viernes, 15 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 15 DE SETIEMBRE DEL 2017








Por Años la Cuestionada Empresa de la Sal ha Sido Intocable
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA IMPUSO AUTORIDAD Y CERRÓ EMPRESA QUIMPAC
Por Funcionar con Licencia Irregular se le Impuso Fuerte Sanción Económica.

En un hecho destacable y haciendo respetar el principio de autoridad, la municipalidad provincial de Huaura clausuró el local donde funciona la empresa QUIMPAC por irregularidades en su licencia de funcionamiento, al comprobarse que el metraje del área que actualmente ocupan, excede a lo señalado en el documento antes mencionado.
Además de la clausura, la municipalidad provincial impuso una fuerte sanción económica a la empresa de la sal consistente en una Unidad Impositiva Tributaria.
La sanción impuesta se dio tras la inspección realizada la tarde del miércoles trece de setiembre por un grupo de especialistas de la municipalidad provincial de Huaura, provenientes de la gerencia de Fiscalización y Control Municipal, Gerencia de Desarrollo Económico y la sub gerencia de Defensa Civil.
Al respecto, la gerente de Fiscalización y Control Municipal Jéssica Tábori Laos, señaló que QUIMPAC deberá tramitar ahora una nueva licencia de funcionamiento para el levantamiento de la clausura, para lo cual deberán adjuntar el contrato de concesión que firmaron con el Estado, donde se determina el metraje que se les ha otorgado para ejecutar sus operaciones. Cabe señalar, que de no cumplir con lo determinado por la gerencia de fiscalización provincial, la cuestionada empresa QUIMPAC (que por años no paga tributos municipales al municipio de Huacho, precisamente por dicha concesión minera en la que se ampara), podrá ser cerrada definitivamente.

TAMPOCO CUMPLE RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
De otro lado, el grupo de inspectores técnicos de detalle de la oficina de Defensa Civil Provincial, observó que QUIMPAC no está cumpliendo con algunas recomendaciones hechas por esta dependencia el año pasado para la seguridad de los trabajadores, motivo por el cual se le otorgó a la empresa un plazo de dos días para subsanar estas observaciones,  caso contrario se iniciará el proceso de revocación del certificado de Defensa Civil, siendo éste un documento importante para tramitar la licencia de funcionamiento.
Jéssica Tábori señaló también, que próximamente se estarán realizando otras inspecciones a esta empresa, referidas a salubridad y a la seguridad industrial, que debe tener.
De esta forma, la municipalidad provincial de Huaura que lidera el alcalde Humberto Barba Mitrani, reivindica derechos ancestrales que la provincia de Huaura tiene sobre QUIMPAC, los cuales han sido desconocidos por esta empresa, que a la fecha desde hace muchos años no cumple con pagar tributos ni canon a nuestra jurisdicción.

En 2da. Fecha de Copa Perú Nacional
LAURE BUSCA DAR EL GOLPE ANTE ALIPIO PONCE EN PASCO

DURA PRUEBA. Sumar de visita le servirá para ocupar una posición expectante. Defensor Laure Sur buscará dar el golpe y pondrá lo mejor de su oncena para vencer de visita al Alipio Ponce en el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017.
El elenco chancayano viene de derrotar con autoridad por un 2 a 0 al Sport Callao en su feudo del Rómulo Shaw Cisneros, por lo que ahora sale de visita ante el 'herido' equipo del Alipio Ponce, subcampeón de Pasco, el cual llega de caer goleado por un contundente 4 a 0 ante el ADT Tarma, por lo que buscará cobrarse su revancha.
Para este encuentro al parecer el técnico Marcial Rojas moverá sus fichas, ya que como se sabe jugar en altura es complicado, y hacerlo en Cerro de Pasco aún más, por lo que ya se prevé formar un muro de contención en media cancha, en busca de hacer correr el balón y evitar el desgaste físico, siendo primordial no agotarse.
Al parecer entre Cristian Cuadros y Miguel Roque saldrá el único delantero en punta, llevando la delantera el primero de los nombrados, ya que viene en una racha de goles que lo catapultan como el hombre gol de la escuadra 'guinda'. Por su parte el experimentado Benito Yllaconza seguirá en el banco expectante a su ingreso.
Por su parte, el equipo del Alipio Ponce deberá apelar 4378 msnm que tiene de aliada para poder buscar un tentar una victoria que pueda posicionarlo en un lugar expectante en la tabla general. Cabe mencionar que el estadio Daniel Alcides Carrión cuenta con un aforo de 8000 espectadores, y cuenta con grass sintético. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la Alcaldía Provincial de Huaura
“TODOS POR EL CAMBIO” POSTULA A GENERAL JUAN CARLOS BAZALAR

El General de Brigada EP, en situación de retiro, Juan Carlos Bazalar Pérez, candidato oficial del Movimiento Regional “Todos por el Cambio”, a la alcaldía provincial de Huaura, viene recibiendo el respaldo de organizaciones sociales y popular, que se identifican con su propuesta municipal.
Bazalar Pérez, apenas suscribió el acuerdo con Manuel Chinchay, el líder de “Todos por el Cambio”, que postula al sillón regional, y cuyo símbolo es un caballo dentro de una herradura, con su equipo de campaña empezó a pintar varias paredes en diferentes partes de Huacho y distritos aledaños, recibiendo el apoyo de los vecinos de diferentes sectores de la provincia de Huaura.
Se le considera uno de los candidatos favoritos, ya que es un profesional muy capacitado, que desea servir a la tierra amada. Además, de su formación militar, donde adquirió una buena base disciplinaria y estratégica, en el país y extranjero, siguió estudios de Administración, y en el extranjero lo que le ha permitido ser docente en prestigiosas universidades del Perú.

Como Precaución Ante Posible Sismo
DIRESA DISPONE ESTADO DE ALERTA EN CENTROS DE SALUD

PREVENCIÓN. Más vale prevenir que lamentar. La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional dispuso estado de alerta a los centros de salud de las nueve provincias de la región Lima en buscar de encontrarse preparados ante un posible sismo de proporciones teniendo en cuenta lo sucedido en la provincia de Huarochirí.
No se quiere sorpresas y más aún si se trata de salvaguardar el bienestar de la población, por lo que la Diresa ha buscado tener un plan estructurado que tenga una respuesta oportuna y disminuya los daños en caso se produzca un fuerte sismo telúrico en la región Lima. La planificación desde ahora será primordial.
El primer paso que se pondrá en marcha será activar el grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres, los cuales tendrán como misión coordinar el traslado de los heridos, el refuerzo de atenciones de urgencia y envío de médicos especialistas a la zona damnificada. De igual forma, se mantendrá un contacto permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

HUAROCHIRÍ TIEMBLA
Cabe mencionar que esta medida fue tomada en consecuencia a la seguidilla de sismos que se registraron en la provincia de Huarochirí, en total fueron siete siendo el de mayor intensidad el que tuvo como epicentro Matucana con 4.8 en la escala de Richter, conllevando por algunas horas el bloqueo de la Carretera Central.
La Diresa toma este hecho como una alerta en la región Lima y buscará implantar su medida de preparación en los 328 recintos médicos que ofrecen su servicio a la población, y los cuales deberán garantizar la oportuna asistencia, mediante un plan de contingencia y desplazamiento de brigadas para aminorar los riegos. A prepararse. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Abandono de Autopista Huacho-Pativilca
BARRANQUINOS SE MOVILIZARÁN CONTRA NORVIAL Y EL MTC

Los transportistas de la provincia de Barranca alzaron sus voces de protesta contra Norvial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por el abandono de la autopista Huacho-Pativilca, que construye la empresa Graña y Montero.
El presidente de la Cámara de Transporte de Barranca, Inocente Meza, dijo “El miércoles 20 de septiembre, haremos una marcha para exigir la terminación de la obra. No es posible que la tengan paralizada, mientras siguen sucediendo accidentes de tránsito con muertes que enlutan a nuestras familias”.
La preocupación de los transportistas y ciudadanos también va porque no se ha hecho vías de acceso a 13 centros poblados, que al culminar la autopista quedarían aislados. La empresa ha expresado que están dentro del plazo establecido para la obra, y se comprometieron ante los vecinos de esos centros poblados que no van a quedar aislados. 

Según INEI Figuran en Estadistica Criminal
HUARAL Y BARRANCA ENTRE LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL PAÍS

ALARMA. Lo que ya era un secreto a voces terminó siendo corroborado. Según el INEI, Barranca y Huaral figuran entre las provincias y ciudades con mayor peligrosidad a nivel nacional por su alto índice de homicidios registrados en el año 2016. Población se encuentra alarmada y pide el cese al derramamiento de sangre.
En una publicación vertida por el prestigioso medio del diario El Comercio, se dio a conocer esta información que destacaba un estudio por parte del Instituto Nacional de Estadística e Informática que detalla las provincias y ciudades más peligrosas en el país, donde resaltan Huaral y Barranca, debido a los últimos hechos acontecidos no solamente el año pasado sino también en el presente donde se vive un caos.
En ese mismo orden, las 5 provincias con mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes son: Tambopata con 29.5 %, Tumbes con 28.9 %, Barranca con 26.4 %, Pisco con 22.6 % y Abancay con 20,7 %. Mientras que en cuestión de ciudades son: El Porvenir (La Libertad) con 19.5 %, Huaral (Lima) con 18.7 %, Tumbes (Tumbes) con 18.6 %, Independencia (Lima) con 17.8 %, Callao (Prov. Constitucional) con 17,2 %.
Dentro de este cálculo se pudo dar cuenta que la mayoría de víctimas son de sexo masculino (78.7 %), mientras que las mujeres denotan un (23.3 %).Esta información ha sido fundamental ya que la tasa de feminicidio también ha aumentado considerablemente, y ya se encuentra cerca de llegar al 30%, algo que en años anteriores se encontraba muy por debajo de lo que se encuentra ahora.
Cabe mencionar que para realizar este estudio se tomó en cuenta las víctimas registradas en el año 2016, por lo cual tanto Huaral como Barranca se han visto sujetas a nuevos crímenes impunes casi a diario que podrían erigirlas como las provincias con mayor índice criminal, y por ende ser un peligro latente para la población que ya siente los estragos del mal social llamada delincuencia.
Las mayores causas de muertes tanto en Barranca y Huaral sin ninguna duda es el sicariato, donde sujetos a sueldo han creado zozobra y han despotricado a punta de balas sus más bajos instintos, poniéndoles el rótulo de ciudades inseguras o como se dice 'tierra de nadie'. ¿Habrá solución o seguiremos escalando en este 'ranking de la muerte'. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Gracias, gracias a los cientos de saludos recibidos de parte de mis estimados amigos, que me saludaron, entre ellos; políticos militares, autoridades civiles y judiciales, asi como funcionarios de diversas entidades públicas y privadas, colegas de los diarios La República, El Popular, Libero, La Karibeña, de América Televisión, Panamericana Televisión, ATV, RPP, amigos de EE.UU, Japón, España, Italia, Argelia, Chile y Brasil, y nuestros lectores… Asimismo, un agradecimiento especial a los dignos magistrados de la Corte Suprema que me expresaron sus saludos… Por todo esto, les digo con toda humildad, que estos saludos por mi cumpleaños, que fue el 13 de setiembre me fortalecen y motivan para seguir bregando con mucha altura en el Diario ASÍ, Órbita Judicial, El Picón, Hincha Pelotas Sport`D y pronto saldremos al aire en vivo y en directo con nuestra televisión virtual, es por eso que les podemos decir, gracias, muchas gracias estimados amigos por los saludos recibidos… Ahora si, vamos con los chismes pajitas y pulentas… El “dragón” Mufarech, inauguró un local partidario de su nuevo partido “Somos Huacho” y está ubicado frente al local de la compañía de bomberos… Don Mufa, postulará a la alcaldía provincial de Huaura… ¡Huyuyuy!... El “chato” José Flores Morante, “El pequeño que piensa en grande” esta pedidazo, los lideres políticos le tiran su anzuelo para que se integre a sus movimientos políticos, entre ellos, podemos mencionar a Marcial Palomino (APP), Javier Alvarado (El Torito), Ricardo Chavarría (Fuerza Regional) y Juan Carlos Bazalar Pérez (Todos por el Cambio)… El “chato” José Flores, candidateará a la alcaldía distrital de Hualmay… Por toro lado, en Barranca, “Beto” Tapia, bien realizando campaña social en varios sectores de la provincia barranquina… “Beto” Tapia, mira de reojo el sillón edil provincial… Y, de taquito, los dirigentes de Alianza Para el Progreso, están proponiendo la candidatura a la alcaldía provincial de Carlos Padua Popayán, ósea, Popayan, sueña con ser burgomaestre de Barranca, “Luz para mis ojos dijo un cieguito”… Hasta el momento no aparece un nuevo líder político para que sea el favorito hacia el sillón edil de Barranca… ¡Ah!... Sigue la bronquitis entre los congresistas Percy Álcala (Cañete) y Elard Melgar (Huaura), esto se debe a que los dos tienen su candidato para la gobernación regional y mucho ojito, que Melgar tiene el apoyo de la china Keiko Fujimori… Por su parte, en Huaral, los dinosaurios de la política vienen desempolvando sus camisetas para postular a la alcaldía provincial, ellos son; Melchor Cardenas, Alejandro Marín, Jaime Uribe y Víctor Bazán… Y, ojo pestaña y ceja, que el abogado y actual regidor de la muni provincial de Huaura, tiene una propuesta bacán para ser candidato a la alcaldía provincial, nos referimos, al doctor Marcelo Bejarano, el partido sería el de “pepe” Luna… ¡El colmo!... Al ex congresista y popular “mudo” Manuel Zerillo Bazalar, la habrían propuesto ser candidato para la alcaldía de Huacho y mucho ojito, que Zerillo, esta recontra cuestionado porque cuando fue parlamentario su labor fue negativa y así quiere ser candidato… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los “marcas” han vuelto con fuerza a la ciudad de Huacho y ya son cuatros las victimas de estos miserables, que a bordo de motos lineales cometen sus fechorías… Y, la policía nada que ver, el figuretti del coronel Walter Fernández, no atina a nada para combatir el accionar de la delincuencia…¡Huyuyuy!... Tiembla la empresa azucarera Andahuasi porque de un momento a otro puede tomar la batuta, el gerente reconocido Greco Quiroz, quien en sus manos tiene la clave Sol de la Sunat y el documento donde los Registros Públicos lo sindican como el gerente de Andahuasi…Y, Greco Quiroz, ha dicho, que pronto dará a conocer los nombres de los testaferros, que dominan Andahuasi… Otrosí digo, varios abogados del norte chico están postulando para ser uno de los flamantes notarios de Huacho y Huaura… Como se conoce, dos serán para Huacho y uno para el distrito de Huaura, y, desde ya, los padrinos están a la orden del día… Por último, les podemos decir, que Luchín Diaz, nuestro coordinador de la empresa periodística del Diario ASÍ, este sábado estará arribando a Huacho desde Estados Unidos y habrá una sorpresa muy importante para fortalecer al Diario ASÍ con la televisión virtual. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...