viernes, 10 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2017








En los Distritos de Sayán, Végueta, Hualmay y Huacho
AGUAS LIMA NORTE REALIZARÁ AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE
Usuarios Pueden Participar Inscribiéndose en la Avenida Grau N° 248 - Huacho.

La Empresa Prestadora de Servicio Aguas de Lima Norte (Emapa Huacho), desarrollará como todos los años durante el presente mes las Audiencias Públicas Informativas- Rendición de Cuentas 2017, en el marco de la Gobernabilidad y Gobernanza, en la provincia en los distritos de la provincia de Huaura; Sayán, Végueta, Hualmay y Huacho.
Cabe señalar, que las audiencias se realizan en cumplimiento a la Ley de servicios de Saneamientos N° 26338 y la Resolución Ministerial N°426-2007-VIVIENDA, se aprobó el “Manual de Rendición de Cuentas y desempeño en las EPS” en tal sentido la EPS Aguas de Lima Norte S.A. procederá a rendir cuentas como parte de la transparencia en las actividades, las mismas que se realizarán con la presencia de las autoridades de los respectivos distritos antes mencionados en calidad de miembros de la junta de accionistas de ALN, de ésta manera los usuarios y no usuarios podrán conocer y ser partícipes de sus opiniones sobre la prestación de servicios de saneamiento.
Audiencias que se realizan con el objetivo de informar a la población sobre la situación de la gestión, asimismo los logros alcanzados , los recursos utilizados y las metas a alcanzar como parte del desarrollo y sostenibilidad de la empresa.
Cabe indicar que de acuerdo al cronograma establecido por la empresa, se iniciará la Audiencia Pública, el lunes 13 de noviembre en el local “Club deportivo Bolognesi” del distrito de Végueta, a partir de la 4:00pm. Y continuará el martes 14 en el auditórium de la Municipalidad del Distrito de Sayán, miércoles 15 auditórium de la Municipalidad del Distrito de Hualmay, culminando el viernes 17 en la ”Casa de la Cultura” de la Municipalidad Provincial de Huaura, ubicado en Ca. Mariscal Castilla N° 185-Huacho.
Le recordamos que las inscripciones están abiertas en la Av. Grau N° 248-Gerencia Comercial ó el día de la Audiencia portando su DNI.

Tasa es del 7% para los que Invierten
SUNAT REGULARIZARÁ RENTAS NO DECLARADAS HASTA EL 29 DE DICIEMBRE

Las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales domiciliadas en el país que quieran acogerse al Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la Declaración, Repatriación e Inversión de Rentas no Declaradas Nacionales y Extranjeras, tienen como plazo máximo el viernes 29 de diciembre de este año para hacerlo.
Este régimen tiene como principal característica repatriar e invertir en el país las rentas no declaradas generadas hasta el 31 de diciembre del 2015.con una tasa de 10% si solo se declaran estas rentas y de 7% si además se invierte en el país. SUNAT garantiza la confidencialidad de la información proporcionada, así como la seguridad jurídica en la aplicación del Régimen.
La declaración jurada se debe presentar utilizando el Formulario Virtual N° 1667 a través de Internet. Para ello los interesados deberán contar con su Código de Usuario y Clave SOL.

Hasta Ayer eran Cesados a los 70
HASTA LOS 75 AÑOS PODRÁN EJERCER DOCENCIA PROFESORES UNIVERSITARIOS

El Congreso de la República aprobó con amplia mayoría (84 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones) la ley que modifica el límite de edad para ser catedrático ampliándola hasta los 75 años. La modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, fue aprobada luego que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso le diera el visto bueno.
Dicha ley por promulgarse, también precisa, que pasados los 75 años, solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios y no podrán ocupar cargo administrativo.
El dictamen que se aprobó la tarde de ayer unifica 12 proyectos de ley anteriores que buscaban modificar la norma.

EDAD LIMITE ERA 70 AÑOS
Como se sabe, la Ley Universitaria que se aprobó en el 2014 era bastante cuestionada por este punto, que imponía, que el límite de edad para ser catedrático era de 70 años, ley que rigió hasta este jueves y que durante su vigencia dio lugar al cese por edad de innumerables docentes de las diversas universidades del país, muchos de los cuales aún mantienen litigios con las universidades que los cesaron reclamando su derecho al trabajo.

Población Huaralina le Agradece Preocupación
ALCALDESA DE HUARAL MEJORA CALIDAD DE VIDA Y FORTALECE LA SEGURIDAD

Teniendo como objetivo mejorar el nivel de la calidad de vida de más familias huaralinas, la alcaldesa, Anita Kobayashi viene impulsando los trabajos de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Calle Micaela Bastidas, los Pasajes las Rosas y los Claveles Entre la Prolongación Grau y Avenida Los Naturales Lotización La Capullana -II Etapa, de Huaral”.
Los entusiastas vecinos de la zona, agradecieron a la primera autoridad por iniciar este importante proyecto anhelado desde muchos años atrás.
Cabe resaltar que la obra tiene una inversión aproximada de S/. 929,635.15 soles, en un plazo de 90 días calendario. El proyecto comprende trabajos de excavación, sardineles, veredas de concreto, asfaltado de las calles comprendidas en el proyecto y señalización.

CONVIERTE ÁRBOLES EN RIESGO EN HERMOSOS TALLADOS
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaral con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en esa ciudad, viene realizando trabajos de tallados artísticos en madera, utilizando árboles antiguos que creaban un peligro para la comuna huaralina y la población estudiantil del centro educativo público N° 20402 Virgen de Fátima.
El trabajo consta en convertir estos árboles antiguos en hermosas figuras talladas que tengan formas de animales, asimismo se viene realizando el mantenimiento de las áreas verdes en el frontis de la institución educativa.
El director del colegio José Loyola indicó lo siguiente “…La preocupación de nosotros era que estos árboles se estaban inclinando a la parte interna de la escuela y pudo provocar algún accidente, por ello agradecemos a la alcaldesa por el apoyo que nos viene brindando”.

Jesús Paisig Miñano Preside Actividades
MÁS DE 10 MIL PERSONAS CELEBRARON LA SERENATA DE ANIVERSARIO DE HUACHO

Más de 10 mil personas disfrutaron de la gran serenata a la ciudad de Huacho, que se realizó en la explanada de la playa Chorrillos.
Evento contó con la participación de grandes artistas internacionales, nacionales y locales, como la verídica de Hildemaro, Los Barraza y el Grupo 5, quienes hicieron vibrar con lo mejor de su repertorio a los asistentes.
Por otro lado subió al escenario doña Irasema Villanueva a cantar la serenata y recibir el día central de nuestro aniversario, con la canción “Portal Norteño”, causando emoción entre el público asistente.
Cabe resaltar que el evento, contó con todo el sistema de seguridad y emergencia, permitiendo que el evento artístico se desarrolle sin ningún incidente; hecho que fue resaltado por el alcalde provincial.
En este sentido, hay que destacar la excelente organización de las actividades programadas por la Comisión de Fiestas del 143° Aniversario de la Elevación de Huacho a Ciudad Capital de la Provincia de Huaura.

Niños y Adultos Mayores las 24 Horas
PACIENTES DE ESSALUD HUACHO RECIBIRÁN VISITAS HASTA LAS 8 DE LA NOCHE

DESTACABLE. Una medida que sin ninguna duda es aplaudida por toda la población por ser una ayuda humanitaria. El Seguro Social anuncio la ampliación del horario de visita por espacio de 8 horas a todos los familiares de su red nacional, con el fin de mejorar el bienestar y cuidado de los pacientes hospitalizados.
Esta información se dio a conocer a través de una resolución, en la cual Essalud modificó las normas de hospitalización para que todo usuario que se encuentre hospitalizado, tenga el derecho a recibir dos visitas dentro de su habitación, ya sea simple o compartida, de lunes a domingo, en el horario de 12:00 am. a 8:00 pm.
De igual forma, se informó que ahora también los pacientes pediátricos, y adultos mayores de 70 años tendrán la opción de contar las 24 horas con un acompañante, que puede ser un familiar. Esto luego a que se presentaran quejas de usuarios que indican la falta de humanidad con pacientes que requieren un mayor cuidado.
Sn ninguna duda, esta es una medida que ha sido tomada de la mejor manera por la ciudadanía a nivel nacional, ya que era conocida la recurrente queja que se presentaba por no poder permanecer más tiempo en compañía de sus familiares que permanecían en cama recuperándose de alguna enfermedad o atendiéndose por algún accidente.
“Uno por el trabajo a veces no podía regirse al limitado tiempo que te dan para una visita familiar, los vigilantes no te permitían el ingreso a pesar de que algún paciente necesitara de tu ayuda, ahora con esta nueva ley, se brinda una mayor calidad de cuidado a las personas que están hospitalizadas” afirmó un usuario de Essalud Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Todos Debemos Asumir Cultura de Prevención
POBLACIÓN DEBE SEGUIR RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR FUERTE SISMO O TSUNAMI

Como parte de su responsabilidad social, la población debe tomar acciones preventivas en Gestión de Riesgos de Desastres. En este sentido, deben recibir capacitación y formar brigadas en los sectores donde viven, que dirijan y organicen a los vecinos detectando las zonas vulnerables para poder afrontar un devastador movimiento telúrico.
En este sentido deben de tomar en cuenta en forma preventiva lo que deben de realizar antes, durante y después de una adversidad, en aras de mitigar los daños.

ANTES DEL SISMO
Como prioridad la persona debe evaluar las estructuras de la casa o centro de trabajo, identificar los peligros, señalizar las zonas seguras, identificar las rutas de escape que deben estar despejadas y punto de concentración; además de asegurar las repisas y lámparas.
Se debe reflexionar y poner en práctica con la familia y compañeros de trabajo el Plan de Seguridad en Defensa Civil, poniendo en marcha simulacros con la finalidad de corregir y mejorar las acciones a realizar en caso de sismo.
Lo esencial es tener a la mano una mochila de emergencia con medicamentos de primeros auxilios (alcohol, agua oxigenada, aseptil rojo, algodón, esparadrapo y venditas), igualmente debe contener linterna, alimentos, entre otros.

DURANTE EL SISMO
Al registrarse el evento natural se debe conservar la calma en todo momento y ayudar a evacuar a los demás; si no puedes desplazarte, ubícate en las zonas de seguridad, aléjate de las ventanas, repisas y de cualquier utensilio, artefacto caliente o de objetos que puedan rodar o caer.
Si estás en la calle, busca protección lejos de los edificios, árboles, cables y vehículos en marcha, ubícate en parques, patios, playas de estacionamiento o jardines. En caso estés en un vehículo, maneja serenamente hacia un lugar que quede lejos de puentes o vías y estaciónate en un sitio fuera de peligro.

DESPUÉS DEL SISMO
Pasado el desastre, revisa el inmueble para determinar si es habitable y evalúa los daños, si estás capacitado, coopera proporcionando ayuda y atención de primeros auxilios a los lesionados, niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas discapacitadas.
Recuerda que no debes mover a los heridos graves o con fracturas. Sigue las recomendaciones de las autoridades y del Comité de Defensa Civil, reúnete con tu familia en el lugar común de encuentro previamente establecido.

Cabe señalar, que Defensa Civil realiza constantemente charlas preventivas en caso de sismo, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno local y regional donde se explican las medidas de seguridad que debe poner en practica la población para estar preparados ante cualquier tipo de desastre natural o provocado por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...