viernes, 17 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017








En enfrentamiento a balazos seguidores de Wilder Ruiz son sacados de la administración y se habrían llevado importantes documentos de la empresa y una fuerte suma de dinero.  
GRECO QUIRÓZ Y WILDER RUIZ SE DISPUTAN EL CONTROL EN AZUCARERA ANDAHUASI
César Lupuche retoma administración y cambia a jefe de seguridad Héctor Trebejo Jiménez, quien dice representar a presunta asociación de accionistas de la azucarera Andahuasi.

En enfrentamientos a balazos en claro rechazo a la “administración a distancia” que realiza Greco Quiroz Díaz, seguidores de Wilder Ruiz y matones allegados a él y miembros de la presunta Asociación de accionistas trabajadores de la empresa agraria azucarera Andahuasi habrían sido quienes tomaron el mando administrativo de dicha empresa por varias horas, siendo desalojados por gente allegada al administrador impuesto por Greco Quiroz, quienes señalan que los sujetos en rebelión son quienes temen a la auditoría que piensan realizar a la gestión de los últimos años de Andahuasi.

TOMAN ANDAHUASI
Como se sabe, la madrugada de hoy un grupo (según dijo Greco Quiroz) liderado por Wilder Ruiz que habría contado con el apoyo de la asociación que lidera el propio jefe de seguridad Héctor Trebejo Jiménez, tomó de manera ilegal y violenta las instalaciones de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, manifestando su claro rechazo a las acciones en contra de los andahuasinos, que según ellos, vienen tratando de imponer Greco Quiroz y su lugarteniente César Lupuche Almeyda.
“Nosotros solo estamos defendiendo los interés de la empresa azucarera que nos pertenece, no podemos permitir que gente extraña (refiriéndose a Greco Quiróz) se aproveche de nuestro sudor y sufrimiento que venimos pasando desde hace años con el fin de reflotar a la empresa azucarera”, señaló un trabajador allegado al grupo que maneja Wilder Ruiz.
Asimismo, mostró su inconformidad por el dinero pagado a Greco Quiroz, señalando que, “tan solo por tomar las riendas de la empresa como gerente reconocido por los registros públicos y poner como administrador a César Lupuche Almeyda, pidió se le abone la suma de 250 mil soles, de los cuales ya le habrían pagado 125 mil y que por gerenciar a la empresa vendría  cobrando mensualmente la suma de 50 mil soles”, dijo.

RETOMAN LA AZUCARERA
Sin embargo la toma de control de parte del grupo de trabajadores liderados por Wilder Ruiz, no duro mucho ya que en duro enfrentamiento donde incluso se escucharon varios balazos, el otro grupo de Greco Quiroz, logro retomar el control de Andahuasi  y cambio al jefe de seguridad Héctor Trebejo Jiménez, acusándolo de traicionar a los hermanos andahuasinos.
Antes de ello, Quiróz Díaz, por la red social ‘Gerencia General de Andahuasi’, expuso un vídeo donde dio a conocer los pormenores de este repudiable hecho, sindicando directamente al ex congresista Wilder Ruiz, como la persona que lideró este motín. No conforme con eso, aclaró que el motivo principal de su accionar, habría sido el temor a enfrentar una auditoria, ya anunciada por la administración.
“Ellos sabían que las pruebas que teníamos contra ellos son contundentes, nosotros íbamos a demostrar todas sus malversaciones, todos sus malos manejos, el aprovechamiento y sobre todo el enriquecimiento que han sobrellevado durante estos años de legalidad” afirmó Greco Quiróz Díaz.
“No voy a permitir que un grupete con violencia y engaños quiera salvar su pellejo, yo sé que ellos quieren entregarle la administración al grupo Bustamante, ese es su plan, porque son aliados”, refirió.

TEMOR VUELVE A APODERARSE DE ANDAHUASI 
Ante estos hechos de violencia, el temor y terror volvió a apoderarse de la población de Andahuasi, con cruce de balas incluido, protagonizado por un sector de accionistas, funcionarios y colaboradores de la azucarera en rebeldía del grupo manejado por Greco Quiroz; personaje que en días y reuniones claves para los intereses de la empresa brilla por su ausencia.
Asimismo, las autoridades educativas pertinentes informaron, que por seguridad y resguardo a la integridad física de los alumnos y docentes, se han suspendido las clases en el colegio del lugar hasta nuevo aviso.

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA PARTICIPA DEL IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PODERES JUDICIALES
Mg. Víctor Reyes Alvarado presentó ponencias en el VI Encuentro Nacional de los 33 Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del Perú y Coordinadores del Programa de Acceso a la Justicia a las personas más vulnerables.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, participa activamente del IV Encuentro Internacional de Poderes Judicial del Perú e Iberoamérica y del VI Encuentro Nacional de  Presidentes de las 33 Cortes Superiores de Justicia del País y responsables de Acceso a la Justicia de Personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que se realizará hasta el sábado 18 de noviembre en la ciudad de Cajamarca.
La delegación de la Corte de Huaura está conformada además por el Dr. Osman Sandoval Quesada, coordinador General del Programa Justicia en tu comunidad en la Corte de Huaura, Abog. Alana Rodriguez Diaz en su condición de responsable técnico del programa JETC y el Jefe de la Oficina de imagen institucional Lic. Ulises Rosadio Chipana.
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, señaló, que estos eventos permitirán fortalecer compromisos de cooperación interinstitucional, la justicia inclusiva y las buenas prácticas judiciales a favor de la población en condición de vulnerabilidad entre todas las Cortes Superiores del país.

ACERCANDO LA JUSTICIA A LOS MÁS VULNERABLES
El certamen fue inaugurado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien en su alocución reafirmó que esta institución está comprometida en acercar la justicia a los más vulnerables.
En su exposición, ante autoridades judiciales de Costa Rica, Panamá, Honduras y El Salvador así como autoridades nacionales y de Cajamarca, presentes,  Rodríguez Tineo, recalcó que estos dos importantes encuentros permitirán fortalecer los compromisos de cooperación interinstitucional, la justicia inclusiva y las buenas prácticas judiciales a favor de la población en condición de vulnerabilidad.
Precisamente señaló que el Poder Judicial cuenta con el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad - Poder Judicial 2016 – 2021 a fin de lograr el cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia, instrumento jurídico que recomienda a las naciones iberoamericanas trabajar en favor de las personas en condición de vulnerabilidad.
“Debemos y tenemos que hacer que la justicia llegue a los más vulnerables, es decir a los más débiles, a los más pobres, y por eso los mismos jueces deben ir donde ellos para hacerles conocer sus derechos y la manera para que lo hagan valer. De esa manera se logra la paz social”, afirmó el titular del Poder Judicial.

PLAN NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA
Seguidamente, la presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, jueza suprema Janet Tello Gilardi, informó sobre las actividades del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, correspondiente a este año 2017, así como sobre los avances logrados que permiten al Perú liderar el trabajo a favor de las poblaciones más vulnerables.
En los referidos cónclaves que se iniciaron el jueves 16 y se desarrollarán hasta el 18 de noviembre, dictarán cátedra sobre justicia inclusiva magistrados de Costa Rica, Panamá, Honduras, Ecuador y del Perú, y lo propio hará por videoconferencia un alto representante del Poder Judicial de España.

PARTICIPAN LOS 33 PRESIDENTES DE CORTES DEL PAÍS
Cabe resaltar, la participación de los integrantes de la Corte de Huaura, que paralelamente participan activamente del encuentro nacional de presidentes de cortes superiores con el objetivo de intercambiar experiencias de la gestión de las Comisiones Distritales de las 33 Cortes Superiores en la ejecución del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021.
Asimismo, la Comisión de Seguimiento de Reglas de Brasilia compartirá experiencias con los jueces peruanos, donde los presidentes de cortes del país expondrán sus aporte a la justicia y tras lo cual elaborarán un informe que será presentado en la Cumbre Judicial Iberoamericana en la XIX Edición de la Asamblea General - Ecuador 2018.

JUSTICIA EN TU COMUNIDAD
Las delegaciones de las diferentes cortes superiores del país y de la Corte de Huaura,  también participan de la feria Llapanchikpaq Justicia en la calle “La Cultura”, donde han sido instalados 50 stands para exhibir los productos y servicios de las 33 cortes superiores de justicia, de los programas de modernización del Poder Judicial, y de las instituciones vinculadas al acceso de la justicia de la población en condición de vulnerabilidad.
Es preciso señalar, que en los referidos encuentros participan la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, los magistrados supremos Francisco Tàvara Córdova y Ángel Romero Díaz, la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Rosa Vera Meléndez, así como en su calidad de anfitrión, el titular de la Corte Superior de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo.

Organizado por la Asociación de Productores de Salchicha

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 SE REALIZA FESTIVAL DE LA "IDENTIDAD HUACHANA" POR ANIVERSARIO DE HUACHO
Producto Bandera de Huacho lo Podrán Comprar a Solo 12 Soles.

Finalizando los actos programados en el marco del 143° Aniversario de la Elevación de Huacho a Ciudad Capital hoy Huaura, la asociación de productores de salchichas de Huacho invitan al festival 'Identidad Huachana', que se realizará este sábado 18 y domingo 19 noviembre en el centro comercial 'Plaza del Sol'.
Según anunciaron los organizadores, en el evento los asistentes podrán degustar y comprar los embutidos elaborados por los productores más representativos de Huacho y el Perú, como son: Simón Kian, Humberto Guerrero, Alfredo Díaz, Octavio Cadillo, Rosario Changanaqui, Mauro Capillo, Saúl Flores, entre otros.
"Los precios de la salchicha estarán a 50% menos de su costo normal, si la salchicha está S/. 24 soles normalmente en los mercados de Huacho, en el festival costará solo S/. 12 soles el kilo", expresó el presidente de la asociación de productores de salchicha de Huacho, Humberto Guerrero Lucas.
Refirió asimismo, los visitantes y turistas podrán degustar de potajes a base de la salchicha, así como de una exposición fotográfica de los lugares más importantes de la Capital de la Hospitalidad y el norte chico.
El importante certamen de identidad huachana se realizará a partir del mediodía del sábado 18 noviembre y en el mismo se presentarán distintas orquestas de Huacho y la región, que brindarán conciertos de salsa y cumbia para toda la familia. Cabe mencionar que todas las actividades se desarrollarán en el boulevard del segundo nivel del centro comercial y el  ingreso es libre.

Contribuyendo a Forjar Jóvenes Competitivos
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI ENTREGÓ UNIFORMES A LOS ALUMNOS DEL TALLER DE AJEDREZ

Con el reto de lograr que más niños y jóvenes puedan conocer y practicar la disciplina del ajedrez, la primera autoridad edil de Huaral, Ana Kobayashi hizo la entrega de uniformes a los alumnos del Taller de Ajedrez de la Municipalidad Provincial de Huaral, como parte de la “META 29”.
La ceremonia se realizó en la Casa de la Juventud de Huaral, donde los asistentes compartieron momentos de alegría a lado de sus autoridades; asimismo niños, jóvenes y padres de familia agradecieron a la primera autoridad por promover eventos deportivos en beneficio de la salud física y mental.
La alcaldesa de Huaral durante su alocución, indicó “Hay que ver el deporte como una disciplina, el esfuerzo que hagan hoy día nuestros hijos, en un tiempo no muy lejano será una satisfacción para nosotras las madres porque estamos creando niños competitivos”.
Del evento participaron, la alcaldesa Anita Kobayashi, Regidor César Flores Estrada, funcionarios de la Municipalidad de Huaral, el maestro Pedrito Ruiz, padres de familia, niños y jóvenes.

Ejecutada por Aguas de Lima Norte
AVANZA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL CONO SUR

De manera satisfactoria viene avanzando la obra de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el Cono Sur cuyo financiamiento está a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento valorizado en un promedio de 11 millones de soles.
Así lo pudo comprobar el profesional en ingeniería José Eloy Maguiña Alzamora , el máximo líder ejecutivo de la EPS Emapa Huacho en una de su visitas inopinadas que realiza a la obra donde la empresa contratista Consorcio Manzanares está con seis frentes de trabajo y la zona de perforación del pozo que abastecerá de agua potable los diversos sectores beneficiados con esta obra.
Según se conoció, el líder de la empresa de saneamiento Maguiña Alzamora, ha establecido diversas estrategias de monitoreo a la empresa contratista Manzanares y de apoyo a la empresa supervisora Chicmo.
Según se mencionó, además, de las visitas en campo que las realiza de forma permanente, se ha acordado tener reuniones permanentes con ambos representantes que tienen a cargo la ejecución y supervisión de la obra del Cono Sur ante el pleno del comité de gerentes, máximo espacio ejecutivo de la empresa.
Aguas de Lima Norte informó asimismo, que se realizaron con éxito los  trabajos de mantenimiento y desinfección del reservorio ubicado en el Centro Poblado de Primavera, distrito de Végueta, con el objetivo de mejorar la calidad del líquido elemento, dotando de esta manera de un normal abastecimiento del agua potable a esa localidad.


Era Uno de los más Buscados del País
POLICÍA CAPTURA A TEMIBLE ‘NEGRO BARTOLO’ EN HUACHO
GRAN ACCIONAR.

Tras una paciente y exitosa labor de inteligencia. Escuadrón de Emergencia logra capturar a temible delincuente apodado ‘Negro Bartolo’ en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Estaba incluido en la lista de ‘Los Más Buscados’ y por su captura se ofrecía una recompensa de 15 mil soles.
Esta intervención se registró en horas de la mañana, luego que personal de la PNP lograr dar con el paradero de la persona de Marco Romero Hijar (30) quien se encontraba requisitoriado por robo agravado, por lo cual los agentes al reconocerlo procedieron a reducirlo y posteriormente enmarrocarlo para conducirlo hasta la dependencia policial.
Como se recuerda, este sujeto estaba involucrado en diversos asaltos en la ciudad de Huacho, inclusive tiene ingresos al Penal de Carquín, uno de ellos junto a dos cómplices por haber asaltado a mano armada y bajo la modalidad de ‘marcas’ a una familia para despojarla de 14 mil soles que habían retirado minutos antes de una agencia bancaria.
Tras presentar requisitoria y estar incluido en la lista de ‘Los Más Buscados’ por el Ministerio del Interior, ofreciéndose una recompensa de 15 mil soles a quien ofrezca información acerca de su paradero, fue puesto a disposición de la Fiscalía, y hasta el cierre de esta edición se esperaba la orden para su traslado al recinto penitenciario.
Sin ninguna duda ‘Negro Bartolo’ era un sujeto que destilaba sangre fría y un total despiadado con sus víctimas, por lo que se espera que la justicia esta vez no le tiemble la mano para mantenerlo un buen tiempo tras las rejas, lejos de mantener en vilo a la ciudadanía con sus arrebatos y actos delictivos que tanto daño han causado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lucha por sus Vidas en Hospital Regional
VIOLENTO CHOQUE DE AUTO Y MOTOTAXI DEJA A PASAJERA Y CHOFER GRAVES

En horas de la mañana, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Arámbulo La Rosa y Mercedes Indacochea en la ciudad de Huacho, a pocos metros de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión una mototaxi de color rojo con número de empadronamiento 3065 fue impactada violentamente por otro vehículo provocando, que tanto la pasajera como el conductor salieran disparados del vehículo menor.
Ambos fueron auxiliados por los vecinos, quienes debido a la gravedad del hecho llamaron al Samu que llegó minutos después dándoles los primeros auxilios a ambos heridos.
Asimismo, los vecinos refirieron, que dicha vía es totalmente peligrosa y que los accidentes son constantes en este tramo por la falta de señalización y porque no existen semáforos, por lo que exhortaron a la autoridad edil priorice esta necesidad por la seguridad e integridad física de quienes transitan por dicha vía, donde aparte del peligro que resulta cruzar esas pistas se tiene que esperar varios minutos para hacerlo.
“Esperemos que tomen en cuenta nuestro clamor y que no se espere una muerte para recién señalizar y poner los semáforos”, señalo uno de los vecinos del lugar.
Al cierre de nuestra edición, el estado de salud de la pasajera y del conductor de la mototaxi que son atendidos en el Hospital Regional, es de carácter reservado.

Dos Niños Salvan de Morir tras Explosión de Balón de Gas
INCENDIO DEJA EN CENIZAS HUMILDE VIVIENDA EN AA.HH. CONTIGO PERÚ DE HUARAL

DE MILAGRO. Estuvo a punto de originarse una tragedia de proporciones. Vivienda se incendia tras originarse cortocircuito y provoca explosión de balón de gas, en el AA.HH. Contigo Perú, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Dos niños que se encontraban al interior salvaron de milagro tras salir minutos antes del siniestro.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 5 de la tarde, luego que vecinos informaran acerca de un incendio registrado en una humilde vivienda en el referido sector huaralino. Al parecer el siniestro se habría originado por un cortocircuito, por lo cual, efectivos del Serenazgo se constituyeron hasta el lugar a prestar ayuda.
Lo más importante era auxiliar a las personas que se encontraban al interior del inmueble, acción que se fue originada paulatinamente, siendo dos menores de edad las personas que fueron puestos a buen recaudo en los exteriores. Tras casi un minuto de haberlos evacuado, el fuego provocó que el balón de gas explote generando el pánico.
Seguidamente se hizo presente el Cuerpo de Bomberos, los cuales demoraron casi una hora, con ayuda de los vecinos, para poder controlar el incandescente fuego que iba consumiendo la vivienda hecha a base de madera, la misma que quedó prácticamente en cenizas. Afortunadamente se reportaron sólo daños materiales que lamentar.
Se pudo conocer que actualmente la familia ha quedado en la total orfandad y vive prácticamente en la calle, por lo cual viene solicitando apoyo a Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral, pero hasta el momento no ha encontrado respuesta alguna. Se espera que la ayude llegue y las víctimas puedan encontrar refugio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


DICEN POR AHÍ…      

LOS OTROS GANADORES… Màs alla del resultado, los ganadores de esta última etapa de las eliminatorias han sido, que duda cabe, los vendedores de polos de Gamarra… La fiebre por el equipo de todos permitió el despegue de la confección de camisetas con los colores rojiblanco… Nunca antes los comerciantes habían rayado con tanta demanda por estos polos de Guerrero, la “Oreja” Flores, Cuevita, Carrillo, Gallese, entre otros jugadores… La fiebre por la clasificación a Rusia 2018significò buenos ingresos para la gente de este emporio comercial que cada día da trabajo a miles de compatriotas… Grandes y chicos lo dieron todo por lucir los colores de la patria en los partidos más importantes… También se llevaron su buena tajada los dueños de locales en la calle de las pizzas, bares y cantinas… El consumo de cerveza se disparó en los establecimientos que decidieron poner pantalla gigante… Cada vez que jugó el equipo de todos, estos lugares de esparcimiento estuvieron abarrotados… La sed y el aliento a los once guerreros generó miles de soles, que, sin duda, dinamizaron la economía del país… Las pollerías, karaokes, centros comerciales y tiendas diversas, igualmente, jugaron su partido aparte y obtuvieron buenos dividendos… No recuerdo que algo así haya ocurrido en nuestro país desde que Perú clasificó a España 82… Hasta los venezolanos que viven en nuestro país ganaron alguito porque todos comieron muchas arepas en el estadio y alrededores… Han sido varias semanas de entusiasmo, de unión por la selección… Un solo motivo nos hermano en estos días… Ojalá busquemos más temas que nos permitan estar juntos y salir adelante.

SE VIENE CON TODO FRANCIS ALLISON… ¡Huyuyuy!... Se viene con toda su artillería, Francis Allison Oyague, actual alcalde del distrito de Magdalena del Mar en Lima, quien tiene su residencia en la provincia de Cañete y que, en primer instante, iba a candidatear para la alcaldía de la municipalidad provincial de Cañete, pero, a última hora basado en la nueva ley aprobada el pasado miércoles en el Congreso de la República, le da todas las facilidades para postular como candidato a la gobernación de la región Lima provincias… Su agrupación política será independiente  y en los próximos días llegará a la ciudad de Huacho para coordinar con los coordinadores de su partido político… Cabe indicar, que su asesor de prensa externo sería José Chirito Gamarra y de taquito, podemos decir, que habrían muchas sorpresas en la candidatura de Francis Allison.

CUIDADITO CON EL DELINCUENTE D`JANGO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los barranquinos están con una bronquitis brava con su alcalde Elgar Marreros Saucedo, que está sordo, mudo y ciego con la seguridad, pues, hasta el momento hay 35 personas asesinadas por el sicariato… Y, ahora pues, que se anuncia, que el peligroso delincuente D`jango, se alista a postular como candidato a la alcaldía provincial de Barranca, la mayoría de barranquinos están palteados por la presencia de este sujeto, que tiene sus tarjetitas doradas en tres bancos y además, lo acusan de otros robos más en un municipio distrital de la provincia de Barranca… Ósea, el sinvergüenza de D`jango, tiene la conchudez de postular a una municipalidad provincial.

TELLO LA SOMBRA DE PALOMINO… ¡Huyuyuy!... Se escuchan rumores de que el ex candidato del “torito” Andrés Tello, se halla dialogando con el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña y lo quiere serruchar como candidato a Marcial Palomino… Hay que indicar, que por ahí ha aparecido un sondeo, que indica, que la gente del norte chico no lo respalda a Marcial Palomino, y, todo esto por antipático y sobretodo por ser muy soberbio… Su asesor de Palomino, Gilmer Macedo, debe darle otra tónica a los ideales de Marcial Palomino… Y, mucho cuidadito, que puede haber sorpresa en el partido de Alianza Para el Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...