lunes, 6 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2017






Se Batió el Record Produciendo el Emblemático Producto Huachano
LA SALCHICHA HUACHANA MÁS GRANDE DEL MUNDO MIDIÓ 1,316 METROS
Embutido Bandera se Vendió a los Asistentes a Tan Solo 14 Soles.

A diferencia de año pasado, que midió 1,200 metros esta vez la salchicha huachana midió mil 316 metros de largo, batiéndose el record en producción de este producto bandera huachano.
En esta oportunidad, fue el propio alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, quien con huincha en mano midió la longitud de lo preparado por los productores de la salchicha huachana en el marco de las celebraciones programadas en el IV Festival de la Salchicha por el 143° Aniversario de la Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.
El alcalde provincial acompañado de los regidores provinciales Juan Jesús Paisig Miñano, presidente de la comisión de fiestas, Saúl Saavedra (integrante) y por el responsable de la gerencia de turismo de la Municipalidad Provincia de Huaura, licenciado Sergio Mazuelos Cardoza, una vez medida la extensión de la salchicha huachana dio a conocer a través de los micrófonos instalados para la ocasión, que se había superado la meta y se alcanzaron los 1,316 metros de producción.
En este sentido, de acuerdo a información de los productores de este alimento, se tuvieron que sacrificar 350 cerdos y se utilizó un número considerable de condimentos, entre ellos el achiote, la pimienta, el comino, el ajo, la sal y otros condimentos, que le dan el sabor natural y convierten en un embutido exquisito a la salchicha huachana.
Posteriormente, se procedió a la venta del embutido huachano, que fue vendido a tan solo 14 soles el kilo, por lo que los huachanos y visitantes hicieron colas para adquirirlo hasta altas horas de la noche.
Paralelamente, el importante evento, que además marco el inicio de la Feria de la Salchicha fue amenizado por la orquesta “Los Gatos” y otros reconocidos artistas de la ciudad huachana.
De la misma manera, el público asistente se deleitó con la extraordinaria demostración artística de varios caballos de paso, así como de grupos de marinera que sin ninguna duda fueron una gran atracción que hicieron deleitar a chicos y grandes, pudiéndose destacar el orden y la seguridad que tuvo el desarrollo del certamen.

En el Distrito de Hualmay
POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTE QUE ASALTÓ GRIFO EN CAMPO ALEGRE

LO DE NUNCA ACABAR. La inseguridad sigue capeando sobre toda nuestra población. Inescrupulosos delincuentes asaltan grifo y se llevan más de 200 soles de sus trabajadores, en el sector de Campo Alegre, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Policía logra capturar a uno de los asaltantes y le incauta arma de fuego.
Este lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana luego que alrededor de cinco desconocidos sujetos arremetieran contra un grifo ubicado en el distrito hualmayuno, logrando maniatar al personal de dicho establecimiento, y arrebatándoles la suma de 200 soles, entre otros accesorios, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Rápidamente efectivos de la comisaría de Huacho en conjunto con el Escuadrón de Emergencias, iniciaron el plan cerco para de esa manera poder dar con los responsables, y con gran acción pudieron dar con uno de ellos, identificado como Enrique Apolinario Quiñones Alejo, quien al ver la cantidad de efectivos, no opuso resistencia alguna.
Asimismo al detenido se le halló un arma de fuego, que habría utilizado para perpetrar el asalto al grifo la misma que sería de un policía o de un militar. La Policía ya tendría identificados a los compinches de Quiñones Alejo, quienes estarían involucrados en los últimos robos que se han suscitado en Huacho, por lo que se espera su pronta detención y que sean puestos entre rejas.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cámaras Captaron a los Asaltantes
ROBAN TIENDA DE CELULARES EN MERCADO MODELO DE HUACHO

SIGUEN LOS ROBOS.  La inseguridad parecer haberse convertido en pan de cada día. Delincuentes irrumpen y asaltan tienda de celulares que se encuentra en los exteriores del Mercado Modelo de Huacho, entre la calle Atahualpa y Mercado Sur. Facinerosos lograron apoderarse de modernos celulares y accesorios de buena marca.
Este desafortunado suceso se habría registrado en horas de la madrugada, luego que desconocidos sujetos forzaran la puerta del referido local, al parecer con una pata de cabra, debido a que la parte inferior de la entrada se encuentra doblada, y es por ahí donde habrían ingresado los delincuentes.
Una vez en el interior, los hampones se habrían dado el tiempo de escoger los celulares más costosos que se encontraban, así como accesorios como audífonos, teclados, parlantes, entre otros enseres de marca, para luego de consumar su fechoría, huir por donde ingresaron y perderse con el preciado botín con rumbo desconocido.
Los propietarios dieron cuenta del hecho al llegar muy temprano a trabajar, por lo que sin perder el tiempo, fueron hacia la comisaría de Huacho y asentaron la denuncia respectiva. Según aseguraron, cámaras que se encuentran al exterior del predio, habrían captado el rostro de los dos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Apoyados por la Municipalidad Provincial
JUNTAS VECINALES DE HUARAL REALIZARON PASANTÍA EN LIMA

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la Policía Nacional de Huaral realizaron importante pasantía en la capital de la República-Lima.
La importante jornada se concretó gracias al apoyo y gestiones de la Policía de Huaral, la misma que inició con la visita a la Región Policial Lima OFIPACIAU, donde se recibió una importante capacitación sobre “El Derecho a la Información” y la visita a la estructura Central de Emergencia 105.
De la pasantía participaron; el Brig. Hernán Bolaños representante de la Oficina de Participación Ciudadana Comisaria De Huaral, Sra. Julia Coca de la Oficina de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Huaral, Sr. Carlos Ramírez Mena Jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Huaral, coordinadoras de Serenazgo de Juntas Vecinales y 45 coordinadores de las Juntas Vecinales a nivel del distrito de Huaral.
Asimismo, se visitó la comisaria de San Miguel y juntas vecinales de la jurisdicción donde se realizó un beneficioso intercambio de experiencia laboral por parte de los agentes de serenazgo.
Según se explicó, la jornada que en esta oportunidad fue muy exitosa por haber contribuido a que cada una de las personas asistentes a la pasantía conozcan un poco más acerca de la labor de seguridad, que desempeñan.

A Gobernación Regional por Acción Popular
EL 18 DE NOVIEMBRE PROCLAMAN CANDIDATURA DE JORGE KOECHLIN

Luego de varias reuniones sostenidas entre los dirigentes nacionales y regionales de Acción Popular, llegaron a la conclusión designar la candidatura a la gobernación regional del huachano Jorge Koechlin, quien vestirá la camiseta de la “lampa” en la lid electoral que se realizará el año 2018.
Según ciertas versiones dadas por algunos directivos de AP, la proclamación del “gringo” Koechlin, será el 18 de noviembre y el local sería el Casino Huacho, el Tennis o el Hostal La Villa.
Esta designación ha creado gran expectativa entre los militantes de Acción Popular y desde ya, se prevé, que el impulso a su candidato para la gobernación regional será en toda su dimensión.
Cabe indicar, que en los próximos días se estarán reuniendo los 9 secretarios regionales de Lima provincias, donde darán a conocer puntos muy interesantes a los dirigentes nacionales de AP. Por la provincia de Huaura, participará Omar Chihuan León.

Fue Goleado 4 a 0 por el Binacional en Arequipa
LAURE DE CHANCAY A UN PASO DE SER ELIMINADO EN LA COPA PERÚ

NO PUDO. Llegó con la ilusión de dar el batacazo pero terminó pagando caro sus propios errores. Defensor Laure Sur quedó al borde de la eliminación tras caer goleado por 4 a 0 ante su similar Binacional, en el estadio Monumental de la UNSA por el partida de Ida de los Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017.
Fue para delante pero se topó con un vendaval. Laure inició el juego cortándole los circuitos en mediocampo al conjunto arequipeño, pero poco a poco fue sintiendo la altura, que también juega estos partidos, y empezó por recibir el primero golpe a los 13', Jack Durán de soberbio remate de larga distancia dejó estático a Giomar Capelleti.
Luego fue el turno de Éder Fernández a los 48', tras empalmar un cabezazo ante un preciso centro al corazón del área. Nuevamente Jack Durán, el otrora mejor jugador de la Copa Perú 2016, marcó el tercero a los 73' tras una gran jugada colectiva. Por último, a los 76' Bryan Rojas pondría cifras definitivas y completaría el 4 a 0 de contragolpe.
Con este resultado, la clasificación se le hace cuesta arriba al equipo chancayano, ya que el próximo fin de semana tendrá que derrotar por el mismo marcador para si quiera poder tentar un alargue, o en el mejor de los casos, lograr la hazaña y encajar cinco goles a este equipo de Binacional, que ha demostrado su poderío ofensivo.
De igual forma, la fiel hinchada del Laure Sur ya prepara la fiesta en la vuelta que se jugará en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, con el fin de que su equipo pueda sentir el aliento y sepa que no se encuentra solo en esta dura competición como la es el tradicional 'fútbol macho'. Mantienen la fe de poder revertir este magro resultado.
Cabe mencionar que el ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del José Gálvez y el Unión San Martín, siendo este equipo el que lleva la delantera al doblegarlo de local por un marcador de 2 a 0. La Copa ya está en sus instancias finales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

BUSCANDO CONSOLIDAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS… Aquellos ciudadanos que durante mucho tiempo tuvieron la oportunidad de saltar a cargos públicos formando movimientos o agrupaciones políticas para determinados procesos electorales ahora tendrán un serio problema para cumplir con su objetivo, ya que se aprobó el proyecto de ley que limita la participación de grupos de alcance distrital y regional… Esta es una norma que genera controversia; sin embargo, en la medida que pueda aplicarse con los objetivos previstos, puede ayudar a consolidar los partidos políticos, objetivo que tanto se busca desde hace varios lustros en beneficio de nuestra democracia… En los últimos años, durante los diferentes procesos electorales, aparecieron muchos movimientos distritales y provinciales que al culminarse los comicios se disolvían sin rendir cuentas sobre sus gastos; incluso quienes alcanzaban el triunfo dejaban únicamente a los líderes… No obstante, se cierra la oportunidad a aquellos vecinos que destacan en su jurisdicción y no son partícipes o no comulgan con los ideales de un partido… Como toda ley, lo aprobado va a generar opiniones encontradas; por tanto, se debe seguir buscando consenso entre las diferentes bancadas para tener un sistema moderno y democrático, con partidos sólidos y de gestión transparente… Ya se legisló sobre el tema de los aportes económicos a los partidos, la prohibición de candidatear a sentenciados en delitos graves y otros… Se espera que estas medidas apuesten por una verdadera reforma electoral, que tanto se reclama en favor de consolidar la democracia.

KOECHLIN Y SU REUNIÓN CON EMPRESARIOS… Nuestros datos son precisos… Fíjense, el huachano Jorge Koechlin, que es el candidato para la gobernación regional del partido Acción Popular, el pasado viernes sostuvo una reunión con 20 empresarios de Lima y Huacho… El encuentro fue en el restaurante D`Coco, ubicado en la avenida Túpac Amaru de la ciudad de Huacho… Ahí también se conoció, que el 18 de noviembre se estará proclamando la candidatura de Jorge Koechlin… Asimismo, nos datearon, que el local donde se hará la proclamación esta por decidirse entre el Casino Huacho y el Hostal La Villa.

PERÚ PATRIA SEGURA Y SU CANDIDATO REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Suena con fuerza, que el líder del Movimiento Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, estará designando un candidato para el sillón de la gobernación regional de Lima Provincias… En primer instante, Reggiardo, dijo, que no estaba en sus planes postular el 2018, sin embargo, los primeros sondeos lo ubican en una posición expectante y está decidido a participar en la lid electoral regional y también postulará a las alcaldías provinciales y distritales en toda la región Lima… Y, en el norte chico sus militantes se vienen movilizando y habrán sorpresas.

¿EL “CHATO” JOSÉ FLORES EN SOMOS PERÚ?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un run, run, muy fuerte en el sentido de que, el candidato a la gobernación regional por Somos Perú, Marino Llanos Coca, habría sostenido un dialogo preliminar con el “chato” José Flores Morante, el pequeño que piensa en grande… El tema del dialogo habría sido para que el “chato” José Flores, sea el candidato a la alcaldía distrital de Hualmay, distrito donde es bien estimado el “chato” José… ¿Se le hará realidad el sueño a José Flores Morante?.


CHAVARRÍA Y URIBE DE LA MANO… ¡Huyuyuy!... El “ancianito” Ricardo Chavarría Oria, antes le decía las velas verdes al ex alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, y ahora es el candidato de su partido Fuerza Regional… Y, ambos ancianitos paran tete a tete en busca de estrategias para que la población los elija como autoridades en las próximas elecciones… ¡Ah!... Melchor Cárdenas, que ahora luce chibolo debido a que se ha dado una estirada a las arrugas de su pepián, estaría postulando con la camiseta de la agrupación independiente Patria Joven, cuyo líder es Javier Alvarado.. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...