jueves, 28 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 28 DE SETIEMBRE DEL 2017





Con la Participación de Jueces y Fiscales de Huaura y Cañete
COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN REALIZÓ I PANEL FORUM EN CORTE DE HUAURA
II Evento Anticorrupción se Realizará el 2 de Octubre en Cañete.

Con masiva participación, la Comisión Regional Anticorrupción llevo a cabo el I Panel Forum, denominado “La corrupción en el Perú: Crisis y Alternativas” el mismo que estuvo dirigido para el público en general y se realizó en el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La mesa de honor estuvo encabezada por el Presidente de Corte, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, en su calidad de Presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Lima, el Dr. Eduardo Pajuelo Figueroa Alvaron, Coordinador Regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Huaura y Secretario Técnico de la Comisión, el Dr. Wilian Timaná Girio, Jefe de la ODECMA de la Corte de Huaura, Lic. Néstor Roque Solís, representante del Gobierno Regional de Lima y el Dr. Onasis Bedia Álvarez, Fiscal Provincial de la Fiscalía especializada de corrupción de funcionarios de Huaura.
Una vez culminadas las exposiciones, los ponentes, absolvieron las interrogantes de los presentes entre los que se encontraban; abogados, estudiantes de Derecho, periodistas, personal de la Corte de Huaura y de la Fiscalía, además de representantes de frentes contra la corrupción de Huaura y Cañete.  Cabe precisar, que en el Panel se trataron temas relacionados al tema de corrupción, empleándose casuísticas y situaciones vividas por los ponentes en las que rechazaron todo acto de corrupción.

SEGUNDO PANEL FORUM SERÁ EN CAÑETE
Finalizado el evento el Presidente de Corte, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, agradeció a los asistentes y se comprometió a seguir trabajando a fin de erradicar la corrupción en las entidades que conforman esta comisión, además de comprometer a los asistentes a la denuncia respectiva si en caso se conociese algún acto de corrupción en alguna entidad pública.
Asimismo, se prepara el desarrollo de este Panel para la Provincia de Cañete el próximo 02 de octubre en el Distrito San Vicente de Cañete, contando esta vez como ponentes con el Lic. Néstor Roque Solís, representante del Gobierno Regional de Lima, Dr. Francisco Ruíz Cochachin Jefe de la ODECMA de la Corte de Cañete y el Dr. Amado Enco Tirado, Procurador público especializado en delitos de corrupción nacional, esperándose la misma concurrencia del público de la Provincia mencionada.

Tras Orden de Captura está Prófugo
DICTAN PRISIÓN PARA CHOFER QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A JOVENCITA

SALIO EL FALLO. Luego de haber pasado más de un mes de su repentina muerte. El Juzgado Penal de Huaral dispuso 9 meses de prisión preventiva para el chofer que a bordo de su camión furgón atropelló y mató a joven Simonet Colán Domínguez el pasado 21 de Agosto en las inmediaciones de la calle Julio C. Tello, en Huaral.
Luego de la acusación fiscal y habiendo indicios de una probable fuga el ente penal dispuso dicha medida en contra de Jhon Reynaldo Yovera Pizarro (27).
Al conocer la sentencia, la familia de la desaparecida joven sintió un alivio menor luego de la estrepitosa muerte de su ser querido, ahora esperan que la policía logre dar con el paradero de Yovera Pizarro, quien luego de las diligencias se encuentra como no habido.
Por otra parte, la defensa de Jhon Yovera ha indicado que va apelar a dicha sentencia en la Corte Superior de Huaura, ya que considera que el caso no está esclarecido por completo, por lo que no ha brindado información alguna acerca de donde se encuentra su patrocinando.
Cabe mencionar que de lograrse su captura, sería trasladado inmediatamente al penal de Carquín, donde purgaría en primera instancia la condena de 9 meses, para que luego en ese lapso pueda ser juzgado de manera final. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Promoviendo Talento Artístico de Jóvenes
MUNI DE HUARAL REALIZÓ CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

Con el objetivo de impulsar espacios culturales, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó el concurso de dibujo y pintura dirigido a los alumnos de instituciones públicas y privadas de la provincia.
La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi apostando por la cultura huaralina, promueve estas actividades con la finalidad de que los jóvenes puedan demostrar sus talentos artísticos.
Fueron aproximadamente tres horas de concentración, arte y mucha creatividad para los alumnos, quienes dibujaron utilizando diversas técnicas aprendidas y al culminar manifestaron alegrías y emociones por ser parte del concurso.
Las instituciones educativas que participaron fueron las siguientes: colegio Nuestra señora del Carmen, Andrés de los Reyes, Germán Menacho Alpiste, Santa Inés, San Francisco de Asís, Cristo Redentor y John f. Kennedy.
El primer lugar lo ocupó la alumna Carolina Espinoza Huamaní de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís, el segundo lugar Gabriela Macha Vega del colegio Andrés de los Reyes y el tercer lugar Satomi Ríos Ando del colegio Santa Inés.

Cuidando la Integridad y Salud de Obreros
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ UNIFORMES A PERSONAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Con el objetivo de cuidar la integridad del personal obrero de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos y desarrollar una labor óptima en el manejo de residuos sólidos así como una adecuada limpieza; el alcalde provincial Humberto Barba entregó 120 juegos de indumentaria, los cuales comprendieron de botas, pantalones, camisacos, jabones, guantes, mascarillas, lentes de seguridad y zapatillas.
La cita se dio en el auditorio de la municipalidad provincial, donde el burgomaestre agradeció a todos los trabajadores de dicha unidad por mantener limpia la ciudad. Aprovechó la ocasión para exhortar al personal asistente que es uno de los pilares fundamentales de la gestión mantener una ciudad limpia y ordenada mediante su constante.
“Queremos que el trabajo de limpieza en la ciudad sea de forma ordenada y de acuerdo a los requisitos que exige la ley. Hoy les entregamos su indumentaria, más adelante iremos mejorando las condiciones de esta área y optimizaremos el recojo de los residuos sólidos. Les pido su colaboración en el trabajo de limpieza pública”, acotó Humberto Barba Mitrani.
Acompañaron en la actividad a la primera autoridad provincial el regidor Carlos Bisso Drago, gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón y Director de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos CPC. William Hidalgo Falcón.

Este 29 Celebra su Onomástico
¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL ÁNGEL HUAYNATE LOYOLA!

El día viernes 29 de setiembre estará botando la casa por la ventana el destacado ex futbolista Miguel Ángel Huainate Loyola, al celebrar un año más de vida.
En esta ocasión, es saludado con mucho cariño por su hijo, Carlos Huainate Domínguez, sus nietos que los adoran; Miguelito, Carlitos, Anderson, Jimy y Janeth. También se unen al saludo sus hermanos, familiares y amigos, que lo estiman de todo corazón.
Cabe indicar, que Miguel Ángel Huainate Loyola, defendió las camisetas de los equipos; Juan Bazalar Lamas, Cinco Esquinas de Hualmay, El Sol de Végueta, Torino de Chonta y el Sport Pensilvania de Santa María.
Todos unidos le deseamos muchas felicidades por su cumpleaños a Miguel Ángel Huainate Loyola. ¡Salud… ¡.

Miembro de Banda “Los Monos de Quepepampa”
RECAPTURAN A TEMIBLE “MONO RUSHI” EN HUARAL

UNO MÁS. Siguen cayendo más prófugos de esta organización. Policía lograr capturar a temible delincuente apodado “Mono Rushi” miembro más de la extinta organización criminal “Los Monos de Quepepampa”, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima. Estaba incluido en la lista de “Los más buscados”.
Esta intervención se llevó a cabo luego que tras información confidencial proveniente del servicio de inteligencia policial, se lograra dar con el paradero de la persona identificada como Russbell Isaías Castillo Ramírez (34) alias “Rushi”, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y era buscado por la justicia por el delito de asociación ilícita para delinquir.
Agentes especializados de la División de Investigación de Secuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Divinse), capturaron al referido sujeto cuando pululaba muy tranquilamente por las calles huaralinas..
Inmediatamente fue trasladado hasta la dependencia policial de Huaral y su caso ya fue pasado a la fiscalía, quien determinará el tiempo que permanecerá recluido junto a sus compinches que ya purgan condena desde hace varios meses.
“Mono Rushi” era uno de los integrantes de los “Monos de Quepepampa”, quien salió en libertad gracias a la comparecencia otorgada por un mal magistrado, y no se sabe si recién habría vuelto a Huaral y en este tiempo estuvo escondido en algún otro lugar.
Es resaltante la labor que viene cumpliendo la policía, ya que hasta el momento en menos de un mes se ha logrado la captura de hasta tres integrantes de la otrora organización que mantuvo en vilo a la provincia de Huaral. Poco a poco van cayendo todos sus integrantes que alguna vez tuvieron a sus pies a la población huaralina.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LAS CITAS DE ARAOZ Y LA CARRERA DEL GOBIERNO… Las reuniones que sostiene la premier Mercedes Aráoz con las diversas bancadas del Congreso de la República, previas al voto de confianza que solicitará el 12 del próximo mes, deberían significar un nuevo comienzo o al menos un respiro obligatorio ante un lento primer año de gobierno, que se quedó sin aire a poco de salir de la meta… Se ha empezado mejor… Tras una primera cita de Aráoz con los voceros de Fuerza Popular, se percibió la comodidad de los asistentes por tratarse de una colega más, alguien que transmite mejor el mensaje y se conduce en base a criterios políticos y no solo técnicos, como su antecesor Fernando Zavala… Pero ¿eso es suficiente para la convivencia?... Creemos que no solo dependerá del cambio de postura del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, de poner a políticos en puestos claves para transmitir mejor el mensaje… Para convivir mejor se necesita también que el otro actor con decisión ponga de su parte, sin ceder sus funciones y obligaciones de control político, para que el Gobierno satisfaga a las mayorías… Aunque el congresista fujimorista Héctor Becerril haya adelantado que la buena disposición de su bancada para recibir al nuevo gabinete ministerial no evitará futuras censuras si lo ameritan, al menos es un gran paso que las zancadillas hayan sido guardadas por ahora para dejarle un segundo aire a esta gestión… Dicho esto, con la misma importancia que la bancada “naranja”, el resto de grupos legislativos tiene también la oportunidad de recordarle a Mercedes Aráoz que la carrera gubernamental ha empezado hace poco más de un año y el equipo sigue en trote, calentando, en vez de correr en busca de la ejecución -si es posible- de alguna reforma fundamental.

LA GENTE LE DICE PAYASOS A MUFA Y MELGAR… ¡Huyuyuy!... Un gran número de personas se han quedado sorprendidas de la baja moral, que tienen el congresista Elard Melgar Váldez y el consejero regional Miguel Ángel Mufarech… Por ejemplo, Melgar, le dice a Mufa, que es un viejo chismoso y marica, entre otros insultos grotescos más…Y, Mufarech, le responde sindicándolo como roba agua, haber falseado su título de abogado y le pide, que alimente bien a su secretaria entre otras cosas más… Por ello, muchas personas al ver el facebook de ambos les dan duras críticas a este par de payasos, que dan vergüenza a la sociedad y la mayoría, se lamentan y arrepienten de haberles dado sus votos, a uno para congresista y al otro para consejero regional.

CUESTIONAN A RICARDO ZENDER… ¡Huyuyuy!... Muchos militantes de Fuerza Popular, partido que lidera la china Keiko Fujimori, vienen criticando la designación como candidato por la “K” de Ricardo Zender Sánchez, todo esto porque señalan, que es un saltapericos en la política… Como se conoce, cuando fue coordinador por Patria Joven y Javier Alvarado era el presidente, Zender hacia lo que le venía en gana en el Hospital de Barranca y en la UGEL… Y, desde ahí, existe el malestar de los militantes fujimoristas de Barranca.

¿EXISTIRÍAN POLIS CORRUPTOS?… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, se puede decir con claridad el sentir de la población huachana, en el sentido de que en la policía existen agentes corruptos vinculados con el narcotráfico y la delincuencia… Decimos esto, porque últimamente se vienen produciendo asaltos seguidos a ciertos empresarios y de igual forma, extorsionadores vienen solicitando cupos a conocidos hombres de negocio de esta ciudad… Y, según dicen las malas lenguas, presuntamente en Huacho existirán policías disfrazados de delincuentes, que dan soplos precisos a los asaltantes para que cometan sus robos… Además, la gente se hace una pregunta, ¿Por qué la policía no captura a los peces gordos del narcotráfico?.

MODERNO LOCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO EN EL OLVIDO… ¡Huyuyuy!...  Varios fiscales de Huaura se hallan preocupados por la culminación del moderno local del Ministerio Público, que está ubicado en el barrio de Amay-Huacho… Al parecer, el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Raúl Solorzano, que no ata ni desata, no hace nada por dialogar con el Fiscal de la Nación y el mismo gerente de esta entidad para pedirles, que de una vez solucionen los pequeños detalles y de esa forma, se inaugure e inicie su funcionamiento con bombos y platillos.

Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...