huacho… A la purita verdad, en esta institución hay una mafia de madre mía y los paganos son los sufridos asegurados mientras las autoridades de turno se hacen los suecos…En la fiscalía de Huaura todos están muditos, el presidente de los fiscales Raúl Solorzano, hace oídos sordos y no declara nada sobre el moderno local del Ministerio Público, que casi se halla listo para  funcionar… El popular “kilombo”, Eddie Jara Salazar, alista sus maletas para postular al sillón edil provincial de Huaura… ¿De ganar haría un “kilombo” para Huacho?... Otrosí digo, los comerciantes del Mercado Modelo feliz de la vida con la luz verde que les ha dado el municipio provincial para que abran sus puertas y puedan vender sus productos luego de 2 meses de cierre… Y, de taquito, el doctor Guillermo Agüero Reeves, está corazón contento con su movimiento Ama Sua y pronto dará una conferencia de prensa… Los apristas están azabaches porque existiría una orden de que el Apra no postulará a las elecciones regionales ni a las alcaldías provinciales y distritales… Y, la ultimita, el empresario, Alberto De La Cruz, apoyará en su campaña electoral al pequeño José Flores Morante, de igual forma, Luis Ostos, que le tiene una fe bárbara al “chato” José. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...