martes, 19 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 19 DE SETIEMBRE DEL 2017







Con Participación Activa de los Trabajadores Judiciales
CORTE DE HUAURA REALIZÓ TALLERES DE CAPACITACIÓN SOBRE BUEN TRATO AL USUARIO
Buscando Desarrollar Habilidades Necesarias para Optimizar la Atención.

La Oficina de Bienestar de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Área de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad en el Trabajo del Gobierno Regional de Lima, organizaron tres talleres de capacitación con la que se busca desarrollar las habilidades relacionales necesarias para el buen trato y la atención al usuario.
La primera capacitación se realizó el pasado 31 de agosto a las 3:00 p.m. en la Sede Judicial de Huaral (Av. Las Orquídeas N°293) en la que se trató el tema de Comunicación Asertiva a cargo de la Lic. Ruth Vilca Huanca, Psicóloga del Equipo Multidisciplinario del Juzgado de Familia de la Corte de Huaura, contando con la participación del personal de esta Sede Judicial.
Asimismo, el lunes 04 de septiembre se desarrolló la segunda capacitación con el tema de Clima laboral y buen trato al usuario, orientado a los profesionales de esta Corte Superior que se desempeñan en atención primaria, en el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte de Huaura teniendo como ponente a la Lic. Carmen Bernal Díaz, Asistenta Social de Consultoría Bernal, quien expuso el tema de manera didáctica planteando diversas situaciones de trato al usuario, al finalizar el evento realizó el sorteo de materiales de trabajo para los asistentes.
La clausura del último evento estuvo a cargo del administrador de la Corte, Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, quien en representación del Presidente, hizo la entrega de un certificado en reconocimiento al apoyo de la Lic. Bernal, además de resaltar la importancia de este tipo de actividades para brindar un mejor servicio a los justiciables de este Distrito Judicial.
Asimismo, el último lunes 11 de septiembre se desarrolló otro taller de capacitación de buen trato al usuario en la Sede Judicial de Huaral (Calle Derecha N°788).

Presentaba Profundas Heridas en la Cabeza
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE EN CANAL DE REGADÍO EN HAURAL

LAMENTABLE. Sigue la ola de crímenes en esta parte del país. Hallan cadáver de hombre, que habría sido asesinado con severos golpes en la cabeza, en un canal de regadío del AA.HH. “Nueva Florida” cerca al conocido cerro Macatón, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este hecho se registró luego que comuneros dieran parte a la comisaría de Huaral, acerca del hallazgo de un cuerpo que pertenecía a un hombre y el cual se encontraba en un canal de regadío, por lo que rápidamente se constituyó a personal  para que pueda certificar el cadáver, que según indicaban tenía pocas horas de fenecido.
Al lugar se apersonó el superior Julio Carpio Zárate, de la PNP de la DEPICAJ de la comisaría de Huaral, el cual dio cuenta que la víctima presentaba profundas heridas en la cabeza, por lo que habría sido golpeado en reiteradas ocasiones mediante un objeto contundente en este parte sensible del cuerpo.
De igual forma presume que la víctima habría sido asesinada en algún otro lugar y que posteriormente fue abandonado por sus agresores en esta zona. El representante del Ministerio Público, Dr. Cristian Quineche, dio orden para el levantamiento de cadáver, que fue identificado como Julio Enrique Rosales Yupanqui (40), según el documento de identidad que aún portaba en el bolsillo de su pantalón y el cual será de gran ayuda para que sus familiares puedan reconocer su cadáver y brindarle una cristiana sepultura.
Es lamentable lo que se viene viviendo en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, cada día que pasan se reportan crímenes, asaltos, extorsiones y demás delitos que solo permiten que la población se desangre y sea la parte más afectada ante toda esta ola delictiva que ha puesto de rodillas al país
Hermosilla Díaz, Jean P.

Con Actos y Talleres Productivos
SEMANA TURÍSTICA DE HUARAL SERÁ DEL 21 AL 27 DE SETIEMBRE

En el marco de la celebración del “Dia Mundial del Turismo”; la Municipalidad Provincial de Huaral ha programado diversas actividades, denominada la Semana Turística de Huaral del 21 al 27 de Setiembre.
El jueves 21 se realizará la inspección a restaurantes y hoteles, con el fin de que estos se encuentren en condiciones óptimas para brindar un servicio de calidad al público.
El viernes 22, se realizará una importante capacitación gratuita con el tema “Cultura Turística y Calidad de Servicio”, en la Casa de la Juventud de Huaral a las 3 de la tarde.  Los días sábado 23 y domingo 24, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la exposición de los talleres productivos en la Plaza Centenario, donde las alumnas presentarán exquisitos postres; además participarán las diferentes instituciones educativas en el “Concurso de Danzas de la Zona”, resaltando y revalorando nuestras costumbres.
El lunes 25 será el concurso de dibujo y pintura “Lugares Turísticos de Huaral” desde las 9 de la mañana en la Plaza Centenario; el martes 26 se realizará el taller en panadería y pastelería en el mercado Mora Parra a las 3 de la tarde y el día central miércoles 27, se realizará la exposición del Museo Antonio Graña Elizalde “Recuperando la Memoria de la Provincia de Huaral”, en el frontis de la Municipalidad de Huaral a partir de las 9 de la mañana.
Semana Turística donde se resaltarán las riquezas históricas, culturales, naturales y gastronómicas de Huaral.

Dando Mayor Seguridad a Población
MUNI PROVINCIAL INSTALARÁ 15 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN HUACHO

Un total de 15 cámaras de videovigilancia con parlantes, serán instaladas en las diversas zonas del distrito de Huacho, informó el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Huaura, Juan Flores Rincón.
El gerente añadió que el lote de equipos que van adquirir vía licitación pública cuentan con parlantes que permitirá alertar un hecho delictivo que pudiera registrarse.
Estos modernos equipos permitirán identificar aquellas personas que atenten contra la tranquilidad de los habitantes del distrito de Huacho. Estas serán interconectadas a una nueva central de videovigilancia para mejorar las estrategias en la lucha contra la inseguridad ciudadana
Las cámaras serán instaladas estratégicamente en los sectores de Los Cipreses, Puerto de Huacho, Amay, Atalaya, 4 etapa de Manzanares, Plazuela de Moore con Leoncio Prado, calle 9 de Octubre con intersección 28 de Julio, Grau con intersección Augusto B. Leguía, Juan Barreto y Plazuela Víctor Raúl con calle La Unión.
Cabe señalar, que en la actualidad hay once cámaras de video vigilancias instaladas en diferentes sectores de Huacho, pero, no cuentan con parlantes de prevención.

2 Docentes También Quedaron Heridos
DIRECTORA DE COLEGIO Y SU HIJA SALVAN DE MORIR EN APARATOSO ACCIDENTE

POR UN MILAGRO. La tragedia rondó muy de cerca. Docentes huachanos entre ellos la directora del colegio “El Paraíso” y su menor hija salvan de morir luego que un vehículo impactará al auto donde venían a bordo, en el km. 147 de la panamericana norte, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que la directora de la I.E. 20871 Octavio Reyes Mounier “El Paraíso”, Mariella León Vergara, viajase acompañada de dos colegas y de su menor hija con dirección hasta su centro de labores en el sector de El Paraíso, distrito de Santa María, sin imaginar que se llevarían un gran susto.
Según pudieron contar las víctimas y algunos moradores del sector, el auto de los docentes venían en sentido de Norte a Sur, cuando de pronto un segundo auto de color verde ingresó de manera intempestiva de este a oeste, logrando impactar al vehículo conducido por la directora León Vergara, ocasionando que se despiste, felizmente, la directora del plantel mantuvo la calma y realizó maniobras para que su vehículo no termine volcándose, aunque no pudo evitar que su hija y sus dos colegas queden gravemente heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Policía lo Capturó en Cabina de Internet
CAE SUJETO QUE ASESINÓ A PUÑALADAS A JOVEN MADRE

NO PUDO ESCAPAR. Gracias a una rápida y eficaz búsqueda. Policía logró capturar a sujeto que asesinó a puñaladas a su ex pareja y madre de sus dos hijos, cuando se encontraba en una cabina de internet a pocos metros de su vivienda, en el centro poblado Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.

REVISABA CUÁL SERÍA SU CONDENA
La DEPICAP de Huaral y la PNP de Chancay trabajaron en coordinación para poder ubicar al principal sospechoso por la familia y amigos, identificado como Efraín Vega Chupos (26), ex pareja de la joven asesinada Katherine Huanca Tello (25), logrando rápidos resultados y en el lugar que menos lo esperaban, a pocos pasos de su propia vivienda y con total frescura.
Se tuvo conocimiento que había alquilado una cabina de internet, por lo que rápidamente fue arrestado por los efectivos cuando de manera insólita revisaba en la web de búsqueda lo siguiente, “¿Cuántos años de cárcel hay para los que apuñalan a su mujer”? este hecho no pasó desapercibido y dejó atónitos al personal policial.
Este hecho agravaba más su caso y ponía en evidencia su responsabilidad en el asesinato de la joven madre, por lo que fue derivado hasta la comisaría del sector, es ahí donde el feminicida aceptó su culpa, “Sí la maté porque me engañaba con otro, yo le pagué muchas cosas y así me pagó”, fue su escalofriante testimonio.
De igual forma alegó que en esos momentos se encontraba bajo los efectos del alcohol y que debido a ese estado no recuerda que objeto utilizó para perforarle el abdomen a su ex pareja. De igual forma se espera que la policía y la fiscalía cumplan con su trabajo y no ponga como excusa que “ya pasó la flagrancia”. A estar atentos.

LOS HECHOS
La madre de familia Katherine Huanca Tello (25) murió apuñalada en el abdomen la noche del último sábado luego de una discusión con su expareja en el centro poblado comité 17 del distrito de Chancay en Huaral. Efraín Vega Chupos (26) la citó a media cuadra de su casa luego de enterarse que ella salía con un hombre desde hace tres meses. Efraín y Katherine tienen dos niños y se separaron desde hace un año. Ella había advertido a su familia que era amenazada por él.   Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL NUEVO GABINETE DEL PRESIDENTE KUCZYNSKI… Es una lástima que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski haya tenido que llegar al extremo de solicitar la cuestión de confianza ante el intento de censura a la exministra de Educación Marilú Martens, cuando queda claro que los cambios formalizados ayer en el gabinete, y que eran más que necesarios, pudieron realizarse meses o semanas atrás sin hacer tanto ruido, lo que genera inestabilidad y muy mala imagen al país… Desde hace tiempo era evidente que hacía falta refrescar el gabinete… El expremier Fernando Zavala, un brillante profesional y técnico, estaba fuera de juego por su pobre desempeño político... Lo mismo sucedía en Salud, en que la titular del sector hace tiempo debió ser relevada… El dengue desatado tras El Niño costero era la mejor evidencia… En Justicia y Derechos Humanos ocurría algo similar, luego del escándalo de las procuradoras… Si miramos Educación, hace tiempo debió hacerse el cambio, pues Martens demostró que el gran lío de la huelga de docentes la sobrepasó... Y en medio de todo, parece que lo afirmado por el Gobierno, en el sentido de que a la exministra la cuestionaban por la “política educativa” que personificaba, no era tan cierto, pues el actual titular, Idex Vexler, en muchos casos ha discrepado públicamente de ella… Ayer ha asumido funciones el equipo ministerial a cargo de Mercedes Aráoz en medio de los habituales cuestionamientos que son parte de la democracia y las libertades que rigen en el Perú... El nuevo gabinete está en la obligación de dar un golpe sobre la mesa y enmendar errores de esta administración que están pasando la factura a los ciudadanos de a pie, especialmente en los sectores Educación y Salud.

ABRAHAM PACHECO SERÍA EL CANDIDATO REGIONAL POR FUERZA POPULAR… ¡Huyuyuy!... Luego de limarse ciertas asperezas en el interior del partido político Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori, se habría decidido que el candidato a la gobernación regional sea el ambarino, Abraham Pacheco… Como se recuerda, Abraham Pacheco, es militante de Fuerza Popular, desde cuando el chino Alberto Fujimori, formó su movimiento con el cual llegó a ser Presidente de la República… Luego, Abraham Pacheco, estuvo como asesor de la congresista fujimorista, Luz Salgado, ósea, Pacheco ha sido un buen escudero en Fuerza Popular… Y, es por eso, que sería el indicado para ser el próximo candidato al sillón de la gobernación regional.

MANOLO ROJAS A LA MUNI DE HUARAL... ¡Huy!... ¡Curuju!... Recibimos una llamadita vía celular y era nuestro gran amigo, Manolo Rojas, destacado cómico del programa “El Reventón de la Chola Chabuca” de América Televisión… “Amigo Tito, que te parece he recibido tres propuestas de igual número de movimientos políticos para que sea el candidato de sus agrupaciones para la alcaldía provincial de Huaral, las que estoy analizando y la mejor la estaré aceptando”, nos dijo, Manolo Rojas… Esperemos, que Manolo medite bien y acepte a la agrupación, que tenga peso y que sea una organización política bien unida… Más adelante, daremos a conocer más detalles sobre la candidatura de Manolo Rojas.

CARLOS REMY SERÁ EL CANDIDATO A LA MUNI PROVINCIAL... Suena con fuerza y desde el interior del partido de Keiko Fujimori, los militantes de Fuerza Popular vienen comentando, que el candidato a la alcaldía provincial de Huaura de ese partido será el ex coronel Carlos Remy Ramis… Y, cabe indicar, que Remy Ramis, en las elecciones pasadas ocupó el segundo lugar y ahora el candidato de Fuerza Popular, ya posee experiencia y este punto sería muy fundamental para ganar la alcaldía provincial de Huaura… Y, mucho ojito, que tuvo otras dos propuestas; una de Javier Alvarado y la otra de Ricardo Chavarría.


PETER ARÉVALO SERÍA EL JALE DE HINCHA PELOTAS SPORT´D... ¡Huyuyuy!... Peter Arévalo, es el conocido narrador deportivo del canal ATV, quien viene transmitiendo los partidos de las eliminatorias mundialistas donde participa nuestro seleccionado peruano… El joven narrador, ha narrado los partidos contra Bolivia y Ecuador y estará transmitiendo los encuentros que juegue contra Argentina y Colombia… Bueno, en una entrevista a Peter Arévalo, ha dicho bien clarito, que en cualquier partido copero del elenco del Defensor Laure Sur de Chancay, podrá narrar el partido del elenco chancayano a través del programa televisivo virtual, Hincha Pelotas Sport´D… “Siempre los sigo y felicitó a sus integrantes por ser un programa completo y vuelvo a decir, que narrare los partidos de futbol en dicha televisión virtual”, señaló Peter Arévalo. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...