lunes, 27 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2017





En el Kilómetro 58 de la Carretera Pativilca-Huaraz
47 PASAJEROS SALVAN DE MORIR TRAS INCENDIARSE ÓNMIBUS INTERPROVINCIAL
Cortocircuito Produjo el Fuego que Dejo en Cenizas a Bus “El Huaralino”.

DE MILAGRO. Vieron la muerte de reojo. Un total de 47 pasajeros salvaron de morir calcinados luego que ómnibus donde viajaban terminó incendiándose tras un aparente cortocircuito. Siniestro se registró en el km. 58 de la carretera Pativilca-Huaraz, entre los límites de Paramonga y Chasquitambo.
Este desafortunado hecho se registró luego que el ómnibus de la empresa “El Huaralino” de placa de rodaje T10-961, que se dirigía a la ciudad de Lima proveniente de Huaraz, al parecer sufrió una falla mecánica que produjo un cortocircuito al interior de la unidad, desatando las leguas de fuego.
Un pasajero que venía en la penúltima fila advirtió que olía a quemado, por lo que los presentes empezaron a gritar al chofer para que detuviera el ómnibus. Tras estacionarse todos descendieron rápidamente, mientras que ya se daba cuenta del fuego que a gran velocidad iba consumiendo la parte trasera.
La falta de un extintor hizo imposible que los encargados de la unidad puedan detener el paso de las llamas, por lo que sólo atinaron a apartarse del vehículo junto a los pasajeros y ponerse a buen recaudo. Desde lejos vieron como el ómnibus se incendiaba totalmente junto a algunas de sus pertenencias.
Hasta el lugar se hicieron presentes la Policía de Carreteras, quienes prestaron auxilio a algunas personas, sobre todo personas de la tercera edad, las cuales presentaban signos de asfixia producto al intenso humo. No se reportaron víctimas que revistan mayor gravedad, pero pudo terminar en tragedia.
“Yo venía durmiendo junto a mi hijo, cuando escuché los gritos de las personas que estaban atrás, ellos corrían con dirección a la puerta, por lo que atiné a hacer lo mismo, cargué a mi hijo y sólo agarré la mochila de mano que llevábamos, nuestro equipo terminó quemado, pero nosotros estamos con vida” declaró una de las víctimas de este lamentable accidente.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Entregó a Visitantes “La Arena de la Independencia”
ALCALDE “BETO” BARBA PARTICIPÓ DE CONCLAVE NACIONAL POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba participó de la III Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú que se realizó en el distrito de Huaura el domingo 26 de noviembre.
La autoridad provincial se hizo presente en el evento independentista al igual que el ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe y llevó un singular presente para los ilustres visitantes del gobierno central y las regiones.
Es así, que en la III Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú, la municipalidad provincial de Huaura entregó este detalle en forma de botella, conteniendo la "Arena de la Independencia" proveniente de la bahía de Hornillos.

SE ELEGIRÁ LOGO Y CANCIÓN
Asimismo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que se convocará a concurso para elegir el logotipo y canción del Bicentenario de la Independencia del Perú. “El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) quiere que sea un Bicentenario de la gente y, por eso, ha convocado al concurso de logotipo y canción para esta fecha, así como de iniciativas regionales”, indicó.
Según adelantó, este 28 de noviembre se convocará a toda la población a participar de la construcción del sueño nacional del Perú de cara al Bicentenario.
El ministro participó de la III Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú, así como de las actividades conmemorativas por el 197° Aniversario de la Primera Proclamación de la Independencia Nacional; Salvador del Solar, invocó a los peruanos y peruanas “a sumarse y trabajar por el sueño que aún no terminamos de construir como nación”.
La idea, dijo, es que todas las regiones puedan unirse a través de grandes proyectos que vayan a transformar la vida de los ciudadanos que las componen. "Estas grandes ideas, estas grandes celebraciones, son las que deben estar a la altura del Bicentenario que vamos a celebrar”, enfatizó.

Junto a Grupos de Trabajo de Defensa Civil
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI PARTICIPA DEL TALLER DE CONFORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL COE

Importante taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación y Consolidación del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial-COE”,  promovido por la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el  Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima, se llevó a cabo el día de hoy en horas de la mañana en la Casa de la Juventud.   
La exposición estuvo a cargo del Ing.  Benito Asencios Arainga coordinador del COER quien sostuvo lo siguiente, “Estamos aquí con la finalidad de tomar medidas preventivas, primero quiero felicitarlos por la capacidad de respuesta que tuvieron durante el fenómeno del niño costero; segundo con respecto al Centro de Operaciones de emergencia quiero informarles que el COE es un instrumento que nos permite trabajar, acopia, procesa, valida y reporta las informaciones a la alta dirección en este caso al jefe de Defensa Civil”
Además, es importante conocer que el COE tiene como objetivo realizar una labor preventiva y asistencial de Defensa Civil, ejecutar tareas de prevención y atención de la población en caso de peligros, emergencias o desastres.
Del evento participaron, la alcaldesa Anita Kobayashi, funcionarios de la Municipalidad de Huaral, representantes de que conforman los grupos de trabajo de Defensa Civil y autoridades locales.

Juez Resolvió Enviar a la Cárcel a los 14 Imputados
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ‘LOS MALDITOS DE BARRANCA’

IMPLACABLE. Tras más de 24 horas de larga audiencia. Sala Penal de la Corte Superior de Justicia declaró fundado el pedido y dictó 36 meses de prisión preventiva contra los 14 imputados de ser miembros de la temible banda ‘Los Malditos de Barranca’ y tendrán que ser recluidos en el Penal de Carquín.
Mediante una implacable resolución, el Poder Judicial, a través del Juzgado Penal de Barranca, dio lectura del Auto de Prisión Preventiva, resolviéndose declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva contra 14 personas sindicadas de pertenecer a esta temible organización barranquina.
Por tal motivo, los presuntos delincuentes tendrán que ser llevados y recluidos en el Penal San Judas Tadeo de Carquín hasta que duren las investigaciones. De igual forma dictó Comparecencia con restricción para las personas de Antonio Michel Ramos Rojas, Andrés Cerna Arellano y Flormina Jara Albornoz.

CAYERON EN OPERATIVO
Como se recuerda, los ‘Malditos de Barranca’ cayeron el pasado 7 de Noviembre, en el megaoperativo denominado “Ola Norteña 2017” a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), y la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
En dicha operación participaron 440 efectivos policiales, con el apoyo de 36 fiscales especializados en crimen organizado, allanando un total de 25 inmuebles y tres celdas del penal de Carquín. Esta banda se dedicaba a la extorsión a mototaxistas y al cobro de cupos a camioneros.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Prolongación Moore en el distrito de Huacho.
SICARIOS ACRIBILLAN A BALAZOS A OBRERO EN LA PUERTA DE SU CASA

LO DE NUNCA ACABAR. No cesa el derramamiento de sangre y la población no puede más con el pánico. Despiadados sicarios asesinaron de diez balazos a humilde trabajador de construcción civil, en la puerta de la vivienda donde vivía en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este fatídico hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Jhor Alejos Celis (36), retornaba a bordo de su moto lineal hacia el cuarto donde alquilaba ubicado en la 2da cuadra de prolongación Moore Nº 190, sin imaginar que desconocidos sujetos ‘marcaban’ su regreso para asesinarlo.
Ni bien descendió del vehículo, dos encapuchados se le acercaron por detrás y con total sangre fría le descerrajaron un total de 15 disparos, 10 de ellos fueron a dar contra la humanidad del joven Alejos Celis, impactándole uno de los proyectiles de bala en la cabeza, lo que le quitó la vida de manera instantánea.
Tras haber consumado su fechoría, los presuntos sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una moto lineal que habían dejado estacionada metros más allá de la escena del crimen. Un total de 15 casquillos quedaron regados por el suelo, dando vista de la ferocidad perpetrada.
En el lugar, representantes del Ministerio Público, ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, hasta donde llegaron sus consternados familiares.

DISPUTA POR OBRAS
Cabe mencionar que la víctima laboraba como obrero de construcción civil y era dirigente afiliado a la CGTP, por lo que la Policía viene barajando diversas hipótesis sobre este crimen, siendo una de ellas, un posible ajuste de cuentas por una disputa de obras, lo que habría sido el detonante para este mortal desenlace.
El cuerpo de Jhor Alejos se estará velando en una vivienda ubicada en el AA.HH. “María del Rosario”, a espaldas del grifo ‘Campo Alegre, y el entierro de sus restos está programado para el día martes a partir de las 2 de la tarde. Amigos, compañeros, y personas que lo conocieron, expresaron sus sentidas condolencias y condenaron este atroz crimen exigiendo justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Occiso Intentaba Cruzar la Pista
VEHÍCULO COLECTIVO ATROPELLA Y MATA A PEATÓN EN CHACRA Y MAR

Como José Adolfo Torres Cortez (59) fue identificado el hombre que perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo a las cuatro de la tarde de ayer, en la bajada de Pasamayo con la Variante, a pocos metros del grifo ubicado en Chacra y Mar, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
De acuerdo a versión de los testigos del trágico hecho, en dicho lugar el hombre cruzaba por la pista cuando fue impactado por la unidad vehicular que se trasladaba a la ciudad de Lima a gran velocidad.
Al lugar, llegaron los efectivos policiales de la localidad chancayana y los representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado hacia la morgue del hospital chancayano para la necropsia de ley, mientras que el conductor del vehículo fue detenido para las pruebas correspondientes y deslindar responsabilidades.  

Entregó a Visitantes “La Arena de la Independencia”
ALCALDE BARBA PARTICIPÓ DE CONCLAVE NACIONAL POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba participó de la III Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú que se realizó en el distrito de Huaura el domingo 26 de noviembre.
La autoridad provincial se hizo presente en el evento independentista al igual que el ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe y llevó un singular presente para los ilustres visitantes del gobierno central y las regiones.
Es así, que en la III Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú, la municipalidad provincial de Huaura entregó este detalle en forma de botella, conteniendo la "Arena de la Independencia" proveniente de la bahía de Hornillos.

SE ELEGIRÁ LOGO Y CANCIÓN
Asimismo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que se convocará a concurso para elegir el logotipo y canción del Bicentenario de la Independencia del Perú. “El presidente PPK quiere que sea un Bicentenario de la gente y, por eso, ha convocado al concurso de logotipo y canción para esta fecha, así como de iniciativas regionales”, indicó.
Según adelantó, este 28 de noviembre se convocará a toda la población a participar de la construcción del sueño nacional del Perú de cara al Bicentenario.
El ministro participó de la III Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú, así como de las actividades conmemorativas por el 197° Aniversario de la Primera Proclamación de la Independencia Nacional; Salvador del Solar, invocó a los peruanos y peruanas “a sumarse y trabajar por el sueño que aún no terminamos de construir como nación”.
La idea, dijo, es que todas las regiones se unan a través de grandes proyectos que vayan a transformar la vida de los ciudadanos que las componen. "Estas grandes ideas, estas grandes celebraciones, son las que deben estar a la altura del Bicentenario que vamos a celebrar”, enfatizó.

DICEN POR AHÍ…      

SIN CONTROL LO QUE CONSUMEN LOS PERUANOS… A los peruanos les faltan palabras para calificar los recientes escándalos relacionados con la contaminación de enlatados de conservas de caballa importadas de China… Una vez más, queda al descubierto que los controles para asegurar la calidad de los alimentos que se consumen son deficientes y que no existe rigurosidad para su ingreso al país; lo contrario ocurre con nuestros productos que exportamos a otros países, donde deben cumplir infinidad de exigencias para obtener la certificación respectiva e incluso les impiden ingresar a esos mercados por detalles que aquí no se consideran… Estas deficiencias en los controles de calidad se demostraron el viernes último en la Comisión de Defensa del Consumidor y la Comisión de Producción del Congreso de la República, cuando representantes del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), así como de la empresa Certificaciones del Perú (Cerpes), se acusaron mutuamente de incumplir sus responsabilidades para velar por la seguridad alimenticia de la población... Por su parte, los consumidores viven momentos de temor al comprar y consumir estos necesarios productos, considerados en la canasta básica... Mientras este escándalo -mejor dicho, atentado- avanza y alcanza a nuevos exportadores, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, tras informar sobre las sanciones drásticas para los responsables de autorizar estas exportaciones contaminadas, anunció cambios en el control de los alimentos... Que las medidas sean inmediatas, pues está en juego la seguridad de la población. .

“CHATO” JOSÉ FLORES Y SU CAMISETA DE FUERZA REGIONAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hasta que el “chato” José Flores Morante, para la campaña electoral del 2018 se decidió y vestirá la camiseta verde de Fuerza Regional, que lidera Ricardo Chavarría Oría… “El pequeño que piensa en grande”, Flores Morante, es el candidato para la alcaldía distrital de Hualmay y desde ya, el más feliz es su asesor de imagen en Lima, José Chirito Gamarra… Pues, hay que indicar, que el símbolo de Fuerza Regional es el “arbolito” y según el “chato” José Flores, ya tiene a su equipo ideal, que conformarán su lista de candidatos a regidores… Y, por último, José Flores, tiene una fe bárbara de llegar al sillón edil de Hualmay y todo esto porque es poseedor de experiencia y capacidad.

HABRÁ CHOQUE DE “COLORADOS” EN CAMPAÑA ELECTORAL DF LA REGIÓN LIMA… ¡Huyuyuy!... Por lo que se ve en las candidaturas a la gobernación regional de Lima Provincias competirán dos personajes de piel blanca y ojos azules… Nos referimos a Jorge Koechlin, candidato de Acción Popular, que el 2 de diciembre estará siendo proclamado ante la presencia de los militantes y seguidores de la “lampa”… El “colorado” Koechlin, tendrá que sudar la gota gorda para obtener resultados positivos… Y, por otro lado, el otro personaje es, Francis Allison, actual alcalde de Magdalena del Mar (Lima), quien se viene con todo y conoce de cerca, la realidad de la región Lima porque ha vivido en La Muralla (Végueta) y en la actualidad tiene su vivienda en la provincia de Cañete…  Y, tutilimundi señala, que Francis Allison, puede ser el próximo gobernador regional.

EL FUJIMORISMO TODAVÍA NO OFICIALIZA A SUS CANDIDATOS… ¡Huyuyuy!... Desde Lima nos dan un talanazo, de que todavía no existen candidatos oficiales en el partido de Fuerza Popular en la región Lima… Según dicen, solo existen por el momento ciertos precandidatos, que son los que se vienen voceando en la región Lima para las alcaldías provinciales y distritales… El único, que es bolo fijo es el candidato para la gobernación regional, Abraham Pacheco, quien viene armando su equipo y en el mes de enero del 2018 dará a conocer en forma oficial las candidaturas a consejeros regionales y a las alcaldías provinciales y distritales… En resumen, se puede decir, que los posibles candidatos están buscando sus padrinos para asegurar sus candidaturas, pero, el congresista Elard Melgar (coordinador de Fuerza Popular en la región Lima provincias) ya tiene algunos nombres bajo la manga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...