lunes, 4 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 04 DE SETIEMBRE DEL 2017







Respaldo en su Justa Lucha Reivindicativa a las Bases Regionales del Sutep
PROFESORES DE REGIÓN LIMA AGRADECEN POR SU APOYO A RICARDO CHAVARRÍA
Les Entregó Víveres, Colchonetas y Movilidad a Profesores en Huelga.

Las bases regionales del SUTEP no han escatimado palabras de agradecimiento para el profesor cesante y reconocido personaje chancayano, Ricardo Chavarría Oría, quien durante el desarrollo de la huelga nacional indefinida, que acataron los apoyo desinteresadamente con víveres, colchonetas, transporte y otros respaldos a la justa lucha de los profesores en huelga.
Como se conoce, Ricardo Chavarría Oría, quien ha sido docente por muchos años de la institución educativa José Granda de  la ciudad de Lima, en todo momento estuvo atento al desarrollo de la huelga de los profesores, la que según ha señalado sintió en carne propia como cuando fue dirigente sindical del Sutep Nacional y varias veces fue detenido por las fuerzas del orden, habiéndose solidarizado en todo momento con la lucha reivindicativa de los profesores.
Consecuente con sus ideas, Ricardo Chavarría Oria, desde el inicio de la huelga nacional, coordinó estrechamente con todos los dirigentes del Sutep de las provincias de Huarochiri, Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Yauyos, Canta, Oyón y Cañete, quienes tuvieron en el un brazo extendido para poder continuar y soportar el sacrificio con el único fin de lograr beneficios para el profesorado en general.
En este sentido, los profesores, German Rodas, dirigente de la provincia de Huaura y dirigente máximo de la región Lima Provincias así como el dirigente de la base del Sutep regional de Huaral, Royer Apolinar, han coincidido en agradecer a nombre de todos los docentes de la región Lima el apoyo brindado por el conocido personaje Ricardo Chavarría.
“Han sido innumerables las veces, que Ricardo Chavarría, nos apoyó, con colchonetas, con el transporte, con víveres y con todo lo necesario para poder resistir y estar presente en todas las manifestaciones, protestas y marchas reivindicativas del magisterio nacional, que día a día encabezabamos tanto en las provincias de la región Lima como en la capital de la República, por ello los profesores le estaremos agradecidos eternamente”, refirieron  dirigentes de los profesores, que acaban de suspender sus medidas de lucha.

Gestionados por Alcaldesa Ana Kobayashi
USUARIOS DE PENSIÓN 65 DE HUARAL RECIBIERON BONOS DE 200 SOLES

La Municipalidad Provincial de Huaral mediante la Sub Gerencia de Programas Sociales, gestionó la entrega del Bono “Una Sola Fuerza” dirigido a 807 beneficiarios de Huaral.
En esta oportunidad por única vez, se hizo la entrega de un bono de 200 soles en cumplimiento del Decreto de Urgencia 009-2017, para beneficiar a la población que fue afectada por El Niño Costero y que se encuentra en situación de pobreza.
Como cada mes los usuarios del programa Pensión 65, llegaron al Banco de la Nación para recibir la subvención económica determinada por el programa social, con la finalidad de otorgar protección a los adultos mayores, a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.
“El programa Pensión 65, nos ayuda a nosotros los pobres, en especial agradecemos a la alcaldesa por su gestión, me siento muy contento porque es una ayuda para muy importante para nuestros alimentos”, indicó uno de los beneficiarios.

SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A HUMILDE MADRE EN VÉGUETA

LAMENTABLE. Este hecho ha generado una verdadera conmoción. Humilde madre es asesinada a balazos por presuntos sicarios cuando departía de una reunión al interior de su propia vivienda, en el sector de Vista del Mar, localidad de Primavera, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la madrugada, luego que la víctima identificada como Maruja Bertila Rosales Caurino (23) se encontraba libando licor en compañía de familiares y amigos al interior de su vivienda, sin imaginar que serían sus últimos días con vida, luego de ser objeto de una matanza a sangre fría.
Dos desconocidos sujetos irrumpieron la fiesta y según testigos, se dirigieron directamente hacia Rosales Caurino y le descerrajaron tres impactos de bala a quemarropa, ocasionando que caiga tendida sobre un charco de sangre, mientras que los facinerosos lograron huir a bordo de una moto lineal con rumbo desconocido.
Nadie podía creer lo que había sucedido, todos quedaron atónitos y se acercaron a auxiliar a la joven madre, pero lastimosamente era demasiado tarde y se encontraba sin vida. Hasta el lugar se hicieron presentes el Fiscal de Turno y el Médico Legista, los cuales trasladaron el cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
De igual forma, efectivos de la comisaría de Végueta llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones de este cruel asesinato, aunque hasta el cierre de esta edición, no se había podido desenmarañar el móvil de los asesinos para cometer su fechoría. Sus familiares clamaron justicia y pidieron se llegue a esclarecer el hecho y hallar a los responsables. Cabe mencionar que la víctima Maruja Rosales deja a una niña de 7 años. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mancomunadamente se Ejecutarán las Obras
ALCALDE “BETO” BARBA ANUNCIÓ TRABAJO EN CONJUNTO CON VECINOS DEL CONO SUR

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani anunció que la Municipalidad Provincial de Huaura trabajará en conjunto con los moradores de Atalaya y San José de Manzanares (primera etapa) para concretar obras en beneficio de estos dos populosos sectores al sur de Huacho.
Luego de recorrer dichas zonas, el burgomaestre dio a conocer que el municipio brindará apoyo en materiales y mano de obra calificada para la continuación del pavimentado en concreto de la vía que une el Puerto de Huacho y Atalaya (desde la capilla Stella Mari hasta la calle Grau), cuya primera etapa se realizó con la participación activa de la población, el sector privado y esta comuna.
Asimismo, Barba Mitrani recorrió la primera etapa de la Asociación de Pobladores San José de Manzanares acompañado de su presidente, Sr. Víctor Salazar Santiago, y moradores del lugar, quienes dieron a conocer a la autoridad edil una serie de demandas, entre ellas la construcción y reapertura del puesto policial, la remodelación de la plazuela, el mejoramiento de vías y escaleras, entre otras.
Al respecto, el alcalde señaló: “Poco a poco iremos solucionando las necesidades del sector. Iniciaremos con una limpieza general del área que ocupaba el puesto policial”. De igual forma, anunció que se brindará el mantenimiento y remodelación de la plazuela, cuyos trabajos se deberán concluir la primera quincena de noviembre para el aniversario de ese lugar.
Finalmente, dijo que próximamente se reunirán con los dirigentes de Manzanares en la comuna provincial para tratar la viabilidad de la construcción del puesto policial, que podría realizarse en el terreno que ocupa actualmente el local comunal, para lo cual se tendría que aprobar el cambio de uso.
Acompañaron a la autoridad provincial el regidor Paul Palacios Meléndez y subgerente de Obras Privadas, Ing. Víctor Watanabe Rodríguez.

Tras Acuerdo de Dirigentes con Autoridades Regionales
ALUMNOS DE LA REGIÓN LIMA RETORNAN A CLASES ESTE MARTES 5

En la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se reiniciará las labores educativas a partir de este martes 5 de setiembre, la cual fue acordada conjuntamente entre autoridades y dirigentes regionales, desarrollado en la ciudad de Lima.
La jornada de trabajo, tuvo lugar la oficina de enlace del Gobierno Regional de Lima, participando las siguientes autoridades: Gerente General, Dr. Jorge Núñez Acevedo; Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jaime Moreno Eustaquio; el de titular de la DRELP, Lic. José Luis Flores Obando; los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la Región y el dirigente regional del Comité de Lucha, Lic. Roger Apolinar Ortiz.
Dicha reunión, fue promovida por el director de la DRELP, Flores Obando, por encargo del gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía. Los alumnos retornarán a sus aulas, para continuar con el periodo educativo 2017.
Cabe indicar, que la DRELP y las UGEL, realizarán la supervisión y monitoreo al “Plan Regional de Recuperación de horas efectivas de clases en las Instituciones Educativas (IIEE.) Públicas de Educación Básica del ámbito de la región Lima”, la cual fue aprobada mediante Resolución Directoral Regional N° 1502-2017.

Falleció Ahogado en Baños Termales
ANCIANO FUE DE PASEO Y TÉRMINO MUERTO EN PICOY

FATÍDICO. Un paseo familiar terminó en tragedia. Anciano perdió trágicamente la vida luego de ahogarse en una de las piscinas de los baños termales, ubicados en el centro poblado de Picoy, distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima. Familiares que intentaron auxiliarlo lloran su inesperada partida.
Este lamentable hecho se registró luego que una persona de edad identificado como Alejandro Fuentes Rivera llegó junto a su familia desde la ciudad de Chancay junto a sus familiares al sector de Picoy, con el fin de poder disfrutar de sus piscinas de baños termales, sindicada como una de las mejores que existen en la región, y muy concurrida por diversos visitantes a lo largo del año.
Cuando todos departían muy alegremente y dejaban disipar los momentos de tensión por relajamiento, lograron percatarse que el anciano no salía a flote, por lo que al acercarse, se dieron con la ingrata noticia que Fuentes Rivera no presentaba signos vitales, por lo que rápidamente lo sacaron de la piscina y empezaron a reanimarlo.
Desafortunadamente los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano, ya era demasiado tarde y su muerte fue de manera inesperada. Los gritos de llanto y desesperación no se hicieron esperar por parte de sus familiares, quienes no podían creer que minutos antes lo hayan visto muy alegremente y que de un momento a otro haya sucedido una tragedia.
Al lugar se hicieron presentes las autoridades de Picoy, los cuales dieron la alerta a la policía de Churín y que posteriormente se dé el aviso al fiscal de turno de Oyón. Luego de algunos minutos se pudo realizar el levantamiento de cadáver y fue derivado finalmente a la morgue del Hospital Regional de Huacho.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

DOCENTES SUSPENDIERON HUELGA Y TENDRÁN QUE RECUPERAR CLASES… Se suspendió finalmente la huelga de maestros que, en su conjunto, acumulaba 75 días de duración y mantuvo a cerca de 2 millones de alumnos de las escuelas públicas del país fuera de las aulas… Luego de que el Ministerio de Educación aceptara gran parte de las demandas planteadas por los docentes que se mantenían en huelga –lo que oficializó, además, con un decreto de urgencia publicado hace casi dos semanas–, resultaba incomprensible la persistencia en la medida de fuerza impulsada por el denominado Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep que lideraba Pedro Castillo… A la fecha, los maestros habían conseguido ya un incremento salarial con un piso de S/2.000 (entre 28% y 60% más de lo que era a inicios del gobierno), que los docentes contratados perciban también una compensación por tiempo de servicios y subsidios por luto y sepelio, la disposición de un presupuesto adicional (S/200 millones) para el pago de la deuda social a los docentes y la adición de un proceso de capacitación presencial antes de que se inicie la primera evaluación de desempeño docente (de un total de tres a lo largo de tres años), entre otros beneficios.

LA INVERSIÓN EN LAS REGIONES… El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, dio a conocer el proyecto de ley del presupuesto para el 2018… Lo más destacado es sin duda el incremento de recursos para los sectores de Educación y Salud… Sin embargo, también es importante el anuncio sobre los proyectos de inversión que se destinarán a las regiones, que sería de un 47%... Se estima que los gobiernos regionales recibirán 24 mil 591 millones de soles, mientras las municipalidades 16 mil 025 millones… Sin duda, recursos importantes para concretar más obras y generar mejoras al interior del país… La gente ya está cansada de las primeras piedras y las promesas de un futuro mejor en las regiones, mientras que las autoridades son cuestionadas porque no cumplen sus ofertas electorales o son investigadas directamente por corrupción... Muchos tienen una valoración negativa de los gobernadores regionales y alcaldes, porque en campaña proponen soluciones definitivas a los grandes problemas de la población, pero a la hora de la verdad su incapacidad técnica y profesional, aunada a su carencia de planes, los desacredita… El anuncio del también presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es trascendental… Es la oportunidad de las autoridades para cumplir con los verdaderos intereses de los peruanos… Es muy difícil gastar dinero, es un trabajo duro, incluso más complicado que ganarlo… Por ello, hay que afrontar este reto con mucha responsabilidad, transparencia y honestidad… Ante la impaciencia de un gran número de peruanos en las regiones por esta realidad, esta es una forma de darle esperanza.

FUERZA POPULAR Y SU PELEA INTERNA… ¡Huyuyuy!... Los fujimoristas ya se encaran y cuestionan a ciertos candidatos para la gobernación regional y a las alcaldías provinciales y distritales… Pues, en la reunión que sostuvieron en Barranca, estuvieron presentes; el congresista Elard Melgar y el ingeniero Abraham Pacheco, amigo íntimo de Alberto Fujimori… Para esta reunión asistieron un buen número de militantes y al culminar la misma se llevo a cabo un baile donde observamos a Melgar moviendo cintura con una militante de Fuerza Popular… Por otro lado, un grupito de fujimoristas cuestionaba la candidatura a la gobernación del ambarino Pacheco, quien dijo desconocer, quienes serán los candidatos y que se conocerán el próximo año… Ósea, Fuerza Popular en el Norte Chico esta partido; unos están con Keiko y otro grupo con Kenji… Al final de cuentas, se puede decir, que existe bronquitis en el interior de Fuerza Popular.

SE CAE CANDIDATURA DE “JUANELO”… ¡Huy!... ¡Curuju!... La nota televisiva, que dio a conocer el programa “Panorama” sobre las influencias que mencionó el alcalde de Chancay “Juanelo” Álvarez, quien esta con locas ilusiones de postular a la gobernación regional y ahora, le han bajado la guardia… Y, según seguidores de Ricardo Chavarria Oria, están ñatos de risa porque lo han desinflado a “Juanelo” Álvarez, y ahora su partido Fuerza Regional tomará fuerza en la lid electoral… Asimismo, los militantes de ese partido destacan a Chavarría por el apoyo con víveres y transportes a los profesores de la región Lima, que estuvieron en huelga.

GRECO QUIROZ SE VIENE CON TODO… ¡Huyuyuy!... Pronto se les terminará la mamadera a los trabajadores, que integran la actual administración de la empresa azucarera Andahuasi, y, todo esto, porque el gerente reconocido por Registros Públicos, Greco Quiroz, tomará el control y ahí se conocerá, como se gastaron más de 600 millones de soles… Ósea, habrán unos destapes bien bravos, que a tutilimundi nos dejará con la boca abierta… Pues, las cosas están de color de hormiga en el tema de Andahuasi y además, el popular Greco, tiene una lista de trabajadores de dicha azucarera, que antes eran misios y a las justas tenían para su menú de 5 soles y ahora, tienen vehículos 4 x 4 y casas modernas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...