jueves, 23 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2017







Regidores Priorizaron su Ejecución a Través de Obras por Impuestos
CONCEJO DE HUACHO APROBÓ INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE SOLES PARA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS
Obras se Ejecutarán en Amay y las Urbanizaciones Huacho y San Pedro.

La Municipalidad Provincial de Huaura buscará obtener, a través de la modalidad de obras por impuesto, el financiamiento para la ejecución de los proyectos de pistas y veredas en las urbanizaciones Huacho y San Pedro, así como en el sector de Amay.
Así lo acordó el Concejo provincial en su sesión de hoy, autorizando al alcalde Humberto Barba para que inicie las gestiones correspondientes ante la empresa privada para la ejecución de estas obras.
Cabe mencionar que el monto de inversión de los proyectos en ambas urbanizaciones y en el barrio de Amay asciende a más de quince millones de soles, monto que presupuestalmente la municipalidad no puede asumir.
“Se ha decidido dar prioridad a estos proyectos, debido a que hasta el momento no somos atendidos en el Ejecutivo. Una promesa del alcalde Humberto Barba a los vecinos fue que estas obras se harían realidad”, dijo el gerente municipal Juan Valencia Rincón.
Por otro lado, en la sesión también se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza de manera excepcional la reinscripción en el padrón municipal de vehículos menores, unidades dadas de baja por no renovar su certificado de operaciones dentro del plazo otorgado por la Ordenanza Municipal N° 28-2015 y su modificatoria.
Otros de los puntos importantes fue la aprobación de la ordenanza que declara intangible y de alto riesgo el talud inferior del acantilado en la avenida Luna Arrieta del distrito de Huacho, medida que garantizará la integridad de los moradores del lugar.
Finalmente, se acordó la subvención económica a favor de la Asociación de Pescadores Artesanales “Jesús Hernán Ramos Oyola” por el monto de S/ 1, 800 para la adquisición de canastas de víveres para sesenta socios.

También Supervisó Trabajos de Limpieza y Mejoramiento de Vías
ALCALDE “BETO” BARBA VERIFICÓ AVANCE DE OBRA DE MEJORAMIENTO DE PLAZA DE MANZANARES

Así lo comprobó el alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, luego de visitar el sector de manzanares e inspeccionar las obras de mantenimiento integral que se realizan en la plaza de armas de la asociación de pobladores San José de Manzanares - I etapa.
El burgomaestre verificó el avance y la ejecución de los trabajos de mantenimiento que se da a esta infraestructura pública, que será recuperada en su totalidad para el bienestar de la población del lugar. En este proyecto la municipalidad invierte más de 131 mil soles y será culminada dentro de quince días.
La autoridad edil también inspeccionó los trabajos que se vienen realizando en la obra integral de agua y alcantarillado en el cono sur, que beneficiará a más de 6 mil moradores pertenecientes a 10 sectores del lugar, así como el afirmado y mantenimiento de la vía alterna en la calle Baltazar La Rosa.
Por su parte el señor Víctor Salazar Santiago, presidente de la Asociación de Pobladores, señaló que la presencia del burgomaestre provincial en la obra garantiza su regular ejecución, “desde que asumimos esta responsabilidad dirigencial estamos contando con el apoyo de nuestra autoridad edil, a la par de este proyecto estamos realizando la limpieza y mejoramiento de vías en diversas calles de nuestro sector” señaló el dirigente vecinal.
El burgomaestre estuvo acompañado de los dirigentes vecinales del lugar y del regidor provincial Paúl Palacios Meléndez.

Junto a Grupos de Trabajo de Defensa Civil
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI PARTICIPA DEL TALLER DE CONFORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL COE

Importante taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación y Consolidación del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial-COE”,  promovido por la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el  Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima, se llevó a cabo el día de hoy en horas de la mañana en la Casa de la Juventud.   
La exposición estuvo a cargo del Ing.  Benito Asencios Arainga coordinador del COER quien sostuvo lo siguiente, “Estamos aquí con la finalidad de tomar medidas preventivas, primero quiero felicitarlos por la capacidad de respuesta que tuvieron durante el fenómeno del niño costero; segundo con respecto al Centro de Operaciones de emergencia quiero informarles que el COE es un instrumento que nos permite trabajar, acopia, procesa, valida y reporta las informaciones a la alta dirección en este caso al jefe de Defensa Civil”
Además, es importante conocer que el COE tiene como objetivo realizar una labor preventiva y asistencial de Defensa Civil, ejecutar tareas de prevención y atención de la población en caso de peligros, emergencias o desastres.
Del evento participaron, la alcaldesa Anita Kobayashi, funcionarios de la Municipalidad de Huaral, representantes de que conforman los grupos de trabajo de Defensa Civil y autoridades locales.

Incentivándolos a Conservar y Proteger el Medio Ambiente
ESCOLARES PARTICIPAN DE CONCURSO DE RECICLAJE “MI COLE RECICLA” ORGANIZADO POR LA MUNI DE HUARAL

Para concientizar a la población estudiantil sobre el correcto manejo del reciclaje de los residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Huaral, viene realizando el I Concurso: “Mi Cole Recicla,” dirigido a los diferentes Centros Educativos de la ciudad entre públicos y privados.
La actividad, forma parte de la Meta 25; estas acciones tienen como propósito de incluir a niños, adolescentes y también docentes a fomentar la cultura de reducir, reutilizar y reciclar para la conservación y protección del medio ambiente.
Los jurados evaluarán por cuatros categoría entre ellas papeles y cartones, plásticos, latas y envases de tetra pack, también divisarán  la cantidad (peso)  de material reunido y descontaran puntos si el material está sucio o deteriorado.
El concurso, finalizará el 30 de Noviembre y la institución educativa ganadora del primer puesto obtendrá un Gallardete y Premio sorpresa, mientras el segundo puesto un Gallardete y tercer el premio sorpresa.
Los colegios estales que participan a este concurso son los siguientes: Los Naturales, I.N.A 100, N° 20826 San Juan Bautista, Huando N° 21559  Antonio Graña Elizalde. 20402 Virgen De Fátima, Luis Felipe Subauste del Rio 21009”, N° 21010 Clara Nicho Mansilla y los centros educativos privados: Emanuel, María Montessori, Nivel A1 y Santa Inés. 

Tras Incesantes Gestiones Realizadas ante la OTASS
AGUAS DE LIMA NORTE CONSIGUE TRANSFERENCIA DE CASI 4 MILLONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN EMPRESARIAL

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) aprobó la transferencia de 3 millones 900 mil soles para la EPS Aguas de Lima Norte con la finalidad de mejorar el servicio a la población de esta zona.
El director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo Mori, destacó que la asistencia financiera otorgada a esta EPS, que no se encuentra bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), es con el propósito que pueda mejorar sus procesos y brindar un mejor servicio de agua potable a la población.
El financiamiento se orientará a fortalecer la gestión de la empresa y lograr que la población cuente con más horas de agua potable y menos atoros en las redes de alcantarillado entre otras mejoras.
Son cinco empresas que han sido beneficiadas con la suscripción de este convenio, entre ellas Aguas de Lima Norte. En las últimas horas el gerente general Ing. José Eloy Maguiña Alzamora se mostró muy satisfecho con este logro obtenido, porque sin encontrarse en el régimen administrativo transitorio, Aguas de Lima Norte fue considerada para esta inyección económica.
“Para lograr este financiamiento se ha tenido que realizar un trabajo de equipo, entre la gerencia general y las gerencias; operacional, de proyectos y comercial”, señaló, Maguiña Alzamora.

Moscas Rondaban Masa Utilizada para Elaborar Panes
EN CALLE CÉNTRICA DE BARRANCA CIERRAN PANADERÍA POR FALTA DE HIGIENE

PARA NO CREER. La irresponsabilidad y negligencia puede costarles caro. Inspeccionan céntrica panadería y logran hallar serias deficiencias higiénicas, sobre todo en la masa para elaborar los panes. Población barranquina se encuentra alarmada sobre todo por las venideras fiestas de fin de año.
El operativo fue liderado por miembros de la Subprefectura Provincial de Barranca, en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delito, así como personal policial y serenos, realizaron un operativo inopinado a un local que fungía de panadería, a pocas cuadras de la plaza de armas de la ciudad.
Las autoridades revisaron todos los rincones de dicho establecimiento, siendo la cocina el lugar principal a tomar en cuenta, ahí se logró encontrar utensilios sucios, productos vencidos, y material en mal estado. Pero lo que más causó alarma es que había masa expuesta al aire libre y estaba llena de moscas.
Debido a lo hallado al interior, se procedió a suspender la actividad del local y se determinó un plazo determinado para que puedan subsanar dichas observaciones. Si vence el tiempo y aún continúan incumpliendo con las normas, se procederá al cierre definitivo y no tendrían opción a realizar algún trámite administrativo ante la municipalidad barranquina.
Cabe mencionar que dichos operativos serán más frecuentes, sobre todo en el mes de Diciembre, por estar próximos a fiestas navideñas y año nuevo, que es donde más auge existe en estos locales panaderos, debido a la venta de panetones, que podrían ser preparados de manera irregular y poner en riesgo la integridad de la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Subida a la Playa Chorrillos de Huacho
CON ARMA DE FUEGO CAEN 4 JÓVENES QUE IBAN A BORDO DE MOTOTAXI
FUTURO DAÑADO. 

A tan corta edad ya aparecen en los registros policiales. Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, son detenidos a bordo de una mototaxi y logra incautársele un revólver con munición, a la altura de la subida a la playa Chorrillos de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la mañana, luego que efectivos de la comisaría de Huacho, logran percatarse de una mototaxi de placa de rodaje 9203 7C, la cual transitaba de forma sospechosa, por lo que al dar cuenta que un grupo de personas viajaban a bordo, decidieron intervenirlos.
Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga pero finalmente la autoridad logró interceptar el vehículo y reducir a los jóvenes, los cuales fueron identificados como Jhon Aldair Cabrel Reyes (18), César Renato Sipión Changanaquí (19), así como los dos menores de edad, J.E.L.M y E.G.M.S
Cabe mencionar que mediante el informe policial, se dio cuenta que fue a Sipión Changanaquí, a quien los efectivos logran hallarle en su poder un revólver marca Pte 319/32. Todos los intervenidos fueron conducidos hasta la comisaría de Salaverry, a fin de continuar las investigaciones pertinentes.
Se presume que estos sujetos se dedicarían a robar a transeúntes por las inmediaciones de playa Chorrillos, en su mayoría a pareja de enamorados, que usualmente descienden al pie del mar a disfrutar de la brisa, sin imaginar que terminarán siendo asaltado y hasta golpeado si opone resistencia.
El jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. Walter Fernández Martínez, afirmó que se están haciendo los esfuerzos posibles para poder erradicar la delincuencia en la ciudad, poniendo énfasis en los puntos claves, tal y como lo es el referido balneario, sobre todo en horas de la noche. Se espera más resultados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Apoderaron de Mototaxi en Frontis de Plaza el Sol
BANDA DE ‘ROBAMOTOS’ SIGUEN SEMBRANDO EL TERROR EN HUACHO

LO DE NUNCA ACABAR. La inseguridad es pan de cada día y sigue incrementando su lista de víctimas. En cuestión de minutos, inescrupulosos delincuentes roban mototaxi que se encontraba estacionada en el frontis de centro comercial Plaza el Sol, ubicada en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Propietario mostró su indignación por el robo sufrido.
Momentos después, la víctima identificada como Carlos Zacarías, se apersonó hasta la comisaría de Salaverry para poder asentar la denuncia respectiva por el robo de su mototaxi marca bajaj color roja con número de empadronamiento 135, la cual fue hurtada por manos delictivas en tan solo unos minutos.
Según el testimonio de la víctima, llegó con su unidad hasta el centro comercial Plaza el Sol, e ingresó al mismo por un espacio de cinco minutos aproximadamente a realizar consultas de servicio, sin imaginar que al salir del establecimiento se daría con la ingrata sorpresa de que su mototaxi no se encontraba donde la había dejado estacionada.
Por tal motivo acudió de inmediato hacia la policía para que puedan recuperar su unidad, la cual afirma que es el sustento para su familia. “No es posible que el esfuerzo que uno hace, sea estropeado por sujetos de mal vivir que se apoderan de dinero fácil y sin medir el daño que pueden originar, la moto era mi herramienta de trabajo”, afirmó la víctima.
La policía sospecha de que se trate nuevamente de esta banda de ‘robamotos’ que ya había parado su accionar, pero que nuevamente ha vuelto a cosechar más víctimas en su haber, donde su modus operandi es el robo de estas unidades para su posterior desmantelamiento y venta de sus autopartes en el ‘mercado negro’ De igual forma, no se descarta que los delincuentes exijan una fuerte suma de dinero para que devuelvan la mototaxi. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Km. 212 de la Panamericana Norte en Paramonga
CHOQUE DE VOLQUETE CON CAMIÓN DEJA DOS HERIDOS GRAVES

INFORTUNIO. Una vez más se registra un accidente en nuestra carretera. Dos personas heridas fue el saldo de choque por alcance entre un camión furgoneta y un camión, a la altura del kilómetro 212 de la panamericana norte, altura del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 9 de la noche luego que el camión furgoneta de placa ALX-754 llegó a colisionar por la parte trasera a un pesado volquete que transitaba en la misma dirección, al parecer debido a que este último vehículo no tenía operativas las luces posteriores de apoyo.
Por tal motivo, es que sumada a la oscuridad que imperaba en la noche, la furgoneta no logró divisar con claridad al volquete, y terminó por empotrarse violentamente contra el mismo, originando que el chofer y copiloto del camión lleven la peor parte, quedando atrapados entre los fierros retorcidos.
La PNP de carreteras de Barranca llegó hasta el lugar de los hechos y en conjunto con los bomberos lograron retirar con sumo cuidado a los heridos y trasladarlos rápidamente hasta el nosocomio barranquino, donde ingresaron de urgencia, pero al parecer se encontrarían en proceso de recuperación.
Cabe mencionar que se está hablando de una irresponsabilidad por parte del volquete, ya que es una medida indispensable que estén activas las luces posteriores en horas de la noche, ya que de no utilizarse, ocurren este tipo de hechos, donde vehículos pueden colisionar y originarse una tragedia.
De igual forma hay que tomar en cuenta la labor de los efectivos de carretera, ya que su función es mantenerse alerta ante cualquier peligro que se desarrolle en la vía, por lo que no se puede explicar como el volquete transitó por varios metros de esa manera. Más trabajo y menos sueño señores, así de claro. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El viernes anunciará nombre de la agrupación política
JOSÉ “CHATO” FLORES DECIDIÓ CANDIDATURA PARA HUALMAY
Es el personaje más solicitado por los movimientos regionales y partidos políticos para que sea su candidato para el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, en las próximas elecciones municipales del 2018.

Todos se lo disputan para llevárselo a sus filas. Son 6 agrupaciones políticas que lo pretenden como candidato para alcalde y otros para integrar sus listas para el municipio provincial. José “Chato” Flores Morante, “El pequeño, que piensa en grande”, se sabe valorar, es un imán de taquilla y popularidad, que ha sabido forjarse a base de humildad y trabajo fuerte para sacar adelante a su familia.
Es el mayor de cuatro hermanos, que a despecho de otros, que se hubieran lamentado de su Talla Baja, ha sabido emponderarse con lo que es y tiene para ganarse el respeto, el aprecio y la valoración de sus padres, amigos, y sobre todo de la gente, jueces muchas veces implacables que deciden los destinos de las personas.
La universidad de la vida ha sido su mejor escuela. Exalumno de Nuestra Señora de Fátima (primaria) y del emblemático Luis Fabio Xammar (secundaria), a despecho de su tamaño, el popular Talla Baja, se alza imponente ante el desafío que le plantea la sociedad. Desde niño supo enfrentar a ese verdadero monstruo de mil cabezas, lo supo dominar y sacar ventajas, vendiendo alrededor del mercado Centenario sus vasos de postres, gelatinas, y otros artículos para el hogar, que las amas de casa y vecinos les compraban para colaborar con este pequeñín, que con las justas hablaba, pero que con la voluntad de un consumado vendedor, hacía que les compraran sus productos, lo que le permitía contribuir al sostenimiento familiar.
José “Chato” Flores, es un verdadero mil oficios. Lo hemos visto, en su momento, de jalador y cobrador de combis para Huaura, de vendedor de bolsitas de habas, maní, chifles, por la avenida Javier Prado en Lima, caminando entre cientos de vehículos ofreciendo sus productos, sin miedo a ser atropellado, mientras los niños les pedían a sus padres que les compraran.

FORMADO CON VALORES
“Mis padres me enseñaron que solo se debe tener temor, miedo y vergüenza, cuando se roba”, nos dice, mientras ofrece protegido del sol por un enorme sombrero, a los mototaxistas y conductores de autos, en la esquina de San Martín y Francisco Rosas, en la ciudad de Huacho, sus botellas heladitas de cebada, emoliente, maracuyá, chicha morada, a un sol.
Ha limpiado carros, lustrado zapatos por las calles, cuando el cajón era más grande que su cuerpo, ha sido canillita, ha trabajado de payaso en un circo, y hace años “Los Hermanos Gasca”, se lo quisieron llevar como atracción a recorrer el mundo. Por esa época, conoció a sus amigos pequeños de la televisión peruana, José “Chatín” Almanza y “Yoyito”. Ofertas las tuvo, pero la familia lo reclamaba aquí en Huacho, sobre todo su menor hija.
Hubo un tiempo, hace unos años, que también iba al trabajo bien vestido, al terno, cuando cumplía una labor en la municipalidad de Caleta de Carquín, donde colaboró con la exalcaldesa Mirtha Bazalar. Y es que José, es un hombre al que las autoridades abren la puerta de sus despachos con facilidad. Lo conocen, lo valoran y lo estiman. Lo que permitió conseguir, tras sus gestiones, algunas ventajas para el distrito.
Esto también lo ha capitalizado al frente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados de la Región Lima, que preside, en sus frecuentes idas y venidas al Congreso de la República, ministerios, o en reuniones con funcionarios del MINSA o EsSalud, como luchador social.
Hace unos años viendo el abandono por parte del gobierno central hacía la provincia se dio a la tarea de formar el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura, “aquí tenemos que confluir todas las fuerzas vivas para dejarnos escuchar y luchar para que se nos dé el debido reconocimiento que la historia y el futuro nos ha reservado para este bendito suelo”, aflora.
José “Chato” Flores, es un hombre sufrido, de pueblo, que conoce de las necesidades que sufren sus hermanos de corazón, y que está convencido de que solamente unidos, trabajando de la mano con su comunidad puede hacer de Hualmay, el mejor lugar para vivir.
A sus 44 años, se le nota más cuajado, con más experiencia, se le ve más desenvuelto en sus entrevistas con los medios de prensa “Ha llegado el momento de trabajar por la comunidad”, nos dice, mientras camina por calles de Huacho y Hualmay, recibiendo muestras de simpatía de su pueblo, “el 2018 la hacemos Chato”, “Tú mismo eres”, “Hualmay, se merece un alcalde trabajador como tú”, “Estamos contigo Josecito”.
Eso es lo que más valora, ser reconocido por la población. Sin querer pecar de presuntuoso o pecaminoso, muchos consideran “que sino conoces a José “Chato” Flores, no conoces Huacho”. El cariño de la gente no tiene precio. Todo fluye normal, es la empatía de un modesto hombre de pueblo con su gente. He allí la clave de su éxito y eso también lo saben los políticos que lo desean integrar a sus filas.
El viernes 24, José Flores, dará a conocer el nombre de la agrupación política, por la que postulará al sillón distrital de Hualmay. “Ese día vamos a firmar un compromiso de trabajo y desarrollo para Hualmay”, sin duda, que la población estará a la expectativa para sumarse a su proyecto, que no solo es político, sino de vida, de responsabilidad, de jugársela por el pueblo, que así lo espera, para trabajar en función de su comunidad que lo acoge.

Siniestro se produjo en 4to piso de edificio ubicado en el pasaje Cantagallo,  en la Av. Domingo Mandamiento
FAMILIAS LO PIERDEN TODO TRAS VORAZ INCENDIO EN HUALMAY
LAMENTABLE. 

Estuvo a punto de producirse una tragedia. Dantesco incendio consume todo el cuarto piso de un edificio, ubicado en la séptima cuadra de la av. Domingo Mandamiento, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima. Siniestro afectó a más viviendas y dejó en la orfandad a varias familias.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la tarde, luego que se diera cuenta del espeso humo que salía desde casi lo más alto de un edificio de cinco pisos ubicado en el pasaje Cantagallo, afectando a casi todas las familias que vivían en el cuarto apartamento, las cuales salieron despavoridas.
Rápidamente se dio el aviso respectivo, y a los minutos se constituyeron  efectivos de serenazgo, así como la Compañía Nº 20 de Bomberos de Huacho, con el fin de apaciguar las llamas que amenazaban con seguir consumiendo más viviendas aledañas. El pánico se instaló en el distrito hualmayuno.
Tras más de una hora de ardua labor, donde se tuvo temor a que finalmente el edificio sufra resquebrajaduras por el calentamiento que producían las leguas de fuego y quede al borde del colapso. Finalmente se pudo controlar el incendio, sin ningún daño humano, pero sí grandes pérdidas materiales.
La familia Chu, fue una de las víctimas de este siniestro que los dejó prácticamente en la total orfandad. Así como ellos, alrededor de dos familias más, se han visto afectadas y piden a las autoridades esclarecer este hecho, ya que hasta el momento no conocen el móvil que dio inicio al fuego.

SE HABRÍA ORIGINADO EN CASETA
Según los primeros indicios, el siniestro se habría originado en el generador de energía eléctrica de la caseta de antena de telefonía móvil, la cual se encontraba en la azotea de este edificio. Incluso vecinos y hasta personas que vivían ahí ya se habían quejado por dicha antena que consideraban un peligro.
De igual forma, se pudo conocer que ya existía una denuncia pública desde hace algunos meses, donde advertían que dicho edificio donde se produjo el incendio, era una construcción peligrosa, debido a que sólo tenía un pasaje de tan solo un metro y medio de ancho, pero al parecer las autoridades hicieron oídos sordos a dicha observación, la cual por poco termina en tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul. 

En el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
ESTE SÁBADO VIBRANTES PARTIDOS EN “CRECIENDO CON EL FÚTBOL” Y “TORNEO DE VOLEY DE MENORES”

Este sábado con vibrantes encuentros continua el campeonato de menores "Creciendo con el Fútbol" en su etapa de clausura, en las categorías sub 06, sub 08, sub 10 y sub 13, además del torneo de voley de menores en las categorías sub 12 y sub 14, con la asistencia masiva de padres de familias y niños de los más de 60 equipos que participan en este evento deportivo, que es organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura.
Los campeones del clausura y del apertura, se enfrentarán para definir a nuestros representantes en la etapa nacional, que se disputará en las ciudades de Chancay, Ica y Cañete, según su categoría.
"Con el desarrollo de estos campeonatos deportivos como municipio creamos un espacio de entretenimiento y sana competencia para los menores; esto permitirá que los niños tengan una formación profesional para el futuro en estas dos disciplinas deportivas", indicó el regidor provincial Lionel Castillo Chávez.
Explicó asimismo, que este campeonato se jugará todos los sábados hasta el 15 de diciembre, en el Estadio Municipal "Segundo Aranda Torres" a partir de las 9 de la mañana.

DICEN POR AHÍ ...

KEIKO Y CRISIS POLÍTICA… La actual crisis política sufre sobresaltos cada vez que se conocen nuevas declaraciones de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata, directivos de la empresa brasileña Odebrecht que se han acogido a la condición de colaboradores eficaces en Brasil… En el Perú, solo Marcelo Odebrecht tiene la condición de colaborador eficaz, mientras que Jorge Barata no; por lo que aún no ha declarado ante autoridades peruanas…
Las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos señalan que habrían aportado a las campañas electorales de quienes fueron elegidos presidentes de la República, incluyendo a Pedro Pablo Kuczynski y también a la candidata Keiko Fujimori… El hecho de que Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y PPK ya han sido elegidos como presidentes es una situación diferente a la de Keiko Fujimori, que aún no ha sido elegida… Si se confirman las revelaciones de apoyos económicos, les resta posibilidades de ser elegidos en el futuro; esta situación resultaría más grave para Keiko Fujimori, lo que explicaría su reacción -para muchos exagerada- de acusar constitucionalmente a 4 miembros del Tribunal Constitucional y al fiscal de la Nación, poniendo en riesgo la estabilidad política del país y empezando por romper el equilibrio de poderes, uno de los principales mecanismos para combatir la corrupción y el abuso del poder… Romper el equilibrio de poderes perjudica al país, pero mucho más a las aspiraciones de Keiko de ser elegida presidenta.

ZAPATA NUEVAMENTE AL RUEDO POLÍTICO... ¡Huyuyuy!... Volvió a su realidad el aprista César Zapata Bellón, quien cuando fue Director de producción en esta gestión de Nelson Chui, pisaba huevos y su pecho se le había inflado hasta que el chino Chui, le dio su puntapié en las cuatro letras… De ahí desapareció del ambiente político y con la cabeza agachada por sus errores garrafales, que había cometido y muchos de su entorno le dieron la espalda… Ahora, lo ubicamos en la avenida 28 de Julio de Huacho y sostuvimos un dialogo alturado con él… Zapata, reconoció sus errores cometidos y le recordamos, que la humildad en el ser humano es lo más importante en la vida… Y, nos dijo, que ahora como dirigente del Partido Aprista está en pleno ajetreo para convocar a elecciones internas y designar al candidato a la región Lima… ¿Será el mismo César Zapata?... Aunque todavía no se ha pronunciado el Comité Ejecutivo Nacional del APRA sobre si van a participar en las elecciones regionales y para las alcaldías provinciales y distritales en el proceso electoral del 2018.

EN LA MIRA TESTAFERROS DE UN EXPRESIDENTE…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Lima nos han dado un talanazo, de que la fiscalía y la policía de inteligencia están tras los pasos de unos testaferros de un ex presidente de la República… La mira está en el norte chico, donde un presunto empresario de un momento a otro ha comprado terrenos y ha construido; restaurantes, hostales, campos deportivos y viviendas para vender al buen postor… Además, posee negocios en varios lugares y mucha gente se ha quedado sorprendida, de cómo, en un abrir de ojos ha adquirido bienes envidiables... ¿Quiénes serán estos testaferros?.


MOTOTAXISTAS PIRATAS A LA ORDEN DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Alertamos a la policía y a los inspectores ediles, que tanto en Huaral, Huacho y Barranca, vienen circulando moto taxis piratas, que no poseen el permiso de las municipalidades… Pues, muchas de ellas se prestan para cometer fechorías, como; asaltar viviendas, arrebatar celulares y carteras, etc… La policía debe intervenir y enviar al depósito a las moto taxis piratas para que no obstaculicen el paso de los demás vehículos menores… Además, los conductores de estas moto taxis informales se ríen en el pepián de los inspectores porque les dan su sencillo y todo sigue igual… Invocamos a poner mano dura con los moto taxistas informales, que circulan por las vías del Norte Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...