viernes, 29 de septiembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 29 DE SETIEMBRE DEL 2017







Sobre Adecuación Progresiva al RUPAP Asesorados por el Ministerio de Vivienda
EPS DE TODO EL PAÍS PARTICIPARON EN HUACHO DE SEMINARIO ORGANIZADO POR AGUAS DE LIMA NORTE
Participaron más de 40 Profesionales de las Empresas de Saneamiento.

La EPS Aguas de Lima Norte logro incorporarse al Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva – RUPAP de manera virtual contando con el asesoramiento técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que continúa promoviendo el proceso de implementación del D.L. 1285 (modificación de la Ley de Recursos Hídricos) y su Reglamento a nivel nacional entre las empresas prestadoras de servicio de saneamiento.
La norma regula las condiciones en que las EPS deben verter las aguas producto de los procesos de saneamiento en ríos, lagunas, terrenos y otros espacios públicos; y les establece plazos para que implementen mecanismos para el cumplimiento de este dispositivo.
En este marco el MVCS desarrollo el I Seminario “Adecuación Progresiva de la autorización de vertimientos y a los Instrumentos de Gestión Ambiental” en la ciudad de Huacho con la participación de más de 40 profesionales de las EPS Huancayo, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Moquegua, Chimbote y representantes de la Autoridad Nacional del AGUA (ANA).
Este evento se realizó en coordinación con ANEPSSA que reúne a 48 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) y Aguas de Lima Norte (antes EMAPA Huacho).  La inauguración del seminario estuvo a cargo del Alcalde Provincial de la ciudad de Huacho Humberto Barba Mitrani y contó con la participación del Gerente General de la EPS Aguas Lima Norte Eloy Maguiña Alzamora y el Director General de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Segundo Fausto Roncal Vergara.
Durante el evento el gerente general Eloy Maguiña Alzamora realizo su exposición sobre la situación actual de las plantas de tratamiento de aguas residuales en esta parte de la región Lima Provincias, el cual tuvo diversos reconocimientos de los asistentes a este evento.
“Agradecemos a la EPS Aguas de Lima Norte antes EMAPA Huacho por la hospitalidad y por la organización de este acontecimiento tan importante para las empresas prestadoras de saneamiento, reconocemos su trabajo y por el apoyo brindado para el éxito de esta capacitación” señalo Luis Guerrero miembro ejecutivo de ANEPSSA Perú.

Tras Perder 3 a 1 ante el Somos Olímpico
LAURE BUSCA RECUPERARSE ANTE EL ALIPIO PONCE

REVANCHA. Luego de haber tenido un último traspié ante el Somos Olímpico. Defensor Laure Sur buscará recuperar el paso ante el Alipio Ponce de Paso, en partido a jugarse este domingo 1 de Octubre en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Encuentro es válido por la 5ta. Fecha de la Etapa Nacional-Copa Perú 2017.

PERDIÓ EL INVICTO
En el 'torneo macho' el conjunto de Laure Sur no había perdido y mantenía el invicto con dos victorias y un empate, pero Somos Olímpico logró cobrarse la revancha ante la 'paternidad' que venía padeciendo y pudo vencer al equipo chancayano con un marcador de 3 a 1 en partido jugado en el estadio Julio Montjoy de Surco.
Los goles por parte del Somos Olímpico fueron obra de José Ardiles en dos ocasiones y del defensor César Flores, mientras que Renzo Jara descontó para el Laure Sur. Cabe mencionar que Somos Olímpico fue un claro dominador del encuentro que tuvo dos expulsados, uno por lado, Chumbiray por Olímpico y Hernández por Laure.

A RECUPERARSE
Esta derrota ha sido un fuerte remezón para el Laure, que ahora buscará recuperar el paso ante el complicado Alipio Ponce, al cual enfrentará esta vez de local en el estadio Rómulo Shaw Cisneros. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Llegará de Alemania a Huacho en Octubre
CLAUDIA SRSEN ARCE Y SU NOBLE LABOR CON LOS ALBERGUES

GRAN CORAZÓN. Su bondad y altruismo son las más grandes virtudes que guarda en su ser. La huachana Claudia Srsen Arce es reconocida por su incansable labor de ayuda y caridad a diversos albergues de la región Lima. Estará llegando a su ciudad natal de Huacho la primera semana de Octubre, tras capacitarse en Alemania.
Los miles de kilómetros de distancia no fueron impedimento alguno para poder conocer el inmenso amor que guarda en su noble corazón, su calidad humanitaria las ha dado desde el lejano país teutón con sus acciones en beneficio a los albergues de la región, a los cuales brinda ayuda desinteresada por amor al prójimo.
Desde ayudar a un niño abandonado por sus padres hasta cobijar a un indefenso gatito que vive en la intemperie, esa es la labor de los albergues a los cuales brinda su ayuda la huachana Claudia Srsen Arce. Cuando llegue a Huacho adoptará tres mininos que no logran conseguir un hogar.
Por otro lado, su estadía en Alemania ha resultado ser fructífera, puesto que no sólo está pasando un memorable tiempo con su familia, que radica allá, sino que continúa con su capacitación en la “Goethe Universitat” de Frankfurt, gracias a un programa del Grupo Dameliux, el cual le está permitiendo expandir sus horizontes cognitivos.
La joven ingeniera industrial, en Huacho seguramente visitará los albergues a los que ofrece su ayuda y buscará aplicar sus conocimientos en beneficio de la población.

Cumpliendo con Reforma del Transporte
MUNI PROVINCIAL IMPLEMENTA PLAN PILOTO DE ORDENAMIENTO DE PARADEROS EN HUACHO

Como parte del proceso de reforma del transporte que ha emprendido la actual gestión municipal provincial en la ciudad de Huacho, se establecerá el Plan Piloto de Paradero Universal desde el día lunes 02 de octubre que tendrá una vigencia de 15 días y estará ubicado desde la 1era cuadra de la Av. Túpac Amaru hasta la última cuadra de la Av. 28 de Julio.
En dicho tramo se establecerán ocho paraderos donde únicamente los usuarios podrán subir y bajar de los vehículos autorizados de las empresas de transportes. Ello se informó en la reunión que sostuvo el Ing. Javier Hinostroza Martínez subgerente de Ingeniería de Transporte y Tránsito con los representantes de las empresas.
Durante la reunión se informó que el plan piloto está sujeto a modificatorias bajo las sugerencias que se pueda tener durante su desarrollo, asimismo en estos días los transportistas podrán informar a los usuarios de esta medida momentánea y evitar inconvenientes.
Para este objetivo, se ha dispuesto la presencia de los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaura y el apoyo de la Policía para que puedan orientar de manera articulada la implementación del plan piloto.

Salvaguardando a Población
CIERRAN MERCADO DE ABASTOS EN LA CIUDAD DE HUARAL

La Municipalidad Provincial de Huaral con el objetivo de salvaguardar la integridad física y de salud de la población la comuna huaralina, intervino el Mercado de Abastos de Huaral por no contar con la certificación de Defensa Civil, además el lugar no cuenta con la condición adecuada para la venta de productos de consumo de primera necesidad.
En dicho operativo inopinado se procedió con la medida de clausura temporal dado a que ya habían sido notificados.
Por parte del Ministerio de Cultura, se conoce que hizo una visita al monumento histórico, hoy mercado de Abastos, con la finalidad de conservar el patrimonio cultural, dando cuenta que la referida infraestructura está en grave riesgo y que elevarían un informe a sus superiores para tomar las medidas correspondientes.

En Paramonga
SICARIOS ASESINAN DE 5 BALAZOS A MOTOTAXISTA

DE NUNCA ACABAR. Nuevamente la provincia de Barranca vuelve a teñirse de sangre. Mototaxista pierde trágicamente la vida tras ser acribillado por presuntos sicarios que le descerrajaron 5 balazos a quemarropa a bordo de una moto lineal, muy cerca a la iglesia del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
El hecho se registró al promediar las 4 de la tarde, luego que la víctima identificada como Armando Orlando Muñoz Sifuentes (28) se encontraba jugando cartas junto a sus colegas en su paradero frente al Santuario Virgen de las Mercedes y a media cuadra de la I.E. Miguel Grau, sin imaginar que estaba viviendo sus últimos minutos.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una moto lineal y portando cascos fueron quienes arremetieron contra el joven, descerrajándole cinco impactos de bala en varias partes del cuerpo y luego huyeron con rumbo desconocido. A pesar del fuerte ataque, la víctima quedó aún malherido y fue auxiliado por algunos presentes.
De inmediato fue traslado de emergencia al Hospital Regional de Barranca, pero lastimosamente su cuerpo no resistió más las heridas provocadas por los orificios de bala y falleció en el trayecto llegando cadáver al referido nosocomio. Sus familiares llegaron hasta ahí y protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor.
Efectivos de la PNP llegaron hasta el lugar del crimen en búsqueda de alguna pista que los lleve a dar con los responsables, por lo que esperan obtener los vídeos de las cámaras de videovigilancia instaladas en el sector. Asimismo hasta el momento desconocen cuál habría sido el móvil de estos sujetos para perpetrar el crimen.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Estamos full chamba en nuestra redacción periodística y todo esto porque estamos dando los últimos toques al periódico deportivo Hincha Pelotas Sport`D, a la Revista Órbita Judicial, a la televisión virtual del Diario Así y por último culminaremos con un salud por el Día del Periodista… Otrosí digo, ha caído bien federal la bronquitis que tienen entre si, el congresista Elard Melgar Váldez y el consejero regional Miguel Ángel Mufarech. Se han dicho, vieja marica, delincuentes y otros términos más, que van contra la moral de la población y en verdad, podemos decir, que muchos se han avergonzado y lamentado de haberles dado sus votos en la campaña electoral pasada… Ojito, pestaña y ceja, que Marino Llanos, con la camiseta de Somos Perú viene armando un equipazo en lo que respecta a sus candidatos; en Huaral está Popilio, en Huacho Guillermo Agüero falta definir en Barranca... De taquito, Melgar Valdez, coordinador de Fuerza Popular, ya designó como candidato por la “K” a Ricardo Zender (Barranca) y ya es casi fijo, que Carlos Remy Ramis, será el candidato para la provincia de Huaura y hay que señalar, que Remy Ramis, en la campaña electoral pasada ocupó el segundo lugar… Y, mucho cuidadito, que Javier Alvarado se viene con todo y su símbolo el “torito” está fuerte en el norte chico…Por su lado, la “cholita” Rosa Vásquez, luego del jalón de orejas ha iniciado sus pintas en las 9 provincias de la región Lima…Mientras, el popular “durito” Marcial Palomino, ha sostenido una reunión cheverengue con el congresista Richard Acuña y el tema fue sobre la candidatura regional de Marcial Palomino… ¡Ah!... Mucho ojo a este datazo de militantes de Alianza Para el Progreso, quienes señalaron con claridad, que el candidato a la alcaldía provincial, Santiago Cano La Rosa y Marcial Palomino, deben guardar con 7 llaves a sus queridas esposas porque ellas, en muchas de las veces toman la sartén por el mango, humillando a sus esposos, que como líderes políticos quedan como unos tontolines… ¡Huyuyuy!... No cambia en nada el viejito Ricardo Chavarría, sigue terco y soberbio, decimos esto porque le hicimos una llamada vía celular para una entrevista breve sobre cómo va impulsando su agrupación política Fuerza Regional y al toque, el ancianito todo tosco nos dijo, “Estoy en otra cosa y no doy entrevistas”. A todo esto, que dirá su nuevo asesor Roger Taboada, que lastima, a este ritmo, Ricardo Chavarría, nunca conseguirá su sueño de ser gobernador regional. Humildad y humildad, señor Ricardo Chavarría Oria… Y, nos dan un dato de cajón, de que la droga se distribuye como pan caliente en Barranca y es por eso, que se estarían matando entre bandas de narcos y los policías siempre sordos, mudos y ciegos… En Huacho, ciertos empresarios están con los pelos de punta por los “marcas” y los extorsionadores, que están pidiendo cupos y serían sumas de dinero bien elevadas… Otrosí digo, cuidado con el tráfico de tierras, porque, sujetos desconocidos a la prepo vienen invadiendo terrenos de propiedad privada o de repente, los invasores tienen sus contactos con ciertos mafiosos de la municipalidad distrital de Santa María… Nos pasan un talan, de que en ciertos sectores de Huacho a diestra y siniestra venden los ketes de PBC y los de la sección drogas de la policía huachana se hacen los suecos o de repente, tienen su tajadita porque hasta el momento no intervienen a los conocidos narcos, que pululan en Huacho… Y, mucho ojito, que ciertas farmacias estarían vendiendo medicamentos con fechas ya vencidas ósea caducados… Otro chisme, que nos dan, es que algunos inspectores de transito de la muni provincial solicitan su diezmo a muchos mototaxistas, que no están empadronados y la tarifa sería de 10 soles para arriba… Por ahí nos pasan un datazo muy preocupante, de que el ex presidente de la Palma de Huacho se halla con una seria enfermedad al corazón y ello ha preocupado mucho a sus familiares y amigos… Desde Andahuasi, nos dicen, que las cosas están de color hormiga y todo esto se debe a que Greco Quiroz, ha dado a conocer grandes destapes, que van contra la empresa azucarera Andahuasi, de donde, según ha dicho se llevan el billete en carretilla… ¡Caramba!... Esta es la ultimita, el doctor Félix Palomo, se lanza a la alcaldía distrital de Santa María y lo hace por una agrupación independiente… ¡Ah!... Mucho ojito, Palomo Luyo, es campiñero neto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...