jueves, 21 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 21 DE SETIEMBRE DEL 2017






Mataban Perros para Robar en Fundos y Viviendas de Huaral
POLICÍA CAPTURA A PELIGROSA BANDA “LOS CORRECAMINOS DE JECUAN”
Delincuentes se Enfrentaron a Balazos con los Efectivos Policiales.

GRAN ACCIÓN. Luego de una rápida y eficaz intervención. Efectivos policiales logran capturan a 6 presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Correcaminos de Jecuán” a bordo de un vehículo, en el sector de la Esperanza Baja, La Querencia, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este hecho se registró al promediar las 11 de la noche, luego que personal policial del sector de la Querencia que realizaba su patrullaje cotidiano logre dar cuenta de un vehículo station wagon color blanco de placa F7S-269, el cual se encontraba estacionado de manera sospechosa, por lo cual se procedió a intervenirlo.
Conforme se acercaban notaron que dentro del auto había más de cuatro personas, por lo que decidieron actuar rápido, hecho que alertó a los ocupantes y provocó que uno de ellos hiciera uso de su arma de fuego y arremetiera contra la autoridad, pero afortunadamente la policía supo conjurar el ataque y redujo a estos sujetos.
Los efectivos tuvieron más apoyo policial y lograron capturar a los sujetos identificados como: Víctor Jordan Capillo Pinedo alias 'Loco Jordan', Eduardo Alejandro Moya Rojas, Jesús Osvaldo Carbajal Gamboa, Alejandro Melgarejo Guerrero alias “Yuca”, Alex Alfredo Villacona Miralla y Félix Guillermo Reaño Azaca. Lamentablemente uno de los ocupantes logró darse a la fuga entre los matorrales.
De igual forma se les realizó el registro personal y lograron incautárseles, tres armas de fuego, entre ellas una Taurus; dos pasamontañas, celulares y dos paquetes de veneno, este último al parecer utilizado para dar muerte a canes que custodiaban los fundos a donde ellos perpetraban sus fechorías y ya eran seguidos por la Policía.
Entre los principales robos que la policía sospecha estarían involucrados, están el del fundo “Coz” en la Esperanza Baja, el fundo “Padilla” entre otros, dando cuenta de la modalidad de asaltos que se generaba. Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Huaral y serán puestos a disposición de la Fiscalía, así lo aseveró el Jefe de la DIVPOL Huaral, Crnel. Germán Valdiviezo.
De igual forma, el responsable de velar por la seguridad huaralina, afirmó que no se reportó ningún herido y que a pesar de la balacera producida, los efectivos se encuentran a salvo ya que en cada participación u operativo, los agentes están protegidos por un chaleco antibalas ante cualquier situación que pueda presentarse. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Creando Pánico en la Poblacion
DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA HUARALINA

LAMENTABLE. La inseguridad es una problemática que se ha asentado en nuestra población. Inescrupulosos sujetos detonan explosivo casero en el frontis de vivienda ubicada en el pasaje Los Naturales, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima. Víctimas desconocen los motivos de este atentando en su contra.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que el referido sector sea testigo de un fuerte estruendo que alertó a todo el vecindario, logrando escucharse posteriormente gritos destemplados que venían desde el interior de una vivienda, la cual se encontraba dañada en su puerta principal, saliendo una pequeña humareda.
Rápidamente los vecinos dieron el aviso respectivo a la policía, mientras que prestaban la ayuda a los afectados, donde también se encontraban niños, los cuales se encontraban asustados. Afortunadamente no se registró ningún herido, pero sí daños materiales ya que la referida entrada quedó con los fierros retorcidos.
En primera instancia se apersonó el personal de Serenazgo del municipio huaralino para poder cercar la zona, mientras que los efectivos de la comisaría del sector llegaron para tomar las diligencias del caso y apoyar en el rastreo de los posibles responsables.
Lamentablemente no se pudo hallar a ningún sospechoso, por lo que se espera que las cámaras de videovigilancia que oscilan en el sector hayan podido captar el accionar de los desconocidos, para así poder identificarlos o visualizar alguna huida y dar con su paradero. La familia niega haber recibido amenazas.
“Vivimos minutos de pánico, de un momento a otro escuchamos el fuerte ruido y la explosión, todos subimos al segundo piso y nos protegimos ahí, mis hijos se asustaron mucho y eso nos preocupaba a todos” afirmó la propietaria del inmueble, quien también negó tener cuantiosas pertenencias para poder ser extorsionada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por 3ra Fecha de Etapa Nacional de Copa Perú
REVANCHA ENTRE LAURE - OLÍMPICO SERÁ A MUERTE EN CHANCAY

DE PODER A PODER. Ya hubo un antecedente y fue para el equipo 'guinda'. Defensor Laure Sur y Somos Olímpico se volverán a ver las caras esta vez por la 3era. Fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017. Trascendental encuentro que será a muerte se jugará en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.
El equipo chancayano llega con la moral al tope tras haber sacado un valioso punto en la altura de Cerro de Pasco ante el Alipio Ponce por 1 a 1, por lo cual ahora buscará seguir en alza en Etapa Nacional del tradicional 'fútbol macho', pero deberá enfrentar a un equipo que ya lo conoce, el Somos Olímpico de Surco que viene tras una victoria ante el Yurimaguas Ventanilla por 2 a 0.
Cabe mencionar que estos dos conjuntos ya se enfrentaron en la final de la Etapa Departamental jugada en el Estadio Municipal de Chorrillos, donde salió victorioso el equipo del Laure por 4 a 3 en la vía de los penales, siendo Luis 'Cuevita' Molina el verdugo del equipo limeño, al anotar el último y definitivo penal para lograr el título.
El equipo de Laure Sur se encuentra momentáneamente en el puesto 11º y está en zona de repechaje, mientras que por su parte el Somos Olímpico está en el 31º y por ahora se encuentra eliminado del torneo copero, por lo que necesitará de los tres puntos para seguir escalando en la Tabla General de 50 equipos participantes.
Y como era de esperarse, el equipo periodístico de Hincha Pelotas Sport D' te llevará a cabo este gran encuentro a través de su plataforma del fan page, al cual podrás acceder fácilmente y deleitarte con un partido que podría definir la suerte de los representantes del Departamento de Lima. ¡De candela!.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Anunció Transferencia por Cumplimiento de Metas
ALCALDE “BETO”  BARBA DIO INICIO AL ASFALTADO DE LAS GARDENIAS

El alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani se constituyó al pasaje las Gardenias de la ciudad de Huacho para dar inicio simbólicamente a la obra de asfaltado del mencionado sector; colocando la primera piedra de este anhelado proyecto valorizado en S/ 141, 064.16 soles, cuyo plazo de ejecución es de 45 días calendarios, bajo la modalidad por contrata y está a cargo de la empresa “Myrsa Contratistas Generales S.A.C.”
Al momento de su alocución la presidenta del pasaje las Gardenias Sra. Genoveva Morales Apaza Reconoció la voluntad política del alcalde provincial Humberto Barba para hacer realidad esta obra, que era un anhelo de varios años de los vecinos del lugar.
En el marco de esta ceremonia, el burgomaestre provincial dio a conocer que la corporación edil ha cumplido la totalidad de metas de gestión correspondiente al primer semestre del año 2017 según reporte del MEF, esto facultaría a la municipalidad provincial recibir mayores incentivos económicos en el mes de noviembre, ascendente a un monto superior al millón doscientos mil soles.
Así mismo señaló que entre los municipios provinciales de categoría “B” a nivel de la región Lima, la comuna Huachana es la única que ha cumplido las cuatro metas de gestión superando a las municipalidades de Huaral, Barranca y Cañete.
De la ceremonia participaron los regidores provinciales Katherime Mogollón Díaz, Carlos Enrique Bisso Drago, Yenny Reyes Huertas, Marcelo Bejarano Escobar y Raúl Nieto Soto, el Gerente Municipal Dr. Juan Valencia Rincón entre otros funcionarios y vecinos del sector.

Infraestructura Pronto será una Realidad
MUNICIPIO DE HUARAL CONSTRUYE MODERNO LOCAL PARA LA DEMUNA

La Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando la construcción del nuevo local de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y el Adolescente y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad; actualmente ya se viene realizando el tarrajeo de las paredes; la culminación de dicho local beneficiará a muchas familias y embellecerá el casco urbano.
La obra comprende la construcción de una infraestructura moderna de cuatro pisos, con oficinas administrativas y para programas sociales, guardería, servicios higiénicos para damas y caballeros en cada piso, área de espera y salón de reuniones. Asimismo, se ha contemplado la adquisición de equipamiento y mobiliarios.
Según se informó, la moderna estructura se ejecuta siguiendo lo establecido por las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) para el buen uso por la población; con un costo de S/.1'435,453.41 soles.

Fue Declarado de Preferente Interés Nacional
TREN DE CERCANÍAS BARRANCA-HUACHO-ICA BENEFICIARÁ A 10 MILLONES DE PERSONAS

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, reveló que existen en la actualidad 22 empresas interesadas en el proyecto Tren de Cercanías, que fue anunciado por el Presidente de la República en su campaña electoral y que unirá al norte chico con Lima e Ica, el mismo que podría entrar a ProInversión el próximo año.
“El Tren de Cercanías podría estar entrando a Proinversión el próximo año (…) hay muchas empresas interesadas en el proyecto, 22 empresas están interesadas”, declaró.
El Tren de Cercanías demandará una inversión mayor a US$ 5,000 millones de dólares. Explicó que el proyecto dejará de ser una iniciativa privada y pasará a manos del Estado para su agilización.
“El tren de cercanías pasará a ser una iniciativa estatal para hacer rápidamente los estudios y de esa manera invitar a operadores privados a proceso de licitación oportunamente”, manifestó.
Indicó que, al igual que la Línea 3 del Metro de Lima, los estudios técnicos para establecer el trazo final de la obra están en su fase final.
Refirió asimismo, que el Tren de Cercanías se integrará en un solo proyecto Barranca-Lima-Ica.  Cabe indicar, que el presidente de la República anunció hace uno días, que el Ejecutivo dará inicio al tren de cercanías Huacho-Lima-Ica y se pavimentarán 5000 kilómetros de las carreteras departamentales y 2200 kilómetros de caminos vecinales, en las vías comprendidas en las ciudades de Barranca, Huacho, Cañete, Lima e Ica. Dicho proyecto tendrá una conexión de 450 kilómetros, generará dos ciudades satélites, beneficiará a 10 millones de personas y se interconectará con el Metro de Lima.

APRUEBAN PROYECTO DE LEY N° 1780
Cabe señalar, que ayer fue aprobado en el Congreso el proyecto de ley N° 1780 – 2017 – CR que declara de preferente interés nacional la ejecución del Tren de Cercanía.
La obra ferroviaria tendrá como principal misión integrar las provincias costeras desde la provincia de Barranca (región Lima) hasta Chincha (región Ica) beneficiando a miles de habitantes en la comercialización de sus productos y transporte masivo en un tiempo mucho menor.
El objetivo de este proyecto ley es disponer la prioridad en la puesta en marcha de esta inversión que establecerá lazos comerciales, así como impulsará el turismo y la economía regional.

DICEN POR AHÍ …

LOS LIOS DE FUERZA POPULAR… ¿Por qué tiene que importamos la situación del congresista Kenji Fujimori en el partido de Fuerza Popular?... Pues bien, se trata no solo del hermano de la lideresa Keiko Fujimori, sino de la agrupación que encabeza la oposición al Gobierno en el Congreso de la República… Por eso, el cisma en dicha bancada puede remover los cimientos del país… En política, los líos intensos de las agrupaciones interesan para evaluar el comportamiento de sus miembros en el trabajo y las posibles consecuencias de sus actos… Cuando hablamos del segundo proceso disciplinario de Kenji Fujimori –quien ya se encuentra suspendido- por lo que sus miembros consideran una afrenta política, estamos abordando una tentativa de desprendimiento de quien lucha en solitario por la salida de prisión del fundador del fujimorismo… Ante la posibilidad de que el hijo menor de Alberto Fujimori termine por recibir una sanción que lo saque de Fuerza Popular, la inestabilidad de la bancada con mayor número de parlamentarios podría reflejarse en la reacción de quienes se mantienen leales al albertismo y del personal afín al keikismo… Al parecer, Kenji Fujimori está calculando ambas posibilidades si no fuera así, creemos que no se expondría tanto a un desafuero del grupo que él ayudo a formar con la recolección de firmas… El resultado que fuese daría pie a que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, con quien mantiene un pacto de cordialidad distinto al resto de su bancada, pueda mover sus fichas y tener el camino con menos obstáculos políticos… Habrá que esperar el desenlance de este embrollo interno de lo que se supone es la piedra en el zapato de Fuerza Popular… Desde allí también deben estar haciendo números sobre si les conviene sacar a una ficha tan importante para el fujimorismo… No se trata de Patricia Donayre ni de Yeni Vilcatoma, sino del legislador con más votación de los últimos dos gobiernos.

EL APRA NO PARTICIPARÁ DE LAS ELECCIONES 2018… ¡Huyuyuy!... Los altos dirigentes del APRA han señalado que el Partido Aprista Peruano no participará de la lid electoral del 2018 para las presidencias regionales, alcaldías provinciales y distritales, porque, según señalan existe malestar por la denuncia contra sus principales lideres de la empresa brasileña… Y, al tener conocimiento de esto los militantes de la estrella en el norte chico, se hallan incomodos y azabaches porque ya tenían sus candidatos a los que iban a postular…Ahora pues, los seguidores del APRA tendrán que apoyar a otras agrupaciones políticas… Y, desde ya, muchos de ellos se irán al partido de la china Keiko Fujimori, como es Fuerza Popular porque tienen luz verde para decidir a cual candidato apoyar en su campaña electoral ya sea hacía el sillón regional o a las alcaldías provinciales y distritales.

GRECO QUIROZ A LA GERENCIA DE LA EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, el abogado Greco Quiroz Díaz, con documentos en mano acreditados por los Registros Públicos asumiría la gerencia de la empresa azucarera Andahuasi… Y, viene reuniéndose con un grupo de trabajadores alistándose para ingresar por la puerta grande al cargo que le corresponde… Y, mucho ojito, Greco Quiroz, ha denunciado bien federal a los actuales administradores de esta empresa azucarera  y ha señalado, que pronto se sabrá cuantos millones se han ido al agua porque habrían realizado gastos desmedidos… Asimismo, Greco Quiroz, se la ha jurado al ex parlamentario Wilder Ruiz, y pronto dará a conocer sus numerosas perlitas negras… De igual forma, se conocerá porque pagaron cerca de 400 mil soles a un abogado limeño a pesar que los juicios se siguen perdiendo.

POBLADORES DE PARAMONGA PALTEADOS CON CRIMENES Y ROBOS… ¡Huyuyuy!... La población de Paramonga tiene toda la razón de protestar y reclamar a su alcalde Alvarado y a la policía… Esto, porque no pasa nada con los operativos que realiza el serenazgo y la policía, y, los crímenes y robos continúan sin que nada pueda parar el accionar de una banda de sicarios… Pues, últimamente estos criminales han dejado moribundos a dos humildes choferes… Y, mucho ojo, que los crímenes que cometen los sicarios quedan impunes y esto se debe a que los efectivos paramonguinos son unos ineptos para realizar sus investigaciones… El colmo de todo, es que la población señala, que los agentes policiales más paran encerrados en sus cuatro paredes viendo sus programas favoritos de televisión, que tratando de evitar los crímenes y asaltos… En resumen se puede decir, que Paramonga tiene autoridades de pantallin y los asesinos matan sin piedad ni compasión a sus víctimas.


SALE EL PERIÓDICO “HINCHA PELOTAS SPORT´D”… Luego de un pequeño descanso nuevamente estará en las calles el periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D” y será a todo color… Pues, en esta edición se ha realizado un reportaje amplio al narrador deportivo de ATV, Peter Arévalo, quien nos habla de como debe jugar Perú en la “Bombonera” y de taquito, da a conocer, el once que el DT. Gareca debería enviar al gramado de juego… Además, nuestros lectores se enterarán del porque fracasaron los equipos huachanos del Barranco y el Venus… Otrosí digo, también les presentaremos una nota al “chato” José Flores, sobre la revancha en un encuentro de fulbito, que sostendrá en el mes de noviembre con el cuadro de pequeños limeños, que capitanea “chatín”… Y, de igual forma, tenemos lista ya la nota sobre los 67 años del cuadro del Juventud La Palma de Huacho y por último, una nota sobre el cuadro del Laure de Chancay, que viene avanzando en la Copa Perú… En verdad, esta edición va ha sorprender a tutilimundi. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...