miércoles, 27 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE SETIEMBRE DEL 2017











Por su Destacada Gestión Descentralista en Favor de sus Pobladores
ALCALDE PROVINCIAL “BETO” BARBA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE DISTRITOS ALTOANDINOS
Acto se Realizó en Presencia de Alcaldes y Congresista de la República.

El alcalde del distrito de Leoncio Prado Valentín Torres Pacheco hizo un reconocimiento público a su homólogo Jorge Humberto Barba Mitrani, durante la ceremonia de inauguración de la institución educativa N° 20337 del C.P. de Parán; por el trabajo conjunto que el burgomaestre provincial realiza con su gestión para la ejecución de obras que vienen ayudando a mejorar la calidad de vida de su población.
En el distrito altoandino, la municipalidad provincial viene ejecutando la ampliación de 3 kilómetros de canal de regadío en la comunidad campesina de Pichupampa, con una inversión aproximada de 1 millón de soles; en el centro poblado de Huamboy (comunidad campesina de Parán) realizó la construcción de una loza deportiva de uso múltiple y recientemente en sesión de concejo, se aprobó entregar una subvención económica de 3 mil soles para la compra de herramientas a utilizarse en faenas de restauración de caminos destruidos por el fenómeno del Niño Costero.
A su turno, Valentín Torres Pacheco reconoció el apoyo que la municipalidad provincial viene brindando a su gestión para la ejecución de obras trascendentes para su población.
Por su parte, Beto Barba señaló que su gestión busca unificar a los pueblos de la provincia de Huaura, con obras que permitan a los pobladores sentir que son tomados en cuenta por sus autoridades, brindando las condiciones para que las nuevas generaciones apuesten por las actividades productivas locales como alternativas de desarrollo y de esta forma evitar la migración a otras ciudades.
Al acto asistieron el congresista Percy Alcalá Mateo, el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar, de Sayán Félix Víctor Esteban Aquino, de Manás Justino Calderón Torres y el regidor provincial Carlos Bisso Drago.

Lo Acusan de Violar a Menor
CAPTURAN A UNO DE “LOS MÁS BUSCADOS” EN HUACHO

NO SE PUDO ESCONDER MÁS. La justicia tarda pero llega. Policía logra capturar a sujeto que se encontraba en la lista de “los más buscados” tras haber violado a una menor de 12 años en Cajamarca en el año 2010. Hace 6 años que reside en la ciudad de Huacho y fue detenido en las inmediaciones al Mercado Modelo de la ciudad.
Esta intervención se llevó a cabo luego que gracias a una información confidencial que daban cuenta del paradero de la persona identificada como Aladino Santa Cruz Lingan (27), quien según sus registros, se encontraba entre los más buscados por el delito de violación a una menor, por lo cual se inició un rápido operativo policial.
El Cap. Gutiérrez con el apoyo del Cap. Rodas del puesto policial de Salaverry fueron los encargados de comandar esta operación, previa certificación de los datos, logrando apersonarse por las inmediaciones del Mercado Modelo de Huacho, donde se había descubierto que laboraba.
Santa Cruz Lingan se mostró totalmente desconcertado al momento de su intervención, aunque no opuso resistencia alguna. Fue traslado hasta la sede la DIVPOL Huacho, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en uno de los calabozos, esperando su traslado hasta Cajamarca, donde se solicitó su aprehensión.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fue Capturado por PNP de Huacho
CAE MOTOTAXISTA QUE ROBÓ Y ARRASTRÓ A JOVENCITA

Tras rápido y eficaz operativo policial se capturó a delincuente que arrastró a una jovencita para arrebatarle su moderno teléfono celular a bordo de una mototaxi. Lo más insólito es que tras su captura mostró una sonrisa burlesca ante los agentes.
La captura se produjo luego que se vecinos reportaron a la policía acerca del asalto a una jovencita por parte de un delincuente a bordo de una mototaxi color azul con número de empadronamiento 3670, desde donde el facineroso intentó arrebatarle el celular, pero ante la resistencia de la fémina, la arrastró por varios metros e igual se lo quitó.
El sujeto fugó con el celular con rumbo desconocido, sin embargo, los efectivos de la comisaría de Huacho lograrían capturarlo por las inmediaciones del mercado La Parada..
El detenido identificado como Adonis Flores (21), fue trasladado junto a la mototaxi, en la cual perpetraría todos sus ilícitos penales a la dependencia policial de Huacho para las investigaciones de rigor, hallandosele en su poder el celular robado, que fue devuelto a su propietaria.
Pero lo que más sorpresa causó es que ante las preguntas de los efectivos, Adonis Flores atinaba a reírse de una forma burlesca y haciendo gestos que denotaban poca importancia, como si no tuviera problema alguno. ¿Acaso confía en que pronto saldrá libre?. Hermosilla Díaz, Jean.

30 Ingresaron a la Universidad San Marcos
ALCALDESA KOBAYASHI RECONOCIÓ A INGRESANTES DE LA PRE MUNICIPAL

Muestras de emoción se vio en los rostros de las autoridades, padres de familia y jóvenes, durante la ceremonia de entrega de constancias y diplomas en reconocimiento a los alumnos que ingresaron a las principales Universidades del Perú.
Fueron un total de 42 alumnos ingresantes de ciclo 2017 – I de la Academia de la Municipalidad Provincial de Huaral, 31 ingresantes a la Decana de América Universidad San Marcos, 10 alumnos a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y 1 ingresante a la Universidad Científica del Sur.
El evento se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Juventud de Huaral, con la participación de los alumnos del Programa Educa Joven quienes lograron su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Todo lo que logren, todo lo que hagan en la vida háganlo con emoción, quiero felicitar a cada uno de ustedes por haber podido alcanzar sus metas y nunca se olviden de dejar muy en alto el nombre de Huaral; que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias”, expresó la alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi.
Durante el desarrollo del programa protocolar de entrega de las constancias, las autoridades presentes participaron del tradicional corte de cabello a los nuevos cachimbos San Marquinos.
La ceremonia contó con la presencia de la primera autoridad edil alcaldesa
Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, regidores, Dir. Neptalí Ale Borja de la Pre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Coordinadora de CC. Básicas Ing. Marina Silva Meza de Loayza, funcionarios de la comuna provincial, jóvenes cachimbos y la participación de los padres de familia.

Este 28 de Setiembre en su Auditorio
CORTE DE HUAURA REALIZA I CONVERSATORIO SOBRE PERIODISMO JUDICIAL

En el marco de la celebración por el Día del Periodista, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA y la oficina de Imagen Institucional y Prensa llevarán a cabo este jueves 28 de setiembre el Primer Conversatorio sobre Periodismo Judicial.
El evento será a las 5 pm. en el auditorio Ernesto Giusti Acuña ubicado en la avenida Echenique N° 898-Huacho dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la provincia de Huaura. El ingreso al importante conversatorio es libre y a los participantes se les entregará certificación gratuita.
Las ponencias estarán a cargo del Presidente de la Corte de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, que disertará sobre el tema: Prisión Preventiva y el Jefe de la ODECMA de la Corte de Huaura, Dr William Timana Girio, cuya exposición tratará sobre el “Acceso de los Medios de Comunicación a las audiencias.

Humareda Tapó la Visión a Choferes
QUEMA DE CAÑA PROVOCÓ CUÁDRUPLE CHOQUE Y VARIOS HERIDOS EN SAYÁN

PUDO SER PEOR. Un nuevo accidente casi termina en una tragedia. Cuatro heridos es el saldo de un cuádruple choque vehicular a causa de una gran humareda por la quema de caña que imposibilitó la visión de los conductores, en el sector de San Miguel, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Tres vehículos particulares y uno que ofrecía el servicio de colectivo colisionaron de manera estrepitosa a causa de una gran humareda que provocó la quema de caña a un lado de la carretera por parte de irresponsables personas que no midieron el peligro.
Tal fue la expansión del humo que cubrió gran parte de la carretera penetración Huaura-Sayán, que imposibilitaba la visión de los choferes, siendo esta la supuesta causa principal para que se desate el accidente. Personal del SAMU, Serenazgo y efectivos de carreteras fueron los primeros en acudir a la emergencia.
Producto de la colisión cuatro personas quedaron gravemente heridas, entre las cuales se encuentran dos menores de edad, las mismas que fueron trasladas por la ambulancia del SAMU hacia el Hospital Regional de Huacho, para la atención debida. Familiares llegaron al nosocomio y mostraron su preocupación.
El incidente dejo bloqueada la carretera y tuvieron que llegar los Bomberos para poder aplacar la quema de caña, extinguir el humo y facilitar el tránsito de los conductores. Posteriormente y tras una hora de trabajo nuevamente la vía fue reabierta.
Cabe mencionar que no es la única vez que se suscita un hecho similar, por la irresponsable quema de caña o de los maizales que están a unos metros de la carretera.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ALEJANDRO TOLEDO, EL MÁS FELIZ DE TODOS… Debido a las descoordinaciones y enfrentamientos entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, que se han convertido en verdaderos obstáculos para poder sentar a Alejandro Toledo en el banquillo de los acusados por recibir una presunta coima de 20 millones de dólares, el expresidente peruano parece ser el más feliz, pues mientras todo eso ocurre acá, él sigue en Estados Unidos de lo más tranquilo, sin que lo alcance el brazo de la ley… Queda claro que nuestro sistema judicial está demostrando que no se encuentra a la altura de la actitud del exmandatario, quien ha preferido mantenerse en calidad de prófugo antes que volver al país a responder por el presunto pago de la empresa brasileña Odebrecht, a fin de ganar la buena pro para la construcción de una importante obra a inicios de la década pasada… Mientras los peruanos seguimos con la sensación de que quien nos engañó con el cuento de la lucha contra la corrupción se sigue burlando de nosotros desde su cómoda permanencia en California, acá tenemos que ver al Poder Judicial y al Ministerio Público en la incapacidad de ponerse de acuerdo para lograr la extradición de Toledo, quien se sigue amparando en el trillado discurso de la “persecución política”… La llegada de Toledo al Perú debe ser una prioridad para el Estado peruano… No obstante, parece que el asunto es tratado como un juego por los jueces y fiscales, quienes están haciendo un verdadero papelón de alcance internacional en favor de un prófugo que tiene dos órdenes de captura vigentes.

SE AGARRAN PICO A PICO MUFA Y MELGAR… ¡Huyuyuy!... Varios colegas “sabuesos” nos chismean, que vía Facebook se han agarrado a picotazos el congresista Elard Melgar Váldez y el consejero regional Miguel Ángel Mufarech… El dime y direte es por ciertos chismes…Y, vaya usted a ver ambos se dicen las velas verdes, se encaran y se dicen de todo, desde la A hasta la Z… En verdad, estos dos personajes parecen viejas chismosas de las plazas de cuarta categoría, a pesar, que los dos se desempeñan como nuestras autoridades; Melgar en el Congreso y Mufarech, en el Consejo Regional… En verdad, da vergüenza el comportamiento de estas dos autoridades, por los términos callejoneros que se dicen por el Facebook.

CUESTIONAN A MARREROS POR LA INSEGURIDAD… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población de Barranca, esta como un pichin por los crímenes, que se vienen produciendo en forma seguida en los distritos de Paramonga, Pativilca y en la misma ciudad barranquina… El último crimen ha sido contra el joven Luis Obando Navarro, a quien los sicarios lo mataron de un disparo en la cabeza… Y, este asesinato ha causado protestas de la población de Barranca y el pánico viene cundiendo por todos lados… Además, la gente le viene dando con palo a su alcalde, Elgar Marreros Saucedo, a la policía y a la subprefecta Deane Morris Dicol, quienes no hacen nada en lo que se refiere a la seguridad ciudadana… En este caso, la población pitea y reniega, señalando, que su burgomaestre, Marreros Saucedo, no hace nada para erradicar a esta lacra social, que vienen causando zozobra en la provincia de Barranca.

MILITANTES DE SOMOS PERÚ PIDEN QUE AGÜERO SEA EL CANDIDATO… Un grupo de viejos militantes de Somos Perú se acercaron a nuestra redacción periodística para decirnos bien clarito, que el candidato para la alcaldía provincial de Huaura será el doctor Guillermo Agüero Reeves, porque con esa camiseta ganó la alcaldía y realizó obras muy importantes para la ciudad de Huacho y alrededores… Y, a través de estas líneas, le invocan al señor Marino Llanos Coca, para que lo designe como el candidato oficial de Somos Perú al sillón edil provincial de Huaura… Asimismo, los amigos, que nos visitaron dijeron, que Guillermo Agüero, lleva la camiseta de Somos Perú en su mente y corazón, y, que por estos motivos debe ser el candidato de Somos Perú y punto.


SE VIENE CON TODO EL DIARIO ASI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Agradezco de todo corazón, las felicitaciones y sugerencias de ciertos lectores del Diario ASÍ, su diario favorito, 25 años en el corazón de todos… Y, hemos dado inicio a nuestro despegue insertando dos páginas más donde damos a conocer informes muy importantes con diseño propio y pronto estaremos saliendo con 8 páginas y a color… Además, hemos formado un equipito de jóvenes, que están en la Unidad de Investigación y por esto, agradezco a un gran amigo y colega del Diario La República, Ángel Páez,  ya que por sus orientaciones dadas venimos informando casos de mucho interés… De la misma manera, el Diario Judicial Regional Así, estará editando en forma seguida el periódico deportivo Hincha Pelotas Sport´D… De igual forma, estamos en plena edición del próximo número de la revista Órbita Judicial como también del periódico El Picón… Por último, la TV virtual de Hincha Pelotas Sport´D se viene fortaleciendo, ya cuenta con su Drone y pronto inaugurará su moderna oficina en el centro de la ciudad de Huacho… Y, todas sus transmisiones serán en vivo y en directo, de todas las actividades tanto políticas, culturales, deportivas, policiales y otras. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...