miércoles, 22 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2017





Es el Candidato Más Capacitado en Gestión Pública de la Región Lima
EXPECTATIVA POR CANDIDATURA DE FRANCIS ALLISON AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
Cuenta con el Apoyo y Respaldo de los Pobladores de las 9 Provincias.

Inusitada expectativa ha concitado la candidatura al gobierno regional de Lima del abogado Francis Allison Oyague, actual alcalde del distrito de Magdalena del Mar, en donde ha sido reelegido por amplia mayoría de votos en cuatro oportunidades, por la gran gestión municipal que ha desarrollado y que ha convertido a su distrito en uno de los mejores lugares para vivir en el país.
La población ha visto con complacencia que Magdalena se ha modernizado, con las facilidades que ha otorgado el municipio a las empresas constructoras e inmobiliarias, ha permitido que se construyan enormes edificios multifamiliares, el distrito cuenta con uno de los mejores cuerpos de Serenazgo, debidamente implementado al servicio de su comunidad y se le considera que está a la par de Miraflores y San Isidro.
Apenas dimos a conocer la candidatura de Francis Allison, que es un hecho, y que en los próximos días estará anunciando porque partido postulará a la Región Lima, ya que además posee una casa en la provincia de Cañete; decenas de personas, dirigentes sociales, amas de casas y campesinos se acercaron para comentarnos que es “el mejor candidato. Un hombre de bien, que antepone lo humano a lo demás”, indicaron.
Desde Végueta, se anunció que un numeroso grupo de moradores de Medio Mundo, Santa Cruz, Túpac Amaru, La Muralla, La Florida, San Felipe, que conocieron de la labor  que efectuó su padre en la zona, se sumarán a la candidatura de Allison Oyague, “es un hombre de campo, que conoce de nuestras necesidades, él puede resolver todos los problemas que nos aquejan”, manifestaron.
Francis Allison, no es un político improvisado, es un experto en gestión municipal y regional, de ser elegido, desde el primer momento va a trabajar en función de las poblaciones de las 9 provincias. Por eso, la expectativa de su candidatura ha trascendido más allá de lo político y se ha trasladado a la comunidad donde es bien aceptado por la población, se conoció que viene conversando con dos conocidos partidos políticos que lo quieren sí o sí en sus filas, por ser el más capacitado. Allison, visitará en los próximos días las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, y Huaral, para formar sus bases que impulsen su candidatura.

En Plaza de Armas Barranquina
JOVEN FUE BALEADO CUANDO SALÍA DE DISCOTECA EN BARRANCA

PARA NO CREER. La inseguridad sigue siendo el problema principal del derramamiento de sangre. Joven de 25 años de edad fue baleado en la cintura en un confuso incidente a las afueras de discoteca ubicada en plena plaza de armas del distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Policía investiga el hecho.
Este lamentable hecho se registró al promediar la 1:30 de la madrugada, luego que la víctima identificada como Juan Carlos Caro Melgarejo (25) saliera de la céntrica discoteca Las Tejas, y al parecer fuera víctima de desconocidos sujetos quienes le habrían descerrajaron un disparo a la altura del abdomen, quedando malherido.
Rápidamente fue conducido por sus amigos hacia el servicio de emergencia del Hospital de Barranca, donde según el reporte ingresó a las 2:40 de la madrugada, presentando una herida (PAF) de disparo con arma de fuego. Actualmente se encuentra en el servicio de cirugía y afortunadamente se encuentra fuera de peligro al lograr suturarle la herida.
La comisaría de Barranca, inició una profunda investigación sobre quién o quiénes fueron los responsables que quisieron atentar contra la vida de Caro Melgarejo, incluso ya han notificado a los amigos que se encontraban en ese momento con él, para que den su versión de los hechos.
De igual forma, se constituyeron hasta la referida discoteca donde estuvo presente la víctima y pedirán los vídeos de las cámaras de vigilancia que al parecer habrían captado todos los pormenores que sucedieron en sus exteriores. Así también inspeccionar dicho local y tomaron indicios para conocer si hubo alguna riña al interior previo al atentado..  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sobre Neurodeporte Promocionando el Deporte
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ORGANIZA SEMINARIO INTERNACIONAL

La Municipalidad Provincial de Huaura invitó a la ciudadanía interesada al Seminario Internacional de Neurodeporte, que organizará en coordinación con el Centro de Neurociencia, Actividad Física y Deporte los días 1 y 2  de diciembre, en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y en el Coliseo Cerrado de Huacho, respetivamente.
Esta actividad académica, que se desarrollará en el marco de la política de promoción del deporte del municipio huachano, fue anunciada hoy, en conferencia de prensa, por el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, acompañado del Dr. Yamandú Altamirano Julca, y el director de la Escuela Profesional de Educación Física, Mg. Armando Cabrera Cabanillas
En esas fechas se tratarán importantes temas como Estrategias cognitivas para la Educación Física, Estrategias del marketing deportivo, Inteligencias múltiples en el deporte, La formación psicomotriz a través del baloncesto, intuición y trabajo en equipo, entre otros.
“Estas acciones buscan garantizar el acceso de la comunidad a las actividades deportivas, fortaleciendo los lugares de encuentro, participación comunitaria y mantener así una buena salud, que es una prioridad para la Municipalidad Provincial de Huaura”, manifestó el gerente Carlos Maldonado.
Para mayor información o comprar las entradas al evento, pueden acercarse a la Oficina Académico Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión o llamar a los teléfonos 6317992 o 935509534.

Integró Equipo de Vóley Mixto de Trabajadores
ALCALDESA ANA KOBAYASHI PARTICIPÓ DE LA FINAL DEL TORNEO EDIL “CONFRATERNIDAD 2017"

La alcaldesa Anita Kobayashi promoviendo actividades deportivas y de familiaridad entre los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Huaral, participó durante la final del campeonato Inter- áreas denominado “Confraternidad 2017”, realizado en el Coliseo Campeones de Huaral.
Las noches deportivas se han desarrollado con el objetivo de mejorar las condiciones físicas, el buen ánimo, la productividad y la vida saludable entre los participantes.
Es así que hombres y mujeres dieron lo mejor de sí, en la última etapa del campeonato “Confraternidad 2017”, con la participación de la primera autoridad, funcionarios, personal administrativo, obreros, entre otros; quienes vibraron de emoción y se perseveraron por el ansiado triunfo.
Entre los ganadores de las disciplinas deportivas fueron Vóley Mixto el primer lugar lo obtuvo Desarrollo Social y el segundo lugar Rentas y Administración Tributaria;  Vóley Damas el primer lugar lo obtuvo Desarrollo Social y el segundo lugar Administración; Fulbito Damas el primer lugar lo obtuvo Presupuesto y Racionalización y el segundo lugar Desarrollo Social, Fulbito Máster el primer lugar lo obtuvo Desarrollo Social y el segundo lugar Servicios a la Ciudad; Fulbito Máster el primer lugar lo obtuvo Seguridad Ciudadana y el segundo lugar Presupuesto y Racionalización.

En el Ministerio Público de Huacho
FISCALES ACATAN VIGILIA EN APOYO DE FISCAL DE LA NACIÓN

ESTÁN CON ÉL. Mostraron su solidaridad. Fiscales y trabajadores del Ministerio Público realizan vigilia en apoyo al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien deberá afrontar dos denuncias constitucionales durante 15 días ante el pliego del congreso. Concentración se dio en su local institucional ubicado, en la 2da cuadra de la Av. Grau, sede Huacho.
Al promediar las 7 de la noche, Fiscales, abogados, administrativos y médicos legistas de los distritos fiscales de Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón se reunieron en la sede del Ministerio Público en Huacho, portando velas encendidas y mostrando un gran cartel que decía: “Vigilia en Defensa de la Autonomía e Independencia del Ministerio Público”.
El presidente de la Junta de Fiscales, Raúl Solórzano, expresó su pedido de respeto a la independencia y expresó su solidaridad con el fiscal de la Nación , considerando que se está cometiendo un atropello, y que son en estos momentos, donde los magistrados deben unirse y mostrar su rechazo ante esta situación.

Por Defender a su Trabajadora
COLOMBIANO INSULTA Y GOLPEA A DIRECTOR DE I.E. 20314 DE CARQUN

LAMENTABLE. En un hecho que se muestra repudiable e inconcebible. Director de la I.E. 20314 de Carquín denuncia haber sido cobardemente golpeado e insultado por ciudadano colombiano tras haber salido en defensa de una trabajadora al interior del referido colegio, Al parecer el agresor sería prestamista y cobraba una deuda pendiente.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificada como Luis Fernando Mendoza Ubaldo, afirmó que escuchó un bullicio a las afueras de su oficina, por lo que salió y se topó en el patio, con un tumulto de padres de familia y la concesionaria del quiosco, los cuales discutían con un desconocido sujeto.
Según las declaraciones del propio director; este individuo, quien era de nacionalidad colombiana, se encontraba amenazando a una madre de familia, exigiéndole con total prepotencia el pago de un dinero, por lo cual Mendoza Ubaldo lo conminó a retirarse, ya que se encontraba faltando al respeto y generando alboroto dentro de la institución.
Pero lejos de acatar la orden, este embravecido sujeto reaccionó de forma violenta, al punto de agredir verbal y físicamente al director, exhortándole que no se meta. Inclusive, amenazó con atentar contra la integridad de todo aquel que se opusiera, por lo que los padres se unieron para poder reducirlo, no sin antes dar aviso a la Policía.
Al llegar los efectivos se pensó que el ciudadano extranjero bajaría sus revoluciones y optaría por retirarse del lugar, pero muy por el contrario, también despotricó palabras soeces en contra de ellos por lo que tuvo que ser detenido y llevado hacia la comisaría de Huacho y encerrado en los calabozos, por haberle faltado el respeto a la autoridad.
Para la policía, este hecho por los indicios presentados y las declaraciones de los testigos, sería parte de un nuevo caso de los llamados prestamistas colombianos, los cuales realizan el cobro de sus deudas a base de actos violentos, tal cual como en esta ocasión. Hermosilla Díaz, Jean P.

DICEN POR AHÍ ...

EL COLMO: GUSANOS EN LOS ENLATADOS... Muy mala la noticia del hallazgo de gusanos en las conservas de pescado, que eran destinadas para los niños de Qally Warma, que traerá un efecto dominó sobre todo en el rubro de los productos marinos enlatados. Cuando recién nos recuperábamos del escándalo al descubrir que Pura Vida era de todo menos leche de vaca como decía su etiqueta… La revelación de los enlatados chinos también desnuda otra verdad: si bien somos potencia en pesca, todo apunta a que gran parte de toda esa producción sólo se destina para quemarla y fabricar harina de pescado mientras que flotas de gigantescas embarcaciones chinas depredan nuestro mar para luego vendernos pescados enlatados… Ni las marcas más antiguas y conocidas se salvan, como lo acaban de admitir dos de ellas, pues se abastecen de los enlatados chinos y sólo les agregan sus etiquetas, una muestra más de la poca iniciativa de nuestros empresarios, que siempre prefieren engordar sus ingresos a crear más fuentes de trabajo, a pesar de tener en abundancia los recursos y a la mano… Sería muy importante saber desde cuando las empresas asiáticas, especialmente chinas, exportaron al Perú enlatados de pescados agusanados, adquiridos por el peruano para alimentar a los niños de menos recursos… Este escándalo recién empieza y podría crecer a medida de que se ahonde en el tema…Por el momento, las autoridades afirman que se han inmovilizado más de 200 mil latas de pescado de procedencia china… Sin embargo, hay que estar alertas, pues ante la cercanía de la Navidad, esos productos tienen gran demanda y se deben redoblar los esfuerzos para evitar que se ponga en riesgo la salud de los consumidores peruanos con enlatados agusanados.

EL ADIÓS DE UN AMIGO: ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA... A través del celular, nos informaron, que luego de una penosa enfermedad había fallecido el ex gerente de la región y ex candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella… Una noticia ingrata, que nos dejo helados por la muerte de un buen amigo con gran calidad humana… Decimos esto, porque, cuando fue gerente de la Región Lima en la gestión de Javier Alvarado, realizó acciones sociales en favor de la gente humilde y sobre todo de las personas discapacitadas… Por esas acciones se ganó el cariño de todos, quienes le agradecen con mucho sentimiento al doctor Enrique Fernández Estrella… Cabe indicar, que el ahora desaparecido Fernández Estrella, fue una persona con muchas virtudes, que radicaban en su fortaleza y ese don de humildad, con lo que transmitía su confianza a cientos de personas y sobretodo, que brindó su cariño y estima a la gente de las 9 provincias de la Región Lima… Ahora pues, todos lamentan su partida hacia la diestra del señor y nos lleva la delantera… Y, desde estas líneas, le decimos; “Descansa en Paz Amigo Luis Enrique Fernández Estrella”.

¿EL APRA PONDRÍA CANDIDATOS?... ¡Huy!... ¡Curuju!... El dirigente Antonio Mauricio, ha manifestado, que el Partido Aprista Peruano, estaría postulando candidatos a la región Lima provincias y a las alcaldías provinciales y distritales… Además, nos dijo, que para la provincia de Huaura lo estarían proponiendo al “hígado” y mototaxista, Jhony Meza… Otrosí digo, los apristas se solidarizan y apoyan con la mano en el corazón a su compañero, José “petete” Pardo, a quien le han amputado parte de su pierna izquierda… Asimismo, Antonio Mauricio, ha señalado, que le estarían obsequiando una silla de ruedas para que se movilice de un lado a otro.

LA COCA SE CONSUME A DIESTRA Y SINIESTRA EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... Muchas personas nos comentan, que el consumo de drogas se observa en diversos sectores de la ciudad de Huacho… Tal es el caso, que la venta se realiza tanto en el día como en la noche… Y, los efectivos policiales se hacen los ciegos y oídos sordos ante esto y no llevan a cabo operativos para acabar con esta lacra social… Se espera pues, que los agentes PNP erradiquen este flagelo, que hace daño a la juventud… A esto podemos decir, que de una vez la policía debe hacer sus operativos estratégicos porque de lo contrario los drogadictos, les seguirán sacando la lengua a cada instante a los miembros de la Policía Nacional. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...