miércoles, 15 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2017





Ha sido Cuatro Veces Alcalde del Distrito de Magdalena del Mar
FRANCIS ALLISON POSTULARÁ AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
En los Próximos Días se Anunciará Oficialmente su Precandidatura.

El cuatro veces alcalde del distrito de Magdalena del Mar en Lima, Francis Allison Oyague, tras el pedido de pobladores del sur y norte chico, se decidió por fin, y en los próximos días en conferencia de prensa a realizarse en la ciudad de Huacho, anunciará su candidatura al gobierno regional de Lima, por un conocido partido político. 
Francis Allison, era el político más solicitado en los últimos meses, por conocidos partidos políticos y movimientos regionales, que habían conversado con él para convencerlo y postularlo a la gobernación regional.
Abogado de profesión, Francis Allison, es todo un experto en temas municipales y ha logrado modernizar a Magdalena del Mar. Su gestión se ha caracterizado por devolverle al distrito un lugar de liderazgo dentro de la urbe metropolitana. En las elecciones del 2006, fue reelecto para el cargo, con la votación más alta del país.
Dentro de sus obras destaca la construcción de los malecones Grau y Castgnola, los miradores de la Virgen y Medalla Milagrosa, la edificación de los bulevares José Gálvez y Sagrado Corazón de María y la promoción de campañas y servicios gratuitos de salud, para mejorar la calidad de vida de los lugareños.
También resalta la tarea emprendida para optimizar permanentemente la seguridad ciudadana e incrementar áreas públicas y ecológicas, como la Costa Verde. Todas esas obras, realizadas bajo una gestión ordenada y transparente, lo llevarían a ser reelecto en el cargo con la más alta votación de toda Lima Metropolitana, un hecho sin precedente en la historia del distrito.

CANDIDATO DE LUJO
Ante el pedido de sus miles de simpatizantes que saben del trabajo municipal y social que ha desarrollado a lo largo de su carrera política y que lo consideran el mejor y más preparado candidato, consideró que es el momento de trabajar por la Región Lima, para buscar su desarrollo. Lo bueno es que Allison, no es nuevo en política y no viene a aprender en el cargo. Sabe gerenciar y lo más importante, sabe lo que mejor le conviene a nuestras nueve provincias y donde invertir para generar miles de puestos de trabajo que tanto se necesitan. 
“Hay mucha potencialidad en la región, no solamente hay que verla como una generadora de alimentos para Lima, sino que debe buscarse que se industrialice la materia prima y los productos que se extraen, para darle un mejor valor agregado en el exterior”, explica.
Allison, vivió sus primeros años en el sector de La Muralla, distrito de Végueta, donde la gente lo recuerda a él y a su familia con mucho cariño, “nunca se ha olvidado de la zona, siempre nos visita y cuando le solicitamos ayuda para la comunidad nos apoya”, dijeron algunas amas de casa de comedores del valle Huaura-Sayán, al igual que la ayuda también la brinda a los comedores populares en Cañete.
En la actualidad cuenta con una vivienda en  la provincia de Cañete, y se mostró feliz por el apoyo popular que se manifiesta hacía su persona cada vez que llega por estos lares. Hasta hace unos días se anunciaba su candidatura a la municipalidad provincial de Cañete, sin embargo, se informó que se decidió por su postulación regional ante el pedido expreso de decenas de simpatizantes de Barranca y Huacho, que conocen de su actitud positiva de siempre trabajar en función del bien común, de servicio hacía la comunidad.

Atentados se Produjeron en Forma Seguida
DETONAN ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN 2 VIVIENDAS DE BARRANCA

LAMENTABLE. La inseguridad sigue siendo el problema principal de esta sociedad atemorizada. Inescrupulosos sujetos arrojan y detonan artefactos explosivos en el frontis de dos viviendas, en diferentes barrios del distrito y provincia de Barranca. Afortunadamente no se reportaron heridos y sólo daños materiales.

A POCOS METROS DE COLEGIO
El primer atentado sucedió a pocos metros de la I.E. Fe y Alegría, en horas de la mañana, luego que una fuerte explosión alertó la tranquilidad de los vecinos del barrio conocido como 'Las Vegas', los cuales al escuchar el estruendo dieron aviso a las autoridades, asegurando que el posible atentado se había registrado dentro de la zona, debido a la proximidad del sonido.
No se registró ningún muerto ni herido que lamentar, pero si considerables daños materiales, ya que se pudo constatar que la onda expansiva destrozó por completo puertas y ventanas de dicho domicilio, así como se reportó la rotura de vidrios en casas aledañas, dando cuenta del fuerte estallido que pudo ocasionar una tragedia.

EN EL BARRIO DE HUACAN
A los pocos minutos, se sucedió otra explosión en el barrio de Huacan cuyos vecinos vivieron momentos de terror al escuchar la detonación de un artefacto explosivo.  Al parecer dos sujetos lanzaron el artefacto explosivo cerca a una vivienda ubicada a espaldas de la Cruz de Huacan.
Las ondas expansivas causo leves daños a la puerta y ventanas, no se reportaron daños personales. La policía y Serenazgos de Barranca llegaron hasta la zona para corroborar lo sucedido.
La inseguridad sigue reinando en las calles de la provincia barranquina y amenaza con continuar a pesar de los esfuerzos por erradicarla. ¿Hasta cuándo?. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Viernes se Realizará en Huacho
AGUAS LIMA NORTE REALIZÓ AUDIENCIAS PÚBLICAS EN VÉGUETA, SAYÁN Y HUALMAY

En Végueta, Sayán y Hualmay, se realizaron las primeras Audiencias Públicas Informativas programadas por Aguas de Lima Norte en el marco del Buen Gobierno Corporativo de un empresa transparente en su gestión.
El pleno de funcionarios realizó sus exposiciones operativas, financieras y de obras a nivel de dichos distritos. Asimismo, los administradores de esas sedes, presentaron a la población el trabajo y las proyecciones de trabajo.
El responsable de aperturar el ciclo de intervenciones orales fue Aldo Tábori La gerencia general y los funcionarios de Aguas de Lima Norte (Emapa Huacho), escucharon atentamente cada pedido e intervención de los moradores de Végueta marcando de esta manera la agenda 2018.
Finalmente, el pleno de funcionarios de Aguas de Lima Norte visitaron las zonas donde a iniciativa de la empresa se instalarán conexiones domiciliarias de agua potable en Végueta, Sayán y Hualmay.
Cabe señalar, que la última audiencia informativa se realizará en la ciudad de Huacho este viernes 17 en la Casa de la Cultura de la Muni Provincial de Huaura.

Por Deudas de Impuesto Predial
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CONTINUA CON EMBARGOS DE INMUEBLES

Esta mañana la Subgerencia de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huaura se constituyó hasta la avenida Mariscal Castilla y Augusto B. Leguía, para realizar el embargo de inmuebles de contribuyentes que mantienen deudas del impuesto predial, tal como se vienen haciendo desde el pasado fin de semana.
En la primera calle, funcionarios ediles llegaron al inmueble del contribuyente Pedro Manrique Loza, quien mantiene una deuda por el monto de 7,561.21 soles, mientras que la segunda, se hizo el embargo en el predio de Gloria Céspedes Vecorena, por una deuda ascendiente a 2,369.65 soles.
La diligencia finalizó con el levantamiento del respectivo acta elaborado por el ejecutor y auxiliar coactivo de la comuna huachana.
Como se había previsto los embargos de inmuebles se realizan con la ayuda de la unidad móvil de cobranza coactiva de la municipalidad provincial.
Según señaló el sub gerente de cobranza coactiva, Abog. Lizandro Salas Barrón (Sub gerencia de cobranza hay un grueso número de deudores solo por este impuesto predial.
Asimismo, dijo, que Se han agotado todos los tramites documentarios de notificaciones e incluso invitación para que se acojan a facilidades de pago, pero no lo han hecho y ahora solo queda proceder conforme está previsto en la ley orgánica de municipalidades para lograr el pago, el cual puede realizarse luego de que se haya notificado al propietario del inmueble.
“En este procedimiento no es necesaria la presencia de un fiscal, ya que se trata de un mecanismo previsto en la Ley Orgánica de Municipalidades para lograr el pago, el cual puede realizarse luego de que se haya notificado al propietario del inmueble”, precisó el subgerente de Cobranza Coactiva, Lizandro Salas Barrón.

No Cuenta con Certificado de Seguridad
MUNI DE HUARAL CLAUSURA MERCADO MORA POR INSEGURO

En defensa de la seguridad del público usuario y de los comerciantes que laboran en el mercado Mora Parra de Huaral, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial, hizo la clausura temporal a dicho mercado, por carecer del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.
El hecho suscito, el   día de hoy al promediar las 9 de la noche, donde el personal de fiscalización hicieron la intervención; como respuesta los comerciantes mostraron rostros de preocupación; sin embargo, es importante remarcar que estas acciones son medidas de prevención para que los espacios públicos puedan contar con las condiciones necesarias para seguridad de la población.
Cabe señalar que la Asociación de Comerciantes del Mercado Mora Parra, fueron notificados en el mes de julio por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad. Sin embargo, hasta la fecha no se han realizado los trámites de formalización correspondiente.

En la Carretera Río Seco- Andahuasi
DETIENEN A MADRE E HIJO Y LES INCAUTAN 40 KILOS DE MARIHUANA

GRAN ACCIÓN. Tras un paciente y eficaz operativo de inteligencia. Personal de la Depandro Huacho logra capturar a madre e hijo que custodiaban un predio con sembríos de hasta 40 kg. de cannabis sativa-marihuana, en el fundo 'Doble V' sector de La Merced, C.P de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Esta intervención se llevó a cabo luego que la Unidad de Inteligencia de la PNP, junto a la Depandro, recibieron informaciones acerca de sembríos ilícitos en la referida zona, por lo cual decidieron desplegar un inopinado operativo desde muy tempranas horas de la mañana, a fin de dejar sin reacción a una posible huida por parte de los responsables.
Por consiguiente, la comitiva-incluido un fiscal de turno- se dirigieron exactamente hasta el kilómetro 31 de la carretera Río Seco-Andahuasi, en la cual se pudo divisar una precaria vivienda, y cerca de ella, casi a 200 metros, el fundo donde se dio cuenta de sembríos de cannabis sativa-marihuana, la misma que fue reportada de tipo 'Scan'.
Las plantas alucinógenas estaban escondidas entre los sembríos de mandarina y maracuyá, por lo cual en muchas ocasiones había pasado desapercibida para campesinos y moradores cercanos al lugar. De igual forma se detalló que lo incautado tiene un peso aproximado de 40 kilogramos y tiene un valor de 70 mil soles en el 'mercado negro'.
De igual forma se logró detener a dos personas que se encontraban custodiando dicho predio, los mismos fueron identificados como madre e hijo, Edita Ircash Colmenares (54) y Roberto Carlos Zelaya Ircash (32) respectivamente. Los intervenidos fueron trasladados hasta la Depandro Huacho mientras duren las investigaciones.
La mercadería ilícita, que estaba lista para ser comercializada, tendría un valor en el mercado negro de más de 70 mil soles.
Según las primeras investigaciones, la Policía sospecha que la droga incautada estaba lista para ser comercializada, por lo que iniciará los operativos para conocer hacia donde iba dirigida, no descartándose que sea derivada hacia la ciudad de Lima o sea repartida en los 'huecos' comerciales de Huacho, Huaral y Barranca. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

UNA DENUNCIA SIN SENTIDO CONTRA EL FISCAL SANCHEZ… De la misma forma en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cometió un gran error al no responder en persona las preguntas de la comisión “Lava Jato” del Congreso, el fujimorismo se ha disparado a los pies al denunciar constitucionalmente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cuando su lideresa Keiko Fujimori se encuentra bajo investigación… Ahora hay sectores que hablan, de forma exagerada, hasta de un intento de golpe de Estado, lo que sin duda enrarece el ambiente a nivel doméstico e internacional, pues suman este asunto a la necesaria y válida denuncia contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que pretendieron cambiar el sentido de un voto emitido hace cuatro años… Algunos han llegado a comparar esto último con el ilegal y escandaloso ataque lanzado por el gobierno de Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos contra el TC a fines de los años 90, como represalia al rechazo de este colegiado al inconstitucional intento de reelección del entonces mandatario, algo que se concretó en el año 2000… Es evidente que la Fiscalía no avanza como debería, pues ha pasado un año y son muy pocas las personas, y sobre todo las empresas locales y extranjeras, a las que se ha podido alcanzar... Sin embargo, apelar a eso para denunciar constitucionalmente al fiscal Sánchez parece un despropósito, que además se da en un momento que se presta a muchas suspicacias.

TELLO TOCA PUERTAS… ¡Huyuyuy!... El excandidato a la gobernación regional Andrés Tello, que postuló por el movimiento Patria Joven, ahora viene tocando puertas en ciertas agrupaciones para poder volver a postular al sillón de la gobernación y mucho ojito, que Tello Velasco, se ha reunido con ciertos dirigentes nacionales de Alianza para el Progreso… Ósea, Andrés Tello, quiere ser el serrucho de Marcial Palomino, que hasta el momento no da señales de su postulación para la gobernación regional… Pero, también nos chismosean, que de no hallar un sitio en algún movimiento se lanzará como vicepresidente en otros movimientos políticos.

LOS DINOSAURIOS POLITICOS EN HUARAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población huaralina está algo desconcertada porque no aparece un nuevo candidato al sillón municipal provincial… Pues, solo aparecen los dinosaurios de la política, como; Alejandro Marín, que se va por el movimiento de La Familia, luego el morenaje Jaime Uribe, está con la camiseta de Fuerza Regional y el doctor Melchor Cárdenas, irá con el movimiento de Patria Joven cuyo líder es Javier Alvarado… Estos tres personajes mencionados han sido exalcaldes de Huaral.

BRONCA FEDERAL EN ANDAHUASI… ¡Huyuyuy!... Que feo, una bronquitis brava hubo en la empresa azucarera Andahuasi y quien al final salió perdiendo fue Pedro Lupuche, administrador del grupo de Greco Quiroz… La gresca entre los andahuasinos fue brava y lo abollaron a Lupuche, que inconsultamente cambió la fecha de la asamblea y tuvo que denunciar el hecho en la Comisaría de Sayán… Hay que señalar, que en Andahuasi existen tres grupos que son: el de Wilder Ruiz, Greco Quiroz y el sindicato de trabajadores… Creemos que de una vez por todas la paz debe reinar en esta empresa azucarera y dejar de lado la ambición por el apetito del Don Dinero, que en Andahuasi hay como azúcar. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...