martes, 7 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2017








Maestro Fide Carlos Barreto Carreño Alzó su Voz de Protesta
DENUNCIAN FALTA DE APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A HUACHANOS
“Chato” José Flores Señaló que Tampoco Apoyan Evento de Personas de Talla Baja.

El internacional jugador de ajedrez huachano, MF Carlos Barreto Carreño, en declaraciones para los medios de prensa hizo sentir su molestia contra el gobierno regional de Lima que preside Nelson Chui, “por el nulo apoyo al deporte ciencia y a otras disciplinas deportivas”.
“En reiteradas ocasiones le hemos solicitado ayuda para que puedan viajar nuestros ajedrecistas a eventos internacionales donde se han clasificado para defender a la selección peruana, y nos hemos dado con una triste realidad de que nos niegan el apoyo, para desarrollar el talento de nuestros deportistas, solo les interesa sembrar cemento”, explicó.
Asimismo, reiteró que “hace meses le solicitamos la donación de unos 20 relojes digitales que se emplean para jugar el ajedrez, y nos dijeron que no tenían partida para esta solicitud. No se ponen la camiseta de Huacho, con estos funcionarios indolentes nunca vamos a avanzar en el deporte. Hace unos días en Tacna participamos en el Campeonato Nacional de Ajedrez Laboral 2017, con otras delegaciones de fulbito mixto, baloncesto, voleibol de otras provincias de la Región Lima, y fuimos los únicos que desfilamos con nuestra indumentaria deportiva  personal y ropa de calle, sin llevar la bandera, mientras que las otras delegaciones de las regiones estaban muy bien uniformadas”, sentenció.    
Mientras, la otra cara de la medalla es la municipalidad provincial de Huaura que lidera Beto Barba, que les ha comprado 24 relojes digitales y 75 juegos de ajedrez, para la difusión masiva en la Escuela Deportiva, lo que merece el aplauso de los vecinos.

OTRAS QUEJAS
De otro lado, el popular José “Chato” Flores Morante, se sumó al eco de denuncias contra el indolente ente regional, “No tenemos apoyo del gobierno regional para nada. Los deportistas, discapacitados y de Talla Baja, somos la última rueda del coche para Nelson Chui. No nos recibe, solo se le ve donde hay dinero de por medio. El viernes 10, vamos a organizar un gran espectáculo deportivo en el exLuna Park, y necesitamos no solo el aliento, y presencia de los aficionados, sino el apoyo para los pasajes, la alimentación, y la estadía de la selección peruana de Talla Baja, que se presentará, y cuando fuimos a solicitar apoyo, nos dijeron que no hay plata en el gobierno regional de Lima”, dijo muy molesto el “Chato” José Flores.
Esto se suma a la denuncia pública que hiciera el regidor Jesús Paisig, que alzó la voz cuando el gobierno regional le negó la ayuda para la celebración del 143º aniversario de Huacho, a los días se acercó un asesor regional que solo entregó 7,500 soles, de un total de 10 mil “ya que se ha gastado en publicidad y en banner 2,500 soles”, indicó, cuando se esperaba la entrega completa del dinero para el pago a los artistas.

Policía Investiga el Hecho de Sangre
ADOLESCENTE SE HIERE DE BALA AL INTERIOR DE UNA MOTOTAXI

CONFUSO.  En circunstancias que aún no han podido ser corroboradas. Menor de edad queda herida de bala al parecer por querer manipular arma de fuego al interior de mototaxi, en el sector de Campo Alegre, distrito de Hualmay, provincia de Huaura.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 11 de la mañana, luego que una joven solicitara los servicios de la mototaxi color azul de placa A7 7394, con número de empadronamiento 2462 a la altura del local hualmayuno El Monarca en la av. Cincuentenario, pidiendo dirigirse hasta la posta médica en el sector de Campo Alegre.
Una vez que tomó el taxi, y cuando pasaban cerca de un grifo, el chofer detuvo la marcha de su vehículo al escuchar un fuerte estruendo de bala y seguidamente los gritos destemplados de auxilio por parte de la joven. Descendió de la moto y se dirigió a la parte posterior, donde vio como la menor emanaba sangre a la altura de su cintura.
De tan cerca había salido el disparo, que la bala no se alojó en el cuerpo de la joven, sino que tuvo un orifico de entrada y de salida, quedando incrustada en el espaldar del asiento. El chofer, con ayuda de algunos vecinos, trasladó a la menor herida hacia la posta médica del lugar.
Por su parte la policía inició las investigaciones pertinentes, y no descarta que la menor haya intentado asaltar al mototaxista y se le disparo el arma. Esta es una de las  hipótesis que maneja la policia, por lo que se espera la versión oficial del chofer del vehículo menor, así como de la menor herida, quien tendrá que responder el por qué llevaba un arma de fuego en su poder. Hermosilla Díaz, Jean P.

En Asentamiento Humano de Huaral
EFECTIVOS DEL SERENAZGO AYUDAN A DAR A LUZ A PARTURIENTA

Una mujer dio a luz a su bebé en su domicilio con el apoyo de unos agentes del serenazgo municipal en el distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, región Lima.
El hecho ocurrió al promediar las 18:00 horas aproximadamente del día 05 de noviembre del presente mes en el Asentamiento Humano Hierba Buena Alta - Aucallama, cuando el sereno identificado como Javier Bulnes Huapaya, realizaba vigilancia por la zona y fue abordado por un familiar de una mujer que presentaba dolores de parto.
El sereno encontró a Juana Santillana Norabuena, de 32 años, en su cama, con la fuente rota y a punto de dar a luz.
“Estaba de ronda por la zona cuando vi salir despavorida a una señora, gritando que su familiar iba a dar a luz y no había como llevarla a un hospital. Así que corrí a auxiliarla. Estaba con mucho dolor en su cama y le tuve que hacer las maniobras de parto”, contó Javier Bulnes, según comunicado de la unidad de serenazgo.
Unos 10 minutos después del parto, llegó una unidad médica del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a fin de trasladarla, junto al recién nacido, al hospital San Juan Bautista de Huaral.
Juana Santillan dio a luz a un varón de poco más de tres kilos. Ambos se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Con Acto Protocolar el 10 de Noviembre
CORTE DE HUAURA CELEBRARÁ SU 24° ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

POR TODO LO ALTO. Quedando a solamente un año de celebrar sus 'Bodas de Plata'. La Corte Superior de Justicia de Huaura celebrará por todo lo alto su 24º Aniversario de Instalación a realizarse este viernes 10 de Noviembre a partir de las 11 de la mañana en el su auditorio institucional Ernesto Giusti Acuña.
Todo iniciará a partir de las 10:50 de la mañana con el recibimiento de las distintas autoridades y magistrados, para luego dar paso al izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Poder Judicial. Este primer acto protocolar se realizará en el frontis de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Seguidamente a horas 11:20 am se dará paso a una sesión solemne en el referido auditorio de la Corte, donde se hará lectura del Acta de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a cargo de la Secretaria General, Dra. Yesenia López Ramírez.
De igual forma se brindará las palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado. Seguidamente hará presencia el Dr. William Timaná Girio, Jefe de la Oficina de Control Desconcentrado de la Magistratura (ODECMA)-Huaura, quien ofrecerá el Discurso de Orden.
Para culminar, se dará paso al Brindis de Honor, entre magistrados, trabajadores y distinguidas autoridades que se harán presentes a esta magna celebración de la Corte Superior de Justicia de Huaura, y no es para menos, son 24 años que cumple de instalación, siempre con su lema ante todo, “Honor, dignidad y justicia”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Dicen que Presidente les Adeuda 9 Mil Soles
JUGADORES DEL BARRANCO DENUNCIAN HABER SIDO ESTAFADOS POR RICHARD LOZA

El “cabeceador” Richard Loza Romero, presidente del club Juventud Barranco de Huacho, es el hombre más buscado por varios futbolistas que reforzaron al equipo azulgrana en la etapa departamental de la Copa Perú, donde fueron eliminados por el Defensor Laure de Chancay.
“Nos deben un promedio de 1,800 soles a cada uno y cuando vamos a cobrarle nos dice que él no nos debe nada, que el club es el que nos debe, a pesar de que fue el que nos convocó, firmamos una constancia de refuerzo y nos entregamos por el equipo en el campo de juego”, dijeron al unísono Cristhofer Cañamero, Santiago Flores, Héctor Urquiaga y otros, que por el momento pidieron permanecer en el anonimato.
Lo que más les indigna es el hecho de que ahora no les contesta el teléfono, “y nos ha bloqueado en las redes sociales. Ya nos cansamos de esperar que nos pague, son más de tres meses que estamos cobrándole y nos paraba paseando”, indicaron.
Los futbolistas pidieron a la dirigencia del  Barranco, que vean este problema. “Somos padres de familia y tenemos  compromisos de pago que cumplir, esperemos que resuelvan este conflicto que nos afecta económica-mente y nos cancelen nuestra participación”, expresaron. 

Se Llevaban Balones de Gas y Sacos de Arroz
CAPTURAN A 2 EN PLENO ROBO A “LA CASA DEL CHICHARRÓN”     

GRAN ACCIÓN. Fue una operación rápida y precisa ante la calamitosa inseguridad. Personal de Serenazgo logró frustrar robo a negocio de chicharronería y captura a dos delincuentes infraganti, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Facinerosos ya habían retirado dos balones de gas y un saco de arroz.
Esta intervención se llevó a cabo luego que la Base Central de Serenazgo lograra dar cuenta que dos desconocidos sujetos retiraban enseres del negocio denominado “La Casa del Chicharrón” ubicado en la avenida Dos de Mayo, por lo que optaron por llamar al propietario, para corroborar si él había mandado personal a su local.
Ante la negativa del dueño, los serenos procedieron a reducir a los sujetos, los cuales fueron identificados como Walter Toledo y Alejandro Broncano, los cuales ya habían sustraído del local, dos balones de gas, así como un saco de arroz. El hecho fue derivado a la Policía, por lo que el detenido fue trasladado hacia la comisaría de Huacho.
Posteriormente el dueño llegó hasta la dependencia policial y asentó la denuncia respectiva contra los facinerosos. Según las primeras investigaciones, no sería la primera vez que estos sujetos se ven inmersos en robos dentro de la localidad, pero desafortunadamente siempre salen en libertad, por lo que ahora se pide mano dura.
Cabe precisar que al interior del siniestrado restaurant, se encontró un forado en el techo, por donde al parecer habrían ingresado los hombres de mal vivir, a quienes también se les halló un morral, en el cual contenían varios USB y accesorios electrónicos, por lo que no se descarta que dichos objetos hayan sido obtenidos en algún otro asalto.
De igual forma, el dueño de “La Casa del Chicharrón” afirmó que no es la primera vez que su negocio es víctima de robo, por lo que pidió más seguridad por la zona, que en altas horas de la noche, se muestra desolada y sin ninguna protección, tanto a transeúntes, casas y negocios que se encuentran ahí. A tomar nota. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

NUEVAMENTE EL INDULTO A FUJIMORI EN LA AGENDA… Es difícil entender al presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando aprovecha una visita oficial al exterior, en este caso a Argentina, para criticar al Poder Judicial por el arresto preventivo de Ollanta Humala y Nadine Heredia… Sin embargo, es más complicado tratar de interpretar sus comentarios sobre la situación de Alberto Fujimori, preso desde hace diez años… En reiteradas oportunidades, los voceros del Gobierno se han apurado en señalar que el eventual indulto a Fujimori no está en la agenda y que cuando se ha mencionado, ha sido ante las preguntas de la prensa… No obstante, en este caso ha sido el propio jefe de Estado quien ha indicado que en breve habrá noticias sobre la situación del exgobernante recluido en la Diroes… Sea por la razón que sea, lo cierto es que nuevamente el tema ha sido puesto en agenda desde Buenos Aires por el propio presidente Kuczynski, quien cada cierto tiempo saca a flote la posibilidad de liberar a Fujimori, lo que a su vez genera el rechazo de un sector político que por nada del mundo desea la libertad de quien llevara las riendas del país entre los años 1990 y 2000… ¿El Gobierno está sondeando a la opinión pública?... ¿Fue un nuevo desliz del Presidente?... ¿En verdad está a punto de firmar el indulto a Fujimori?... Eso solo lo sabe el jefe de Estado y su entorno más íntimo… Lo cierto es que el asunto ha sido otra vez manoseado por el jefe de Estado, quien debería mostrar una postura clara sobre la posibilidad de que Fujimori sea indultado, para lo cual solo se necesita la firma del presidente Kuczynski, y nada más.

EDDIE JARA SE VIENE CON TODO… ¡Huyuyuy!... El actual alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar, se viene con todo en su candidatura para la alcaldía provincial de Huaura… Como se conoce, de acuerdo a la ley, Eddie Jara, no puede ir a la reelección en su distrito y ahora, mira al sillón provincial… Para esto, ya tiene a su candidato a primer regidor y es nada menos, que el conocido personaje de los negocios, Hugo Echegaray Virú, quien de pasadita ya le dio el si y también está en pleno dialogo con la profesora, Consuelo Robles… Ósea, Eddie Jara, armando bien su equipo con personajes de buen nivel, que además están plenamente identificados con la población… Decimos esto, porque, Hugo Echegaray, pasó a ser regidor provincial cuando falleció, Pedro Zurita y la señora Robles, fue también regidora en el periodo del doctor Guillermo Agüero… La agrupación política por la que postulará, Eddie Jara Salazar, es La Familia, cuyo líder es Nelson Chui Mejía..

FESTIVAL DE LA SALCHICHA FUE UN GOLAZO… No hay nada que hacer, cuando existe organización todo sale de las mil maravillas y en este caso, nos referimos al Festival de la Salchicha, que congregó a cientos de personas y sobretodo, contó con la presencia de orquestas y cantantes de Huacho… El evento se llevo a cabo el pasado sábado en la Plaza de Armas y el alcalde “Beto” Barba, estuvo satisfecho con su organización… Y, el más feliz fue, Sergio Mazuelos Cardoza, el popular “checho”, quien fue el organizador del certamen… Po ello, con todo orgullo, el amigo Sergio Mazuelos, recibió múltiples felicitaciones porque todo salió okey… Hay que destacar la presencia de la Orquesta de “Los Gatos”, así como a “Los Valencia” y a Jean Carlos Rojas, quien fue imitador de Dayvis Orosco, en el programa de “Yo Soy”, asimismo, a las agrupaciones criollas y otras más, que dieron un excelente espectáculo A-1, dejando de lado a las orquestas limeñas.

HUELE FEO “CUNA MÁS” EN HUACHO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos pasan un talanazo, de que el programa “Cuna Mas” en Huacho huele algo federal y se desconoce, como se distribuyen los alimentos a la población… U, mucho ojito, que a la entidad “Cuna Más”, que está ubicada entre la calle 2 de Mayo y San Román, de la ciudad de Huacho, le llega una buena remesa de billetes y al parecer, existirían algunos avivatos, que se estarían aprovechando del caso… Y, según el chisme, están elaborando un memorial para entregarlo a la Ministra de la Mujer y dar inicio a una investigación de Cuna Más en el Norte Chico. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...