lunes, 20 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2017








En Última Actividad Oficial por el 143° Aniversario de Huacho
ALCALDE “BETO” BARBA UNIÓ EN MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO A 72 PAREJAS
Los Contrayentes Recibieron Regalos de Manos de las Autoridades Ediles.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, presidió la ceremonia de matrimonio civil comunitario, donde 72 parejas se dieron el sí; formalizando de esta manera su situación conyugal.
Evento que constituyó la última actividad oficial, por la semana de aniversario de nuestra ciudad de Huacho.
En su alocución la autoridad provincial felicitó a las parejas por este gran paso que fortalece la unión familiar, consolidando un hogar sólido donde el diálogo y la comprensión deben primar.
“Es el sentir de la institución, que la vida y unión dure por siempre a favor de un hogar saludable fortalecido y enriquecido por la confianza y el amor”, puntualizó Barba Mitrani.
En tanto, una a una las parejas se dirigieron hasta la mesa central, para que el alcalde provincial, entregue el certificado que los declara ante la sociedad civilmente casados.
Cabe señalar que tras alcanzar la clasificación de nuestro seleccionado nacional al mundial Rusia 2018, una feliz pareja contrajo matrimonio vistiendo la camiseta de la selección de futbol, ellos fueron Paúl y Eliza; quienes recibieron las palmas de los asistentes en la plaza de armas de nuestra ciudad.
Manifestaron los felices novios que había sido una promesa que se habían hecho, si el seleccionado peruano lograba su clasificación.
Asimismo se entregaron regalos a los recién casados, entre ellos a la pareja de mayor edad conformada por Nicolás Balbin Olivera (57) y Maritza Isabel Rabanal Sánchez (44) y la pareja más joven integrada por Roger Rubén Landa Aponte (19) y Yhubidsa Maire Pollera Sirlupu (18).
Cabe indicar que en la cita estuvieron presentes los regidores Jesús Paisig Miñano, Arturo Uribe Torres, Yenny Reyes Huertas, Saúl Saavedra Castillo y la subgerente de Registro Civil, Abog. Ángela Quijano Bolarte.

Deja Esposa e Hijos en la Orfandad
JOVEN JORGE OSTOS SE SUICIDA AL INTERIOR DE SU VIVIENDA

FATÍDICO. Tomó la decisión más fácil pero dejó un profundo vacío en su familia. Joven padre de familia fue hallado muerto tras al parecer haberse ahorcado al interior de su vivienda ubicada en el distrito y provincia de Huaura, región Lima. Policía investiga el móvil que habría conllevado a este joven huaurino a quitarle la vida de manera fatal.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, en dicha morada ubicada en la calle huaurina Diana Pitaluga, luego que la víctima identificada como Jorge Arturo Ostos Luis fue hallado inerte al interior de su dormitorio por su propia hermana, la cual quedó totalmente impactada y conmocionada al verlo colgando de la viga del techo.
Rápidamente dio aviso a sus demás familiares, los cuales llegaron hasta la vivienda y presenciaron esta macabra escena protagonizando desgarradoras escenas de llanto y dolor. Los primeros en constituirse fue el personal de Serenazgo, así como efectivos de la PNP Huaura, SAMU y los bomberos, los cuales confirmaron el deceso del joven.
A posteriori, se hizo presente el representante del Ministerio Público y Médico Legista, ordenando el levantamiento de cadáver para su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Peritos de Criminalística cercaron la zona, para de esa manera poder indagar los pormenores que puedan ayudar en la investigación.
Las autoridades aún desconocen el móvil que habría llevado a Ostos Luis para tomar esta fatal decisión,.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sobre Saneamiento Físico de sus Viviendas
MUNI DE HUARAL Y COFOPRI CAPACITAN A POBLADORES

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal —COFOPRI, realizaron la charla informativa "Saneamiento Físico Legal" en la Casa de la Juventud, dirigido a los dirigentes de las diferentes zonas de la provincia. La exposición estuvo a cargo del Abog. Oscar Tarazona Yábar Jefe de la Oficina Zonal Lima y Callao — COFOPRI, quien explicó de manera dinámica y atendió las consultas de los pobladores sobre el estado legal de predios y vínculos relacionados al título de propiedad. Asimismo, los dirigentes fueron asesorados por el expositor invitado, los líderes representantes hicieron llegar sus documentos como el acta de fundación, constancia de posesión, otros documentos que acreditan antigüedad y el informe de riesgo favorable. La importante charla contó la presencia de la primera autoridad, alcaldesa Anita Kobayashi, regidores, funcionarios, representante de COFOPRI, entre otros.

Su Fallecimiento Causa Honda Consternación
MUERTE DE EX GERENTE REGIONAL LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA ENLUTA A LA REGIÓN LIMA

Sentidas muestras de dolor se dieron entre la militancia de Patria Joven y de amigos del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, excandidato de Patria Joven a la municipalidad provincial de Huaura, donde alcanzó más de 10 mil votos, exgerente municipal provincial de Cañete y exgerente general del gobierno regional de Lima, durante la gestión de Javier Alvarado, quien falleció la tarde del lunes 20, en su domicilio en Cañete, tras empeorarse su salud, del cáncer al hígado que sufría, tal como en su momento lo dijo.
Durante el tiempo que desempeñó tan importante cargo regional (2011-2014), se hizo estimar por la población que supo reconocer su labor gerencial al servicio de las 9 provincias. Era uno de los líderes del movimiento regional Patria Joven, y mano derecha de Javier Alvarado, tras conocerse el agravamiento de su enfermedad mucha gente que lo conocía mostró su preocupación por el estado de su salud.
La muerte de Luis Enrique Fernández Estrella, es sin duda una pérdida para toda la Región Lima, ya que deja un vacío muy difícil de llenar. En la provincia de Huaura al conocerse su deceso muchos amigos hicieron un responso por su alma, ya que en vida supo ganarse el aprecio y la estima de cientos de pobladores, dirigentes gremiales, sociales y políticos.  

En Supe Puerto
BRUTAL CHOQUE DEJA NUEVE HERIDOS GRAVES EN HUACHO

LAMENTABLE. Violento choque entre una cúster y un camión deja como saldo a nueve personas gravemente heridas, a la altura de la empresa Agrokasa, distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca. Víctimas fueron trasladas hasta el Hospital de Barranca y permanecen en estado reservado.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana. Una cúster de la empresa Tortuga Veloz que cubría la ruta Barranca-Huacho, chocó intempestivamente contra un pesado camión de placa AFD-931, originando que los dos vehículos terminen despistándose de la vía, siendo la cúster la cual llevó la peor parte del siniestro.
Las víctimas de este violento choque fueron identificados como: Beto Santiesteban Picón (29), Jorge Linares (22), Baldomero García Alcahuamán (42), Raymundo Huaytahuamán (38), Ronald del Castillo Daga (33), David Caldas Victorio (31), Jorge Santiesteban Diego (50), Luis Montoro Cornelio (57) y Richard Alegre Hualca (39). Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Bajo Jefatura de Cdte Abel Salazar Paz
POLICÍA DE TRÁNSITO CUMPLE EFICIENTE LABOR EN HUACHO

Las autoridades y población de Huacho, después de la festividad del 143º aniversario de creación política, vienen resaltando la labor cumplida por la policía de tránsito, que tiene como Jefe al Comandante PNP Abel Salazar Paz, y que durante los días de fiesta, supo ordenar eficientemente el tránsito vehicular en toda la ciudad. Se valora el trabajo que vienen desarrollando los efectivos de tránsito, lo que ha permitido un tráfico fluido, por las estrechas calles, a la vez que orientan a los conductores para un mejor desplazamiento vehicular.
La preocupación por brindar una mejor labor se hizo patente desde las entregas de las Tarjetas de Circulación a las empresas ganadoras del último Proceso de Autorización de Rutas realizado por el área de transportes de la municipalidad provincial de Huaura, y en la que el Comandante Abel Salazar instruyó a los policías bajo su mando a iniciar una campaña de sensibilización en cada uno de los paraderos.
Se conversó con los transportistas, exhortándoles a que solo ubiquen 3 unidades como máximo en el paradero y los demás deben estar de retén en algún lugar, el cual debe de ser el terminal de dicha empresa, para no producir embotellamientos o aglomeración de colectivos, taxis, autos particulares y gente.
Haciendo respetar su fuero, hace unas semanas se hizo escuchar fuerte dentro de lo que estipula el reglamento de que estaba prohibido colocar un paradero en la avenida 28 de Julio por ser zona rígida, por lo que ordenó intervenir a los transportistas en la sexta cuadra, tras la aparición de un paradero que cubre la ruta Huacho – Carquín – Huacho, según indicó, sin autorización.
“En este caso para este paradero quise verificar, si hubiera habido un permiso yo lo hubiera dejado”, expresó el responsable del departamento de tránsito. Sin duda, que ahora se nota un trabajo ordenado, eficiente, y con presencia activa de los policías motorizados en diferentes sectores, que están atentos a cualquier irregularidad para aplicar las correspondientes sanciones.   

DICEN POR AHÍ ...

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA EN EL FUTBOL… Ya paso la fiesta, aunque algunos aun siguen celebrando la clasificación a Rusia 2018… Si bien estamos contentos por ese gran triunfo del miércoles pasado, hay que ir despacio porque hay muchas cosas por afinar… Hace bien Gareca en recordarle a todos los muchachos que nadie tiene asegurada su convocatoria… Por eso, Jefferson Farfán, debe considerar que, si bien hizo uno de los goles para ganarle a Nueva Zelanda, también debe mantener un comportamiento ejemplar si quiere seguir en el equipo de todos… El agredir a un hincha por más que le insultó a las horas de clasificar, dice mucho de la “foquita”… A el le conviene estar más concentrado en los temas del futbol que en la farándula o en líos de callejón… Hay muchos jugadores que la van a pelear por viajar a Moscú… El técnico argentino admitió ayer que pensó en convocar a Claudio Pizarro, pero no lo hizo porque este se lesionó… Vaya, vaya… En ese tema creo que se complica por las puras… TODOS desean ver buen lejos al otrora “Bombardero de los Andes”… Debe si pensar en los más jóvenes… Por ejemplo, en ese chico Benavente, que cada día mejora… Ojalá por él, aunque tengo mis dudas porque hay jugadores a los que la camiseta les pesa demasiado… Ojalá Beto Da Silva se recupere en Brasil y sea pieza fundamental de Gremio… Es un muchacho que tiene proyección y es el 9 que la rojiblanca necesita ante la ausencia de Paolo Guerrero… Y hablando del “Depredador” hacemos votos para que resuelva de la mejor manera el problema en el que esta envuelto tras su resultado analítico adverso… Esperamos que el también esté presente en Rusia 2018.

FUJIMORISTAS SIGUEN PARTIDAZOS... ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas no están color de rosa en el partido de Fuerza Popular en la regi´ñon Lima… Este quiebre se debe a que un buen grupo de militantes y simpatizantes apoyaban a en primer instante la candidatura a la gobernación regional de Carlos Remy Ramis, quien era respaldado por el congresista Elard Melgar (coordinador de Fuerza Popular en la región Lima provincias) pero de un momento a otro salto la figura del ingeniero Abraham Pacheco, quien era apoyado por una mayoría de militantes fujimoristas y por los otros tres congresistas de la región Lima como también por Luz Salgado y otros parlamentarios de Lima… Al final de cuentas, Carlos Remy, dio un paso al costado y pachequito, quedó como el candidato a la región… Ahora pues, Remy Ramis, ha recibido la propuesta de su jefe, Nelson Chui Mejía, para que postule a la gobernación regional por el partido de La Familia y hay que mencionar, que Carlos Remy, trabaja en el área de seguridad del Gobierno Regional.

LA CHOLITA PERDERÍA UN CANDIDATO… ¡Huyuyuy!... Con la última ley dada por el Congreso de la República, los sentenciados por terrorismo, narcotráfico, violaciones y por otros delitos no podrán postular a ninguna candidatura ya sea a las gobernaciones regionales, ni a las alcaldías provinciales ni distritales… En este caso, el candidato a la alcaldía del distrito de Hualmay, Juan Ramos, habría sido sentenciado por ideología a la subversión años atrás… Y, si habría dicha sentencia, el profesor Juan Ramos, quedaría fuera de carrera hacía el sillón edil… Por ello, el partido de “la cholita”, que lidera Rosa Vásquez, perdería a su candidato para la alcaldía distrital hualmayuna… ¡Ah!... Nos pasan un talanazo, de que habría una bronquitis interna entre la lideresa Rosa Vásquez y miembros de la agrupación de su aliado, como es, el Frente Faustiniano, que tienen al frente a los hermanos Alcantara.


FRANCIS ALLISON LLEGARÁ A HUACHO Y BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Gran expectativa ha creado la noticia de que el actual alcalde de Magdalena del Mar (Lima), Francis Allison, postulará a la gobernación regional de Lima Provincias… Cabe indicar, que Allison, tiene su residencia en Cañete y con la nueva ley dada por el Congreso, le da todas las facilidades para postular al sillón regional… Y, mucho ojito, que Francis Allison, bajo su manga tiene varias propuestas cheverengues y pronto estará arribando a las provincias de Huaura y Barranca, para coordinar sobre la instalación de su local partidario, que es de nivel independiente… Otrosí digo, Francis Allison, nació en el fundo de La Muralla (distrito de Végueta) y muchas personas lo recuerdan. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...