viernes, 8 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 08 DE SETIEMBRE DEL 2017





Delicada Operación Altamente Compleja se Realizó con Éxito
MÉDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL EXTIRPAN TUMOR GIGANTE A JOVENCITA DE 20 AÑOS
Intervención fue Hecha por Doctores Leoncio Acuña y José Vásquez.

Los reconocidos médicos especialistas en Cirugía Cardiovascular y de Tórax, Dr. Leoncio Acuña Fernández y Dr. José Vásquez Siccha, profesionales del Hospital Regional de Huacho, realizaron con éxito una operación de alta complejidad a una paciente de veinte años (20), quien presentaba quistes gigantes en la zona hepática y mesentérica (abdomen).
Según señala la publicación de Conexión Norte Chico, para que la operación sea exitosa, los profesionales médicos realizaron una cirugía denominada toracotomía submamaria derecha, con abordaje a la cavidad abdominal a través del diafragma; seguidamente se realizó el abordaje en el vientre, mediante una incisión mediana por encima del ombligo, para extirpar el quiste a nivel del abdomen.
La extracción del quiste hepático, contenía 1 litro y medio aproximadamente de líquido claro, transparente, altamente tóxico para la paciente, de haberse reventado; mientras que el quiste mesentérico (abdominal) contenía aproximadamente 1 litro de pus, además de extirparse múltiples hidátides hijas (varios quistes pequeños).
Al término de la operación, la paciente no requirió de los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. Actualmente se encuentra estable y recuperándose en el servicio de hospitalización de Cirugía del nosocomio huachano, recibiendo atención especializada de los profesionales asistenciales, y debiendo ser dada de alta en los próximos días.
Cabe destacar que en esta cirugía también participaron la anestesióloga, Dra. Ángela Beltrán Mejía, la médica residente Dra. Irene Gómez Calderón, enfermera instrumentista Lic. Cielo Colán y la técnica en enfermería Hilda Peraldo Vásquez.

Incentivando a Niños al Deporte
ANP FILIAL HUACHO DONÓ KITS DEPORTIVOS A LA BENEFICENCIA

GRAN LABOR. Reafirmando su labor social y proyección hacia la comunidad. La Asociación Nacional de Periodistas – Filial Huaura visitó las instalaciones de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho e hizo entrega de implementos deportivos a favor de los niños del albergue de dicha entidad.
Esta visita fue dirigida por el presidente de la ANP de la provincia de Huaura, Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, el cual hizo entrega de los kits que consistía en dos juegos de camisetas, una pelota de fútbol, entre otros implementos que serán de gran utilidad para el sano esparcimiento y la práctica del deporte.
De igual forma, ante las gestiones realizadas con el Coordinador Regional del IPD, Jaime Meza Santillán, también se hizo entrega de una net y pelota de voleibol, una pelota de basquetbol y de handball. La recepción de las donaciones estuvo a cargo del Presidente de la Beneficencia Pública de Huacho, CPCC Paúl Torres Francia y el Ing. César Chinchayán Giannone, Gerente General de dicha institución.
Cabe mencionar que también se ha podido lograr que se realice una campaña gratuita de quiropraxia a favor de la Beneficencia Pública, la misma que se realizará el día 15 del presente mes en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía (Primer Turno) y de 2 de la tarde a 4:30 (Segundo Turno).
Por último, dos profesionales de la psicología de la Beneficencia Pública realizarán una campaña psicológica a favor de los periodistas y familiares, con lo cual podrán agradecer el apoyo social que se tuvo con la institución benéfica. Hermosilla Díaz, Jean.

ANCIANO ES HALLADO MUERTO EN SU VIVIENDA

FATÍDICO. En circunstancias que hasta el momento no han sido esclarecidas totalmente. Anciano que se dedicaba al reciclaje es hallado muerto al interior de su vivienda ubicada en la calle Huaral, San Juan 1, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima. Su cuerpo se encontraba en total descomposición.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 10 de la noche, luego que un nauseabundo olor empezó a alertar a los moradores del referido sector, el mismo que provenía de la vivienda donde residía un anciano, que según manifiestan se dedicaba a la labor del reciclaje, y era conocido por ingerir bebidas alcohólicas.
Al no responder al llamado de los vecinos, se dio el aviso respectivo a la policía para que pueda apersonarse al lugar. Una vez ahí, y conjuntamente con el propietario del inmueble, el cual le alquilaba al anciano dicha propiedad, se pudo ingresar a la vivienda y dar cuenta de una espeluznante escena que los dejó perplejos.
La víctima de la tercera edad permanecía yacido en el suelo inerte y destilando un fétido olor, por lo que se presume que el cuerpo permanecía ahí desde hace unos 3 o 4 días de haber fenecido. Posteriormente el fiscal de turno y médico legista llegaron hasta la vivienda y ordenaron el levantamiento de cadáver para la necropsia de ley.
Aún no se ha podido certificar las causas que provocaron su muerte, pero se pudo conocer que la víctima no era visitado frecuentemente por sus familiares, ya que siempre se le veía solo y trabajando solamente para él, yendo a los basurales y recolectando plásticos que le sirvan para venderlos y subsistir en su vida cotidiana. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Contra la Mujer y el Grupo Familiar
ALCALDE BARBA DESTACA ESFUERZOS POR ERRADICAR LA VIOLENCIA

El alcalde Humberto Barba Mitrani saludó los esfuerzos que realizan diversas instituciones, entre ellas la Municipalidad Provincial de Huaura, en la lucha contra la violencia a la mujer y a los integrantes de la familia.
“Este mal se ha vuelto endémico en nuestra sociedad y debemos acabar con este problema de raíz. El municipio está coordinando constantemente para apoyar todas las políticas a favor de erradicar la violencia contra las mujeres y los miembros familiares”, enfatizó Barba Mitrani.
El burgomaestre dio estas palabras durante la apertura del Conversatorio sobre los Avances de la Ley N.° 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”, que se desarrolló en el auditorio municipal.
Dicha actividad se realizó en el marco de las políticas normativas y de servicio que promueve el Estado peruano, como parte del avance en la obligación internacional para que el Perú se adecúe a los estándares de protección establecidos en diferentes normas.
Las ponencias estuvieron a cargo de los representantes de la Fiscalía, Dra. María Mayorga Zárate; del Poder Judicial, Dr. Marco Salazar Culantres; del Centro de Emergencia Mujer, Lic. Mónica Juárez; de la UGEL N° 09 Huaura, Lic. Gustavo Heros Aguilar y del Ministerio de Justicia, Dra. Sandra Reyes y Dr. José Manrique.
Acompañaron a la autoridad provincial el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, y la subgerente de la Mujer y el Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Abog. Natalia Alejandrina Bazalar Narbasta.

Perpetrado por 4 Delincuentes
CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA CAPTAN ASALTO A EMPRESARIO

Increíblemente y a plena luz del día cuatro sujetos con armas de fuego y el rostro cubierto con pasamontañas, asaltaron y golpearon con las cachas de sus revólveres a un joven empresario en calle céntrica de Huacho.
El asalto se produjo al mediodía de hoy en la calle Domingo Torero, donde existen varias tiendas comerciales cerca al mercado Centenario de Huacho en agravio de un comerciante, quien arriesgadamente caminaba por el lugar con su mochila al hombro donde guardaba dinero, que le fue arrebatado por los facinerosos.
Los delincuentes que llegaron al lugar a bordo de dos motos lineales negras y en contra del tránsito también se llevaron, su casaca donde según el agraviado tenía guardado parte de la fuerte suma de dinero que llevaba.
Según se pudo constatar a través de las cámaras de video vigilancia que grabaron el asalto, la víctima se detuvo para atender una llamada telefónica y de pronto fue cercado por dos sujetos que lo redujeron, quitaron su mochila y casaca, mientras que otros compinches lo aguardaban con las motolineales encendidas para ayudarlos a fugar.
El espectacular asalto, sucedió en medio de dicha calle ante la atónita mirada de los transeúntes y gente que se desplazaba a pie por el lugar y a bordo de vehículos.
Según señaló, el agraviado que evito identificarse por temor a represalias, los asaltantes se llevaron más de 20 mil soles.

Enfrenta al Sport Callao en Chancay
LAURE SUR INICIA SU PARTICIPACION EN ETAPA NACIONAL DE COPA PERÚ

BARRANCA. Tras un lapso que sirvió para afinar motores. Defensor Laure Sur inicia su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú enfrentando al sorprendente equipo del Sport Callao en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Conjunto chalaco llega bajo la dirección de los reconocidos Rivelino Carassa y 'Chino' Huamán.
La Etapa inicial inicia con 50 equipos que pugnarán por llegar al fútbol profesional, uno de ellos será el equipo chancayano del Defensor Laure Sur, Campeón del Departamento de Lima, el cual se ha venido reforzando con jugadores de gran experiencia, uno de ellos Félix Uculmana, gran defensor que ha jugado en Unión Comercio (1era. División) y el Carlos A. Manucci (2da. División).
De igual forma el volante Jhair Lovera también se sumó al proyecto 'guinda' y defenderá sus colores en esta Etapa Nacional. Recordemos que Lovera ya fue campeón de la Copa Perú en el año 2013 con las sedas del San Simón, el cual le ganó en la finalísima al conjunto del Unión Huaral.
Pero el primer escollo del Laure Sur no será nada fácil, ya que tendrá enfrente al Sport Callao, Subcampeón del Callao, equipo que ha tenido un avance meteórico y ha sabido rodearse de jugadores y un comando técnico de experiencia, lo que le ha valido para poder obtener grandes resultados y clasificarse junto al Deportivo Yurimaguas.

UN POCO MÁS DEL SPORT CALLAO
Fue fundado el 14 de Febrero del 2017 por parte de dos jugadores de gran trayectoria del fútbol peruano, Rivelino Carassa, quien es el técnico actualmente, y Jorge 'Chino' Huamán, actual Vicepresidente. Mientras que se unió al proyecto también Miguel Lanfranco (Vocal) y Jorge Luis Vaca Atao (Presidente).
Logró participar en la Liga del Callao, tras comprarle la categoría al equipo del Blue Rays y a partir de ahí fue escalando de forma sorprendente, llegando a clasificarse al interligas de la Etapa Departamental con un puntaje perfecto. En la Nacional fue proclamado Subcampeón tras no jugarse la final y sólo tenerse en cuenta la mayor diferencia de goles en los encuentros de semifinales.
Entre sus jugadores más peligrosos destaca nítidamente Dángelo Artiaga, ex seleccionado juvenil peruano sub15 y sub17, y paseando su fútbol en la Universidad San Martín de Porres. También se encuentran Miguel Duarte, Jeremy Ugaz, Jefferson Díaz, entre otros. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Que rapidito llegamos al fin de semana, ósea, cierras tus ojos y al abrirlos estamos sábado… Y, otra vez, estamos con los chismes cheverengues en tu columna favorita, que tutilimundi la lee… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existiría una bronquitis bravaza entre los congresistas Elard Melgar (Huaura) y Percy Álcala (Cañete), ambos tienen sus candidatos para la región Lima y esto, lo estará decidiendo la chinita Keiko Fujimori… Otrosídigo, se prendieron los motores y arrancaron su carrera electoral los candidatos tanto a la gobernación regional como a las alcaldías provinciales y distritales… Por Huacho, Don Mufa ha dado inicio a sus pintas anunciando, que será candidato a la alcaldía provincial de Huaura ósea el dragón estará quemando su último cartucho… Ricardo Chavarría Oria, se ha ganado puntos de oro con los docentes, que estuvieron en huelga, decimos esto, porque el popular chava, chava, apoyo con víveres, movilidad y medicamentos a los profes de la región Lima… De taquito, la chancayana Rosa Caycho, se viene con todo para candidatear al sillón edil del distrito de Chancay… Y, el colega Marino Llanos Coca, esta en todos los ajetreos para designar a sus candidatos a las alcaldías y nos dice, que con la camiseta de Somos Perú dará la sorpresa, “luz para mis ojos dijo un cieguito”… Por su parte, Javier Alvarado, líder del “torito” se viene perfilando como uno de los favoritos para la lid electoral, que se aproxima… ¡Ah!...Su amigo de confianza, Enrique Fernández Estrella, se halla delicado de salud y esperamos su pronta recuperación… De otro lado, en Barranca, ya se anuncian a varios candidatos para la alcaldía provincial y uno de ellos es; “beto” Tapia y otro, es el profe Paulino León… Y, mucho ojito y cuidado con el delincuente D`jango, que dice, que estará postulando a la alcaldía barranquina pero este sujeto tiene un rabazo de muca vieja… En el distrito de Huaura, el ex burgomaestre, Jacinto Romero, vuelve con todo y dicen, que ahora tiene buen billete para la campaña electoral… ¡Ah!... La ex autoridad edil, Melchor Cárdenas, se viene reuniendo con muchas personas preparando su postulación al sillón edil de Huaral… En Melchor Cárdenas, hay experiencia y conoce, los problemas álgidos de su ciudad… Por otro lado, cinco civiles ya están trabajando como administrativos en la comisaria de la calle Salaverry de Huacho pero los policías, que realizaban esta labor continúan en sus puestos de trabajo y no salen aún a las calles… ¡Huyuyuy!... Dicen por ahí, que al parecer le han dado su caramelito a Greco Quiroz, que ya se quedó mudito o de repente, ha sostenido una loreada con los miembros del Sindicato de la Empresa Azucarera Andahuasi y todo quedo en silencio… De otro lado, pronto habrán destapes contra el ex congresista Manuel Zerillo Bazalar, como se conoce, Zerillo, esta vinculado con Ollanta Humala con quien tiene una relación familiar porque su esposa, Raquel Tasso, es prima del ex presidente de la República, que se halla encarcelado por presunto lavado de activos… También, esta en la mira Wilder Ruiz Loayza, y se estaría destapando un tapadito del ex congresista… Y, mucho cuidadito con la Sunat, que viene clausurando entidades comerciales por no dar facturas ni boletas… Alertamos, que existen mototaxista, que se dedican a robar celulares y carteras… Además, sus robos los realizan con armas de fuego y la solución es, que el municipio debe empadronar a los mototaxistas para de esa manera, hacer guerra contra los conductores ladrones… Y, ojito, que más o menos existen 7 mil mototaxistas… De pasadita, podemos decir, que el doctor Guillermo Agüero, pronto estará dando inicio a una campaña social por diferentes sectores de la provincia acompañado de los militantes de Ama Sua… Y, se le viene el juicio al matón del alcalde, Alejandro Alor Portilla, y la sala penal será la que le dará el veredicto final… Este domingo, desde Chancay la televisión virtual Hincha Pelotas Sport`D, estará transmitiendo en vivo y en directo el partido de la Copa Perú, etapa nacional, entre el Laure y el Somos Callao… El choque será en el estadio chancayano. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...