lunes, 25 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 25 DE SETIEMBRE DEL 2017







Novedoso Sistema fue Conducido por el Juez Marcos Salazar Culantres
JUZGADO DE FAMILIA DE LA CORTE DE HUAURA REALIZÓ AUDIENCIA A TRAVÉS DE LLAMADA TELEFÓNICA
Se Hizo Uso de la Alta Tecnología para no Frustrar Audiencia Pactada.

El Dr. Marcos Salazar Culantres, Juez del Segundo Juzgado de Familia de Huaura realizó el 18 de setiembre  a las 03:00 de la tarde una audiencia a través de una llamada telefónica.
El motivo de la Realización de este tipo de audiencia se debe a que el pasado 13 de septiembre se ha suscitado un incendio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y de rehabilitación de Lima - Maranguita, ocasionando que la mayor parte de esta infraestructura quede dañada junto a las salas de audiencia donde se encontraban los equipos de video llamadas que se utilizaban para realizar estos tipos de audiencias.

SE HIZO USO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA NO FRUSTRAR AUDIENCIA
Tomando conocimiento el Magistrado sobre lo ocurrido en Maranguita, es que se toma la decisión de hacer uso de la tecnología y en coordinación con el área de informática se toma la decisión de realizar la audiencia a través de una llamada telefónica (Utilizando el Altavoz), con el Centro Juvenil de Maranguita; con el único fin de no frustrar la audiencia programada.
El menor se encuentra recluido a razón de la infracción que cometió, en el expediente 1282-2017- de la materia Infracción a la ley Penal – Robo Agravado.

JUSTICIA OPORTUNA
De esta manera, la administración de Justicia busca ser pronta y oportuna, con el objetivo de brindar facilidades mediante el uso de la tecnología; ya que la justicia tiene que ir de la mano con el avance de la tecnología.

Víctima de Mortal Paro Cardiaco
PASAJERO MUERE EN LOCAL DE EMPRESA DE TRANSPORTE

Cuando se encontraba sentado esperando en el local de la empresa “Tortuga Veloz, en el jirón Leoncio Prado en la ciudad de Huacho, que lo transportaría hasta la ciudad de Barranca, Luis Ángel Aquino Sullón (43), quien se encontraba acompañado de dos de sus menores hijos de 3 y 5 años de edad, falleció la mañana de hoy, víctima de un fulminante ataque cardiaco.
Los demás pasajeros y el administrador de la agencia al verlo retorcerse en el suelo, pretendieron auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada, ya que la víctima murió instantáneamente.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía nacional y del Serenazgo, a prestar ayuda pero ya era tarde. El cadáver por orden del fiscal de turno fue enviado a la morgue del hospital regional de Huacho, para determinar las causas de la muerte.

Se Investiga la Extraña Muerte
ENCUENTRAN A EX POLICÍA MUERTO EN LAGUNA LA ENCANTADA

El ex oficial en retiro de la Policía Nacional del Perú, Juan Ángel Salazar Smihtsson,  fue encontrado muerto en la laguna La Encantada, a unos 10 minutos de Huacho, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura
Vecinos de la zona encontraron el cuerpo inerte flotando sobre las aguas de la laguna, dando aviso al cuerpo de Serenazgo del distrito. Hasta el lugar también llegó personal del escuadrón de emergencia de la ciudad de Huacho, quienes procedieron a cumplir la orden del fiscal de turno para sacar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del hospital regional de Huacho.
Se desconoce el móvil del fallecimiento, el Coronel PNP Walter Fernández, Jefe de la División Policial de Huacho, dijo que se va a investigar a fondo para determinar las causas de la muerte del finado ex policía.

Venció por 2 a 1 al Somos Olímpico
LAURE SUR ESTÁ ENTRE LOS 10 PRIMEROS DE LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ

SIGUE SUMANDO. La jerarquía empieza a salir a flote en los momentos más difíciles. Defensor Laure Sur logró una victoria angustiosa por 2 a 1 ante el Somos Olímpico de Surco y se ubica entre los 10 primeros de la Tabla General de la Etapa Nacional – Copa Perú 2017. Los goles fueron obra de Benito Yllaconza y Renzo Jara.
El estadio chancayano del Rómulo Shaw Cisneros fue testigo de un encuentro que ha dejado emociones desde el primero hasta el minuto final. Una visita del Olímpico que llegaba dispuesto a cobrarse la revancha de la final Departamental y dar el golpe en feudo ajeno, por lo que llegaba con lo mejor de su equipo, entre ellos un viejo conocido huachano, Ray 'Pajarito' Contreras, ex Social Venus.
Los primeros minutos fueron de dominio 'guinda', donde la superioridad cada vez se hacía más notoria de la mano del experimentado volante Benito Yllaconza, quien precisamente fue el autor del primer gol de la tarde para el Laure tras lograr rematar dentro del área y vencer la resistencia del arquero Laura.
A partir de ahí, el Olímpico despertó de su letargo y peligrosamente se aproximaba al arco de Capelleti, hasta que un acercamiento terminó en penal, luego que el balón impactara en la mano del defensor Nestares. El capitán Eder Villavicencio marcaría con gran sutileza el transitorio 1 a 1 para dejar enmudecido el estadio chancayano.
Pero nuevamente la experiencia salió a reflotar en un sufrido encuentro, una gran jugada del volante Yllaconza por derecha es recepcionada por el joven Renzo Jara, quien se barrió y logró impactar el balón a las redes para decretar el 2 a 1 a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, festejándolo a rabiar junto a los hinchas.
El resultado no se movió más y Laure Sur sigue sumando en la tabla general, ahora se ubica con 7 puntos en el puesto 10º en zona de repechaje, mientras que el Somos Olímpico con 3 puntos se encuentra en el puesto 31º y hasta el momento está eliminado del certamen copero. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Colgó en Palo del Techo de su Vivienda
ADOLESCENTE SE SUICIDA AGOBIADA POR CONSTANTES MALTRATOS EN CHANCAY

Una jovencita de 15 años de edad, se ahorcó la mañana de hoy en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, jurisdicción de la región Lima. La joven suicida amarró una soguilla a un palo del techo de su vivienda situada en la Urb. San Martín, Segunda etapa Mz. “G” Lote 2, expirando a los pocos minutos.
El hecho se habría suscitado cuando sus familiares salieron de compras al mercado, y la chica se quedó sola en su hogar. Al llegar sus familiares se encontraron con este cuadro dantesco al ver que el cuerpo de la escolar yacía en sujetada, con los pies en el aire, por una soga que le rodeaba el cuello.
La adolescente que respondía a las iniciales Y.E.V., según sus amigas se habría suicidado porque vivía agobiada por los continuos maltratos que recibía de parte de uno de sus familiares.

Chaleco Antibalas le Salvó la Vida
DELINCUENTES DISPARAN A POLICÍA QUE LOS SEGUÍA Y LO DEJAN MALHERIDO

La policía de Huacho está tras los pasos de dos delincuentes que a bordo de una moto lineal la tarde de ayer balearon al suboficial PNP Jesús Tello Castillo, que los perseguí a en la esquina de las calles San Martín y La Palma, en la ciudad de Huacho.
El policía perteneciente a la unidad motorizada de Los Halcones, reconoció a los ocupantes de la moto lineal a la altura de la avenida Cincuentenario en el distrito de Hualmay, y les ordenó detenerse, pero los facinerosos se abrieron paso a balazos hiriendo al sub oficial Jesús Tello, que llevaba puesto el chaleco antibalas, y dos disparos lo hirieron en el brazo derecho comprometiéndole el hueso húmero.
El efectivo policial fue llevado a emergencia del hospital regional de Huacho, donde le brindaron las atenciones del caso, para luego ser derivado en una ambulancia al hospital de la policía de Lima, para una mejor atención.
El Coronel PNP Walter Fernández Martínez, jefe de la división policial de Huacho, dijo que en las próximas horas se estarían deteniendo a los responsables de los disparos.

DICEN POR AHÍ ...

HAY INDULTO, ¿O NO?… El indulto a Alberto Fujimori es el tipo de tema que no se presta a dudas… Esta es la enésima vez que la noticia sale a flote, y las opiniones están partidas entre una salida inminente (horas incluso) y una nueva postergación… Argumentos y profetas tajantes hay para las dos versiones, y el ambiente es de desenlace… Hasta el momento todo parece solo una campaña de medios… Como en otras ocasiones, hay mención de señales consideradas contundentes: un nuevo ministro de Justicia a favor del indulto, el encargo de un informe médico, el paseo de Kenji Fujimori por Palacio... El resto de la contundencia lo ponen los titulares de los diarios y los invitados a la tele… Hoy que empezamos a pensar en el tema, el hombre ya está prácticamente afuera, o así parece. ¿Por qué un indulto ahora?... La disposición a usar la cuestión de confianza y el nuevo gabinete luz & sombra han tranquilizado a Fuerza Popular, al menos por el momento… ¿Qué sentido tendría irritarlos, al enfrentarlos a un factor adicional de pugna interna?.. Siempre se ha pensado que soltar al preso era el arma de último recurso de PPK frente a la bancada de FP, por ejemplo ante un peligro de vacancia… Dispararla en este momento podría equivaler a quedar indefenso… Además está el peligro de que ese disparo salga por la culata, al crear un fujimorismo unido, recargado, mucho más agresivo frente al Ejecutivo, y con hambre de adelanto electoral… PPK ha dicho en privado que no quiere ser recordado como el presidente que dejó morir a AFF en la cárcel (tampoco como el presidente que disolvió el Congreso)… Falta saber si está dispuesto a ser recordado como el presidente que indultó a AFF… Evidentemente ha establecido su visión de la política como un lugar de la memoria futura… La excarcelación de AFF es una causa con dos tercios de la población a favor, por los más variados motivos… Tal vez PPK supone que haciéndoles caso puede obtener algo de toda esa simpatía… Algo así como la gratitud frente al carcelero que abrió la reja, algo de lo cual hay pocos casos conocidos… Quizás haya buenos argumentos para esa excarcelación... Pero todavía no han aparecido realmente.

MELGAR HABRÍA DESIGNADO CANDIDATOS PARA EL SILLÓN EDIL EN BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Se escucha un datazo de cajón en el sentido de que el coordinador del partido político, Fuerza Popular, el congresista Elard Melgar Valdez, habría designado a sus posibles candidatos para la alcaldía provincial de Barranca y sus distritos… Para el sillón edil provincial está Ricardo Zender Sánchez, quien ha dejado de lado su camiseta de Patria Joven de Javier Alvarado… En Paramonga, tendría a Jaime López Torres, en Pativilca a Carlos Rivera Bazalar, en Supe Pueblo al ex burgomaestre Juan Carlos Albujar Pereyra y solo falta designar al candidato de Supe Puerto.

EN LA PROVINCIA DE HUAURA EL BOLO FIJO PARA LA ALCALDÍA ES CARLOS REMY RAMIS…Para todos es conocido, que el ex coronel Carlos Remy Ramis, sería el candidato de Fuerza Popular para el sillón edil de la provincia de Huaura… Esta designación se debe a que en la campaña anterior el ex coronel Remy Ramis, quedo en segundo lugar y por ello, el parlamentario Elard Melgar, le ha dado todo su respaldo a Carlos Remy Ramis, quien por el momento viene trabajando en el área de seguridad de la región Lima… Hay que dar a conocer, que Melgar Valdez, ya tuene bajo la manga a sus candidatos para los diferentes distritos de la jurisdicción de la provincia de Huaura.

LA “CHOLITA” VÁSQUEZ INICIO SUS PINTAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, le han dado su jalón de orejas a la candidata Rosa Vásquez, que tiene como símbolo la “cholita”, ya que en un sondeo preliminar no aparecía y es por eso que sus socios políticos del frente faustiniano le han manifestado, que de inicio a sus pintas en las 9 provincias de la región Lima… Y, fíjense, en varias paredes del distrito de Hualmay está ahora el rostro de la candidata para la gobernación regional, Rosa Vásquez, acompañado del candidato al sillón provincial de Huaura, Alfredo Zurita Barrenechea y el nombre del candidato para el distrito de Hualmay, el profesor Juan Ramos, quien en días pasados sin asco botó a su esposa de su domicilio y tuvieron, que ir hasta el puesto policial para esclarecer el problema de la pareja.


PALOMINO CONTINUA CON SUS ERRORES… ¡Huyuyuy!... Ciertos militantes de Alianza Para el Progreso, que están cerca del líder regional, Marcial Palomino, nos dieron el dato al oído, de que continua con sus errores de siempre… Por ejemplo, señalan, que no escucha las sugerencias de sus asesores, hace las cosas que le vienen en gana y solo escucha lo que le dice su esposa Cleida, ósea, la patrona decide lo que tiene que realizar el candidato Marcial Palomino… De seguir con esa línea tendría otro fracaso más en la campaña electoral y vería frustrado su deseo de ganar el sillón de la gobernación regional… El Ing. Marcial Palomino, debe corregir los errores añejos que cometió en sus campañas pasadas y debe escuchar con humildad a sus asesores, que le indican las cosas claras… Porque, de lo contrario, Marcial Palomino, llorará otra vez en la playa. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...