lunes, 13 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2017








Se Invertirá en su Modernización Un Millón 431,868.64 Soles
ALCALDESA ANA KOBAYASHI COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE MEJORAMIENTO DE PISCINA MUNICIPAL
Gestión Edil Promueve la Práctica del Deporte y el Entretenimiento.

En emocionante ceremonia la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento de la Piscina Municipal y Creación del Área Deportivo y Recreativo Colindante con el Estadio Municipal Julio Lores Colán Urbanización El Milagro II Primera Etapa Huaral” que se realizó el último viernes a las 12.00 del mediodía.

NUEVA PISCINA
El proyecto consiste en el mejoramiento de la infraestructura existente, para lo cual se ha demolido las estructuras antiguas y se contemplará la construcción de una piscina nueva de 12.50x25m, áreas de circulación, servicios higiénicos, vestuarios, área de tópicos y caseta de control.
La primera autoridad destacó los beneficios de la construcción de la piscina que favorecerá a niños, jóvenes y adultos; promoviendo la práctica del deporte y el entretenimiento saludable

ESPECIAL CEREMONIA.
La ceremonia se desarrolló en el Coliseo de la Piscina Municipal, contando con la asistencia de la máxima autoridad provincial alcaldesa Anita Kobayashi, los regidores, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral y la especial participación del maestro Pedrito Ruiz.
Según el presupuesto, el monto de la obra es de S/. 1,431,868.64 soles.

Balacera se Desató a Pasos de Plaza de Armas
“CALÍN” MURIÓ ABATIDO POR LA POLICÍA PATIVILCANA

SIGUE EN ROJO. Las muertes siguen remeciendo a Barranca. Policía frustra asalto y se enfrenta a balazos con feroces delincuentes dejando como saldo un muerto y dos heridos. Hecho ocurrió en la madrugada a una cuadra de la Plaza de Armas del distrito de Pativilca, provincia de Barranca, entre  la calle Arévalo y la antigua panamericana norte, luego que efectivos de la PNP lograran darse cuenta de que sujetos de mal vivir asaltaban a un céntrico negocio, por lo que decidieron intervenirlos.
Pero los asaltantes, al notar la presencia policial, abrieron fuego en contra de los efectivos, los cuales tuvieron que repeler el ataque, originándose un fuego cruzado entre ambas partes.
Producto del tiroteo, Carlos Alfredo de la Cruz Vega (25) cayó al suelo malherido, por lo que fue llevado de inmediato hacia el hospital más cercano, pero desafortunadamente su cuerpo no resistió más y perdió la vida en el trayecto al nosocomio.
De igual forma, se reportó que hubieron dos heridos producto de la balacera, los cuales aún se encuentran en estado delicado, aunque sus identidades se han mantenido en reserva por parte de la Policía. En el lugar de los hechos se hallaron 11 casquillos de bala, lo que da cuenta de la ferocidad con la que se produjo el tiroteo.
La víctima mortal era conocida por sus más allegados como 'Calín', el mismo por el que exigen justicia sus familiares, ya que consideran que él no  estuvo implicado en ningún robo, aunque la Policía ya tendría claro el panorama, y su muerte se debería presuntamente a una respuesta a mano armada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Peligroso Barrio Chaquila
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A OTRO JOVEN EN BARRANCA

Barranca vive en clima de inseguridad total. Cada día se desangra ante la pasividad de sus autoridades. La ciudad casi a diario amanece con un asesinado más. Ya son 35 los fallecidos este año muerto, unos por sicariato, otros por enfrentamientos con la policía, otros por ajustes de cuentas.
La tarde del lunes 13, el joven Alexander Regalado Menacho, de 34 años de edad, que vestía ropa deportiva y sandalias, que era perseguido a balazos se metió a una vivienda en el sector de Chaquila, en la ciudad de Barranca, cuando de improviso aparecieron otros sujetos que le dispararon a sangre fría quienes acabaron con su vida.    
La policía de inmediato se constituyó al lugar de los hechos, pero ya era demasiado tarde, los sicarios habían fugado y el cuerpo estaba tirado en el piso de uno de los cuartos, el mismo que fue derivado por orden del fiscal de turno a la morgue del hospital de apoyo de Barranca.
Según informó la policía, dada la persecución de la víctima por las calles de Chaquila, se trataría de un ajuste de cuentas, por lo que comenzó a investigar para determinar las verdaderas razones del asesinato.

Por Caso Finver Denunció Consejero Mufarech
JAVIER ALVARADO PRESENTA HABEAS CORPUS EN JUZGADO DE LIMA

Se le viene la noche, y quiere curarse en salud. El expresidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presentó una solicitud de Habeas Corpus (institución jurídica que persigue “evitar los arrestos y detenciones arbitrarias”), ante el Juzgado Especializado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, que se ubica en el distrito de Chorrillos, Lima.
La jueza que despacha en ese juzgado desde el 2016, es la Dra. Lita Biviana Sánchez Tejada, que anteriormente se ha desempeñado desde el 2009, como Fiscal Provincial Titular Penal de Cañete, en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; y en el 2014 se desempeñó como Fiscal Provincial Titular de Cañete.
En el mes de julio, mediante oficio Nº 0048-2017-JECH-LIMASUR-PJ, la referida jueza presurosa, solicitó al Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, “remita a esta judicatura, por el medio más célere, copias certificadas de los principales actuados del expediente Nº 00488-2013-0-0801-JR-PE-01 y del cuaderno Nº 00488-2013-70-0-0801-JR-PE-01, (Caso  Finver-Fondo Municipal de Inversiones de Cañete donde se desaparecieron más de 4 millones de nuevos soles, cuando Javier Alvarado, era alcalde provincial 2007-2010), que gira ante vuestra judicatura. Lo solicitado urge en trámite iniciado por la demanda de Habeas Corpus interpuesto  favor de JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE contra YSELA GABY DAGA SARAVIA, Jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, por la presunta vulneración del Debido Proceso en sus manifestaciones de vulneración de la Garantía de Prescripción de la Acción Penal y Garantía de Motivación de las Resoluciones Judiciales”, se conoció.       

En el Interior del Mercado Centenario
ROBAN A MISS HUACHO 2017 DELANTE DEL SERENAZGO MUNICIPAL

Cuando estaba con sus familiares haciendo compras en el Mercado Centenario de la ciudad de Huacho, la Miss Huacho 2017, Jahaira Alvarado Rivera, fue víctima de los ladrones que le arrebataron su celular, la mañana del sábado 11.
La decidida joven se enfrentó a uno de los delincuentes, que al ver que no soltaba su móvil de última generación, la arrastró ante las miradas de comerciantes y peatones que estaban en este concurrido centro de abastos.
Los gritos de auxilio que hacía pidiendo ayuda, no fueron obstáculo para los raqueteros, que se dirigieron a esconderse en el “callejón de los borregos”, conocida guarida de gente de malvivir, donde se esconden cada vez que hacen sus tropelías rateros y drogadictos.
Jahaira Alvarado, los siguió hasta este lugar que se ubica a unos pasos del mercado Centenario..
Lo más indignante es que a unos pasos del hecho se encontraba una camioneta del Serenazgo de Huacho, y cuando le fueron a pedir ayuda para capturar a los indeseables, los efectivos se hicieron los desatendidos, y dijeron que no habían visto nada.

Por el Binacional de Arequipa
LAURE DE CHANCAY FUE ELIMINADO DE LA COPA PERÚ 2017

DIJO ADIOS. Se cortó la ilusión del equipo y de todo el pueblo chancayano. Defensor Laure Sur ganó por 2 a 1 al Binacional pero no le alcanzó para clasificar y quedó eliminado en Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017. Resultado global arrojó un contundente 5 a 2 a favor del conjunto arequipeño.
Este partido a jugarse en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, se vislumbraba como un partido a muerte por parte del equipo 'guinda' del Laure, esto luego de haber sucumbido en el cotejo anterior por una diferencia de cuatro goles. En aquel encuentro, Binacional supo aprovechar su gran juego y la altura en la que se juega en Arequipa.
Por tal motivo, el equipo chancayano sabía que debía salir a 'matar' desde el primer minuto, pero tampoco podía dejar espacios atrás. El primer tiempo no se suscitaron muchas opciones de peligro en ambos arcos, Laure quería atacar pero se limitaba al riesgo que corría en defensa, mientras que Binacional no apuraba y se conformaba con la ventaja.
Es por ello que en el segundo tiempo, Laure entendió que debía abrir el marcador de una vez por todas, y así lo hizo a través de Benito Yllaconza (13' ST), seguido por Hernández (23' ST), por lo que se pensaba en si quiera empatar en el global y forzar el tiempo extra o los penales. La hazaña estaba más cerca, pero todo se fue al tacho.
Quizás el mejor jugador del Binacional, Jack Durán, fue el más claro del equipo del Binacional y lo demostró al marcar el descuento casi al finalizar el encuentro. La hinchada chancayana, aplaudió al equipo porque demostró garra en la cancha, aunque criticó duramente al técnico Marcial Rojas, por algunos supuestos yerros en su labor.
El equipo del Binacional pasó a la siguiente ronda tras ganar por 5 a 2 en el global y ahora se prepara para poder enfrentar a un duro escollo como lo es el equipo del Unión San Martín de Ica, el cual logró eliminar al histórico conjunto del José Gálvez de Chimbote. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

UNOS SON CAPTURADOS, OTROS SON LIBERADOS… El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se muestra satisfecho cuando el personal de la Policía Nacional del Perú, da un golpe a la delincuencia con la captura de organizaciones criminales, tal como sucedió con la última denominada “Los malditos de Barranca” y donde se intervino a 17 personas en Pativilca, Barranca y el Penal de Carquín, que están implicadas en acusaciones de extorsión, trafico de terrenos, asesinatos y otros delitos… Sin duda, estas noticias son bien recibidas entre la población que demanda mayor acción en contra de la inseguridad que se apoderó de las diferentes ciudades del país, donde la delincuencia opera de manera impune y sin que los protagonistas de estas acciones sean castigados en forma ejemplar… En los últimos 12 meses, este tipo de intervenciones del Ministerio del Interior permitió desarticular 69 organizaciones criminales que operaban en diferentes regiones, en su mayoría vinculadas con funcionarios corruptos que se dedicaban al tráfico de terrenos; mediante esta actividad, han lucrado diversas mafias que con violencia imponen el miedo en sus jurisdicciones… El trabajo realizado es importante, pero en muchos casos la población se muestra extrañada y sorprendida, -como el propio Basombrío-, cuando estos delincuentes en base a artimañas logran que las autoridades de la administración de justicia no logren enviarlos tras las rejas para que paguen por sus delitos… La inseguridad afecta seriamente a nuestra sociedad; solo hay que seguir luchando y no bajar la guardia.

MUFA CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL POR FUERZA REGIONAL… ¡Huyuyuyyy!... Por fin don Mufa obtuvo un cupo en uno de los movimientos regionales como es Fuerza Regional que lidera Ricardo Chavarría Oria… Y, Miguel Ángel Mufarech, lucirá la camiseta verde en su campaña electoral con miras al sillón edil de la provincia de Huaura… Ahora, Mufa está bien reencauchado luego de hacerse un exhaustivo chequeo médico en los Estados Unidos, y además se comenta que como primer regidor llevará al actual alcalde de Santa María José Reyes Silva… Otrosí digo, el líder de Fuerza Regional el tío Ricardo Chavarría se encuentra en los Estados Unidos, haciéndose un chequeo médico y de esa forma ponerse las pilas y estar enérgico para afrontar la campaña electoral 2018.

EL “CHATO” JOSE FLORES Y SUS CINCO PROPUESTAS POLITICAS… No hay nada que hacer que el “Chato” José Flores es muy querido en Huacho, decimos esto porque el pasado viernes 10, desfiló  con el equipo del seleccionado peruano de Talla Baja y los 10 pequeños con paso firme lo hicieron por toda la avenida 28 de Julio… El público presente aplaudió a rabiar y con mucha alegría al “Chato” José Flores Morante, quien estaba acompañado del popular “Chatín” y “Yoyito”… En verdad, José Flores, es un símbolo para los huachanos, y ojito, José Flores es grande en capacidad y tiene propuestas de líderes de los partidos políticos que irán a la competencia electoral del 2018…¿Qué camiseta lucirá el “Chato” José Flores?.


EL CAMBIO DE LA POBLACIÓN… En el país algo ha cambiado y me parece que es para bien… Y, ese cambio ha sido posible gracias a la selección peruana de fútbol… Decimos esto, porque años atrás las distintas municipalidades de la Región Lima y del país mandaban sendas comunicaciones a los vecinos en 28 de Julio, comunicándoles de que sino colocaban sus banderas en un lugar visible de su vivienda se les multaba… La población literalmente lo tomaba como un saludo a la bandera… Pero, el cambio ahora se ha notado, miles de personas en todo el territorio lucen orgullosos sus camisetas blanquirojas, embanderan sus combis, autos, mototaxis, sus centros de trabajo, sus viviendas, etc… Todo el Perú parece, por primera vez, hermanados en torno a algo, y que mejor que haya sido un deporte como el fútbol y la selección… Nunca nos unirá una ideología, un determinado club, y menos un partido político, pero nuestra selección si nos ha logrado juntar.  Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...