miércoles, 6 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 06 DE SETIEMBRE DEL 2017








Y Anunció Mejoras en Vías de Circunvalación Norte en Huaral
ALCALDESA DE HUARAL FELICITÓ A JÓVENES QUE IRÁN A II ENCUENTRO REGIONAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Burgomaestre Ana Kobayashi Cumple con el Pueblo Huaralino.

Jóvenes integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes se reunieron en conjunto con sus autoridades, con el objetivo de planificar el próximo encuentro denominado “II ASAMBLEA REGIONAL DEL CCONNA DE LA REGION LIMA”.

Durante la reunión los jóvenes líderes organizaron la estructura para el desarrollo del evento; espacio donde los niños y jóvenes que representan a su localidad, participan expresando sus opiniones en los temas de políticas públicas sobre infancia y adolescencia, elevan propuestas y apoyan en la vigilancia de la protección y promoción de los derechos del niño, la niña y del adolescente.
La primera autoridad edil alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi felicitó a los jóvenes, Gladys Celina Ramírez Rucana y Luis Anthony Mendoza Mejía; quienes son representantes a nivel Provincial, Regional y Nacional según la elección de la IV Asamblea Nacional del CCONNA PERÚ.
En esta reunión se contó con la participación de las autoridades representantes de la Municipalidad de Huaral, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobierno regional, entre otros.

MEJORAMIENTO DE VÍAS EN CIRCUNVALACIÓN ESTE
La gestión que lidera la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, continúa con la obra mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la Av. Circunvalación Este, con el objetivo de embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Entre los avances se viene trabajando el afirmado de la vía, motivo por el cual vecinos y transportistas expresaron su satisfacción por la obra y felicitaron a la primera autoridad edil por trabajar para hacer que su deseo de ver mejorada la zona se convierta en una realidad.
Las pistas en esta zona impulsarán el comercio, mejorará la calidad de vida y beneficiará a los transportistas de nuestra localidad.

Lucha por su Vida en Hospital de Huacho
INGENIERO QUEDA GRAVE AL DESPISTAR Y VOLCAR SU AUTO

PUDO SER PEOR. Los accidentes en nuestras pistas no cesan y amenazan con seguir llevándose más víctimas. Chofer queda gravemente herido tras sufrir el despiste y volcadura de su automóvil a la altura del km. 127 de la carretera panamericana norte, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que la víctima identificada como Yerkov Vicente Ruiz Rondán (40), se dirigía a bordo de su vehículo color ploma de placa D4C-519 con dirección hacia el distrito de Pativilca, sin imaginar que su vida correría peligro tras sufrir un violento accidente de tránsito.
Se presume que el exceso de velocidad habría jugado un papel preponderante, ocasionándole que pierda el control del vehículo y en su desesperación, intente una maniobra peligro, lo que habría provocado que termine despistándose de la carretera y posteriormente quede volcado con las llantas hacia arriba.
Algunos transportistas y moradores que vivían cerca dieron cuenta del hecho y rápidamente llamaron a la policía y la ambulancia, la cual logró trasladar de emergencia a la víctima hacia el Hospital Regional de Huacho, donde hasta el momento su estado es reservado pero se confían en su pronta recuperación.
Cabe mencionar que Yerkov Ruiz es ingeniero de profesión y reside en la ciudad de Lima, por lo que se hizo el llamado respectivo a sus familiares comunicándoles del hecho para que puedan apersonarse al nosocomio huachano y puedan ver por la salud del joven profesional, que hasta el cierre de esta edición era incierta.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

ASALTAN CÉNTRICA GALERÍA COMERCIAL EN HUACHO

LAMENTABLE. La población pide a gritos parar con esta ola de asaltos. Inescrupulosos delincuentes logran asaltar a por lo menos cuatro stands de venta y reparación de celulares tras haber irrumpido conocida galería comercial ubicada en la calle Atahualpa, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que desconocidos sujetos logren ingresar a un local signado con el número 177 donde se encuentra ubicada la galería “Verónica”. Los delincuentes habrían ingresado tras haber levantado un falso techo de tecnopor, tal y como se logró hallar en el lugar.
Una vez dentro, los sediciosos delincuentes hicieron lo que quisieron, logrando ingresar a por lo menos cuatro stands, donde habrían logrado llevarse celulares, carcasas de teléfonos, así como piezas importantes para su reparación. Una vez tenido el botín, y visualizando que ya debían retirarse, los facinerosos lograron huir al pareces a través del forado que hicieron desde el interior de la galería.
Al promediar las 9 de la mañana, el dueño de uno de los stand ingresó al local y se topó con la sorpresa de que su negocio había sido siniestrado, por lo que inmediatamente llamó a sus colegas para que puedan llegar y verificar su stand, así como dio el aviso respectivo a la policía de la comisaría de Huacho para que pueda certificar el hecho.
Luego de algunos minutos, personal policial se puedo apersonar al lugar y verificó que por lo menos cuatro de los doce stands que se encuentran en la galería habían sido siniestrados, por lo que inmediatamente iniciaron la verificación por las diversas arterias de la ciudad a fin de hallar a los responsables, pero no se tuvo éxito.
Ahora una solución inmediata pasa por visualizar los vídeos de las cámaras de vigilancia que se encuentren cercanas al lugar, por lo que se espera que dichos artefactos se hayan encontrado operativos, ya que de lo contrario su ayuda sería prácticamente nula. La delincuencia avanza a pasos agigantados y no le interesa si se realiza en una zona céntrica como esta ocasión. Para no creer. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Realiza Mantenimiento Preventivo
LA EPS AGUAS DE LIMA NORTE OPTIMIZA SUS SERVICIOS EN TODA LA PROVINCIA

La EPS Aguas de Lima Norte, (ex Emapa Huacho) informa a los usuarios que el equipo de producción de la gerencia operacional viene llevando a cabo una serie de acciones que corresponde al mantenimiento preventivo para acondicionar el servicio para los próximos meses, consistentes en la instalación y movimiento de válvulas entre otros trabajos técnicos.
Además, en comunicado público precisa, que es oportuno señalar que la empresa viene realizando la adquisición de nuevos equipos de bombeo, el cual garantizará un mejor servicio en diversas zonas.
Asimismo, Aguas de Lima Norte da a conocer que por esa razón se viene presentando en algunos sectores de Huacho, baja presión y racionamiento de horas de servicio con la finalidad de preservar el líquido elemento para los próximos meses.
Los sectores que vienen siendo afectados son del sector 5 calle Tambo Blanco, Chururo, Avenida Cruz Blanca, Calle Manuel Oyola y Calle Hipolito Oyola Además Sector 9 Los Pilones de la Asociación de Vivienda Los Robles, Villamar, San Judas Tadeo, Las Gardenias, Camino de Dios y demás sectores de la IV Etapa de Manzanares. Finalmente El Sector 3 Calle Maria Parado Bellido, Calle Ramiro Priale entre otros adyacentes que se ubican en la parte alta.
Por esta razón, la gerencia general de Aguas de Lima Norte pide las disculpas del caso, pero a la vez informa que las acciones de mantenimiento son necesarias para mejorar y asegurar el servicio.

Realiza Gestiones ante el Ministerio de Cultura
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RESTAURARÁ LA CASONA PITALUGA

La municipalidad provincial de Huaura, inicio las conversaciones ante el Ministerio de Cultura a fin de comprometer su apoyo económico para la restauración de la Casona Pitaluga de Huacho, patrimonio turístico que hace pocos meses fue adquirido por la muni huachana con el apoyo de una entidad financiera.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad provincial de Huaura, Carlos Maldonado Vásquez, señaló que se vienen tocando puertas para llegar hasta el propio ministro Salvador del Solar y que este evalúe y disponga el otorgamiento de un presupuesto que sirva para recuperar el buen estado del declarado Patrimonio Cultural de la Nación y así ponerla en valor a la brevedad posible.
Asimismo, el gerente de la corporación edil huachana dio a conocer, que las gestiones que se vienen realizando ya han empezado a dar resultados favorables y por lo pronto se ha comprometido la llegada del director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra.

No Tenía los Implementos de Seguridad
ALBAÑIL MUERE TRAS CAER DEL TERCER PISO

FATÍDICO. Una vida se apagó de manera trágica. Humilde albañil pierda la vida tras caer aparatosamente del tercer piso de una vivienda donde venía trabajando, ubicada en la Urbanización Las Palmeras, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Víctima al parecer laboraba sin implementos de seguridad.
Este lamentable suceso se registró luego de que la víctima identificada como Eusebio Bravo Vela (57) quien laboraba como albañil, se encontraba realizando trabajos en el tercer piso de una vivienda, cuando al parecer, habría perdido el equilibrio, lo que provocó que caiga pesadamente desde esa altura y choque brutalmente contra el pavimento.
Rápidamente los vecinos del referido sector salieron de sus casas para ver lo que sucedía, topándose con una espeluznante escena, el albañil se encontraba gravemente herido envuelto en un charco de sangre, por lo que rápidamente dieron el aviso correspondiente a la ambulancia del SAMU, la cual llegó tras algunos minutos de espera.
Finalmente el albañil pudo recibir la atención médica, y fue trasladado de inmediato al Hospital de Barranco, pero lamentablemente su cuerpo no resistió a las fuertes heridas y golpes, terminando por fallecer en el trayecto y llegar cadáver al nosocomio, donde solo los médicos certificaron su muerte y fue internado en la morgue.
Al parecer, el occiso no contaba con los implementos de seguridad al momento de realizar los trabajos de albañilería, por lo que habría sido el detonante de su lamentable partida, más aún si se encontraba laborando desde una considerable altura, debía haber utilizado por lo menos algún arnés que lo proteja.
Sus familiares llegaron hasta el nosocomio barranquino y expresaron sus profundas muestras de dolor por el fatal fallecimiento de su ser querido, por lo que solicitaron a las autoridades fiscalizar el lugar donde laborada la víctima, para de esa manera determinar si contaban con licencia de construcción apropiada.
De igual forma manifestaron que llevarán sus restos y lo velarán en el lugar donde vivía, en la urbanización San Mateo, hasta donde seguramente se harán presentes sus demás familiares, amigos y compañeros de labores que aún no pueden creer que Eusebio Bravo haya partida fatídicamente a la eternidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LEY ANTITRASFUGUISMO… El inexperto congresista Violeta hace poco mostró un documento filtrado del Tribunal Constitucional, donde se habría declarado inconstitucional la ley antitransfuguismo en el extremo que los disidentes no podrían formar bancadas dentro del Parlamento… Dicho acto refleja la fragilidad del Tribunal, desde donde se pueden filtrar documentos que próximamente serán públicos, y por otro lado la inexperiencia del legislador... Si esto fuera así, las consecuencias que se vienen podrían cambiar el panorama político… Por un lado, la bancada fujimorista se partiría en dos para dar vida al liderazgo de Kenji, quien podría contar con unos 25 disidentes, y pechar a su hermana de poder a poder; Keiko, por su parte -claro está que no quiere la libertad de su padre-, se quedaría aún con una fuerza importante y pelearía con Kenji la candidatura de 2021… En la bancada PPK, también un grupo de 6 harían rancho aparte, ya se han pronunciado públicamente y hasta se dan el lujo de presionar -acaso extorsionar- al propio presidente Kuczynski pidiendo la salida de Zavala a cambio de no renunciar… Definitivamente le falta muñeca política al Gobierno… Su prioridad debe ser tener una bancada cohesionada... Si dicho grupo se divide, PPK perdería lo poco que tiene en el Congreso y su fragilidad iría en aumento… Ahora, si el Tribunal Constitucional se pronuncia públicamente, solo queda acatar lo que diga por imperio de la Constitución.

LA SUNAT Y EL CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS… ¡Huyuyuy!... les alertamos, que la SUNAT viene cerrando muchos establecimientos, que no entregan comprobantes de pago (facturas o boletas)…  Bueno, debido a las irregularidades detectadas y que los contribuyentes no cumplen con sus obligaciones de ley, serán cerrados los locales infractores… Ósea, los contribuyentes deben entregar comprobantes de pago porque de lo contrario en sus locales colocarán unos afiches de cerrado por varios días… Y, para decirlo claramente, los dueños de la pollería “Pollo Loco” de la ciudad de Huacho evadían los impuestos, ósea, no entregaban facturas ni boletas y su local fue cerrado.

GUERRA A LAS MOTOTAXIS PIRATAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existen muchas mototaxistas, que circulan sin autorización de la municipalidad provincial de Huaura y muchos de ellos, se dedican a robar carteras y celulares a los peatones, amas de cas y estudiantes universitarios… En forma extraoficial se conoce, que existen más de 7 mil mototaxis y según nos datean, algunos inspectores de la muni piden su coima y los dejan trabajar libremente en la ciudad de Huacho… Además, la policía de transito ha llevado al deposito a muchos de estos vehículos menores, pero, después, en forma misteriosa circulan y sus conductores todos conchan les sacan la lengua a los polis.

MARCHAS POR LA PAZ EN BARRANCA… Ante lo continuos crímenes y asaltos, que ocurren en la provincia de Barranca, la población ha realizado una marcha por la paz y todos desfilaron con su banderita blanca… Como se conoce, a la población barranquina les falta más efectivos policiales para realizar operativos estratégicos en coordinación con el serenazgo… Además, otra parte importante, es agrupar las juntas vecinales, que años atrás cumplieron una labor muy importante… Ósea, todos unidos se puede erradicar a esta lacra social.


SE VIENE, SE VIENE, LA TELEVISIÓN VIRTUAL DEL DIARIO ASÍ… Estamos en todo el ajetreo para salir con un equipo de jóvenes de Ciencias de la Comunicación  con la televisión virtual vía Facebook del Diario ASÍ, que será con un estilo diferente y nos estaremos codeando con las televisiones virtuales de los diarios La República, el Correo y el Comercio… Pues, contamos con el apoyo de los chicos del programa deportivo “Hincha Pelotas Sport`D”, que dirige mi hijo Carlos Virú Linares… Y, pronto estaremos en prueba con un equipo moderno y el grupo periodístico del Diario ASÍ, serán 6 jóvenes entre varones y damas, a quienes un colega de una televisión de nivel nacional les estará dando las charlas respectivas… En conclusión, podemos decir, que pronto estaremos en vivo y en directo con la televisión virtual del Diario ASÍ. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...