lunes, 25 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 22 DE SETIEMBRE DEL 2017






Ha Sido Considerada en el Mapeo por el Ministerio de Vivienda
AGUAS LIMA NORTE FACILITARÁ SANEAMIENTO DE CIENTOS DE VIVIENDAS EN CIUDAD SATÉLITE
Antes del 2021 Contarán al 100% con Servicios de Agua y Desague.

Con la finalidad de que todas las viviendas de Ciudad Satélite y otras localidades de la provincia de Huaura cuenten con el total de sus servicios básicos, para el desarrollo de esos trabajos, la Empresa Aguas Lima Norte (ex Emapa Huacho), facilitará la información básica de los sectores y centros poblados, ya que son los mejores conocedores del catastro actual y en base a ello, más adelante se realice la priorización de los proyectos multianuales hasta el 2021.
Cabe señalar, que en ese sentido es política del gobierno central que al 2021 las zonas urbanas no atendidas con agua y desagüe alcancen el 100 % de atención y ya cuenten con los servicios básicos y en un 80% de lo que significa zonas rurales.

MINISTERIO DE VIVIENDA LA HA CONSIDERADO
Dentro de la cartera de proyectos bastante numerosa, se está considerando a toda la ciudad satélite, la cual cuenta con más de 50 asociaciones de vivienda donde se tiene planificado realizar proyectos para la implementación e instalación de servicios de saneamiento básico con el financiamiento del Ministerio de Vivienda. La demanda es bastante fuerte y superaría montos superiores a los 100 millones de soles para atender al 100 % lo que significa saneamiento en todo Huacho.
Este trabajo también se realizarán en los distritos de la provincia, toda vez que el Ministerio de Vivienda visitará a cada municipalidad a fin de elaborar un diagnóstico real, catastro y mapeo de cada una de las jurisdicciones y en función a ello se darán las prioridades y la programación de atención de la necesidad que se tenga de cada uno de estos sectores.

TRABAJO CONJUNTO
Hay todo un trabajo que se va a desarrollar de forma conjunta entre los funcionarios de la empresa Aguas de Lima Norte, municipalidad provincial de Huaura y el Ministerio de Vivienda, el cual debe estar culminando a fin de mes obteniendo información del mapeo y catastro de estas zonas e inclusive la valorización en términos concretos a nivel de lo que significa si tienen expedientes.
Es importante señalar que los sectores que han sido considerados como centros poblados, asentamientos humanos y no estén catastradas y tienen el problema de saneamiento básico pueden acercarse a la municipalidad para coordinar su incorporación a este mapeo que se está realizando a nivel de la municipalidad provincial de Huaura Huacho.

Otras Dos Unidades Fueron Robadas
SIGUE LA OLA DE ROBOS DE MOTOTAXIS EN HUACHO

NADA LOS DETIENE. Tal parece que la delincuencia avanza a pasos agigantados y nada puede frenarla. Dos mototaxis fueron robadas en la ciudad de Huacho y crece la preocupación por el constante ensañamiento con los hombres que se dedican a esta labor. Policía prepara inopinados operativos de inteligencia para ponerles un alto.

DISCAPACITADO LO SUFRE
A través de su cuenta de Facebook, el ciudadano identificado como Manuel Chilett Morales realizó una denuncia acerca del robo de su mototaxi en el frontis del Hospital Essalud Huacho. “Nadie observó nada, la policía no me da una solución, tal parece que mi unidad es una moto fantasma”, afirmó el consternado hombre.
De igual forma se conoció que esta persona sufre de discapacidad, por lo cual aseguró que el vehículo era de suma importancia para poder trasladarse de un lugar a otro, así como para poder solventar sus gastos y los de su familia, los cuales enterados de la noticia mostraron su preocupación y exigieron justicia.
“Yo sufro de discapacidad y según la ley me asiste para tener una atención prioritaria por parte del estado, pero hasta ahora noto la pasividad de la policía en mi caso”, señaló Chilett Morales, quien niega que haya recibido algún mensaje por parte de extorsionadores que busquen dinero a cambio de devolverle su unidad.

LA ROBAN FUERA DE COLEGIO
Un segundo caso se produjo  en la puerta principal del colegio Pedro E Paulet. Como en el anterior hecho, nadie vio ni escuchó cuando los delincuentes se robaron la mototaxi marca Bajaj de placa AB-6100 con número de empadronamiento 2895.
La propietaria de esta unidad, Pamela Alexandra Aguirre Huacachi expresó su malestar por este robo y pidió que la policía actúe rápido y pueda hallar a los responsables. La policía prepara operativos. La pregunta es ¿rendirá sus frutos?. Hermosilla Díaz, J

En Viviendas, Oficinas y Tiendas de Huacho
MUNI DE HUACHO CONTINUA RECOGIENDO RESIDUOS SÓLIDOS

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de su Unidad de Gestión de Residuos Sólidos viene realizando las visitas domiciliarias a los vecinos de la ciudad de Huacho a fin de informar el horario de recojo de residuos sólidos y sensibilizar a cerca del Proyecto de Ordenanza que Regula el Manejo de Residuos Sólidos, donde se encuentran las sanciones correspondientes.
El fin de semana último el equipo técnico profesional del área Componente Educativo visitó las avenidas Echenique y Leoncio Prado así como el sector de Manchurria Baja y Alta, donde pudieron recibir la gran voluntad de la población por contribuir a ser una ciudad limpia, segura y ordenada; que son los pilares fundamentales de la actual gestión municipal que lidera el alcalde Humberto Barba.
Si queremos avanzar hacia una sociedad sostenible y menos contaminante, necesitamos que todos seamos autores del cambio en nuestros hábitos, por ello no olvides sacar los residuos sólidos de tu domicilio oportunamente, de esa manera contribuirás a cuidar y proteger nuestro medio ambiente.
Recuerda que cada uno de nosotros podemos marcar una diferencia para tener una nuevo mundo.

Presidió Acto Juez Decano Carlos Almonte
FRIDA CAMACHO JURAMENTÓ COMO JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE HUARAL

El Dr. Carlos Almonte Puraca, Juez Decano de la Provincia de Huaral, tomó en juramento mediante Resolución Administrativa N° 368-2017-P-CSJHA-PJ de fecha 14 de septiembre del 2017, a la abogada, Frida Albina Camacho Murillo, como Juez Supernumeraria del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaral a partir del 18 de septiembre del presente.
Según se informó, la Presidencia designó a la mencionada abogada, tras aceptar la renuncia de la Magistrada Bethzabel Prins León Espinoza, al cargo de Juez Supernumeraria del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaral; en consecuencia, se da por concluida su designación al 17 de septiembre de 2017, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Frida Albina Camacho Murillo, antes de su designación como juez supernumeraria se venía  desempeñado como asistente de Juez del Segundo Juzgado Civil de Huaura  y también ha tenido el cargo de secretaria judicial en diversos órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior de Justicia, y la preparación académica suficiente, según consta de su curriculum vitae, para ocupar dicho cargo.
Se recalca que el principal objetivo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, es asegurar un eficiente servicio de la administración de justicia en beneficio de los justiciables, por lo que es necesario realizar las acciones que correspon-dan con el fin de asegurar el normal desarrollo y la debida atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos que lo conforman.

Con la Familia hay que Repasar Plan de Prevención
ANTE PROBABLE SISMO ES IMPORTANTE CONTAR CON MOCHILA DE EMERGENCIA

La prevención es muy importante cuando se trata de desastres naturales. Por ello, los ciudadanos deben valorar la importancia de contar con una mochila de emergencia de salud. Algunos de los elementos que contenga pueden ayudar para la atención básica en salud y de supervivencia, hasta que llegue la ayuda profesional.
El botiquín de primeros auxilios es imprescindible. Lo básico que debe tener son vendas, gasas, esparadrapo, alcohol, agua oxigenada, analgésicos, antibióticos, entre otros. Es importante considerar los medicamentos propios para niños y adultos mayores, así como los que se consumen de manera cotidiana por enfermedad crónica de algún miembro de la familia.
La mochila también debe contener artículos para la atención de alguna emergencia como cuerdas para una buena inmovilización y mantas para cuidar los cambios térmicos que sufran los bebes.
Alimentos no perecibles, como caramelos, galletas y botellas de agua también deben ser parte del equipo. Una persona puede sobrevivir una semana solo con agua. También se recomienda, que las familias tengan simulacros de sismo u otras emergencias en casa y un plan de ubicación con puntos de encuentro en caso no haya forma de comunicarse.

Conocido como “Lenguita” o “Culebra”
ASESINAN A BALAZOS A EX JUGADOR DEL NICOLÁS DE PIÉROLA JOSÉ ARDILES

TRÁGICO. Era muy recordado por su prodigiosa zurda que lo hizo ídolo en Huacho. Delincuentes asesinan a balazos a José Martín Ardiles Rodríguez (29) ex jugador del Nicolás de Piérola en el distrito limeño del Cercado de Lima. “Lengüita” o “Culebra como era conocido actualmente se encontraba jugando un torneo de fútbol amateur en Carquín.
Gran conmoción ha causado el sensible deceso de este talentoso deportista, de quien según las primeras investigaciones, indican que fue asesinado por más de una docena de balazos en diferentes partes del cuerpo, siendo abandonado su cuerpo frente al edificio de la Asociación Mutualista del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Según una vecina del lugar identificada como Ermesinda Picaflor, aseguró que vio a la víctima antes de morir pululando por el lugar, hasta que logró escuchar una fuerte discusión para luego dar cuenta de más de diez estruendos de bala. Aunque esta no es la única versión sobre el caso, otro de los vecinos asegura haber visto como desde un vehículo en marcha arrojaban el cuerpo del occiso.
Por tal motivo, los peritos de criminalística secundados por el fiscal de turno trasladaron los restos del deportista hasta la morgue central de Lima, a fin de pasar los exámenes forenses correspondientes. Su familia llegó hasta el lugar y protagonizó desgarradoras escenas de dolor que daban cuenta de su interminable dolor.
Cabe mencionar que en la ciudad de Huacho, el popular “Culebra” era muy conocido por su paso en el club Nicolás de Piérola donde dejó una grata huella en el público huachano que semana a semana se deleitó con su gran juego en la volante, donde gracias a su prodigiosa zurda pudo darle alegrías al club del Piérola.
Amigos, hinchas y conocidos le brindan el sentido pésame a la familia para que pueda sobrellevar este duro momento que les ha tocado vivir, expresándole también que “Lengüita” sólo nos lleva la delantera. ¡Que Dios lo tenga en su gloria, descansa en paz!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

UN TERREMOTO ES ALGO MÁS QUE UN MAL AUGURIO… El reciente terremoto en México nos hace recordar la fragilidad de nuestra tierra y el peligro que se cierne sobre las ciudades que se edifican en zonas sísmicas... Nuestro país está inmerso en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que es una cadena de fallas geológicas, y es evidente que tarde o temprano la capital o cualquier otro departamento del Perú sufrirá las consecuencias de los embates de la naturaleza… Un terremoto en Lima, que tiene un silencio sísmico prolongado, ya dejó de ser un mal augurio o un pronóstico apocalíptico... La realidad dice que en algún momento estaremos en ese escenario de emergencia y destrucción… Un sismo de gran magnitud ocurrirá en algún lugar del país... Eso no se puede evitar, pero lo que sí debemos hacer es estar prevenidos... Tener una mochila de emergencia es vital, pero también es importante participar y tomar con seriedad los simulacros que con frecuencia se realizan a nivel nacional… Solo así lograremos eficacia para eludir los riesgos de un terremoto y se podrían salvar muchas vidas… Hay otras acciones complementarias, como instalar un sistema de alerta temprana para evacuar ante casos de sismo… La diferencia entre la vida y la muerte puede ser de algunos segundos… Por otro lado, hay que tomar con mucha conciencia la labor de construir casas y edificios… No solo es clave el tema del suelo donde se levanta una casa, sino que sean antisísmicas… Es muy preocupante que gran cantidad de viviendas de la capital se ubiquen en pendientes de cerros y otras hayan sido construidas de modo informal.

LA “CHOLITA” VÁSQUEZ SE CAE, NO PASA NADA… ¡Huyuyuy!... Tenemos un datazo de cajón, que nos señala, que los militantes del frente faustiniano están recontra azabaches porque su candidata para la gobernación regional, Rosa Vásquez, la popular “cholita”, no da signos de tener convocatoria… esto se debe a que han realizado un sondeo preliminar en 4 provincias y el resultado es negativo… Ósea, no obtiene apoyo su candidata, Rosa Vásquez, y, esto es preocupante para los integrantes del frente faustiniano ya que han formado una alianza para postular juntos en la lid electoral, que se aproxima… ¡Caramba!... La popularidad de la “cholita” está en caída y para la campaña electoral tendrá que invertir un buen billete para levantar su imagen como candidata porque de lo contrario, tendrá que irse a llorar a la playa por su derrota anunciada.

EL “TORITO” JAVIER ALVARADO SI ES EL ENGREÍDO DE TODO… ¡Huy!... ¡Curuju!... La otra cara de la medalla en el aspecto político, es Javier Alvarado, ya que los propios muchachos del frente faustiniano en el sondeo de opinión que han realizado, se han quedado sorprendidos de como la gente le da su amplio respaldo al ex presidente regional… Este es el chisme, que nos han dado al oído y nosotros hemos venido diciendo, que tanto en Huaral como en Huacho y Barranca, un buen número de personas respaldan la candidatura de Javier Alvarado, cuya agrupación política es Patria Joven y tiene el símbolo del “torito”… Otrosí digo, muchos integrantes del “torito”, le envían muchas vibras al doctor Enrique Fernández Estrella, quien se viene recuperando de una enfermedad, pero, pronto estará llegando a Huacho para saborear la rica salchicha.

GUILLERMO AGÜERO Y SU QUERIDO AMA SUA… ¡Huyuyuy!... El ex alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Guillermo Agüero Reeves, desea quemar su última bala postulando nuevamente a la alcaldía provincial por la agrupación de sus amores como es AMA SUA… Y, Aguerito, que todavía está bien lucido tiene grandes deseso de volver a retomar el sillón edil provincial de Huaura… Como todos saben, el doctor Agüero, fue el personaje que modernizó a la ciudad de Huacho y al sector del lado sur de Manzanares así como otros lugares de la provincia por lo que la población huachana lo recuerda con mucho cariño… De otro lado, el doctor Guillermo Agüero, conoce de cerca el tema de Las Salinas y nos ilustrará sobre el porque la empresa que está en Las Salinas no paga sus tributos a la Municipalidad Provincial de Huaura, en entrevista que será   bien amplia porque el ex burgomaestre conoce a fondo dicho tema.

EL DÍA DEL PERIODISTA… El 01 de Octubre celebramos nuestro día y haremos un alto para reflexionar sobre el accionar periodístico… Y, nuestros gremios como; el Centro Federado y la Asociación Nacional de Periodistas llevarán a cabo una reunión de confraternidad y será con un almuerzo… De igual forma, un grupo de jóvenes ligados al periodismo estarán llevando a cabo una tarde deportiva incluido su almuerzo, grupo que es liderado por Carlos Manuel Jaime… Por nuestra parte, pese a todo, el 1º de Octubre celebraremos nuestro día con un pisquito y sus chelitas, y diremos salud por el Día del Periodista. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...