miércoles, 29 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DEL 2017





En el Sector de Pampa de Animas Baja del Distrito de Santa María
MAQUINARIA PESADA DESTRUYE LOS SEMBRÍOS DE PAN LLEVAR
Así lo Denunció Agricultor Campiñero Manuel Eguez Tarazona.

El agricultor Manuel Eguez Tarazona, propietario del fundo denominado San Miguel cuya extensión es de 29 hectáreas y está ubicado en el sector de Pampa de Animas Baja y está registrado en la municipalidad distrital de Santa María, ha señalado, que a pesar de estar al día en el pago de los tributos municipales ha sido víctima de destrucción de sus sembríos de pan llevar por parte de maquinaria pesada.
Según denuncia, el agricultor de 46 años, al presenciar los daños causados por la maquinaria en su sembrío de pan llevar, se constituyó a denunciar el hecho al puesto policial del sector de Cruz Blanca el pasado 19 de noviembre y para verificar el daño, los policías José Mendoza Ipanaque, Julio moreno Alor y Guillermo León Nicho, se constituyeron al lugar del hecho, constatando los daños sufridos en la propiedad de Manuel Eguez.
El denunciante Eguez Tarazona, da a conocer además, que los daños causados por la maquinaria pesada según ha sido constatado por los agentes policiales es a cuatro hectáreas del lado este de su propiedad y según acusa, las dos maquinarias pesadas han sido contratadas por el presidente de la Asociación de Curtiembre Ecológica de Lima (Acurel), representada por Ulises Coca Nicho.

DAÑOS ASCIENDEN A 80 MIL DÓLARES
Precisa asimismo, que según consta en el atestado policial, don Manuel Eguez Tarazona, había sembrado plantaciones de maíz morado, espárragos (ambos de dos meses de sembrados en un área de 1,800 metros cuadrados), plantaciones de uvas (4 años de sembradas), plantaciones de yuca (4 meses de sembradas) y plantaciones de maracuyá de un año y medio de sembradas.
De igual forma señala, que han dañado el canal matriz de regadío de propiedad del Estado y han arrancado de raíz los árboles (casuarinas y molle serrano).
La maquinaria pesada (según afirmó) también ha derribado su corral de pasteo de ganado vacuno y por este daño, lo han dejado sin acceso para que tenga agua de regadío. Y, por último, se puede indicar, que al ser destruidos sus sembríos de pan llevar y no tener agua para regar los sembríos tendrá una pérdida de 80 mil dólares.
De otro lado, el presidente de la Comisión de Regantes de Pampa de Animas, Raúl Herrera Carrera (60) denunció a la policía, que el canal de regadío denominado “cuatro amigos” con un aproximado de 100 metros de largo y 60 centímetros de ancho se halla destruido totalmente y tapado con arena y palos. Asimismo, se aprecian las huellas de un cargador frontal, que a no dudarlo ha destruido este canal de regadío.

AMENAZAN DE MUERTE A MANUEL EGUEZ
El campesino Manuel Eguez Tarazona, al denunciar los daños ante la policía, también ha señalado, que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de desconocidos que merodean por dicha zona.
Y, don Eguez Tarazona, afirma, que se estará constituyendo ante el subprefecto del lugar para solicitar garantías para su vida porque se conoce, que traficantes de tierras vienen causando crímenes y todo por invadir tierras ajenas.
Además, se puede decir, que el agricultor denunciante de estos abusos y amenazas, posee sus documentos en orden desde el año 1985 tanto en el municipio de Santa María y los directivos de los regantes del lugar, conocen y respaldan al verdadero propietario como es el agricultor Manuel Eguez Tarazona.

Torneo Previo lo Organizó la Muni Provincial de Huaura
EQUIPOS DE MENORES CAMPEONES DE HUACHO JUGARÁN ETAPA NACIONAL EN ICA, CHANCAY Y CAÑETE

Con vibrantes encuentros viene llegando a su final el campeonato de menores "Creciendo con el Fútbol" en su etapa de clausura, en las categorías sub 06, sub 08, sub 10 y sub 13, además del torneo de voley de menores en las categorías sub 12 y sub 14, con la asistencia masiva de padres de familias y niños de los cerca de 60 equipos que participan en este evento deportivo, que es organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura.
Ya hay campeones en las categorías sub 6, sub 8, sub 12, sub 13, faltando tan solo definir la sub 10.
En la categoría 6 años el campeón es el Power’s Club, en la categoría 8 años el Cantolao. La categoría 10 años se definirá esta semana entre el Sporting Cristal, Universidad San Martin, Power's Club y el Cantolao.
En la categoría 12 el campeón es el Real Las Palmas y en la categoría 13 años el campeón es la Universidad San Martin.
Los campeones del clausura y del apertura, se enfrentaron para definir a nuestros representantes en la etapa nacional, que se disputará en las ciudades de Chancay, Ica y Cañete, según su categoría.
La etapa nacional se realizará en enero y para el caso de la categoría sub 6 irán a la final en Ica; en el caso de la sub 8, 10 y 12 la final será en Chancay y la sub 13 en Cañete.
"Con el desarrollo de estos campeonatos deportivos como municipio creamos un espacio de entretenimiento y sana competencia para los menores; esto permitirá que los niños tengan una formación profesional para el futuro en estas dos disciplinas deportivas", indicó el regidor provincial Lionel Castillo Chávez.

En la Carretera Andahuasi-Santa Rosa.
DOS MONJAS SALVAN DE MORIR TRAS VOLCAR CAMIONETA DE LA PARROQUIA DE SAYÁN

DE MILAGRO. Estuvieron a punto de encontrarse con el creador. Dos monjas quedaron heridas luego que vehículo en el que viajaban sufra despiste y volcadura a la altura del sector de la piscigranja, kilómetro 37 de la carretera Andahuasi-Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que las dos religiosas viajasen a bordo de una camioneta cerrada color dorado y de placa A8J-327 de propiedad de la parroquia ‘San Jerónimo de Sayán’, cuando al parecer el vehículo habría sufrido un desperfecto mecánico que ocasionó el incidente.
Al parecer, una de las monjas perdió el control del volante ocasionando que el vehículo camioneta se despiste y termine quedando volcado a un lado de la vía, exactamente en una canal de regadío. Según algunos testigos, ambas monjas pedían entre gritos y sollozos, que les brinden auxilio al hallarse malheridas.
Rápidamente se constituyeron al lugar de los hechos, personal de Serenazgo y efectivos de la PNP de Sayán, los cuales rescataron a las víctimas de entre los fierros retorcidos del vehículo, para luego ser conducidas de emergencia hacia el Hospital Regional de Huacho, donde se recuperan satisfactoriamente.

AUTO SALVÓ DE CAER A ABISMO
Otro hecho similar ocurrió a la salida del C.P. de Pasac (Atavillos Alto) en Huaral, luego que un station wagon conducido por Jhon Flores Verástegui (25), termine volcándose y quede a tan sólo unos metros de caer a una pendiente. Al parecer, el accidente se produjo tras vaciársele los frenos al vehículo.
Algunos de los heridos fueron identificados como: Jhon Flores, Emilio Cubas, Félix Nieves, Juan Flores y Alex Cristóbal, los cuales fueron conducidos de inmediato hacia la posta médica de Acos, donde se vienen restableciendo de lesiones en partes del cuerpo y heridas provocadas por el fuerte impacto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Pasajeros se Salvaron de Milagro
AUTO SE PRENDE EN LLAMAS TRAS EXPLOTAR TANQUE DE GAS

POR POCO. Estuvo a punto de originarse una tragedia. Auto termina incendiándose tras explotar tanque de gas cuando transitaba por el km. 63 del sector de la Variante de Pasamayo, entre los límites de Ancón y Aucallama. Pasajeros lograron escapar y salvarse de explosión tras advertir fuga.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la noche, luego que pasajeros de un auto colectivo vivieron momentos de pánico, tras percatarse de un fuerte olor a gas que emanaba al interior del vehículo, por lo que pidieron al chofer detenerse, a pesar de encontrarse en medio de la oscuridad.
Cada minuto que pasaba el olor a gas aumentaba, por lo que el propietario advirtió a los pasajeros retirarse metros más allá del vehículo y ponerse a buen recaudo. Y cuando llamaba para solicitar apoyo, un fuerte estruendo remeció a los presentes, luego que el tanque de gas del auto termine explosionando.
Rápidamente el vehículo prendió en llamas cubriéndolo casi en su totalidad. Los pasajeros aún temerosos por haberse salvado por pocos minutos, llamaban de manera incesante a alguna compañía de bomberos cercana, debido a que por el lugar no había nada quien pueda prestarles auxilio.
A la escena se constituyeron entonces, las compañías de Huaral 44, Chancay 80 y Mi Perú (Ventanilla) 184, los cuales de manera conjunta lograron controlar el fuego. No se reportó daños humanos, pero si materiales, ya que el vehículo quedó prácticamente inutilizable, al quedar carbonizado por el letal fuego.
Los pasajeros tuvieron que hacer trasbordo en distintos vehículos para así poder seguir con su camino, aunque aún temblaban de solo pensar que sus vidas pudieron tener un desenlace trágico y haber perecido carbonizadas. Solo unos minutos los separó de la terrible explosión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la av. Irene Salvador del Distrito Campiñero
ROBAN MOTOTAXI EN LA ENTRADA DEL CAMPO DEPORTIVO ‘EL PINO’ EN SANTA MARÍA

PARA NO CREER. La inseguridad sigue acechando con más fuerza a la población. Delincuentes roban mototaxi que estaba estacionada a la entrada de campo deportivo ‘Los Pinos’, ubicado en la av. Irene Salvador, distrito de Santa María. Aprovecharon que dueño se encontraba jugando con amigos.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 7 de la noche, luego que un grupo de jóvenes llegó hasta el referido local de esparcimiento para poder disfrutar de un momento ameno entre amigos. Uno de ellos, acudió a bordo de su mototaxi color azul de número de empadronamiento Nº 3346.
Antes de ingresar a la cancha, existe un espacio que funge de cochera, y donde todos los que van guardan sus vehículos, por lo que el propietario de la mototaxi optó por dejar su unidad, creyendo que ahí estaría segura y libre de la delincuencia que hoy impera, sin imaginar que sería todo lo contrario.
Cuando realizaron el cambio de cancha, el dueño se percató que su mototaxi aún se encontraba en dicho lugar, pero tras culminar la ‘pichanga’ se dio con la ingrata sorpresa que su unidad brillaba por su ausencia. Le reclamaron a la propietaria del lugar, pero ella afirmó que no vio ni se percató de nada raro.
Por tal motivo, el dueño junto a algunos de los amigos con los que llegó, se dirigieron hacia la comisaría de Cruz Blanca, para que se haga efectiva la denuncia de robo. Los efectivos de manera rápida iniciaron acciones de búsqueda pero sin ningún éxito. Afirmaron que continuarán con su labor.
“La moto era mi herramienta de trabajo, sólo espero que la policía pueda encontrarla antes que la desmantelen o reciba llamadas para extorsionarme, a varios compañeros les ha pasado y la mayoría nunca más han vuelto a recuperar su unidad” afirmó el propietario quien dijo confiar en la justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

¿PILLARÁN A VILLARÁN?... La idea de que Susana Villarán desconocía el financiamiento de su campaña contra la revocatoria y su reelección es tan poco creíble como pensar que Alberto Fujimori no sabía nada de lo que hacía Vladimiro Montesinos; que Alan García jamás supo de las irregularidades en la línea uno del tren; que Toledo y PPK no tienen nada que ver con el sospechoso manejo de la Interoceánica; que Verónika Mendoza nunca escribió ni pío en las agendas de Nadine Heredia; que Julio Guzmán no estuvo involucrado en la compra de equipos de interceptación telefónica, y que Keiko Fujimori no mantuvo ningún vínculo con el procesado por lavado de activos, Joaquín Ramírez… Por obvias razones es muy difícil asumir que en sus narices se hayan cometido irregularidades y pasado millones de dinero y ellos ni cuenta... Ni chus ni mus… Este es el presente de la crisis que vive la clase política peruana por su falta de honradez y transparencia, por no deslindar con la corrupción de buenas a primeras, por no denunciar en el acto hechos fraudulentos, por esperar a que la corrupción les explote en la cara para recién salir a declarar “indignados, dolidos, molestos” ante la ciudadanía… En el caso de Susana Villarán lo único que tiene que hacer la fiscalía para cerrar los círculos es revisar todos los contratos y agendas que se hicieron en su gestión con la triple “O” (Odebrecht, OAS y OHL) antes, durante y después de la revocatoria; así como también en virtud a qué, Odebrecht abonó 700 mil dólares en el 2014, año en el coincidentemente se lanzó a la reelección, quizá ahí se pueda ver cómo es que, en algunos casos, se ganaban proyectos como por arte de magia… Facilito… Parece que en las siguientes elecciones, se les creerá (y ganarán las alcaldías, como las presidencias), a aquellos candidatos que mejor mientan.

“PITUCOS” FINANCIARÁN CAMPAÑA POLÍTICA DE KOECHLIN… ¡Huyuyuy!... Un miembro de Acción Popular nos ha pasado el talanazo, de que el gringo Jorge Koechlin, ha convocado a sus chocheras de poder económico de Lima y a los del grupo Redondos para que le financien la campaña electoral… Como se conoce, el huachano Koechlin, va ha lanzarse al ruedo de la arena política con miras a la gobernación regional por el partido de Acción Popular… La concentración es por el momento en el Hostal La Villa, ahí los dirigentes de Acción Popular se reúnen y para la proclamación de la candidatura de Jorge Koechlin, la empresa Redondos estará obsequiando los cerdos para que preparen la rica carapulcra e invitar a todos los presentes en dicha ceremonia.

ELARD MELGAR CABEZÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... El coordinador de Fuerza Popular en la Región Lima, Elard Melgar Valdez, esta medio loquillo pensando en la designación de ciertos candidatos para las consejerías regionales así como a las alcaldías provinciales y distritales… Por ejemplo, en Santa María, se barajan varios nombres y entre ellos está Víctor Zegarra Fernández; en Hualmay, se barajan 3 nombres, de igual forma en Végueta y Sayán… En el distrito de Huaura esta Mirtha Limay y según señala el niño “R”, Gilmer Macedo, a través de su facebook, la candidata Limay estaría llevando como candidato a regidor a un sujeto, que tiene un rabazo de muca vieja y su perlita negra es, que en una oportunidad fue detenido en un puesto policial de Lima… Ósea, en el distrito de Huaura, no existen personas con moral y honestas… A todo esto, que dirá Melgar Valdez, ya que Mirtha Limay, es su engreída en la política.



NOS FELICITAN POR SER UN PERIODICO DE EDICIÓN DIARIA… En verdad, nos da mucha alegría, que muchas personas nos feliciten porque nuestro periódico Diario Judicial Regional ASÍ, se distribuye diariamente y sobretodo, que el Diario ASÍ, se puede apreciar en los kioskos de Huaral, Huacho, Barranca, Oyón y Cajatambo… Editar el Diario ASÍ, de lunes a viernes es muy sacrificado pero la experiencia y capacidad, que poseemos nos da la fortaleza para seguir bregando con mucha humildad, honestidad y transparencia… El Diario ASÍ, esta integrado por un equipo de jóvenes periodistas, que a la vez nos brindan un nuevo diseño para la Revista Órbita Judicial, del periódico “El Picón” y de “Hincha Pelotas”… Por todo esto, agradecemos con todo cariño, las felicitaciones por ser el único diario, que se edita diariamente en el Norte Chico y la Región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...