martes, 26 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 26 DE SETIEMBRE DEL 2017





Cuando Viajaban en Colectivo por el Sector de La Tablada - El Paraíso
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN A DOCENTES Y A EMPRESARIO EN SAYÁN
Cuatro Facinerosos a Bordo de Minivan los Interceptaron a Balazos.

PARA NO CREER. La inseguridad es alarmante. Feroces 'marcas' interceptan minivan y asaltan a trabajador de la empresa “Pro Campo” quien había retirado una fuerte suma de dinero, en el sector de la Tablada, El Paraíso, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Docentes que viajaban a bordo también sufrieron el robo.
Este lamentable suceso se registró luego que cuatro delincuentes a bordo de una pequeña combi intercepten un vehículo colectivo que se dirigía a la ciudad de Huacho, en la carretera El Paraíso-La Villa, cerrándoles el paso y realizando un disparo al aire en busca de amedrentarlos y que no opten por poner resistencia.
¡Párate ahí m…! le habría dicho uno de los sujetos al chofer apuntándole con el arma en la cabeza, mientras que sus compinches se dirigieron directamente hacia su 'presa' un colaborador de la firma 'Pro Campo' al cual habían venido siguiendo tras estar al tanto que había retirado una fuerte suma de dinero en un agente bancario.
Tras haber despojado del dinero a su principal objetivo y no conformes con eso, los delincuentes procedieron a siniestrar a los docentes que también viajaban en la unidad móvil, a los cuales golpearon y quitaron sus pertenencias, inclusive se conoció que una de los profesoras fue arrojada fuera del vehículo al oponer resistencia.
Una vez consumado el asalto los sujetos se dieron a la fuga a bordo de la combi en la que habían llegado con rumbo desconocido, mientras que las víctimas decidieron seguir con su rumbo y asentar la denuncia en la comisaría de Cruz Blanca, donde mostraron su fastidio en contra de la inseguridad que vive el Norte Chico.
“Nosotros nos dirigíamos a Huacho y tomamos el colectivo, luego el chofer hizo una parada para recoger a un muchacho, quien finalmente resultó ser al que seguían los delincuentes, estuvimos en el momento equivocado” dijo una profesora mortificada por el hecho. Cabe mencionar que los docentes pertenecen a los colegios La Villa y 09 de Octubre de Irrigación Santa Rosa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ola de Crímenes en Barranca No Acaba
SICARIOS ASESINAN A JOVEN DE 3 BALAZOS EN LA CABEZA

LAMENTABLE. Es realmente caótico lo que viene aconteciendo en una población que ya suplica por ayuda. Joven de 26 años pierde trágicamente la vida al ser atacado por viles sicarios de tres balazos en la cabeza, en la esquina de las avenidas Aviación y Pedro Sayán, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró cuando la víctima identificada como Luis Fernando Obando Navarro (26) transitaba el referido sector y según testigos, fue interceptado por tres desconocidos que sin mediar palabra alguna le descerrajaron tres disparos en la cabeza.
Producto de los impactos de bala a quemarropa, el joven barranquino se desplomó y cayó al suelo en medio de una charco de sangre, mientras que los delincuentes huyeron a bordo de una mototaxi que los esperaba metros más allá con rumbo desconocido. Los moradores trasladaron a la víctima moribunda a bordo de la mototaxi de uno de los presentes hasta el Hospital de Barranca, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde luego de una penosa agonía murió ante el sollozo interminable de algunos familiares que se apersonaron hasta el nosocomio barranquino.
Las primeras pesquisas por parte de la policía dan cuenta que al momento del hallazgo de la víctima, se habría encontrado una bolsita con estupefacientes entre sus manos. No se sabe con exactitud el móvil del crimen, pero se presume que sean sicarios contratados.
¿Quién para esta ola de crímenes? Parece ser la pregunta que se hace toda la población barranquina ante tantas muertes a diario que los vienen atormentando y que al parecer son producto de la inoperancia. Acaso el pueblo está condenado a seguir viviendo este calvario. Sólo las autoridades tienen la respuesta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Av. Los Naturales y Circunvalación
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS

Demostrando una vez más que una obra que comienza se termina, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, inauguró la obra “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad peatonal y vehicular de la Av. Circunvalación Norte, Av. Los Naturales y Prolongación Av. Circunvalación Norte, sector 02”.
Los vecinos demostraron su alegría y felicitaron a la alcaldesa Ana Kobayashi; que desde su llegada fue recibida con muestras de afecto por la población y recibió un ramo de flores de una vecina de la zona.
Destacando que la obra embellecerá y mejorará la calidad de vida de muchas familias se expresó el poblador Augusto Carhuachín Silva “…Y con tanta humildad nuestra alcaldesa está cumpliendo con las pistas y veredas, que dan un cambio de vida siendo un progreso y de desarrollo, sé que con mucho anhelo nuestra alcaldesa se ha proyectado a hacer estas obras y lo está cumpliendo, quiero decirle a la Sra. Anita en nombre de los vecinos gracias por la inauguración de la obra”
La obra comprende, sardineles, veredas de concreto, asfaltado del tramo de la cuadra 2 y toda la cuadra 1 de la Av. Circunvalación Norte, conectando con la cuadra 7 de la Av. Los Naturales hasta donde inicia la calle Los Jardines.
Del evento también participaron, los regidores: Luis Bustos Herrera, Ligia Changana Solis, Claudia la Rosa Coca, César Flores Estrada, funcionarios de la Municipalidad de Huaral y la población masiva.

Se ha Instalado Moderno Circuito Cerrado
CORTE DE HUAURA CUENTA CON MODERNO SISTEMA DE VIGILANCIA

Como parte de la gestión del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, se ha logrado la instalación del Circuito Cerrado de TV (CCTV), orientado a brindar seguridad a los Magistrados, personal jurisdiccional, administrativo, abogados y justiciables de este Distrito Judicial.
El moderno Circuito Cerrado de Televisión, cuenta con la tecnología de los equipos DahuaTechnology, con el apoyo de la empresa integradora de soluciones informáticas Ectisags.a.c. mediante lo cual se logró instalar un circuito de (21) cámaras Full Alta Definición (FHD) de video vigilancia ubicadas en lugares estratégicos dentro y fuera de la Corte.
Según se informó, las cámaras instaladas serán monitoreadas por personal especializado las 24 horas del día. En este sentido, cabe precisar, que la vista de cada cámara es alimentada hacia el Centro de Comando y Control (Central de Operaciones) para ser monitoreada por el Operador del control de la Sede Judicial.

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA CON ALTA TECNOLOGÍA
De la misma manera, se dio a conocer, que el sistema de video vigilancia en la Corte Superior de Justicia de Huaura, ofrece la prevención de algún acto en contra de los patrimonios custodiados en estas instalaciones, además de funcionar como evidencia que se puede proporcionar en caso suceda algún delito. Una de las particularidades con la que cuenta este sistema de alta tecnología es que el monitoreo se puede realizar desde cualquier lugar del Perú previamente autorizado.
Finalmente, se informó que este CCTV puede transmitir el vídeo a través de 1.500 pies sin necesidad de utilizar dispositivos de relé más coaxial o cable internet y cuenta con una resolución de 1080mp, (2 mega pixeles).

En Auditorio de la UNJFSC
CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS REALIZA SEMINARIO PERIODÍSTICO

El Centro Federado de Periodistas de la Provincia de Huaura al acercarse la magna fecha del Día del Periodista, llevara a cabo este miércoles 27 de setiembre a partir de las tres de la tarde importante Seminario Periodístico, como lo han denominado en el auditorio de Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Los temas a tratarse son: Periodismo de Investigación: El Destape ODEBRETCH, disertación que estará a cargo del periodista César Romero Calle, editor de judiciales del Diario La República.
Seguidamente, el Comandante en retiro de la PNP y docente de la Escuela Militar de Chorrillos, Franklin Florian Sheen, tratará sobre el tema: Ceremonia Protocolo Y Terminología Policial.
Finalmente, Marcos Torres Paz, analista político, master en ciencias políticas. Diplomado en marketing político y en campañas electorales además de haber sido expositor en las cumbres de México DF., Republica Dominicana y Buenos Aires, expondrán sobre Nuevas Campañas para Nuevos Electores: El Reto del Votante Milenial.
Se espera la presencia de los colegas periodistas, de los estudiantes de ciencias de la comunicación y público en general, al importante evento académico, cuyo ingreso es libre.

Ante la Algarabía de los Pobladores
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ 400 TÍTULOS A VECINOS DE CIUDAD SATÉLITE

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani adjudicó un total de 400 títulos de propiedad a los vecinos de las Asociaciones de Vivienda: San Bartolomé, Pampa de Hornillos, Villa Las Palmeras, Villa Hermosa Sur, Lote 7, Cut Ipss, Los Rosales, Villa El Colorado, Villa Mercedes, Miramar, Ampliación Ciudad del Pescador, Domingo Mandamiento Sipán, La Planicie, Asociación Pro Vivienda, Magisterial Asprovima Villa Verde, Cardos de Oro, Las Magnolias, 15 de Septiembre, Camelias, Bellavista, Huacho Hospitalaria, Pesca Perú, Las Dunas, Santiago Cano La Rosa, 7 de Agosto, Las Gardenias, Victor Raúl Haya de la Torre, Nuevo Horizonte, Cep La Merced. 
El Alcalde  Humberto Barba, regidor Raúl Nieto y la subgerente de la OFOPRI, Rosa Guardales Narvaes, hicieron la entrega de la documentación respectiva a los beneficiarios, siendo desde ahora los legítimos propietarios de sus predios al haber cumplido los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.
Durante la ceremonia de entrega, la representante de la asociación de vivienda Villa El Colorado, Sra. Janet Navarro Almeira agradeció el trabajo del alcalde provincial; "En nombre de todas las asociaciones de vivienda, le agradecemos señor alcalde Humberto Barba, por cumplir con su promesa, pues desde un primer momento su gestión trabajó por concretar la entrega de nuestros títulos de propiedad y hoy usted está cumpliendo con nosotros" expresó la dirigente vecinal. 
Por su parte la autoridad edil, en su intervención reafirmó su compromiso con estas asociaciones de vivienda; "Esta gestión viene trabajando en impulsar las acciones para que ustedes puedan acceder a los servicios básicos. Mi preocupación como gobierno local va más allá de las grandes obras, es el desarrollo humano, y ello está relacionado con acceder a su título de propiedad, el cual les abre enormes posibilidades de desarrollo" manifestó el alcalde.
Los felices propietarios manifestaron su alegría y conformidad por tener la tranquilidad que les brinda ser dueños de sus viviendas, así como a tener acceso a otros beneficios que mejorarán no solo sus hogares sino también su calidad de vida.

DICEN POR AHÍ ...

¿SI LLEGA EL TERREMOTO?… Es claro que vamos a tener un terremoto importante, porque desde el ocurrido en Pisco no sufrimos uno cerca de Lima… Nadie puede predecir un sismo, incluso usando la alerta temprana de forma adecuada como en el Distrito Federal, en México, el terremoto dejo 300 muertos y cientos de edificios destruidos... Los expertos señalan que para Lima esto no sirve porque la onda sísmica vendría del mar, que está demasiado cerca de la capital… Como fuera, si viene de otro lado, podría ayudar… La verdad es que lo único claro es que estamos asustados y debemos prepararnos... La gente que vende mochilas salvadoras está haciendo su agosto… Es importante tenerlas, pero hay varias cosas más urgentes… Un radio a pilas y un cargador de celular para auto son indispensables... Sin electricidad nos quedamos hasta sin teléfono… Las llaves de la casa deben estar siempre en un mismo lugar, cerca de la zona de evacuación; es necesario algo de dinero en efectivo... Los cajeros no van a funcionar... Comida seca, remedios de uso frecuente, linterna, pilas de repuesto y quizá una manta y mascarilla para ayudar al resto… Cada familia debe tener un punto de encuentro en la casa más accesible, y no olvidemos a los mayores: muchos no podrán salir… Ellos deben conocer el triángulo de vida en sus casas, y quienes los cuiden deben saber cómo enfrentar la emergencia… Por lo demás, practiquemos en casa y en la oficina… Fuera de eso no hay mucho más que hacer sino estar lo más tranquilos que sea posible.

SUBPREFECTA DE BARRANCA “PINTADA”… ¡Huyuyuy!... La ola se asaltos y crímenes, que se vienen produciendo en los distritos de Paramonga, Pativilca y en la ciudad de Barranca, han alarmado a la población porque los sicarios con suma libertad asesinan a sangre fría a sus victimas y esto viene causando pánico… Y, en este caso, la autoridad representativa del gobierno de turno, la subprefecta Deane Morris Dicol, debe sostener reuniones de emergencia con los alcaldes de Paramonga, Pativilca, Barranca y con el coronel Walter Fernández, para buscar solución a este álgido problema que sufren, como es, la inseguridad ciudadana… Además, debe formar una comisión para buscar una cita con el Ministro del Interior, Carlos Basombrio, para coordinar mayor apoyo logístico y que pueda enviar más policías, que se requieren para llevar a cabo operativos estratégicos y de esa forma, enfrentar y erradicar a las lacras sociales, que vienen causando daño a la provincia de Barranca.

EL ALCALDE “MAGO” DAVID NISHIJIMA EN LA MIRA… El alcalde de Supe Pueblo, David Nishijima, tiene varios juicios en la fiscalía pero en forma increíble casi todos se los han archivado… Pero, ahora, se le viene una investigación por una obra de 5 millones de soles, en la cual no se sabe como invirtió ese dinero… Además, el cuestionado burgomaestre debe sustentar cuanto invirtió en su campaña electoral por el partido de Alianza Para el Progreso el año 2014, donde, de taquito, colocó a su hermano Javier Solís, como integrante de la lista de regidores provinciales, que llevaba como candidato al ahora alcalde Elgar Marreros Saucedo… Y, mucho ojito, que estos casos están en el expediente Nº 2151-2013 y en la carpeta fiscal Nº 444-2012… Ósea, al alcalde supano le importan un comino las denuncias porque como por arte de magia prescriben.

DELINCUENTES Y SU STICKER EN MOTOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos ha llegado un datazo de cajón, que nos señala, que un grupo de mototaxistas para que no les roben sus motos vienen pagando cupos a ciertos delincuentes… Para el colmo, estos sujetos han colocado una buena cantidad de sticker a las motos como señal para que sus “colegas” de robos, no toquen esos vehículos menores… Y, mucho ojito, que cada moto paga dos soles diarios… Asimismo, nos han soplado al oído, que malos policías también tienen la misma modalidad y protegen a varios mototaxistas de posibles robos de sus unidades… Como es de conocimiento, últimamente una banda de sujetos del mal vivir se han dedicado a robar motos y luego, cobran cupos de 2 a 5 mil soles y de no pagarlo, la desmantelan y sus accesorios los venden como chatarra de segunda mano… Se espera pues, que un mototaxista valiente y honesto, denuncie en forma secreta a la policía, quienes son esos delincuentes, que tienen amenazados a los mototaxistas huachanos.

HUARAL Y SUS CANDIDATOS… ¡Huyuyuy!... En la provincia de Huaral ya se vive el ambiente político y las pintas se observan por todos lados… Entre las pintas, que hemos apreciado, están las de; Popilio (Somos Perú), Barrón (Siempre Unidos) y la de Rosa Vásquez (La Cholita)… También se comenta, que los dinosaurios de la política; Melchor Cárdenas, Uribe Ochoa y Alejandro Marín, tienen aspiraciones de volver a ganar la alcaldía provincial de Huaral… Bueno, más adelante, les daremos más detalles sobre el accionar de los posibles candidatos, que miran de reojo el sillón municipal de Huaral. Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...