martes, 21 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2017





Postulará por el Partido de Somos Perú a la Alcaldía Provincial
GUILLERMO AGÜERO: “SI VUELVO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL RECUPERARÉ EL HUACHO CUADRADO”
Ex Alcalde Huachano Sigue Firme Con la Camiseta del Símbolo del Corazón.

Guillermo Agüero Reeves, quien ha sido ya dos veces alcalde de la provincia de Huaura, lanzó una de sus primeras propuestas de campaña con la que pretende comenzar a sumar adeptos que le permitan volver a ocupar el sillón edil, postulando por Somos Perú: "Restableceremos el orden que se ha perdido en las últimas gestiones y, por lo pronto anuncio que recuperaremos Huacho Cuadrado para 'devolvérselo' a los vecinos", dijo. Detalló asimismo, que "esa recuperación consiste en acabar con el caos que principalmente se genera por el sector transporte con empresas que vienen ocupando la vía pública como paraderos de embarque y desembarque".
El precandidato por Somos Perú, añadió que la municipalidad no está para improvisaciones y en tal sentido, viene seleccionado a sus candidatos a regidores, “que deben ser preparados en materia de función edil”, dijo.
De la misma manera, se mostró muy complacido de postular por la misma línea política del periodista y empresario huachano Marino Llanos, y destacó de él su liderazgo, gran vocación de servicio y empatía con el pueblo, “tan igual como ocurría en vida con el fundador del partido del corazón, Alberto Andrade, culminó diciendo.

AGÜERO FIRME CON EL CORAZÓN DE “SOMOS PERÚ”
El ya dos veces alcalde de la provincia de Huaura, Guillermo Agüero Reeves aseguro ya estar en carrera rumbo al sillón municipal de la provincia de Huaura por el partido político que tiene el símbolo del corazón, a donde dijo siempre ha sido un invitado leal desde el tiempo cuando Alberto Andrade, dejo una escuela bien formada y espera que el pre candidato a la región Marino Llanos continúe en ese rumbo.
En esta campaña según dijo, su prioridad será dejar una obra de impacto para la provincia de Huaura.
Sobre quienes lo acompañarían en su plancha indicó que serán personas que recibirán una preparación en gestión municipal para que conozcan la situación de gobernar una ciudad. Agüero aprovecho para aclarar sobre el tema de Tec. Corporation, señalando, que nunca tuvo responsabilidad y que fueron los siguientes alcaldes los que no asumieron esta responsabilidad de pago y que dejaron que la suma aumentara.

Estaba en la Lista de “Los Más Buscados”
EN PARQUE DE HUARAL CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

A LA REJA. Tras permanecer escondido durante varios meses. Policía logra capturar a sujeto que presentaba requisitoria por violación cuando transitaba libremente en un parque de una plazuela ubicada en el C.P San Juan de Dios, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima. Estaba incluido en la lista de 'Los Más Buscados' por el Mininter.
Esta intervención se llevó a cabo por parte del personal de la División Policial de Huaral, luego que tras información proporcionada por un ciudadano, se lograra ubicar a la persona de Segundo Vidal Vásquez Altamirano (30) quien se encontraba prófugo de la justicia al estar implicado en el delito de violación a una persona en incapacidad de resistencia.
Los efectivos desplegaron un operativo inopinado hasta el lugar donde se indicó que se encontraba el requisitoriado, logrando ubicarlo caminando sin el más mínimo remordimiento en una plazuela del distrito de Aucallama. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero gracias a la rápida acción de la policía, lograron reducirlo y no se descarta que la Fiscalía, podría ordenar su traslado inmediato hacia el Penal de Carquín.
Cabe mencionar que Vásquez Altamirano se encontraba solicitado por el 3º Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, con fecha 07 de julio del presente año, por lo cual el estado ofrecía una recompensa de 20 mil soles a quien diera información sobre su paradero, y efectivamente bajo esa vía es que se logró su captura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

EL DESEQUILIBRIO DE LOS PODERES

Sin duda que la promulgación de las leyes responden a decisiones políticas, y no es porque se le ocurre a alguien darle ese tratamiento, lo que sucede es que por su origen quienes ostentan el Poder Político son el producto de un mandato constitucional, así lo hemos decidido los ciudadanos peruanos: A través del voto decidir quienes nos representan por cinco años, que pudo ser más o pudo ser menos años, sin embargo hemos querido que así sea.
Escuchamos decir de la existencia del imperio de la ley, pero ello es un hecho posterior que sucede con su vigencia, porque en su esencia previa se trata de un procedimiento técnicamente político, porque son a través de una votación unánime o por mayoría que las leyes se aprueban, para que trasciendan en la ciudadanía que incrédula o escurridiza se obliga asumir sus consecuencias: El poder político del órgano hacedor de las leyes del país, poco le preocupa lo insólito que le pueda parecer al ciudadano, es el poder de la dación de las leyes, donde nada interesa el trascendido político de sus actos, ya que, bajo la cubierta de la inmuni-dad propicia la impunidad con relativa frecuencia como lo vivimos.
Es precisamente por ese velo de impunidad que cubre las decisiones de los legisladores, donde requieren de un antejuicio para permitir la investigación en el fuero común, mientras tanto pueden enfrentar propuestas como el promover denuncias constitucionales a los altos funcionarios del Estado, formar parte de comisiones investigadoras, para definir inconductas y proponer sanciones.
Lo anecdótico del caso es la composición de quienes han hecho de la política su fiel argumento para vivir de aquélla. No hay límites para ser congresista, puede serlo tantas veces reelegido, como que sea un veterano de la política, porque no hay límite de la edad para serlo. Mientras esto ocurre en nuestro diario vivir, lo cierto es que la mayoría se impone a las minorías, salvo de la negociación de las “bancadas”, que tienen el derecho de reformular una salida. Si esto no acurre es porque existe una bancada fielmente dispuesta a asumir una posesión única, lo que resulta peligroso es errar sin aprobar una norma jurídica, sin trascendido social. No basta tener mayoría de legisladores para imponer su voluntad, se trata de velar por una realidad social que requiere pron-tas soluciones. Los legisladores deben comprender que son el resultado de los votos del Pueblo, y por lo tanto hacía él deben voltear la mirada.

Organizado por la Muni Provincial de Huaura
CON ÉXITO SE DESARROLLARON TORNEOS DE AJEDREZ NACIONAL E INTERNACIONAL EN HUACHO

Tras intensas jornadas de competencia, este domingo 19 de noviembre se realizó la clausura del "I Torneo Internacional de Ajedrez IRT Sub 2100" y el "III Torneo Nacional de Ajedrez Escolar Ciudad de Huacho" organizado por la municipalidad provincial de Huaura, en el marco de las celebraciones por el 143 aniversario de nuestra ciudad.
El torneo internacional contó con la participación de 40 deportistas del denominado deporte ciencia, provenientes de Venezuela, Cuba y Perú; resultando ganador el señor Ulises Mamani de Lima, quien recibió de premio trofeo, medalla, diploma y 1000 soles; el subcampeón fue el huachano  Keny Montoya y el tercer lugar lo ocupó el Maestro FIDE Daniel González Mesa de Cuba.
Este campeonato fue válido para que los participantes puedan sumar puntos en el ránking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
El niño Joaquín Díaz Neyra de 6 años de edad fue uno de los participantes, siendo actualmente el jugador de menor edad con puntaje internacional FIDE en el Perú.
De otro lado, en el torneo nacional escolar participaron 60 deportistas, en las categorías sub 6, sub 7, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.
Entre ambos torneos se entregaron en premios: 3000 soles en efectivo, 16 trofeos de vidrio, 50 medallas y 100 diplomas.
Además de la presencia de jugadores de Venezuela y Cuba, también llegaron representantes de Pucallpa, Tarma, Ica, Huaraz, Junín, Lima, Barranca, Huaral, Chancay, Supe Pueblo, Supe Puerto, Callao, Lurín, Huaura y Huacho; realzando el nombre de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.
Es importante destacar la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho en ambas competencias, quienes destacaron en todas las categorías, recibiendo premios y reconocimientos.

Comerciantes se Adecúan a Normas
MUNI DE HUARAL LEVANTA CLAUSURA AL MERCADO MORA

La Municipalidad Provincial de Huaral en horas de la mañana del último sábado, hizo el levantamiento de la orden de clausura en el mercado Mora Parra, ya que los dirigentes iniciaron los trámites correspondientes para la certificación por Defensa Civil y están tomando acciones para brindar productos y servicios de calidad.
Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Huaral en defensa de la seguridad del público usuario y de los comerciantes que laboran en el mercado Mora Parra de Huaral hizo la clausura temporal el día martes 14 de noviembre, por carecer del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.
El Gerente de Fiscalización y Control Javier Viviano por indicación de nuestra máxima autoridad Municipal Anita Kobayashi, se reunió con los comerciantes y procedió al levantamiento de la clausura bajo un Acta de Fiscalización.
Por su parte, los comerciantes informaron que han realizado el pintado, faena de limpieza; asimismo agradecieron a la alcaldesa Anita Kobayashi por la apertura del mercado y se comprometieron a mejorar constantemente las condiciones del lugar.

Postula al Consejo Regional XXVII
DR. JOSÉ SÁNCHEZ CERNA RUMBO AL DECANATO MÉDICO REGIONAL

BUEN PROPÓSITO. Nuevos bríos se presentan para este órgano médico. Con total predisposición al cambio y con una experiencia a cuestas, Dr. José Concepción Sánchez Cerna se perfila como el nuevo decano al Consejo Regional XXVII del Colegio Médico del Perú en las próximas elecciones a realizarse este Domingo 26 de Noviembre.
La lista Nº 6 que presenta para su posible gestión la conforman: Dr. Carlos Rodolfo Miranda Ly CMP 11773 (Secretario), Dr. Roberto Francisco Lioo Jordan CMP 13210 (Tesorero), Dr. Edgar Alcides Cotrina Gaveida CMP 27286 (Vocal), Dr. Juan Díaz Amado CMP 19839 (Vocal), Dra. Elva Isela Santome Tolentino CMP 27663 (Accesitario) y Dr. Rodolfo Carlos Muguruza Bedoya CMP 43362 (Accesitario).
Cabe mencionar que el Dr. Sánchez Cerna, también cumple labores en el periodismo, y ha tenido participación en diferentes programas de cable en Huacho. De igual forma ha sido premiado por el Hospital Regional de Huacho con un diploma de reconocimiento por sus 37 años al servicio de dicho nosocomio y su destacada trayectoria en el ámbito de la ginecología.
Entre sus principales planes de trabajo se encuentra por ejemplo, la ya mencionada capacitación al personal médico, de igual forma l asumir la defensa legal del profesional médico ante el Ministerio Público y Poder Judicial. De igual forma, una importante proyección social al gremio médico, donde puedan apoyar a diversas organizaciones.
Así también, la creación de un local recreacional con albergue para Médicos visitantes de otros lugares del país, y sobre todo, cambiar la imagen del Colegio Médico con un servicio constante a favor de los colegiados, esta será una tarea primordial que los identifique y diferencia de otras propuestas. Grandes cambios se vienen a nivel nacional y regional para la institución del Colegio Médico del Perú.
Cabe mencionar que el Dr. Sánchez Cerna viene postulando por el Movimiento “Compromiso Médico Por el Perú” que preside el Dr. Francisco García Arbildo, el cual también postula como candidato al decanato nacional del Colegio Médico del Perú, y al igual que su colega, cuenta con la mayor predisposición de ejercer una gestión donde prime el beneficio y la capacitación al profesional médico que los representa.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

¿PUBLICIDAD ESTATAL?... Mauricio Mulder ha presentado un proyecto de ley que regula el gasto en publicidad de las entidades del Estado Peruano, prohibiendo la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, restringiéndola a los medios estatales, lo que significaría que solo en Canal 7, El Peruano o Andina, se podría poner publicidad estatal para ahorrar dinero público… Este proyecto de ley aborda un tema complejo: el Estado tiene que comunicarse con los ciudadanos y es el gran anunciante... Para ello debe existir una política pública coherente que permita comunicar gastando (o invirtiendo), únicamente, lo necesario… Es cuestionable restringir a medios del Estado la publicidad, pues dado que estos no tienen gran cobertura, mucha de la población se quedaría sin información y el Estado no estaría cumpliendo su deber de informar a los ciudadanos… Además, se estaría yendo contra el rol subsidiario del Estado… Lo que sí lograría esta ley es reducir el gasto en publicidad estatal pero, de nuevo, se correría el riesgo de no hacerlo adecuadamente… El debate está planteado y es útil... El Congreso debe buscar la mejor política pública para que el Estado informe y los ciudadanos tomen conocimiento de las cosas, sin privilegiar el avisaje en un medio sobre otro, y con tarifas corporativas como las que debe pagar el más grande anunciante del país… Si ello hoy es así, no hay nada que decir... Si no, habrá que corregir y debe hacerse técnicamente buscando la mejor política pública que informe masivamente gastando lo menos posible y para ello existen herramientas que hoy ayudan, como las redes sociales... En cualquier caso, el debate está planteado y ojalá se logre trabajar en él para el bienestar colectivo.

EL DRAGÓN ALISTA SU FUEGO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Don Mufa viene obteniendo datos precisos de ciertos candidatos a la región y a las alcaldías provinciales y distritales… Esto se debe a que, Miguel Angel Mufarech, estará postulando a la alcaldía provincial de Huaura por la agrupación política Fuerza Regional, que lidera el tío Ricardo Chavarría… Y, el Dragón, obtendría esos datos precisos para después bombardear con los serios “anticuchos”, que deben de tener varios candidatos… Pues, ya nos imaginamos de como, Don Mufa, botará fuego por su boca con términos de diferentes estilos, que irán directos a los candidatos, que postularán en la lid electoral 2018.

SANTIAGO CANO AVANZA Y AVANZA... Al parecer, el ex alcalde Santiago Cano La Rosa, viene avanzando y ganando el “vivo” a los demás lideres, que van rumbo al sillón edil de la provincia de Huaura… Cano La Rosa, ya conoce la ruta que debe seguir para llegar al trono y fíjense, con su grupo de militantes viene realizando pintas por diversos sectores de la ciudad de Huacho y alrededores… Además, los fines de semana realiza acción social con la gente humilde, lleva a cabo chequeos médicos a las personas, que padecen de algunas enfermedades y de taquito, les regala medicamentos… De esa forma, se viene ganando espacio y el cariño de las personas.

NO APARECEN CANDIDATOS NUEVOS EN EL NORTE CHICO… ¡Ufffff!... Las mismas carabinas y versos de ciertos políticos, que están postulando para las alcaldías provinciales de Barranca, Huaura y Huaral… Decimos esto, porque, en Barranca, resucito de la tumba política Paulino León (ex alcalde) y va con el símbolo del “caballo”, “beto” Tapia nuevamente en acción y esta vez va con Somos Perú, Zender que ya tiene callos en su bobo ahora está con Fuerza Popular y otros más… Mientras tanto, en Huaura-Huacho tenemos; al ex burgomaestre Guillermo Agüero (Somos Perú), Santiago Cano (APP), Alfredo Zurita (la cholita), entre otros candidatos… En Huaral, vuelven al ruedo político: Alejandro Marín (La Familia), Melchor Cárdenas (Patria Joven), Jaime Uribe (Fuerza Regional)… En conclusión, son los mismos y no aparece ningún candidato nuevo que tenga fuerza arrolladora y se pueda decir, ese va a ser el futuro alcalde de tal provincia. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...