martes, 14 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017








Para la Óptima Digitación de los Índices de Registros de Audiencias
MÓDULO PENAL DE CORTE DE HUAURA CUENTA CON 30 EQUIPOS DE AUDIO Y AUDÍFONOS MODERNOS
Mejorando los Servicios del Sistema de Justicia Penal en el Distrito Judicial.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, como parte de las gestiones de mejoramiento de la administración de justicia, está comprometido en dotar con equipos modernos al personal de apoyo a la función jurisdiccional del Módulo Penal;  en ese contexto se viene ejecutando el programa presupuestal, 0086: “mejora de los servicios del sistema de justicia penal”.
De acuerdo a lo antes indicado la administración del módulo gestionó la adquisición de 30 audífonos de última generación, de la marca Behringer HPS 3000, los mismos que destacan por su alto rendimiento y capaz de satisfacer las demandas más exigentes de los usuarios profesionales de estudio, dado que incluye una cápsula de cobalto de eficacia alta, cable de cobre sin oxígeno, cascos optimizados ovales, consiguiendo un rendimiento en sonido de primera clase. Con estos accesorios se podrá realizar el trabajo de digitación de los índices de registros de audiencias de los distintos órganos jurisdiccionales de Huacho, Barranca y Huaral que conforman el módulo penal de la Corte de Huaura.
La entrega de los equipos estuvo a cargo del administrador de la Corte de Huaura, Econ. José Ernesto Gonzáles Escudero, quien junto al administrador del módulo penal el Lic. Noé Moreno García, realizaron la entrega formal al personal que realiza las funciones de realización de audiencia.
El administrador de la Corte manifestó, que “la gestión que lidera el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, viene gestionando ante los entes correspondientes la adquisición de equipos, mobiliarios y accesorios de cómputo con el objetivo de facilitar las labores del personal de apoyo a la función jurisdiccional, permitiendo brindar un eficiente servicio de atención a los usuarios de justicia de esta Corte Superior”.   

Se les Halló Un Arma de Fogueo
CAEN 2 SUJETOS QUE ROBABAN Y GOLPEABAN A SUS VÍCTIMAS

SIN SALIDA. Tras una gran acción por parte del Escuadrón de Emergencia de la PNP. Capturan a dos delincuentes que asaltaron a jovencitas universitarias y se les incautó en su poder un arma de fogueo, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Al parecer su modalidad sería el arrebato de pertenencias a indefensas mujeres.
Esta intervención se llevó a cabo luego que personal policial que realizaba su patrullaje cotidiano diera cuenta de dos sujetos con actitud sospechosa pululando las inmediaciones de una universidad particular de la ciudad, al parecer buscando a una víctima para dar rienda suelta a su actividad ilícita y consumar un nuevo asalto.
Y vaya que su intención era clara, estos indeseables sujetos se abalanzaron contra dos jovencitas que salían de su centro de estudios y casi a la carrera les arrebataron sus modernos celulares, para luego correr con rumbo desconocido, sin imaginar que ya la Policía había visto su repudiable accionar e inició la persecución para capturarlos.
Los facinerosos intentaron darse a la fuga adentrándose a la vivienda de un presunto familiar, pero gracias a la rapidez de los agentes del orden, esto no se llegó a consumar y los redujeron arrojándolos al suelo. Los detenidos fueron identificados como Cristhian Calzado (19) alias 'Loco Cristhian' y Luis Chavarría (18) 'Loco Luis'.
Dichos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría de Salaverry, donde se les realizó el registro personal y se les logró hallar un arma de fogueo.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con el Refuerzo de Chatín
BELLO ESPECTÁCULO PRESENTÓ SELECCIÓN PERUANA DE TALLA BAJA

La fiesta deportiva por la semana del 143º aniversario de creación política de Huacho, fue todo un éxito. El viernes en horas de la noche, previo al partido que jugaba Perú contra Nueva Zelanda, se presentaron en el campo de deportes del IPD ex Luna Park, del jirón Salaverry, la selección peruana de Talla Baja, en un encuentro de exhibición de fulbito.
Este espectáculo familiar, atrajo la atención de niños y adultos que se deleitaron con las jugadas y ocurrencias de los protagonistas, encabezados por el conocido cómico de la televisión peruana José “Chatín” Almanza, quien agradeció a la autoridades de Huacho, por “brindar una tarde deportiva sana, para la familia”.
Horas antes la delegación de Talla Baja, se presento en el desfile cívico-escolar, organizado por la municipalidad en la avenida 28 de Julio como marco central del 143 aniversario de Huacho, donde causaron sensación a su paso, recibiendo los aplausos y saludos de los miles de asistentes. 
Gran parte del éxito de la presentación del equipo de Talla Baja, la tiene el popular “Chato” José Flores, que a fuerza de gestiones y de querer que la población se motive con un evento sano, familiar, se dio a la tarea de convocar a sus colegas de Talla Baja de Lima, a los mismos que cumplió con traerlos, pagarles alimentación, estadía y darles una propina.     

Mafias Criminales la Integran Extranjeros
PRESTAMISTAS EXTORSIONADORES SERÁN CASTIGADOS CON CADENA PERPETUA

La ley que sanciona hasta con 25 años de cárcel a los integrantes de mafias de extorsionadores –en su mayoría colombianos y mexicanos– que ofrecen el denominado préstamo 'gota a gota', fuera del sistema financiero, y que amenazan o ejercen violencia contra sus clientes, fue aprobada por el pleno del Congreso.
La pena podría llegar a cadena perpetua si para ejercer presión toman como rehén a un menor de edad, a un mayor de 70 años o a una persona con discapacidad. Recibirán la misma sanción si la víctima del rapto sufre lesiones graves o muere, o si el criminal se vale de menores de edad para su ilícita actividad.
Con este fin, la mencionada iniciativa legislativa –que fue sustentada por el presidente de la Comisión de Justicia, el parlamentario Alberto de Belaunde– propone la inclusión del inciso f) al artículo N° 200 del Código Penal, el mismo que sanciona los diversos tipos de extorsión y establece las agravantes de este delito.
El congresista Percy Alcalá, uno de los autores de la propuesta, señaló que estas mafias ofrecen préstamos con intereses leoninos. “Cuando las personas no pagan, les ocasionan lesiones leves, graves y hasta los matan”, afirmó.
Dijo que el incremento de sanciones para estas organizaciones criminales ha tenido buenos resultados en Colombia y en México.
La iniciativa legislativa ha sido exonerada de segunda votación por el Pleno del Congreso. Esto quiere decir que ha quedado lista para ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

Previo al Partido Gritarán “Arriba Perú”
MUNI DE HUARAL REALIZA PASACALLE “TODOS SOMOS PERÚ”

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la PNP de Huaral, hacen extensiva la invitación a la población al pasacalle: “Todos Somos Perú”, con el objetivo de alentar a la bicolor, llevar un mensaje de aliento y buenas vibras para la anhelada clasificación a Rusia 2018 previo al partido con Nueva Zelanda.
El colorido pasacalle se realizará a partir de las 11:45 de la mañana, la concentración será en la Plaza Centenario de Huaral, esperandose la participación de las instituciones públicas y privadas, centros educativos, organizaciones, asociaciones y público en general.
El recorrido iniciará en la Plaza Centenario, continuando por la Av. Benjamín Vizquerra, Calle Derecha, Av. 28 de Julio, el Boulevard del Solar, Plaza de Armas, Av. Solar y culminará en el punto de concentración inicial.
Asimismo, se hace la invitación a la población a disfrutar de las previas del esperado encuentro Perú vs. Nueva Zelanda, a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Armas y posteriormente la proyección del encuentro en pantalla led gigante.

Era Hijo del Dueño de Vidriería “Pedrito”
BLOQUE DE VIDRIO LE CORTA LA YUGULAR A JOVEN TRABAJADOR Y LO MATA

FATÁDICO. Aún no se puede creer esta muerte que ha generado consternación. Joven de 26 años muere desangrado tras caerle un pesado bloque de vidrio que le cortó la yugular, al interior del negocio de su padre, en la conocida vidriería “Pedrito”, ubicada en la 3era cuadra de la calle Coronel Portillo, distrito y provincia de Huaura.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificada como Adrían Arturo Aguayo Cajas (26) se encontrara realizando algunos trabajos al interior del local, sin imaginar que la desgracia y el infortunio conjugarían para poder arrancarle lo más preciado para él y sus familiares, su propia vida.
Según el testimonio de algunas personas que presenciaron este trágico hecho, la víctima mortal se encontraba despachando el pedido de un cliente, cuando al parecer una plancha de vidrios se desprendió y cayó de manera letal hacia la humanidad de Aguayo Cajas, produciéndole cortes en todo el cuerpo, sobre todo le habría cortado la yugular.
Dicha cisura provocó que se desangre de manera rápida y termine por perder la vida casi de manera instantánea, todo ante la atónita mirada de las personas que se encontraban alrededor. La Policía y efectivos del Serenazgo de Huaura se hicieron presentes en el lugar, para poder cercar el lugar de los hechos y evitar la mirada curiosa.
Minutos después se constituyó el Fiscal de Turno, el cual ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Sus familiares llegaron hasta dicho nosocomio, inclusive su padre y propietario de la vidriería, Pedro Aguayo, mostrando desgarradoras escenas de dolor ante su deceso.
Cabe mencionar que el fallecido Adrían Aguayo Cajas, deja a un hijo en la orfandad. Sus amigos y quienes lo conocían afirman que era una persona carismática, alegre y sobre todo muy respetuosa con todos, por lo que lamentan su repentina partida y sobre todo de una manera por demás trágica. Que Dios lo tenga en su gloria. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

MANO DURA CONTRA LA EXTORSIÓN EN CONSTRUCCIÓN CIVIL… Es neurálgico lo dicho el viernes último por el contralor Nelson Shack durante una visita efectuada a Chimbote y Huarmey en el sentido de que las autoridades competentes, empezando por el Ministerio Público y la Policía Nacional, tienen que poner freno a las bandas de extorsionadores que desde el ámbito de la construcción civil ya han comenzado a echar ojo a las obras tras El Niño costero... En declaraciones, el funcionario ha señalado que hay denuncias de extorsiones en las obras preventivas que vienen ejecutándose, por lo que hizo un llamado a los gobiernos regionales, a las municipalidades, a la Fiscalía y a la Policía para que adopten medidas contra esta situación que, lamentablemente, es una constante… Si en Lima la gran mayoría de empresarios constructores, pequeños, medianos y grandes, han tenido que vérselas con las amenazas de representantes de seudo sindicatos de la construcción, en el norte el problema siempre ha sido mayor. .. Y si a eso le sumamos que ahora hay más recursos para hacer las obras de reconstrucción, el riesgo es mucho mayor… El Estado y sus instituciones tienen un gran pendiente con la ciudadanía al no haber logrado frenar esta lacra, que lleva varios años enquistada en un sector vital para el desarrollo del país como es el de la construcción, y más ahora con los esfuerzos que se hacen tras El Niño costero del último verano… Urge poner mano dura contra estos delincuentes que fungen de obreros para sacar su tajada a punta de amenaza y de pistola.

CALIENTAN MOTORES CANDIDATOS… ¡Huyuyuyyy!... Ya se vienen conociendo los candidatos al sillón edil provincial… Pues, en Barranca, ha desempolvado su camiseta el ex alcalde Paulino León (Independiente), “Beto” Tapia (Somos Perú), Ricardo Zender (Fuerza Popular), asimismo, Javier Sayán  (Independiente), Romel Ullilen  (La Familia) y otros más, que pronto daremos a conocer sus nombres en forma oficial… En la provincia de Huaura tenemos a; Miguel Ángel Mufarech (Fuerza Regional), Guillermo Agüero Reeves (Somos Perú), Carlos Maldonado Vásquez (Fuerza Popular), Juan Carlos Bazalar (Independiente), Alfredo Zurita Barrenechea (La Cholita), Santiago Cano La Rosa (Alianza Para el Progreso) y faltan designar sus candidatos; Acción Popular y Patria Joven de Javier Alvarado… En Huaral, podemos mencionar por el momento, a; Jaime Uribe (Fuerza Regional), Popilio Mejía (Somos Perú), Melchor Cárdenas (Fuerza Popular), Alejandro Marin (Independiente), Barron (Siempre Unidos) y en estos días se conocerán cuatro nombres más, que serán una sorpresa para el pueblo huaralino.

¿CARLOS REMY POR LA FAMILIA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un rumorcito, de que el gobernador regional Nelson Chui Mejía, habría sostenido un dialogo largo y tendido con Carlos Remy Ramis, para que sea el candidato por el partido de La Familia a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Porque, como se conoce, Remy Ramis, dio un paso al costado en Fuerza Popular y ahora, estaría libre… Aunque, también nos han dateado al oído, que dirigentes de Acción Popular están tras los pasos de Carlos Remy, para que sea el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Pues, Remy Ramis, está en un dilema y aún no decide si aceptar la candidatura a la gobernación regional o al sillón edil provincial.

JAVIER ALVARADO PALTEADO CON SUS 48 JUICIOS… ¡Huyuyuyyy!... El juicio más bravo que tiene Alvarado, es en uno de los juzgados de la Corte Superior de Cañete y la denuncia es sobre el caso de FINVER (Fondo Municipal de Inversiones de Cañete)… Y, este casito viene de cuando el ex presidente regional, Javier Alvarado, fue alcalde de Cañete entre los años 2007-2010… Bueno, ahora, Javier Alvarado, ha presentado un Habeas Corpus en un Juzgado de Chorrillos-Lima, contra la jueza de Cañete, Dra. Ysela Daga Saravia… El panorama se le ha puesto de color de hormiga para Javier Alvarado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...