jueves, 16 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2017





Señala que Trabajadores Deben Tener Derecho a Salud y Todos los Servicios
SUBPREFECTO DE HUAURA BORIS MEDINA PIDE DIALOGO PARA QUE VUELVA LA PAZ EN ANDAHUASI
Autoridades Deben Intervenir Para Evitar la Violencia en la Azucarera.

Pidiendo a las autoridades regionales, provinciales y distritales, así como al propio gobierno a buscar el dialogo entre los andahuasinos para buscar la pacificación en la empresa azucarera Andahuasi e invocando a todos los grupos de poder, que quieren imponerse en la empresa azucarera Andahuasi a priorizar la atención a los 1,600 trabajadores que dependen de dicha azucarera, el subprefecto del distrito de Huaura, Wilmer Boris Medina Delgado, expresó su preocupación por la violencia utilizada por algunos trabajadores, que han sido denunciados por propinarle una golpiza al trabajador César Lupuche Almeyda (53) administrador impuesto por el Gerente Greco Quiroz Díaz.

INVOCÓ AL DIALOGO
“Invocó al dialogo para buscar la paz en la empresa azucarera donde los 1,6000 trabajadores que ahí laboran, vienen sufriendo desde hace ocho años por este conflicto social que no tiene cuando acabar y que los priva de los primordiales servicios que debe tener una persona, como es el acceso a la atención en salud, derecho a pensión y contar con los servicios de agua, luz y una adecuada educación”, afirmó el subprefecto más joven de la región Lima, quien asumió dicho cargo con solo 31 años de edad.
“Una autoridad que no conoce la actividad política, social y empresarial de su localidad no puede solucionar los problemas que se presentan en su jurisdicción y en este caso, el de Andahuasi debemos unirnos todas las autoridades y buscar con el dialogo que el problema judicial termine o en caso contrario llegar a acuerdo para atender las prioridades de los pobladores andahuasinos, que por ambiciones de algunos vienen padeciendo en carne propia la aguda crisis que viene sufriendo Andahuasi”, precisó.

HUAURA DISTRITO CAMBIADO
El subprefecto Wilmer Boris Medina Delgado, señaló asimismo que con el trabajo conjunto con el comandante PNP Wilder Hurtado Cárdenas y el alcalde Gilmar Solorzano Bayona, actualmente Huaura es un distrito totalmente cambiado donde las autoridades garantizan la seguridad y la población contribuye formando rondas urbanas y participando de las juntas vecinales para resguardar la tranquilidad de todos durante el día y la noche.
“En este tema precisamente hace unos días una funcionaria del Instituto de Defensa Legal – IDL Reporteros, dio a conocer una encuesta realizada en el distrito de Huaura y las juntas vecinales y el serenazgo son los más organizados en comparación a otros distritos y provincias del país, ello lo hemos logrado con el trabajo conjunto”, dijo.
Agrego asimismo, que en ese distrito la venta de las bebidas alcohólicas solo están permitidas hasta las 11 de la noche y las fiestas deben contar con autorización especial y solo pueden realizarse hasta las 3 de la mañana. “Todo el cambio lo hemos logrado en trabajo conjunto y el apoyo de la población”, culminó diciendo Boris Medina.

Fue Capturado por el Serenazgo
CAPTURAN DELINCUENTE QUE GOLPEÓ Y ROBÓ A JOVEN MADRE EN HUARAL

GRAN ACCIÓN. Tras una rápida acción por parte del Personal de Serenazgo. Logran capturar a delincuente que a bordo de una bicicleta le arrebató teléfono celular a una madre de familia, cuando transitaba por la Av. Cahuas, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Al parecer esta no sería su última víctima, siendo su modalidad de robo el arrebato a indefensas mujeres.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 8 de la mañana por las inmediaciones del Parque de la Cultura, luego que la víctima retornara a su vivienda tras dejar a su menor hijo en el colegio inicial 87, cuando fue interceptada por la persona de Elmer Rubén Jara García (31), quien a bordo de su bicicleta le cerró el paso y la despojó de su teléfono celular.
A primera instancia intentó poner resistencia, pero finalmente debido a la fuerza de su agresor, terminó cediendo y viendo como el delincuente huía con su móvil con rumbo desconocido. Rápidamente buscó ayuda y halló una patrulla de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, la cual le brindó auxilio y capturó al responsable del atraco y lo entregó a la policía.
En la comisaria, la madre de familia asentó la denuncia en contra de su aparente agresor, a quien los efectivos lograron incautarle dos teléfonos celulares, uno de ellos de pertenencia de la víctima, por lo que existe una prueba real del robo. Cabe mencionar que la situación de Jara García se torna complicada, ya que al parecer su caso será puesto a disposición de la Fiscalía, la cual tendrá que determinar si es liberado o recluido en algún penal,. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Desapareció en Accidente de Playa Veguetana
MAR VARÓ EL CUERPO DEL JOVEN JOSÉ SHUAN EN LA CALETA VIDAL

Luego de permanecer por poco más de una semana desaparecido. José Shuan Saavedra (19) fue encontrado muerto a las orillas de la playa Caleta Vidal, distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca. Su rostro se encontraba totalmente desfigurado, pero familiares lograron reconocerlo por una pulsera que llevaba puesta al momento del fatídico accidente.
Este hecho se registró al promediar las 6:50 de la mañana, luego que un pescador que salía a laborar, diera cuenta de un bulto que se encontraba flotando en la orilla de la playa, por lo que al acercarse logró divisar de que se trataba de un cadáver, por lo que rápidamente dio el aviso correspondiente a las autoridades para que puedan certificar el espeluznante hallazgo.
Rápidamente efectivos de la PNP, personal de Serenazgo se constituyeron hasta el lugar y pudieron corroborar que dicho cuerpo hallado se trataba nada más y nada menos que de José Shuan Saavedra, joven de 19 años que se encontraba desaparecido poco más de una semana, luego del trágico accidente suscitado en Playa La Ventana, en el sector de Medio Mundo.
Cabe mencionar que fueron los familiares quienes lograron reconocer el cuerpo de Shuan Saavedra, debido a que su rostro se encontraba totalmente desfigurado, pero pudieron reconocer la pulsera que llevaba en la mano y que era característica en él. Con la presencia del fiscal de turno, el cadáver fue trasladado hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Partido se Vivió a lo Grande en la Plaza de Armas
HUACHANOS SALIERON A LAS CALLES A CELEBRAR CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Tras la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018, luego de ganar el partido de vuelta del repechaje por 2 a 0 a la selección de fútbol de Nueva Zelanda, los huachanos y las huachanas salieron en improvisadas caravanas por las calles de Huacho a celebrar dicho acontecimiento que se ha dado después de 36 años de ausencia de la selección peruana.
Pasada la media noche, las caravanas tomaron las principales calles de Huacho haciendo largas colas de vehículos desde la avenida Tupac Amaru, pasando por 28 de Julio, y otras céntricas arterias.
Los emocionados hinchas en las caravanas portaban polos rojiblancos, banderas nacionales, pitos, gorros, mascotas, cuyo paso era aplaudido por la ciudadanía que no paraba de gritar la tan anhelada clasificación.

HUACHO ALENTÓ CON TODO A NUESTRA SELECCIÓN
La histórica noche se vivió a lo grande en Huacho, en una súper pantalla gigante instalada en la plaza de armas por la municipalidad provincial de Huaura.
Finalizado el encuentro, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, agradeció a la población que se dio cita a la primera plaza pública, en esta y todas las transmisiones similares realizadas por la municipalidad; quedando el compromiso de que el próximo año también vivamos juntos el MUNDIAL RUSIA 2018.

Accidente se Registró en Los Tilos-Huaral
TRES HERIDOS DEJO VIOLENTO CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN

PUDO SER PEOR. Pudo haberse originado una desgracia peor. Violento choque por alcance entre auto colectivo y un camión cargado de cerdos dejó como saldo a tres personas heridas, en el sector de Los Tilos, distrito y provincia de Huaral, región Lima. El exceso de velocidad y la imprudencia habrían originado este fatal accidente.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 5:30 de la tarde, teniendo como sus protagonistas a un auto station wagon color blanco, el cual había partido con 4 pasajeros, entre ellos un bebé en brazos, desde el paradero ubicado en el óvalo de Chancay con destino a Huaral, y un camión que cargaba ganado porcino.
Según las primeras investigaciones se reporta que a la altura del sector de los Tilos, el referido camión-que venía delante del auto-disminuye de manera intempestiva su velocidad con el fin de girar e ingresar a la Balanza, provocando que el station wagon, que venía a excesiva velocidad, termine impactándolo en la parte lateral izquierda. Hermosilla Díaz, Jean P.

Proyecto de Ley se Aprobó en el Congreso
CANDIDATOS TENDRÁN QUE VIVIR O NACER EN LA REGIÓN QUE POSTULAN

APLAUDIBLE. Una gran medida que busca evitar algún tipo de aprovechamiento político. Pleno del congreso aprobó proyecto de ley que regula la relación entre un candidato a gobernador regional y la jurisdicción a la que busca regir. Para que su postulación sea válida, deberá haber nacido en dicha región o haber vivido ahí los últimos dos años.
Con 95 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, el parlamento llegó a dar su aprobación a la norma, que forma parte de la Reforma Electoral, sostiene que el candidato deberá 'haber nacido en la circunscripción electoral para la que postula o domiciliar en ella los últimos dos años, respecto a la fecha límite para la presentación de inscripción a la lista de candidatos.
Dicha legislación también determina que la edad mínima para tentar el cargo de gobernador o vicegobernador es de 25 años, mientras quienes pretendan ser consejeros requieren ser mayores de edad. Asimismo se necesita ser ciudadano en ejercicio y gozar de derecho de sufragio, requisitos indispensables para poder tentar algún cargo en la política.

ALCALDES TAMBIÉN
Cabe mencionar que para los postulantes a cargos en los gobiernos locales, léase alcaldes o regidores, se ha dispuesto, que también cumplan los mismos requisitos que los gobernadores en cuanto a lugar de nacimiento y residencia. De lo contrario, su participación en tienda electoral será denegada y no podrán postular.
Desde hace algunos años hemos tenido diversos rostros desconocidos que postulan por algún partido sin siquiera haber nacido o vivido activamente en la zona donde profesan su cariño y admiración. Es por eso que esta medida es aplaudible desde todo punto de vista en contra del aprovechamiento popular de algunas esferas políticas en busca del poder. Basta de una 'mina de oro' a cuestas de una elección impuesto hacia el pueblo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LA VERDAD SE ABRE PASO… La mentira tiene patas cortas, y el esconder la verdad es una de sus formas de presentación… Y aunque por ahora todo siga en condicional, si se confirma que Marcelo Odebrecht dio dinero a todos los candidatos presidenciales favoritos, incluido el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el clima político se enturbiará más en perjuicio del país… Pero aún hay más en esta historia de delaciones, coimas y la participación de la clase política y empresarial… El ahora preso Odebrecht habría confirmado que Kuczynski trabajó como asesor de la empresa tras su labor como ministro en la era de Alejandro Toledo, hecho que ha salido a desmentir el propio Ejecutivo… A través de las redes sociales, el Presidente ha respondido lo siguiente: “Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016… Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”… “En el 2011 participé en la campaña presidencial electoral como invitado por la Alianza Por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso”… Finalmente, dejó la pelota en la cancha de los órganos de control… “Estoy absolutamente seguro de mis actos… Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas… Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”… Lamentablemente, el interrogatorio a Odebrecht tiene carácter reservado, pero siendo así las cosas donde involucran al propio presidente de la República, sería saludable que, sin perjudicar el proceso fiscal, se conozca letra por letra lo dicho por el corruptor de funcionarios. Solo de esta manera la convulsión política y social no tocará fondo.

LA GRAN SORPRESA ALLISON CANDIDATO REGIONAL… ¡Huyuyuy!... El candidato que la población esperaba es al actual alcalde del distrito de Magdalena del Mar en Lima, Francis Allison Oyague… En este caso, hay que conocer, que Allison, tiene su residencia en la provincia de Cañete… Y, en primer instante, el burgomaestre limeño iba a candidatear para la alcaldía de la municipalidad provincial de Cañete, sin embargo, en forma sorpresiva su asesor principal a través del celular, nos manifestó, que Allison, sería candidato a la región Lima provincias y en una conferencia de prensa darán a conocer, cuál será su agrupación política… Hay que recordar,   que Allison, creció en la ex hacienda La Muralla (Distrito de Végueta) y su candidatura va a causar comentarios positivos, ya que para muchos, puede ser uno de los favoritos en la contienda electoral a realizarse el 2018.

EL 2 DE DICIEMBRE PROCLAMAN A JORGE KOECHLIN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los militantes de Acción Popular provincial de Huaura se halla en todos los ajetreos para proclamar a su candidato a la región Lima y es nada menos, que al huachano Jorge Koechlin… El lugar todavía falta definir pero la fecha es el 2 de diciembre… Esta proclamación ha creado gran expectativa en los militantes de la “lampa” y de la población huachana… ¡Ah!... En dicha cita, también estarán presentes los candidatos a las alcaldías provinciales de la región Lima… Y, sobre todo, podemos destacar, que en esta ceremonia estarán presentes dirigentes y congresistas de la capital de la República.

QUEDARÍA FUERA DE CARRERA EL CANDIDATO JUAN RAMOS… ¡Huyuyuy!... Se comenta, que el candidato a la alcaldía distrital de Hualmay, Juan Ramos, podría quedarse fuera de la lid electoral porque años atrás habría tenido una sentencia por apología al terrorismo… Y, como se ha aprobado recientemente en el Congreso de la República, personas sentenciadas por terrorismo, lavado de activos y corrupción, no podrán postular a candidaturas tanto para los gobiernos regionales, como para las alcaldías provinciales y distritales… Y, en este caso, si tendría esa sentencia Juan Ramos, estaría prohibido de postular a la alcaldía distrital de Hualmay. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...