jueves, 2 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2017








Sesión Solemne fue Presidida por Alcaldesa Ana Kobayashi
POR 127° ANIVERSARIO CONDECORAN A DOCENTE NELLY RAMÍREZ COMO HIJA ILUSTRE DE HUARAL
Alcaldes Provinciales de Huaura y Cañete Participaron de Actos Centrales.

Presidiendo la Sesión Solemne, la alcaldesa Anita Kobayashi cerró con broche de oro las celebraciones por el 127° Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral.
Durante el especial acto central se declaró a la distinguida maestra huaralina Nelly Ramírez Salazar como Hija Ilustre de Huaral, en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral.
“Permítanme en primer lugar agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar presente en esta fecha tan especial donde celebramos junto a ustedes los 127° años de Creación Política de nuestro Distrito de Huaral, mi homenaje a todos los hombres y mujeres de Huaral que gestaron este nuevo distrito y en especial a Don Pedro Alejandrino del Solar ilustre ciudadano” expresó la primera autoridad durante su discurso de orden.
Asimismo, la alcaldesa Anita Kobayashi y el Pleno del Concejo dieron reconocimiento a la distinguida y emblemática maestra huaralina profesora Nelly Ramírez Salazar de Vargas como “Hija Ilustre de Huaral” en merito a cumplir 50 años de docencia Pedagógica y Trayectoria, mediante el Acuerdo Concejal N°074-2017-MPH.
El brindis de honor lo realizó el presidente de la Comisión de Fiestas del Distrito de Huaral el regidor, Lic. Cesar Flores Estrada.
De la Sesión Solemne también participaron, los regidores, autoridades locales, el alcalde Provincial de Huacho, Humberto Barba, alcalde de Cañete Alexander Bazán, alcaldes distritales y vecinos huaralinos.

MISA TE DEUM POR EL 127° ANIVERSARIO
Previamente, en el marco de la celebración por el 127° Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral, la alcaldesa Anita Kobayashi participó a partir de las 8 de la mañana de la misa Te Deum, celebrado por el párroco de la provincia de Huaral Lucio Trujillo en la Iglesia Matriz San Juan Bautista de Huaral.
En la homilía, el párroco de Huaral expresó “Hermanos y hermanas en Cristo nuestro Señor, en esta mañana nos reunimos para celebrar el 127° Aniversario de la Creación Política de nuestro querido distrito de Huaral, tierra generosa y gente de corazón noble, esta mañana los invito a saludarse mutuamente”. El acto religioso desarrollado en la Iglesia San Juan Bautista, contó con la presencia de las principales autoridades políticas, funcionarios, militares y civiles de la provincia.

ALCALDESA IZÓ EL PABELLÓN NACIONAL
Seguidamente se realizó la ceremonia central en la Plaza de Armas de Huaral, donde la alcaldesa provincial dio su discurso de honor por el 127° Aniversario del distrito de Huaral y procedió a realizar el izamiento del pabellón nacional con la participación de las autoridades y delegaciones escolares y militares.

En Toma y Calla - Santa Maria
DELINCUENTES IRRUMPEN EN FIESTA Y DESVALIJAN A LOS INVITADOS

PARA NO CREER. Ahora uno no puede estar tranquilo ni en su propia casa. Inescrupulosos delincuentes irrumpen vivienda donde se realizaba una fiesta de cumpleaños con el fin de maniatar y asaltar a los invitados, en el barrio de Toma y Calla, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que se desarrollaba una fiesta por un onomástico con total normalidad, todos bailaban al ritmo de la música sin imaginar que desconocidos sujetos ingresarían de manera violenta hacia el predio y tomarían posesión de la casa, obligando a todos los presentes tirarse al piso.
¡Todos abajo! ¡No volteen carajo! fueron los gritos que iban de parte de los facinerosos evitando ser reconocidos, Obligaron a todos los invitados estar boca abajo y mantener los brazos en la nuca para así despojarlos uno a uno de sus más preciados objetos de valor, tales como celulares, billeteras, joyas, relojes, carteras, y hasta zapatillas.
Tras haber consumado su fechoría, los delincuentes huyeron por el portón principal del lugar, con rumbo desconocido. Lo que parecía que terminaría en felicidad por ser una fecha especial, acabó siendo la peor pesadilla para los presentes. Según fuentes extraoficiales, las víctimas habían reconocido a uno de los asaltantes y ya se trabaja para poder conocer su paradero. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Carretera a Andahuasi en Sayán
TRES GRAVES DEJA DESPISTE Y VOLCADURA DE CAMIONETA

DE MILAGRO. Un nuevo accidente estuvo a punto de llevarse más víctimas mortales. Tres personas quedaron heridas tras despiste y volcadura de camioneta, en el km. 37 de la carretera El Ahorcado (Irrigación Santa Rosa) – Andahuasi, cerca de la piscigranja Andahuasi, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada luego que Abraham Benavides Campos (chofer) se trasladaba a bordo de una moderna camioneta color gris, acompañado de su menor hija de iniciales B.V.B y una tercera persona, cuando al parecer sufrió un percance mecánico que originó que pierda el control del vehículo.
Hizo maniobras de emergencia, pero nada pudo evitar que la camioneta se salga de la carretera y termine por quedar volcada a un costado de la misma. Los gritos de dolor por parte de los heridos fue lo que alertó a transportistas que pasaban por la zona y moradores, los cuales se constituyeron en su auxilio y llamaron al apoyo médico.
Luego de varios minutos llegó la ayuda esperada, efectivos del Serenazgo y la Compañía de Bomberos Nº 216 “San Jerónimo de Sayán” pudieron atender a los heridos y trasladarlos hacia el Hospital Regional de Huacho, donde afortunadamente se vienen recuperando de manera positiva, aunque aún permanecen internados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Construye Canales de Regadío y Reservorios
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INVIERTE 5 MILLONES EN ZONAS ALTOANDINAS

El burgomaestre huachano “Beto” Barba continua ejecutando obras de gran envergadura como reservorios, canales de regadío, entre otros facilitando así el riego de las cosechas de los pobladores de esa localidad, que son el sustento de los hogares de miles de familias de las zonas alto andinas de la provincia de Huaura.
Cerca de 5 millones de soles ha invertido la gestión municipal provincial que dirige el alcalde Humberto Barba Mitrani en los distritos de las zonas altoandinas, para obras de envergadura con presupuestos que bordean el millón de soles, mejorando la calidad de vida de la población, con el objetivo de combatir la migración de talentos en estos sectores.
De esta manera, por primera vez en la historia de la provincia de Huaura, una gestión municipal se preocupa y atiende las necesidades de las poblaciones de los distritos altoandinos, como parte de una política municipal integradora, que desde épocas de campaña electoral pregonó el actual alcalde Beto Barba.

MANTENIMIENTO DE LA PLAZUELA DE MANZANARES
Atendiendo las necesidades de la población el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani realizó la inspección de la plazuela San José de Manzanares I etapa.
Esta inspección es previa al inicio del mantenimiento que se le dará a este espacio, el cual comprende la reposición de pisos, pavimentos, cambios de redes de agua y desagüe, equipamiento urbano, pintura y acabados; que tendrá una inversión cercana a los 131 mil soles, teniendo como objetivo brindar orden, seguridad y embellecimiento del ornato del sector.
En esta visita, acompañaron al alcalde, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón y el regidor Paúl Palacios.

Cuando Robaba en Los Mormones
CAPTURAN ROBACASAS QUE HACÍA FORADOS EN EL TECHO PARA ROBAR

En un eficaz seguimiento, miembros de la policía nacional del Perú lograron capturar a un delincuente que habría robado en la conocida churrasquería "La Mumu" y otros locales comerciales de Huacho.
Según la información de Infonopticias-Huacho, la modalidad del delincuente es hacer forados en el techo para ingresar por ahí y luego por el mismo lugar sacar todo lo que puede robar.
El facineroso fue capturado cuando ingresaba a robar a la iglesia Los Mormones, ubicada en la urbanización las Brisas B18, a espaldas de Fonavi en la ciudad de Huacho.
El sujeto capturado responde al nombre de Walther Omar Toledo Durand, de 27 años de edad.

Tras Asaltar a Pareja en Aucallama
CAEN 2 MIEMBROS DE BANDA “LOS COGOTEROS DE PALPA”

DIRECTO A LA REJA. La Policía ya los tenía en la mira y cayeron más rápido de lo imaginado. Capturan a dos integrantes de banda delictiva 'Los Cogoteros de Palpa' tras haber asaltado con un cuchillo de cocina a una pareja de enamorados en el sector de Palpa, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo luego que dos personas reportaran haber sido asaltados y agredidos físicamente por un grupo de cinco sujetos que los rodearon y amenazaron con el arma blanca para de esa manera poder arrebatarles sus dos modernos teléfonos celulares y la suma de 800 nuevos soles que traían consigo, para luego darse a la fuga.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales inmediatamente desplegaron un operativo policial por las diversas arterias de la ciudad en compañía de los afectados, quienes lograron divisar y reconocer a dos de los sujetos que participaron del robo, a los cuales se les cercó el pase para así poder quitarles toda opción de escapatoria.
Cuando notaron la presencia policial, los delincuentes opusieron resistencia y hasta se enfrentaron a uno de los efectivos que terminó herido, pero finalmente fueron reducidos para luego ser trasladados hasta la comisaría del lugar, donde se les pudo identificar como Cristian Joel Félix Rivera (21) y Joseph Mijael Silva Quispe (18).
El comisario de Aucallama, Cap. Willy Trujillo aseveró que se viene haciendo las investigaciones pertinentes a fin de corroborar si los detenidos presentan antecedentes policiales. Por otro lado ya se tendría plenamente identificados a los otros tres que participaron del robo. Sus alias y nombres ya rondan los pasillos policiales.
Cabe mencionar que las autoridades ya le venían siguiendo los pasos a esta banda dedicada al robo en la modalidad de cogoteo, donde la mayoría de sus víctimas afirmaba la violencia con la que eran sometidas, llegando al punto de ser arrastradas por estos sujetos para apoderarse de sus pertenencias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LA PENA DE MUERTE Y EL APROVECHAMIENTO POLÍTICO… Aunque no estemos en campaña electoral, el tema de la pena de muerte para violadores de niños ha vuelto a la palestra de la mano de algunos políticos… Esta vez ha sido el propio ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien ha soltado el globo de ensayo... Sin embargo, el debate de una pena más severa no puede salirse del cuadro de nuestra legislación… Es propicio que los políticos escuchen el clamor de la población por erradicar la violencia sexual contra cualquier persona, en especial los niños… No obstante, el tema debería ser abordado dentro de los parámetros judiciales bajo los que todos los ciudadanos estamos sujetos… Fuera de esto, puede resultar politiquería para ganar rédito popular… Antes de esta gestión gubernamental, los candidatos presidenciales se han cansado de prometer la pena de muerte para los violadores de niños; pero nunca se ha concretado el plan legal porque cuando llegan al Gobierno saben que no basta con escuchar los aplausos de la población, sino con cumplir los requisitos legales por los que se rige la Nación… Como ha adelantado la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, hoy en la sesión del Consejo de Ministros podría entrar en el debate la postura de un sector de la clase política y de la sociedad civil por sacar adelante el retiro del Estado, por ejemplo, del Pacto de San José, que limita la ejecución de una persona… Esperamos un alto grado de sensatez de quienes ejercen el poder en el Ejecutivo y en el Congreso de la República, para no crear falsas expectativas sobre una propuesta que en la actualidad es inviable, aunque muy popular por estos días… Cuidado con el aprovechamiento político.

EL CHISTE DE MARCIAL PALOMINO... ¡Huy!...  ¡Curuju!... Varios coleguitas de Huacho se vacilan cheverengue con el chiste del día, de que el Ing. Marcial Palomino, habría dicho, que no postulará a la gobernación regional… Pero, a la verídica, al popular “durito” Palomino, le encanta candidatear en el aspecto político y sobretodo, que la camiseta de su agrupación política Alianza Para el Progreso la lleva puesta día y noche, ya que luce orgulloso su polito con la figura de su líder, César Acuña… Es por eso, que nadie le cree ese cuento de que no postularía a la gobernación regional… Conociendo sus estrategias del “cholo” Marcial Palomino, ¿Usted le creería amigo lector?.

CARLOS REMY DA UN PASO AL COSTADO SOBRE SU CANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN… ¡Huyuyuy!... En aras de la unidad de Fuerza Popular, el ex coronel PNP Carlos Remy Ramis, da un paso al costado y no participará como candidato hacía el sillón de la gobernación regional… En este caso, le cederá el paso al Ingeniero Abraham Pacheco, quien tiene el respaldo de varios congresistas de la bancada fujimorista e inclusive su chochera, Luz Salgado, le da su respaldo total a pachequito, que no aguanta tonterías y media.


CEMENTERIOS ESTABAN REPLETOS… Cientos de personas acudieron con sus flores, peluches, globos, ollas, comidas, cervezas, vinos y agrupaciones musicales para tributar canciones, oraciones y plegarias a  sus eres queridos, que descansan en los diferentes cementerios de Huacho, Huaral y Barranca… Asimismo, en los cementerios Parque de Los Angeles y del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos, ubicados en el distrito de Santa María… De igual forma, los serenazgos de los diferentes municipios estaban resguardando la seguridad en prevención de cualquier acto delictivo o desmanes… Y, por último, se observó a muchas personas, que recordaban a sus seres queridos y les brotaban lágrimas por sus ojos y culminaban sus homenajes con las oraciones respectivas a las almitas, que están en la diestra del señor. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...