martes, 5 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 05 DE SETIEMBRE DEL 2017





En Evento Militantes Fujimoristas se Pelearon por Candidaturas
BRONCA EN REUNION PARTIDARIA DEL FUJIMORISMO EN BARRANCA
Objetaron la Presencia del Coordinador Regional Abraham Pacheco.

¿Presagios de una ruptura? Una reunión del partido fujimorista Fuerza Popular, la tarde del sábado 2 de setiembre, en la ciudad de Barranca, que congregó a unos 200 militantes, que debió ser de unión entre todos sus partidarios, se convirtió en un caos, cuando varios militantes naranjas de la provincia de Huaura, a viva voz objetaron la presencia del coordinador regional y posible candidato a la gobernación regional, Abraham Pacheco.
En la mesa de honor se encontraban los congresistas Elard Melgar, Percy Alcalá y Lizbeth Robles. No se hizo presente Gladys Andrade. Asimismo, Abraham Pacheco, y los coordinadores provinciales de Huaura y Barranca.
La chispa la encendió el representante de Huaura, Victoriano Huertas, quien sería parte del grupo Fujimori Libertad, de los denominados “Albertistas, que en una posible división fujimorista se irían con Kenyi.
Huertas, mostró su molestia porque Abraham Pacheco integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular, le preguntó como se llamaba porque no lo conocía, procediendo a cuestionarlo públicamente, “nosotros nos hemos fajado por el partido, hemos peleado con el enemigo los votos, y ahora aparece el señor Abraham Pacheco, que pretende ser candidato a la región. Aquí nadie lo conoce, no representa a nadie, esas son las personas que quieren ser candidatos del partido, que se quieren servir del partido, que vayan a ser candidatos en Lima, ya que ha sido regidor en San Martín de Porres”. 
Ilusoriamente, como si no conociera que en su partido las candidaturas se imponen desde la cúpula partidaria, dijo, “Los partidos políticos son los primeros que deben respetar la democracia, lo que dicen las bases. Pacheco, es un invitado al partido. En Lima provincias no lo queremos”, adujo, mientras manifestaba que un allegado a Abraham Pacheco, había desconocido el acto partidario y habían sacado unos volantes donde proclamaban la candidatura regional de Pacheco.   

PIDIERON QUE SE VAYA PACHECO
Mientras, Elard Melgar bailaba con una fujimorista, muy cerca a gritos un grupo de partidarios, que amenazaban con pelearse con otros militantes, pedían que Abraham Pacheco se fuera del evento, “que se vaya, que se vaya, fuera de acá”, arremetían. Entre ellos se notó a Francisco Sotelo, excoordinador de campañas de Elard Melgar, de quien es conocida su postura de apoyar a Kenyi Fujimori.
Abraham Pacheco, al ser consultado sobre esta protesta al interior de Fuerza Popular, dijo que no había visto los volantes, “la protesta es parte del juego democrático, ellos son fujimoristas y vamos a trabajar juntos. Todavía no hay candidatos y desmiento que el CEN me haya nombrado como candidato”, expresó.
Sin duda que los ánimos están muy caldeados en Fuerza Popular, a un año de las elecciones regionales y municipales 2018, hay intereses de parte de varios partidarios para ser postulados por el partido. Se conoce que en la región Lima, hay sectores que responden a Abraham Pacheco, otros a Keiko Fujimori, y los otros a Kenyi Fujimori.    

Integrada por Mototaxista
CAE PELIGROSA BANDA “LOS LECHUZEROS DE BARRANCA”

GRAN ACCION. Tras una rápida y eficaz intervención. Policía logra capturar a tres integrantes de la banda delictiva “Los Lechuceros de Barranca” cuando intentaban asaltar a dos personas a bordo de una motocar en el distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Se le incautaron armas y municiones.
Este hecho se registró luego que efectivos de la Policía PNP dieran cuenta de una vehículo motocar con tres sujetos abordo con actitud sospechosa, por lo cual se decidió seguirlos de cerca, en busca de poder conocer sus intenciones y de ser el caso de un delito, intervenirlos en plena flagrancia.
Tras algunos minutos los sujetos finalmente entraron en acción, su objetivo era asaltar a dos personas que transitaban la calle, hecho que no consumaron gracias al rápido despliegue policial, el cual sirvió para reducir y capturar a los sujetos tras una corta persecución y trasladarlos de inmediato a la División Policial de Huacho.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Benzon Chero More (21), Michael Penas Maldonado (18), así como el conductor del vehículo, Fredy Rolando Fernández Luis (25), éste último con antecedentes penales por robo agravado y conducción en estado de ebriedad. Su caso pasará a la Fiscalía, la cual decidirá su futuro.
De igual forma se les incautó en la guantera de dicho vehículo, un revólver marca Ranger calibre 38 modelo 102 con número de serie 00117E abastecida con cuatro cartuchos y una percutada. Los tres sujetos afrontarán los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas, por lo su situación se complica.
Según fuentes policiales, estos sujetos pertenecían a la temible banda “Los lechuceros de Barranca”, organización que venía siendo responsable de innumerables robos en la provincia barranquina y la cual era el terror de la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

MARCAS ROBAN 14 MIL SOLES A CAMBISTA EN CHANCAY

LO DE NUNCA ACABAR. La inseguridad se ha vuelto una problemática difícil de desterrar. Feroces delincuentes asaltan a cambista y lo despojan de 14 mil nuevos soles cuando retornaba a su vivienda ubicada en la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se registró luego que el señor identificado como Luis Gerardo Meléndez Mora, quien labora como cambista fuera interceptado por dos sujetos, los cuales le cerraron el paso a bordo de una moto lineal. ¡Párate ahí c…! fue el grito amenazante de los facinerosos, reduciendo rápidamente al humilde trabajador.
Lo encañonaron con total sangre fría, pero al ver que oponía resistencia, lo tiraron al piso y ahí le propinaron golpes y patadas en diversas partes del cuerpo, para luego apoderarse del canguro que llevaba puesto en la cintura. Una vez consumado el robo, los sujetos fugaron en el vehículo menor que habían llegado con rumbo desconocido.
La víctima, aún adolorido por la sesta de golpes, se dirigió inmediatamente hacia la comisaría de Chancay, donde denunció el hecho que le había tocado vivir, y en la cual le arrebataron la suma que asciende a los 14 mil nuevos soles, que minutos antes había retirado de una agencia bancaria en el centro de la ciudad.

CÁMARAS LOGRAN CAPTAR A UNO
Inmediatamente los efectivos policiales iniciaron las investigaciones, logrando tener acceso a los vídeos de una de las cámaras de vigilancia que habrían captado el preciso instante del robo, y logrando visualizarse el rostro de uno de los facinerosos, al cual ya se tendría plenamente identificado y su captura sería cuestión de horas.
Asimismo la policía presume que los asaltantes serían parte de una banda delictiva que busca abrirse paso en la provincia de Huaral, luego de haber dado de baja a “Los Monos de Quepepampa”, “Los Morenos de Chacra y Mar” y “Los Agamas”, organizaciones criminales que reinaban en esta jurisdicción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Según Plan Regional de Recuperación de Clases
CLASES SE EXTENDERÁN HASTA EL 6 DE ENERO EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), aprobó el “Plan Regional de Recuperación de horas efectivas de clases en las Instituciones Educativas (IIEE.) Públicas de Educación Básica del ámbito de la región Lima”, con la finalidad de establecer lineamientos para planificar, organizar y ejecutar el  trabajo pedagógico, mediante la recalendarización de las hora efectivas que garantice el cumplimiento de las mismas, por los días no laborados a consecuencia de la paralización de labores de profesores.
El documento de gestión, fue aprobado mediante Resolución Directoral Regional N° 1502-2017, en el que establece disposiciones generales, responsabilidades, recomendaciones y disposiciones complementarias. Cabe indicar, que los directores de las IIEE. deberán orientar a los docentes a No programar actividades extracurriculares que no contribuyan en los aprendizajes (paseos, desfiles, actuaciones y aniversarios, etc.); asimismo se deberá priorizar la atención a los estudiantes del 5to grado de Educación Secundaria, a fin de  recuperar las horas efectivas como plazo máximo hasta la tercera semana de enero.
La DRELP, propone que para la implementación del respectivo Plan, deberá considerar programar las horas de clases los días sábados y feriados; así como programar clases en horario extendido, considerando lo siguiente: geografía, climatología, económicas productivas y socioculturales de cada jurisdicción. La propuesta iniciaría el sábado 9 de setiembre y culminaría el 6 de enero del 2018, en caso de continuar la paralización, deberá ampliarse los días de recuperación de clases.
Cabe señalar, que las DRELP con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las horas lectivas normadas, cancela la participación de los estudiantes en todos los concursos escolares nacionales programados por el Ministerio de Educación y los concursos escolares regionales a excepción de los concursos que se encuentran en la etapa final nacional.
La DRELP y las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la Región, realizarán visitas inopinadas, para supervisar y monitorear el cumplimiento de la recalendarización de las horas efectivas en la IIEE.

El 10 de Setiembre en Chancay
LAURE SUR ENFRENTA  AL SPORT CALLAO EN INICIO DE COPA PERÚ NACIONAL

ROMPE FUEGOS. Se cierra con éxito una etapa y se mira con ilusión una más fuerte. Defensor Laure Sur ya conoce a los próximos rivales que enfrentará en la venidera Etapa Nacional de la Copa Perú 2017. El Sport Callao, Alipio Ponce y Somos Olímpico son los primeros escollos de cara al sueño de llegar a la profesional.
Según las primeras informaciones, la escuadra chancayana ya tendría definido el camino que seguirá en esta etapa Nacional, la cual se jugarán por grupos y de acuerdo a la cercanía geográfica, tal y como lo hizo en la temporada anterior el club Social Venus de Huacho, equipo que llegó hasta instancias finales.Su debut lo realizará el próximo 10 de Setiembre en su casa, el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, frente al Subcampeón del Callao, el cual aún falta definirse debido a que aún no acaba el campeonato. Seguidamente, enfrentará de visita al Alipio Ponce (Campeón de Pasco), y cerrará la primera rueda de local frente al Somos Olímpico, al cual ya enfrentó y venció en la final de la Departamental.
La segunda rueda iniciará nuevamente de visita ante el equipo surcano y seguirá en el orden de retroceso que se jugó en la primera. Laure Sur deberá sumar la mayor cantidad de puntaje en estos seis encuentros para así poder seguir con vida en la Copa Perú y no desviarse del objetivo principal

Madre Acusa a 2 Sujetos
SECUESTRAN Y VIOLAN A MENOR DE 14 AÑOS EN AMBAR

LAMENTABLE. Totalmente indignada y dispuesta a que se haga justicia. Madre de familia denuncia ante las autoridades que su hija fue secuestrada y abusada sexualmente por parte de dos sujetos, en el caserío Shigipampa, distrito de Ámbar, provincia de Huaura, región Lima. Uno de los presuntos agresores está detenido.
Este hecho se registró luego que la señora Dominga León Jesús llegase hasta la dependencia policial de Huacho denunciando este horrendo hecho que tuvo que sufrir su menor hija de 14 años, la cual también llegó junto a su progenitora para poder atestiguar de cómo sucedieron los hechos y dar fe de la declaración de su madre.
“Eran las 11 de la mañana y mi hija estaba en la casa de su abuelito, y retornaba a la nuestra desplazándose del sector de Quebrada a Obrajes, es ahí donde dos sujetos encapuchados la interceptan y la amenazan con un cuchillo, para posteriormente abusar de ella” declaró la consternada madre.
De igual forma añadió que la tuvieron cautiva durante algunas horas, en las cuales aprovecharon para amenazarla con no decir nada, ya que de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia. Pero en su total pánico, la menor afortunadamente alertó del hecho a su madre y posteriormente realizaron juntos la denuncia.
Seguidamente se procedió a que la menor pase por el médico legista, el cual pudo corroborar mediante exámenes que fue víctima de un abuso, por lo que se hizo efectiva la denuncia y posteriormente se preparó el operativo para poder dar una solución rápida a este caso.
Inmediatamente los efectivos policiales se constituyeron al lugar de los hechos, donde la madre de la víctima declaró que sospechaba de uno de ellos, ya que anteriormente habría intentado tener algo con su hija, pero ante la negativa de la menor, se originó un problema, donde hasta la madre del sujeto la amenazó.
Este muchacho no sería nada más y nada menos que Gilmer Bellón Villarreal, el cual se encuentra actualmente detenido mientras duran las investigaciones, que tendrán que decidir si el mismo tuvo algo que ver en este acto ilícito y de ser así, ser procesado junto al cómplice que lo acompañó, y el cual aún no se ha podido identificar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

¿QUIÉN SERÁ EL GOBERNADOR REGIONAL POR FUERZA POPULAR?… Que federal se ha puesto la bronquitis en el interior de Fuerza Popular en el norte chico… Al parecer, la portátil del congresista Elard Melgar funcionó y le dijeron de todo al viejo militante fujimorista Abraham Pacheco, a quien se le vocea como candidato a la gobernación regional apoyado por el fundador del partido Alberto Fujimori, la congresista Luz Salgado y de taquito, por el parlamentario cañetano Percy Álcala… Ósea, el cuestionado Elard Melgar, no quiere sombra de nadie y el como coordinador ser el indicado para designar al candidato a la gobernación Y, hay que dar a conocer, que los fujimoristas luego de conocer de que pie cojea “Juanelo” Álvarez, han dicho nada que ver con su candidatura hacía el sillón regional… En conclusión, existe una bronquitis interna en el norte chico de los fujimoristas… ¿Quién será el elegido?.

MULTAN A CONDUCTORES POR MANEJAR USANDO EL CELULAR… No hablen por celulares cuando manejen, el uso de ese aparato se ha convertido en uno de los motivos de infracción, ya que causa el 25% de accidentes de transito… Según la Policía Nacional, en lo que va del año han impuesto papeletas y multas a muchos conductores, que manejan sin usar ambas manos y por lo general, manipulan el celular, al que prestan más atención… Es por eso, amigos choferes, a tener cuidadito con las multas por hablar vía celular porque la policía de transito esta mosca.

CUIDADO CON EL TRÁFICO DE TIERRAS… ¡Huyuyuy!... Existen muchas denuncias contra el tráfico de terrenos en la ciudad de Huacho y para el colmo, un regidor esta metidazo en esta mafia… Ciertos agraviados han denunciado a la fiscalía provincial de Huaura, dando a conocer con nombres a los que trafican con las tierras… Y, mucho ojito, que la señora  García, ha puesto resistencia cuando ciertos matones la fueron a desalojar… Hay que indicar, que muchas personas pagan sus tributos en el distrito de Santa María.


GRAN EXPECTATIVA POR LA ENTREGA DEL “HONORIS CAUSA” A GUIDO ÁGUILA… En verdad, existe gran expectativa por la entrega del “Honoris Causa” al huachano Guido Águila Grados, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura… La ceremonia se llevará a cabo el 8 de setiembre a partir de las 6 de la tarde en el auditorio de la UNJFSC de Huacho… El rector César Mazuelos Cardoza y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jovian Sanjinez Salazar, presidirán el acto, en el que estarán presentes las autoridades políticas, judiciales, militares y otros personajes, que engalanarán la importante ceremonia. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...