martes, 28 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE NOVIEMBRE DEL 2017





Camión lo Abandonaron en el Distrito de Hualmay
ASALTAN ‘FACTORÍA PANANA’ Y SE ROBAN EQUIPOS VALORIZADOS EN MÁS DE 150 MIL SOLES
Delincuentes Golpearon y Amarraron de Pies y Manos al Guardián.

¿HASTA CUÁNDO? La inseguridad es un problema latente que no puede esperar más. Desconocidos sujetos irrumpen y roban más de 150 mil soles entre dinero y maquinarias de valor, de la empresa ‘Factoría Panana’, en el sector de Pueblo Viejo, distrito de Santa María. Policía logró recuperar camión robado.
Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de hoy, luego que seis delincuentes ingresen de manera violenta a dicha empresa ubicada en la calle Toribio Acosta, dándoles veneno a los perros y reduciendo al guardián que custodiaba el predio, a quien golpearon y dejaron amarrado de pies y manos.
Los facinerosos tuvieron a su disposición todo el material que había al interior, logrando cargar con equipos y maquinarias costosas, así como con una importante suma de dinero en efectivo. Tras consumar su fechoría se llevaron todo lo robado en un camión que se encontraba estacionado a las afueras del local.

SE INICIÓ OPERATIVO
Tras enterarse de lo sucedido, los propietarios de ‘Factoría Panana’ asentaron la denuncia en la comisaría de Cruz Blanca, conllevando a que los efectivos inicien un operativo de búsqueda, logrando recuperar el camión furgoneta de placa de rodaje DN9-715 en la calle José Santos Chocano, distrito de Hualmay.
Según la versión oficial de parte de la empresa, el monto de lo robado asciende a más de 150 mil soles, por lo que piden a las autoridades hallar con prontitud a los responsables, los cuales fueron captados por las cámaras de vigilancia, y sólo serían cuestión de horas para poder ser identificados y capturarlos.
La policía también estaría pensando interrogar a cada uno de los trabajadores de dicha empresa, a fin de poder encontrar algún nexo que los relacione con el robo, ya que los delincuentes sabían perfectamente donde se encontraba el dinero, así como cada uno de los rincones de la empresa. Se pasearon.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Elegidos en Proceso Supervisado por la ONPE
ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTÓ A ALUMNOS MIEMBROS DEL CONCEJO ESCOLAR DEL COLEGIO 503 DE MANZANARES

Alcalde provincial Humberto Barba Mitrani se constituyó en horas de la mañana de ayer a la Institución Educativa Inicial N° 503 ubicada en el sector de Manzanares, para tomar juramento a los alumnos integrantes del concejo escolar del mencionado plantel, constituidos con la supervisión de representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE.
La Mag. Liliana Toledo Camonez, directora del colegio inicial, dio la cordial bienvenida a la primera autoridad provincial, quien en esta oportunidad pudo interactuar con los educandos y explicarles acerca del funcionamiento de las diferentes áreas de la municipalidad provincial y sobre la estructura de una entidad municipal.
Cabe señalar, que la capacitación de los estudiantes de esta reconocida institución educativa en cuanto al proceso electoral estuvo a cargo del personal de la ONPE.

Por Funcionar sin Autorización Municipal
MUNICIPALIDAD DE HUARAL CLAUSURÓ Y TAPIÓ BAR Y VIDEO PUB NOCTURNOS

La Municipalidad de Huaral clausuró definitivamente el Video Pub “Bunker” y un bar que funcionaba en la Av. Grau; colocando muros y tapiando los ingresos de ambos locales, como respuesta a la preocupación y molestia de los vecinos y transeúntes de los sectores en mención.
La intervención inopinada  ocurrió la noche del último domingo  en un  bar que funcionaba en la  Av. Grau N°242, ya que la licencia de funcionamiento del establecimiento autoriza el giro de Cevichería y Picantería, donde en reiterativas  ocasiones la Sub Gerencia de Fiscalización y Control ha intervenido, también los pobladores solicitaron el cierre del local presentando la  recolección de 999 firmas,  es así que  se emitió  la Resolución Gerencial  N°095-2017-MPH- GFC que resuelve ordenar a la Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva No Tributaria, se lleve a cabo la clausura definitiva y tapiado del local.
Asimismo se prosiguió con el tapiado del Video Pub “Bunker”  ubicado entre la calle los Geranios y las Azucenas, frente al complejo  deportivo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, que ha sido sancionado por aperturar el establecimiento comercial estando clausurado, según  la Resolución Gerencial  N°101-2017-MPH- GFC que resuelve ordenar a la Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva No Tributaria se lleve a cabo complementariamente la ejecución forzosa de clausura definitiva y tapiado del local.
Nuestra primera autoridad resaltó que estos trabajos se vienen realizando en favor del ornato de la ciudad y la tranquilidad de la población huaralina.
Del accionar participaron la Gerencia de fiscalización y Control, la Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva No Tributaria, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huaral y el importante apoyo de la PNP de Huaral.

Exigen el Pago de los Llamados Trabajadores ‘Autónomos’
TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO ACATAN PARO

PARA NO CREER. Cansados de seguir siendo ‘mecidos’ por los altos mandos. Decenas de trabajadores del Hospital Regional de Huacho acatan paro de 24 horas, exigiendo el pago de los llamados trabajadores autónomos. Afirman que el director José Moreyra Chávez no da la cara ni brinda alguna solución.
Con el fin de ser escuchados y hacerse sentir ante la injusticia. Un gran número de trabajadores administrativos del Hospital Regional de Huacho, salieron a las calles a protestar por mantenerse impagos, tras haberse reunidos desde muy tempranas horas en el frontis de dicho nosocomio.
Ellos afirman que no existe ninguna respuesta por parte del director Jorge Moreyra Chávez ante sus reclamos, y hasta habría desestimado su postura, afirmando ante los medios que ya ese tema está ‘solucionado’ cuando aún no existe ningún pronunciamiento, ni algún documento, ni acto que certifique su palabra.
Por dicho motivo, es que los trabajadores afirmaron que de no prosperar su reclamo, ni encontrar alguna respuesta positiva, radicalizarán su medida y seguirán saliendo a las calles a protestar, así lo afirmó Santiago Villanueva Chimpen, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Huacho.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Delincuentes se Llevaron Más de 30 Mil Soles
ASALTAN ÓMNIBUS Y DESVALIJAN A 56 PASAJEROS EN BARRANCA

UNO MÁS. La delincuencia sigue sometiendo al pánico. Inescrupulosos delincuentes, fuertemente armados y ocultos con pasamontañas, interceptan ómnibus y asaltan a los 56 pasajeros que viajaban a bordo, a la altura de la Urbanización La Florida, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este repudiable hecho se registró al promediar las 4:30 de la madrugada, luego que el ómnibus de la empresa de transportes “Los Húsares” que se dirigía a la ciudad de Lima proveniente de Trujillo, fuera una víctima más de la nefasta inseguridad que padece el país y sobre todo la región Lima, hoy en día.
Según los pasajeros que vivieron momentos de pánico, aseguran que fueron un total de seis sujetos los que irrumpieron el vehículo a la altura de un grifo en el sector de Malvarrosa, para luego desviar la unidad hacia una zona agrícola, donde empezaron a siniestrar a cada uno de los presentes.
¡Colaboren o se mueren caraj…! era la amenaza incesante de los hampones para poder consumar su fechoría, logrando llevarse finalmente dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, laptops, entre otras pertenencias, que se pudo conocer, ascienden a un valor total estimado de 30 mil nuevos soles.
Tras lograr apoderarse del preciado botín, los llamados ‘Piratas de Carreteras’, se dieron a la fuga entre los campos de cultivo con rumbo desconocido. Por su parte, las víctimas lograron acudir a la comisaría de Barranca para asentar la denuncia respectiva y puedan capturar a los responsables de este asalto.
“Nos pedían que agachemos la cabeza, y sólo nos limitemos a entregarles todo lo que teníamos, incluso una persona escondió su celular entre sus partes íntimas, y uno de los asaltantes se dio cuenta y lo golpeó con la cacha de la pistola”, declaró una de las pasajeras que vivió momentos de pánico.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el C.P. Sacachispas del Distrito de Huaral
PADRE DE FAMILIA SE AHORCA AL INTERIOR DE SU VIVIENDA

LAMENTABLE. Al parecer una fuerte pelea determinó su irreparable decisión. Padre de familia se quita la vida tras ahorcarse con una soga al interior de su vivienda ubicada en el centro poblado Sacachispas, en la ex Hacienda Huando, distrito y provincia de Huaral. Vecinos lograron encontrar su cadáver.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la mañana, luego que vecinos de la MZ J – Lote 10, llamaron a la puerta del señor Fidencio S. Trejo (41) sin obtener respuesta alguna, por lo que pensando en lo peor, decidieron tumbar la puerta, sin imaginar la macabra escena que hallarían al interior.
El cuerpo de Fidencio Trejo se encontraba prácticamente en el aire, una soga que estaba amarrada a una de las vigas de la sala, sujetaba fuertemente su cuello y había terminado por quitarle la vida. De inmediato dieron el aviso respectivo a las autoridades para que puedan certificar esta trágica muerte.
Al lugar se constituyeron efectivos de la PNP, bomberos, y representantes del Ministerio Público, los cuales retiraron el cuerpo y procedieron a realizar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Chancay, hasta ahí se apersonaron sus consternados familiares.

DISCUTIÓ CON ESPOSA
La Policía inició las investigaciones para esclarecer este hecho, y según se pudo conocer, aparentemente la víctima mortal antes de quitarse la vida, habría sostenido una fuerte discusión con su esposa, quien se retiró de la vivienda, por lo que no se descarta una fuerte depresión por el término de la relación.
Por consiguiente, las autoridades tomarán contacto con la esposa, para así poder conocer cómo ocurrieron los hechos realmente y pueda ayudar en las investigaciones posteriores. Cabe mencionar que ellos tenían dos hijos, los cuales se quedaron sin la imagen paternal.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.


DICEN POR AHÍ…

LOS CONGRESISTAS SON DE CAMPEONATO… Todo nuestro respeto a la majestuosidad del Parlamento Nacional, pero es menester decir que hay congresistas que están a la caza del oportunismo para hacerse notar… Pruebas al canto: Muere un intérprete reconocido y reviven la Ley del Artista… Gladys Tejeda gana una medalla de oro y corren al Twitter a ofrecerle la gloria… Etcétera… En esa línea, a Paloma Noceda (FP) no le quedó otra alternativa que bajarse de la moto protagónica, luego de la andanada de críticas a su proyecto de una nueva general Ley del Deporte…  Si bien la iniciativa se planteó en junio, aprovechando la clasificación al Mundial empezó a atizarla y el efecto contrario ha sido demoledor, bajo la amenaza de ser la responsable de una posible desafiliación de la FIFA y con ella, chau Rusia 2018… No tiene el floro de Manuel Burga, pero Edwin Oviedo, presidente de la FPF, fue al Congreso de la República a decirle a Paloma y compañía: A volar a otra parte… Ese atisbo de oportunismo -que otros lo conjeturan como aprovechamiento político- ya encontró resonancia en otros países y, después de 36 años de ostracismo pelotero, no estamos para correr riesgos provocando al ente rector del fútbol… La propia bancada liderada por Keiko Fujimori presentó un PL para fortalecer a la Federación, suministrándole “plena autonomía e independencia”… ¿Acaso no la tiene?... El partido es contra la corrupción, señores padres de la Patria… Con que PPK vaya a visitar a la selección y se mande esos pasitos desordenados, basta y sobra… Esto me recuerda esa frase que dice: “Hola, me llamo oportunidad… ¿Cómo?... Lo siento, las oportunidades solo se presentan una vez”… Y los legisladores lo saben.

CANDIDATOS OFICIALES PARA LA REGIÓN LIMA… Hasta el momento podemos decir, que los candidatos oficiales para el sillón de la gobernación regional de Lima Provincias son hasta el momento, en el siguiente orden: Marino Llanos Coca (Somos Perú), Ricardo Chavarría Oria (Fuerza Regional), Rosa Vásquez Cuadrado (La Cholita), Marcial Palomino García Milla (Alianza Para el Progreso), Javier Alvarado Gonzales del Valle (Patria Joven), Manuel Chinchay Febres (Todos por el Cambio) y Jorge Koechlin (Acción Popular)… Y, faltan oficializar las candidaturas de la agrupación de La Familia, que lidera Nelson Chui Mejía, de igual forma la de Abraham Pacheco de Fuerza Popular como también la de Francis Allison, quien ha señalado que para mediados de diciembre dará a conocer su movimiento político.

QUE PASA CON LOS CONGRESISTAS DE LIMA PROVINCIAS… ¡Huyuyuy!... No suenan ni truenan los cuatro congresistas de la Región Lima; Elard Melgar, Percy Álcala, Gisela Andrade y Lizbeth Robles, quienes pertenecen a la camiseta de Fuerza Popular y su jefa es la china Keiko Fujimori… Se puede decir, que a estos personajes mencionados solo se les vio a cada momento y caían chinchosos, cuando con sus versos de mendigos, buscaban votos de la población y vaya, que ofrecían el oro y el moro… Ósea, a cada instante, llegaban a Huacho, Huaral y Barranca… Pero, ahora, que ya están calentando asiento en el Congreso de la República y ganan su buen sueldo, se han olvidado de las poblaciones que les dieron sus votos con la finalidad de que cumplan con sus promesas… En verdad, saca pica ver como estos cuatro parlamentarios se vienen burlando de la gente del norte chico.

VUELVEN LOS ASESINATOS POR CUPOS DE TRABAJO EN HUACHO… Hay que tener mucho cuidado porque el sicariato ha vuelto ha aparecer en Huacho y esta vez, de 10 balazos asesinaron al trabajador de construcción civil Jhor Alejos Celis, de 36 años de edad… El hecho de sangre se produjo en la Prolongación Moore, cuando el occiso había llegado a su domicilio, dos sujetos a bordo de una moto lineal todos cobardes le dispararon por la espalda cayendo al piso emanando abundante sangre muriendo casi instantáneamente… Según habría señalado la policía, el crimen contra Jhor Alejos, sería un presunto ajuste de cuentas por cupos de trabajo… Este asesinato ha alertado a los agentes policiales y desde ya, el coronel Walter Fernández, ha tomado cartas en el asunto y esta tras los pasos de los criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...