miércoles, 8 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 08 DE NOVIEMBRE DEL 2017








Vehículo Cayó a Abismo de 100 Metros de Profundidad
DOS PESCADORES MUEREN AL DESBARRANCARSE AUTO EN PLAYA DE MEDIO MUNDO-VÉGUETA
Tragedia Dejó Otro Pescador Desaparecido y su Hermano Herido de Gravedad.

Un automóvil Station Wagon, de color blanco, de placa ARS-696, que cubre la ruta Huacho-Barranca, y que había sido contratado por unos pescadores cordeleros para que los traslade a su área de pesca, se desbarrancó muy cerca a la playa Los Viños, en el sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, dejando como saldo trágico 2 personas fallecidas, un herido de gravedad y otra desaparecida.
Los fallecidos fueron identificados como el chofer José Castro Salas (33), conocido en todo Huacho como el payaso “Regalito, que vivía en El Socorro, distrito de Huaura, y Alexander Flores Aranda (29), mientras que José Armando Shuan Saavedra (29) ha sido reportado como desaparecido, se teme que haya sido arrastrado por las aguas del mar, y su hermano Miguel, que sufrió heridas de gravedad, al impactar el vehículo 100 metros abajo en la playa, fue derivado al hospital regional de Huacho.
Las víctimas eran pescadores, en su mayoría de la zona de Medio Mundo, quienes se dirigían a cumplir su faena de madrugada. El vehículo se habría desbarrancado en horas de la noche de ayer, al caer a un abismo de más de 100 metros de profundidad, en medio de la oscuridad de la zona, a las aguas del mar, siendo avistado por los lugareños, la mañana de hoy, quienes dieron aviso a la policía y a los bomberos de Huacho, que tuvieron que hacer denodados esfuerzos para recuperar los cuerpos que se encontraban atrapados dentro del station wagon.
Los familiares de los fallecidos al enterarse de la tragedia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, mientras que el fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cadáveres para su internamiento en la morgue del hospital de Huacho.

Jugarán en Huacho el Viernes 10
MOVISTAR DONA CAMISETA A SELECCIÓN DE TALLA BAJA

El popular José “Chato” Flores Morante, organizador de la tarde deportiva de este viernes 10 de noviembre, por el 143º aniversario de la ciudad de Huacho, en el campo deportivo del exLuna Park del jirón Salaverry,  donde se presentará la selección peruana de Talla Baja, en un esperado encuentro de fulbito, se mostró muy contento y agradecido con la Zonal Norte Chico de Movistar, “por haber donado un juego de 12 camisetas de la selección peruana que lucirán nuestros jugadores”.
“Movistar, se ha puesto la camiseta de nuestra ciudad y viene participando y colaborando en este aniversario de Huacho, agradezco al representante de Movistar, Stalin Vásquez, por habernos entregado este juego de hermosas camisetas, que además lucirán los protagonistas en una marcha de motivación a la población con vista al trascendental partido frente a Nueva Zelanda ”, nos dice el “Chato” José, mientras nos muestra su nuevo celular Movistar de última generación.
José Flores, hizo una invitación pública a toda la población en general para que acudan a gozar de este espectáculo, “van a ver partidos de calidad y a reírse a carcajadas de las jugadas de mis hermanos de Talla Baja”, acotó.

Laboraba en 2do Juzgado Civil de Barranca
EN MEGAOPERATIVO POLICIAL CAPTURAN A TRABAJADOR JUDICIAL

La Corte Superior de Justicia de Huaura, a través de su presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, expresó su rechazo a toda actitud que dañe la imagen del Poder Judicial y de la Corte de Huaura, al conocerse que en la madrugada de hoy miércoles 8 de noviembre, en el megaoperativo efectuado por la Policía Nacional en la provincia de Barranca, se detuvo al trabajador judicial de la sede de Barranca, Christian Alexis Cortéz Enomoto, sindicado como presunto integrante de la banda “Los malditos de Barranca”.
Los detenidos se dedicaban al robo agravado de vehículos y extorsión. De acuerdo a la pesquisa policial las principales víctimas de la banda criminal eran camioneros y mototaxistas.
Christian Cortéz Enomoto, hasta el día de ayer se desempeñaba como Técnico Judicial del Segundo Juzgado Civil de Barranca, y apenas se tuvo conocimiento que había sido detenido, en la Corte Superior de Justicia de Huaura, hicieron el deslinde respectivo, manifestando “que el implicado deberá responder en caso que se le encuentre responsable en la sanción penal que corresponda”.
El megaoperativo policial acontecido en la madrugada, tuvo lugar en Barranca, Supe, Pativilca y Chimbote. La operación desplegó a 440 efectivos de la Digimin, Dirincri y 35 fiscales, y estuvo supervisado por el ministro del interior Carlos Basombrío.

Por el 143° Aniversario de Huacho
ALCALDE “BETO” BARBA INAUGURÓ OBRA DE PISTAS Y VEREDAS

Una ciudad limpia, ordenada y segura es una de las prioridades de esta gestión, afirmó el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, quién en medio de una emotiva ceremonia inauguró la obra “Creación de los Servicios de Transitabilidad en el Pasaje Las Gardenias, distrito de Huacho, Provincia de Huaura, Lima”.
El alcalde provincial junto al regidor Raúl Nieto Soto y vecinos, verificaron los trabajos de esta obra que consta en la colocación de adoquinados de concreto, veredas y sardineles con áreas verdes cuyo presupuesto constó de S/. 153, 064.16 soles.
“Mi compromiso es trabajar de la mano de la población, buscando el desarrollo de la provincia, a través de proyectos destinados a mejorar la vida de nuestros ciudadanos”, acotó Barba Mitrani.
En tanto los vecinos agradecieron, la ejecución de esta obra tan anhelada. “Alcalde Beto Barba, ahora con esta obra habrá mayor seguridad vial y ciudadana, nuestros niños podrán jugar tranquilamente, no queda más que decirle que continúe por ese sendero de construir más obras para nuestra ciudad, la población se lo agradecerá”, dijo muy emocionada la Sra. Genoveva Morales Apiza, presidenta del pasaje "Las Gardenias".
Los padrinos de la obra fueron los señores Ignacio Mateo Retuerto y Santa Villanueva Gómez, quienes junto al alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, rompieron el champagne y cortaron la cinta bicolor, creando euforia y alegría en los vecinos de este pasaje.

Organizado por la Muni Provincial de Huaura
DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Huacho será escenario del Primer Torneo Internacional de Ajedrez IRT Sub 2100 y el III Torneo Nacional de Ajedrez Escolar “Ciudad de Huacho”, que se realizará desde el 17 al 19 de noviembre, en el marco del 143° aniversario de Elevación de Huacho a la categoría de Ciudad y Capital de la Provincia de Huaura. Este certamen tiene el objetivo de mejorar el nivel de habilidades para la práctica del llamado deporte ciencia.
Esperamos contar con un gran número de participantes, puesto que por primera vez en Huacho habrá un torneo internacional de esta magnitud.
Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura de Huacho (Av. Mariscal Castilla N° 185). Asimismo, se puede llamar a los teléfonos 988187669, 924223622 o 01-2327603.
El cierre del registro será el 15 de noviembre. Cabe precisar que la participación en este torneo es válida para el ranking internacional FIDE, además de que habrá más de 3,000 soles en premios, trofeos, medallas y diplomas de honor. Huacho tendrá un torneo que le dé realce a las celebraciones por nuestro 143° aniversario.

Promoviendo Sana Diversión de los Vecinos
MUNI DE HUARAL MODERNIZA PARQUE MICAELA BASTIDAS

La Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando la construcción de la obra “Mejoramiento del Parque Micaela Bastidas de Huaral”, esta importante construcción permitirá a los vecinos de la zona, gozar y disfrutar de un espacio renovado, ordenado y embellecido.
La primera autoridad edil, alcaldesa Anita Kobayashi, indicó la importancia de esta obra, que permitirá contar con espacios recreativos y promover la sana diversión, asimismo los vecinos de la zona mejorarán su calidad de vida.
La obra tiene un área aproximada de 896.64 m2, donde se ha realizado la construcción de veredas internas de concreto, asimismo el Parque Micaela Bastidas contará con un adoquinado, zona deportiva, construcción de cercos metálicos, infraestructura para servicios higiénicos, suministro e instalación de bancas metálicas tipo colonial, papeleras metálicas, jardineras de concreto, postes de concreto con pastoral y reflectores, postes metálicos con farolas ornamentales. Así también contempla el sembrado de gras natural y árboles.
Los vecinos felicitaron a la alcaldesa Anita Kobayashi, por el compromiso decidido con la población y con esta nueva obra que favorece a muchas familias.
El proyecto, consta de una inversión aproximada de S/.514,871.91 soles.

DICEN POR AHÍ ...

UNA ABERRACIÓN EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL… En cualquier país civilizado, los cuatro integrantes del Tribunal Constitucional que de buenas a primeras decidieron “interpretar” el voto de un exmiembro de ese colegiado para darle un sentido contrario al que dio su autor en 2013, para así permitir hoy que el caso El Frontón pueda ser tratado como de “lesa humanidad”, hace rato tendrían que haber sido destituidos por semejante aberración contra la legalidad que ya está en manos del Congreso… Pero más lamentable es que la conducta de los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y Manuel Miranda cuenta hoy con el respaldo de cierto sector, incluyendo a sus abogados, opinólogos y medios de siempre, que consideran que el Congreso de legítima mayoría fujimorista estaría cometiendo un abuso si es que, como debe hacer, decide cortar con esta situación insólita en cualquier sistema jurídico, que además viola el principio de cosa juzgada… Los cuatro magistrados mal hacen el presentarse hoy como víctimas de un supuesto abuso del Congreso, pues pretender cambiar el sentido de un fallo dado años atrás porque así lo creen conveniente la mencionada dama y los tres caballeros, por razones que en su momento tendrán que explicarle al país, resulta inaceptable, sea o no el fujimorismo el que mande en el Poder Legislativo… Si el caso El Frontón, que implica a miembros en retiro de la Marina de Guerra del Perú, sigue en curso a pesar de los 31 años transcurridos, lo cual de por sí es sumamente cuestionable para nuestro sistema judicial, debe llevarse dentro de la ley y no saltándola apelando a groseras jugadas que cualquier sistema legal serio debería rechazar y sancionar.

ABRAHAM PACHECO SACA LA LENGUITA A TUTILIMUNDI... ¡Huy!...  ¡Curuju!... Como todos conocen, se impuso el padrinazgo en Fuerza Popular y decimos esto, porque, para la designación del candidato a la gobernación regional hubo un “enfrentamiento” entre dos bandos, unos que apoyaban a Carlos Remy y otros respaldaban a “pachequito”… Pero, al final de cuentas, se impuso el padrinazgo y la congresista Luz Salgado, con apoyo de otros parlamentarios de la bancada fujimorista eligieron a Abraham Pacheco, como candidato a la gobernación regional de Lima Provincias… Cabe indicar, que “pachequito” trabajo años atrás como asesor de Luz Salgado, y, además, es su chochera del alma de Alberto Fujimori y de Keiko… Ahora, se desconoce el rumbo de Carlos Remy Ramis.

DURAS CRÍTICAS AL CHINO CHUI… ¡Huyuyuy!... Por todos lados le vienen dando con palo al gobernador regional, Nelson Chui Mejía, y todo, por la pésima gestión, que viene realizando al frente de la gobernación regional… Pues, los colegas; Marino Llanos Coca y Luis Bernal Medina, en sus noticieros dan a conocer sus duras y acidas críticas por la pésima labor de Chui Mejía, quien también es cuestionado por los oyentes a través del hilo telefónico… Al parecer, se viene desinflando la gestión del líder de La Familia… Por último, el ajedrecista huachano, Carlos Barreto Carreño, en una conferencia de prensa dijo bien clarito, que el gobernador regional, Nelson Chui Mejía, no le ha brindado ningún apoyo para llevar a cabo el Torneo Internacional de Ajedrez, que se realizará en Huacho en los próximos días y en cambio, valoró el apoyo que le viene dando el alcalde “Beto” Barba, quien le ha obsequiado 20 relojes para el control de las partidas de Ajedrez, que se jugarán y más de 4 mil soles para los premios…. A esto, cabe preguntarse, ¿Qué pasa con el gobernador Nelson Chui Mejía?.


FUERZA AMIGO JOSÉ “PETETE” PARDO… Con un sentimiento de tristeza nos cayó la noticia, de que a nuestro gran amigo de muchos años, José “petete” Pardo, le habían amputado tres dedos de su pierna izquierda… Esta intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Alberto Sabogal del Callao donde los galenos le detectaron, que sus heridas le habían “minado” el pie y estaban muy profundas, por lo que solo les quedo el camino de amputar los tres dedos para que de esa forma, cierre la herida y evitar que avance, para que no le perjudique a otros órganos vitales de su cuerpo… Bueno, nos cuentan, que “petete” Pardo, se halla restablecido y ahora estará controlando su enfermedad, que es la diabetes… Por nuestra parte, le podemos ofrecer, con toda la fe del mundo y estima, que le tenemos, una oración a Dios para que reciba energías y fortaleza, y, salga airoso de este mal que le aqueja… Por eso, amigo José “petete” Pardo, te decimos; ¡Fuerza amigo y fe en Dios!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...